Buenas,
Para el próximo viaje a Noruega, me gustaría poder augmentar el amacenaje en la Crafter. Una solución que veo es poner cajas de almacenaje estancas Nomad en el techo.
Mi furgo lleva un para de claravoyas y placa, con lo cual, descarto una baca entera en el techo y quizás lo que más me convendría seria poner un par de barras transversales en donde anclar las cajas.
¿Alguna experiencia parecida? .... ¿alguien ha armado cajas de este tipo en barras de techo?
¿Alguna solución alternativa?
Gracias.
Ahora hay mucha moda de poner cajas de almacenaje en la parte trasera, hay soportes específicos para tu modelo de diversos fabricantes. Se sujetan a las bisagras o a la carrocería, nunca a las puertas.
Me parece mucho mejor que poner cajas en el techo. De hecho, en el techo no las pondría en ningún caso.
Aumento de altura total, elevación del centro de gravedad, aumento de consumo, ruidos aerodinámicos, dificultad para acceder...
Si, esta opcion la conozco pero es excesivamente cara (almenos para el uso que le darïa).
Una opcion que tampoco descarto es utilizar el portabicis thule de dos bicis que ya tengo para hacer de soporte de algun tipo de bolsa o caja estanca...
Estoy ahí dándole vueltas al tema....
Alguno se ha planteado la opcion de poner 4 ventosas de succión en el techo de la furgo (las que se utilizan en cristalería) para crear unos puntos de amarre? Desconozco si es legal... pero almenos hay portabicicletas en el mercado que utilizan este sistema de anclaje....
Trencalos,
yo he visto muchas AC y GVs, incluso californias con baúles específicos que van anclados al portabicis.. Incluso, he visto unos que son de tela que no creo que sean muy caros...
Un saludo,
Anton
De hecho, ya tengo comprada una bolsa estanca de 100L para anclar en el portabicis trasero (me llega este viernes) pero voy barajando distintas opciones. Lo de meter el almacenaje en el techo me da más "seguridad", por el hecho de que no llega a ver desde el suelo. Poner bolsa en el portabicis es más "tentador", no se si me explico...
Supongo que ya lo habras solucionado para tu viaje de este verano. Pero bueno, por si le sirve a alguien mi experiencia.
Yo tengo una GV y anduve tb dandole vueltas al aumento de almacenaje para mi viaje largo de este verano.
Estuve mirando bacas en el techo. Pero las compatibles con toldo y clarabollas eran una pasta (ademas de incomodas, aunque por la misma razon, mas segura)
Y los arcones de la marca de mi portabicis etan tb caros para lo que ofrecian.
Al final, compre un arcon metalico con llave en internet y lo monte con brico al portabicis. Las paredes del arcon son bastante delgadas para que no coja peso. Asi es que tampoco es para llevar cosas de valor, porque no creo que cueste mucho hacerle un agujero.
Yo lo he usado para llevar cosas voluminosas de poco peso y valor.
El brico se lo copie a una AC que vi en Jaca.
Luego tb monte un tramanculo en la litera superior, para llevar ropa, los sacos y cosas asi. En los viajes cortos es para meter las sillas. Que el garaje lo tengo pequeño.
Entre uno y otro me ha sobrado espacio para mes y medio.
Pero como digo, la mia es una GV. Aunque el arcon supongo que valdra para casi todos los portabicis
Lo que ya no se asegurar es que sea del todo legal. Yo solilo voy a usar en viajes largos de Pirineos para arriba.
En la peninsula no se si me atrevo. Pero fuera? Si los holandeses pueden andar con esos cosas que se les ve...
Meter un arcón rígido tambien estaba en mis planes pero al final lo descarté por un motivo: necesitaba algo que pudiera ir reduciendo el volumen a medida que se vaciaba.
Al final compré una bolsa estanca, la puse en el portabicis y me fue de maravillas.
Ahí va una foto de como quedaba:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/trencals/pxl20250717151946393original.jpg)
Todo de quita y pon, y rápido.
Trencalos,
ya veo que cambiaste de california a la crafter/man. Qué tal anda?.. y qué consumo promedio tiene?
Un saludo,
Anton
Hola Anton,
Pues sí, vendimos la T5 (a mucho pesar), pero con los crios creciendo exponencialmente, tener más espacio pasó de ser un capricho a ser una necesidad.
Ahora estoy encantado con la Crafter. Curiosamente, aun pesando más, aun ofreciendo más resistencia al viento que la T5, esta gasta menos. La media está en los 8,2l/100km aprox.
Tambien es verdad que esta lleva un motor mas pequeño, un 2.0 de 140cv, mientras que la California tenía un 2.5 bomba inyección de 174cv.