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Zona Técnica => Mecánica => Otras marcas => Mensaje iniciado por: Itziigra en Septiembre 24, 2025, 18:08:52 pm

Título: ¿Qué motor puede ser compatible? [Ford Transit 1996]
Publicado por: Itziigra en Septiembre 24, 2025, 18:08:52 pm
Hola a tod@s!! Tengo una Ford Transit del 96 que creemos que se le a partido la viela y se a caído dentro de los pistones ... (O eso nos han dicho) El caso es que estoy buscando un motor de segundamano ya que el mecánico dice que arreglar el motor es mucho más caro que ponerle otro y directamente no me da la opción ni el precio para arreglar el mío... He preguntado en varios talleres y me dan la misma solución. Gripada no creo que esté porque sigue girando y hace el intento de arrancar... después de 2 años parada la batería no daba para más.loco2 Me he vuelto loca buscando el mismo modelo que el suyo D4FB pero no encuentro ninguno... Sabéis si habría algún motor que pudiera ser compatible? Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Título: Re:¿Qué motor puede ser compatible? [Ford Transit 1996]
Publicado por: Martalex en Septiembre 25, 2025, 10:51:47 am
Hola :)
Encontrar uno no es fácil, encontrar uno que esté bien, después de 30 años... casi imposible. Lógicamente ya no se fabrican y quedan pocos en uso, y los que quedan están muy usados, por lo que cambiar uno por otro sin hacerle reacondicionado alguno no le veo mucho sentido, ya que lo puedes montar y petar en un mes (o en diez años, quien sabe) pero  no tienes garantía ninguna de que vaya a durar.
Si compras uno usado, lo reacondicionas con piezas nuevas y lo montas te garantizas que de algún modo va a seguir funcionando unos años más. Pero es caro, no por las piezas en si (que al final son sólo una parte de la factura) si no por la mano de obra, porque hay muchas horas de trabajo para dejarlo bien.
Aquí tienes uno, con 30 años y unos (teóricos) 245mil km:
https://recambioverde.es/detalle/motor-completo-d4eb-ford-transit-furg%C3%B3n-id48664077 (https://recambioverde.es/detalle/motor-completo-d4eb-ford-transit-furgón-id48664077)
Otra opción puede ser (si el resto de la furgoneta está bien y os merece la pena la inversión) poner otro motor más moderno y homologarlo. El importe total puede ser un poco más alto que poner un motor igual reacondicionado, pero el resultado es mejor, menos consumo y más prestaciones. El motor que lleva esa transit es un 2.500cc atmosférico de 70cv que se diseñó a mediados de los años 80. Está totalmente obsoleto y aún funcionando correctamente es lo que es  (lento y gastón). En esa misma gama se montó la versión sobrealimentada con un tubo que daba 85cv primero y luego 100cv. En 1998 se le añadió un enfriador de aire (intercooler) que subió la potencia a 115cv. Se podría intentar encontrar un motor de esas últimas generaciones, reacondicionarlo y homologarlo. El coste no es mucho más alto que con un motor igual al original, pero el resultado cambia mucho (a mejor) 
De todos modos habría que valorar si una inversión así os merece la pena en una furgoneta tan vieja. Yo sinceramente no lo creo, pero no es mi furgo :D
Saludos,