Muy buenas. Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero vengo a contar mi experiencia por si a alguien le sirve.
Tras casi 15 años como cliente, mi relación con Zalba Caldu se acaba. En junio reporté un desgarro en la lona del techo elevable de mi Renault Trafic. Desde entonces han sido más de dos meses de idas y venidas, teniendo que insistir y perseguir respuestas continuamente. Al final lo pague por mi cuenta y menos mal por la pérdida de tiempo.
Lo peor ha sido la incoherencia y la falta de transparencia:
- Primero, que si "defecto de diseño".
- Luego, que "no pueden concretar la causa", cuando mi póliza contempla fenómenos atmosféricos (lluvia/viento) y daños por vicio/defecto.
- Finalmente, la famosa "libertad de acción": búscate abogado por tu cuenta y, si sale bien, ya veremos un reembolso parcial.
Todo ello sin plazos claros ni un responsable que dé la cara.
Como cliente de tantos años esperaba claridad, criterios técnicos sólidos y acompañamiento. He recibido mensajes contradictorios, opacidad y la sensación constante de que tenía que hacerlo todo yo. Sinceramente, mi peor experiencia con una aseguradora.
En un primer peritaje me dijeron que era problema de fábrica; después, que no hay causa concreta. Con este panorama, solicito la baja y aquí lo dejo por si a alguien le ayuda a decidir o revisar su póliza.
PD: Estaba a todo riesgo y ni con esas!
Y por curiosidad,
... cómo se arregla un desgarro en la lona?
Un saludo,
Anton
Pues si hubiese sido un desgarro normal a lo mejor un parche, en mi caso, tras preguntar a varias empresas, la unica solucion era cambiar la lona completa, mas de 2200 euros por ser la original
Uy que ostia!!! Yo cambié la mía de un SCA para T5 larga por 850€ y ya me dolió... (incluidos materiales y mano de obra)
Aupa.Me temo que hoy en dia ningun seguro consolidado se libra de ese proceder.Su negocio es redondo,como muchas otras actividades deberian de tener mas obligaciones fijadas por la ley.
Mi lema de siempre ha sido,el mejor seguro es el que no se utiliza,me da igual sea de vehiculos,casa,deporte......
Suerte.
Un saludo
Acabo de flipar🙄 la lona entra en el seguro? En serio que no lo había pensado, pero... Con lo que sufren del sol y demás, que se pasa la tela, y entra por el seguro a todo riesgo? Un desgarron en la tapicería? Seria algo parecido no? Pregunto por ignorancia. Un saludo
Cita de: crisjaca en Septiembre 23, 2025, 21:52:06 pmAcabo de flipar🙄 la lona entra en el seguro? En serio que no lo había pensado, pero... Con lo que sufren del sol y demás, que se pasa la tela, y entra por el seguro a todo riesgo? Un desgarron en la tapicería? Seria algo parecido no? Pregunto por ignorancia. Un saludo
En teoria mi seguro lo cubria, ademas tenia una ampliacion Camper, porque sino no hubiese tenido dos peritajes, pero claro, como todo buen seguro, se lavan las manos cuando se les necesita.
Yo con mi T4, le puse parches en algun rajon sin importancia y no hay problema. Mi Trafic es de batalla larga, otras empresas me daban mejores precios pero tenia que esperar mucho, mandarle la lona, etc.
De todos modos, Zalba Caldú es una correduría, no una compañía de seguros. Si no me equivoco es la compañía la que decide si te cubre o no un siniestro, la correduría se limita a transmitirte la info y a hacer de correveidile.
Cita de: papolin en Septiembre 24, 2025, 20:57:21 pmDe todos modos, Zalba Caldú es una correduría, no una compañía de seguros. Si no me equivoco es la compañía la que decide si te cubre o no un siniestro, la correduría se limita a transmitirte la info y a hacer de correveidile.
Efectivamente y eso está claro que quien decide cubrir o no es la aseguradora (FIATC en mi caso). Ahí no hay discusión.
Pero una correduría tiene unas funciones, no es un simple intermediario que para eso le pagamos. Su trabajo (y por lo que les pagamos vía comisiones) incluye, entre otras cosas:
- Asesorarnos y defender nuestros intereses, no los de la compañía: revisar póliza y coberturas, detectar riesgos (Por ejemplo: si un techo elevable hay que declararlo como reforma/accesorio), y proponer soluciones antes y durante el siniestro.
- Canalizar bien los trámites: darnos los canales correctos de reclamación/SCAC a la primera, preparar escritos, pedir informes completos (fotos, metodología) y exigir motivación cuando la negativa es genérica.
- Hacer seguimiento activo: plazos claros, una persona responsable, actualización del expediente, etc. No solo copia/pegas de emails sin ninguna llamada explicando cosas.
Mi crítica va justo a eso: no cuestiono que la última palabra sea de FIATC, señalo que la gestión de la correduría fue pobre (canales erróneos, mensajes contradictorios y falta de acompañamiento). Con un buen mediador, aunque el resultado final fuera el mismo, el camino debería ser más claro, rápido y bien documentado.
Correcto, toda la razón. Yo también tengo asegurado con Zalba Caldú (con tu misma compañía) mi Seat 600 como vehículo clásico. Espero no tener problemas si algún día tengo que dar un parte...
Una putada pero por mucho que sea defecto de fábrica se tienen que hacer cargo que para eso está a todo riesgo
Cita de: karpintxiki en Septiembre 25, 2025, 06:40:05 amUna putada pero por mucho que sea defecto de fábrica se tienen que hacer cargo que para eso está a todo riesgo
También decir que un techo SCA 188 que tenga un defecto de fábrica, con un peritaje realizado por videollamada de Whatsapp, es soltarla y escurrir el bulto a lo grande, por mi parte, he contactado al fabricante y a la empresa que lo montó y vaya, ninguna constancia al respecto.
Zalba Caldú unos sinvergüenzas, yo 7 años y paro en una granizada en el arcén y como no hay boyos no cubre.
Solo saltó la pintura, ya digo unos sinvergüenzas,cobrar si cubrir siniestros no .
Cita de: Natxoman en Octubre 07, 2025, 19:31:14 pmparo en una granizada en el arcén y como no hay boyos no cubre.
Solo saltó la pintura, ya digo unos sinvergüenzas,cobrar si cubrir siniestros no .
Se me ocurre, que en ese caso va a ser útil grabar en vídeo la granizada. Yo llevo una cámara de salpicadero, imagino que si queda registrado el evento, es más difícil que se escaqueen.
Un saludo,
Anton