Buenas a todos ! Tengo una consulta a ver si podéis ayudarme.
Hace unas semanas empezó a hacerme la furgo vw t4 2.5 tdi 150cv del 2000 , un ruido raro por la zona de la distribución. Como me habia pasado de tiempo la lleve al taller para cambiarla. Resulta que han soltado la correa de servicio y sigue sonando, es un ruido aleatorio, como un graznido,a veces suena más tiempo y a veces apenas unos segundos . El mecánico me dice q va a cambiar kit y la bomba de agua y q si sigue sonando puede ser la bomba de aceite . El caso es q no he tenido ningún testigo de presión, ni calentamiento ni nada y la furgo va perfecta .
Que opináis? Me la quieren colar ???
Aquí os dejo el video q me ha mandado el mecánico. Es como un ruido de roce ...
https://youtube.com/shorts/LOVgOBbhUz4?si=M6d0O_i9JkMWJTs7
Se oye muy bien al principio del video y al final
Que revise también la polea y la chaveta del piñón del cigüeñal que a veces dan problemas.
Hola ! Si , se lo he dicho. Dicen q la polea esta bien ... el caso es q estoy un poco mosca con que hayan desmontado el damper o no . Creo q no es posible cambiar la correa sin sacar el damper verdad ?
También me mosquea lo q dice el mecánico que sea de la bomba de aceite... no he tenido chivato de presión ,ni se ha Calentado , ni nada.
Además a mi me suena a roce exterior... vaya tela . Siempre le he hecho yo las cosas a la furgo pero para la distribución no tengo medios y joder lo llevas al mecánico y que si esto , lo otro ... Un sinvivir
La verdad es poco común.
Parece un sonido como de descarga de presión.
No descartes la bomba, y, si el ruido ya lo hacía..., no quieren pegartela.
Buen finde.
El ruido no se modifica aún q aceleres , sigue el mismo patrón y no aumenta.
Entonces me extraña que sea de la bomba .
Que otra cosa se os ocurre ? Reten de cigüeñal?
Alguna sugerencia ?
Un retén no hace ese ruido.
Hola.
No te puedo ayudar con el ruido pero sí te puedo recomendar que intentes buscar esta herramienta y con ella ir probando diferentes sitios a ver si te da más pistas. Una vez la usé y flipé la "gama de ruidos" que ofrece y con la claridad que la ofrece.
Se llama estetoscopio o fonendoscopio mecánico (creo).
Suerte
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/estetoscopiomecanicoparadetectarruidos.jpg)
También puedes usar un destornillador largo o una varilla.
Aunque dices que vienen de la distribución a mí me suena a embrague y/o bimasa ¿Si mantienes el pedal del embrague pisado varía el ruido de alguna manera??
Por cierto, tanto el estetoscopio como el destornillador son buenos métodos para acotar-localizar ruidos internos
Suerte
Casi seguro era la bomba de agua. Al cambiar distribución y bomba ha desaparecido y el eje de la bomba tenía mucho juego
Lastima no cogerte a tiempo... hay una variante de la marca Meyle de determinadas piezas que en lugar de tener la calidad OEM tienen una calidad superior... la gama Meyle HD, encontraras para la T4 Rotulas de suspension y carga y bomba de agua reforzada.... por evitar sustos no es tan cara
Buenas! Pies después de unos dias provando la furgo. Como me suponía, algo no ha quedado bien . Le cuesta un poco mas arrancar y al relenti la noto que vibra mas . Supongo que bomba un poco atrasada . Lo que me mosquea es que ahora echa mucho menos humo al darle pisotón y huele menos al relenti y parece que de fuerza va igual.
Pero las vibraciones y el sonido del motor es distinto menos redondo .
Que opinas, bomba atrasada ?
Pues es muy probable que esté un poco fuera de punto, en la mayoría de los talleres al hacer la distribución montan las correas marcando la posición de la vieja y no hacen luego el ajuste dinámico con el Vag-com.
Eso es justo lo que han hecho. Y se lo comento al mecánico y encima se pone chulo diciendo que su trabajo esta bien hecho ....