Buenas !alguien sabe como desmontar la poly v en una t4 2.5tdi 150cv motor AHY ? El tensor es hidráulico y no se puede acceder a el desde abajo para destensarlo.
Gracias!!
Según la t4 wiki para desmontar hay q tirar de ella y sacarla y para montar la colocas y tiras con dos .... hasta colocarla, pero me parece un poco burro y la correa puede dañarse ....
No, busca un hexágono en el brazo tensor, pones una llave de 6 cantos,si no se te escurrirá y dañarás la el hexágono. Haz palanca LENTAMENTE, quitas una y pones la otra.
Suerte.
Pero desde donde meto la llave ? Desde abajo no se puede acceder esta la polea en medio
No me acuerdo, saca el soporte de motor, tendrás más sitio...
El soporte del motor lo tengo fuera ya, tenía que cambiarlo . Pero para volver a montarlo deben estar fuera las poleas inversoras y la poly v , si no no puedes apretar el tornillo inferior....
Creo q no va como dices ...
Yo lo hice desde abajo con una llave de estrella un poco acodada para librar las poleas y un prolongador, pero es cierto que no hay mucho sitio y no todas las llaves entran ahí.
No tienes el brazo tensor que está en la foto???
https://t4-wiki.de/wiki/Datei:Halter02a.jpg
En los motores de 150cv AHY lleva un tensor hidráulico. No hay brazo tensor.
Hk
Hoy he cambiado correa , rodillos inversores y ya puesto el soporte derecho del motor y confirmo que solo se puede meter la poly v enganchandola a todas las poleas excepto la de dirección y tirar hasta colocarla . Eso sí es sumamente importante que la medida de la correa sea la exacta que marca VW, si es mas corta una odisea meterla y si es mas larga tendremos chicharra al arrancar y parar
Por cierto, si alguien se decide a cambiar el soporte del motor lado del copiloto os puedo dar algunos consejos. En principio parece fácil pero al menos en mi caso con mi motor de 150cv es un infierno !!!