Buenas tardes a todos.
Tengo una duda sobre la válvula PCV en mi t5 2.5 del 2003.
Consume aceite y mancha filtro de aire y mancha la EGR. Como primera opción desmonté valvula PCV y aunque vi que la membrana estaba bien, permite la entrada de aire en ambas direcciones. Compro una nueva y resulta que al igual que la otra, si soplas en ambos sentidos el aire pasa perfectamente, no ofrece ninguna resistencia.
Según tengo entendido debería permitir el paso desde el motor pero no al contrario...al menos ofrecer resistencia....o me estoy equivocando!!!??
Muchas gracias de antemoano
Buena pregunta, yo la cambié y noté que consume menos aceite y que al arrancar y ralentí ya no huele a aceite.
La PCV vieja la abrí y no vi nada roto.
Después de mirar por la red, llegué a las conclusiones (si no son acertadas por favor iluminadme) de que si se estropea se puede quedar abierta siempre o cerrada siempre. Abierta siempre es lo que creo que me pasaba a mi y al no cerrar siempre hay vapores de aceite del motor entrando en la admisión. Cerrada siempre no habrá vapores pero el exceso de presión del motor puede hacer que los retenes del motor puedan reventar.
Creo que la forma de comprobar si funciona es aspirando con algo potente tipo aspirador por la parte que va a la admisión, la válvula debería cerrar y no dejar aspirar, o aspirar poco. El problema es que la prueba debería ser equivalente a cuando está montada en el motor con una tapa de balancines que hace presión y una admisión que aspira. La PCV cierra cuando la admisión "gana" a la tapa de balancines. La cuestión es saber por cuanto debe ganar para que cierre, creo que para eso esta el muelle que va dentro.
Haz pruebas y comentas