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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: jordiplans en Julio 19, 2025, 21:52:32 pm

Título: Configurar Booster Victron Orion-Tr Smart DC-DC Charger Non-isolated
Publicado por: jordiplans en Julio 19, 2025, 21:52:32 pm
Hace unos meses me instalaron un booster Victron Orion-Tr Smart DC-DC Charger 12V-12V 30A Non-isolated.

Hasta ahora no había heco un viaje largo. Al moverme cerca de casa había notado ciertos problemas con la carga de la 2a batería, pero lo atribuía a haber hecho pocos quilómetros. El otro día hicimos 400km y al anochecer nos saltó el error en la Dual-top por bajo voltage. Me estrañó que con 400km la batería no estuviese a tope. De consumos solo tenía la nevera y la producción de agua caliente. Empecé a investigar a través de la App de Victron. Tengo una Crafter del 2015 con un alternador inteligente.

Mirando por el foro he visto este comentario:

Cita de: Blizz en Septiembre 23, 2022, 11:46:35 amSi tu furgo tiene alternador smart un relé no te va a funcionar bien nunca. Con el Victron no tendrás problema si lo configuras adecuadamente.

Y la pregunta es: ¿cómo debería estar configurado?

Según la información de la App, cuando estoy en velocidad de crucero, pisando el acelerador, el voltaje de entrada al booster baja a 12,9 o menos. Cuando levanto el pie, sube hasta 14,5 o más. He visto que el booster está configurado para detener la carga a través del mecanismo "Engine shutdown detection". El voltaje de "shutdown" viene configurado a 13,1 y se me ha ocurrido bajarlo a 12,9V. Hoy he hecho 40km y en ningún momento se ha detenido la carga. Alguien que entienda más que yo de temas eléctricos me podría hechar una mano? ¿Estoy bien encaminado?
Título: Re:Configurar Booster Victron Orion-Tr Smart DC-DC Charger Non-isolated
Publicado por: Blizz en Julio 21, 2025, 19:26:17 pm
Has hecho bien, si no usas una señal D+ o Engine Run debes bajar el voltaje de detección o te pasará eso.

Puedes bajarlo incluso a 12.5V que sería aprox un 80% en una AGM (Que es lo que tu furgo llevará de arranque si tiene S&S).

Esto hará que se encienda antes y cuando la ECU de la furgo detecte esa demanda activará el alternador. No es lo ideal porque aún así puede que a veces se te interrumpa la carga, pero es mejor que nada.

De ser posible siempre es mejor usar una señal de motor arrancado, es mucho más fiable.

Un saludo,

David