Hola.
Os cuento mi historia por si alguien puede ayudarme o tiene un problema similar...
Tengo una VW T6 California, con bola de remolque desmontable que tiene 5 digitos en el bombillo de la cerradura
Me cobran 80 euros + iva + envio por un nuevo juego de 2 llaves. Un poco excesivo me parece!
Me han dicho que realmente solo importan los dos ultimos digitos, y si encontrase a alguien con que coincidan esos DOS ultimos (de los CINCO que tiene), se puede copiar en un cerrajero y pista
Hay alguien por aqui cuya combinacion de numeros termine en 28 ?
Si me escribe por privado o se pone en contacto conmigo, se lo agradezco un monton
Un saludo a todos!
Me da que no es cierto, eso de que sólo sirven los dos últimos dígitos de la llave, ya que cada número equivale, a uno de los dientes de la llave de serreta.
Esto es que si tiene 5 dígitos, es que tiene cinco dientes.
Cada dígito equivale a un diente en concreto de la cerradura y luego ese dígito, que podría ir del 1 al 8 según cada cerradura y su seguridad, equivale a una elevación distinta del diente de la serreta.
Por lo tanto, si consigues alguien que tenga esos dos últimos 28, sólo coincidirán los dos últimos dientes y no se abrirá, ya que el resto de los dientes que no coinciden, impedirán que gire el bombín, liberando y abriendo la cerradura.
Si tienes la numeración y tienes una cerrajería mas o menos decente, no el copia llaves del barrio, podrán copiártela sin problema.
Primero comprobarán en el bombín, la llave que se pueda introducir y después con la numeración, la podrán mecanizar sin problema.