Buenos días.
Este mensaje es para ver si a alguien le ha pasado y si me puede arrojar un poco de luz al problema.
Tengo una VWT5 2.0 140cv y el viernes se rompió la correa del alternador. Hace un año me pasó lo mismo. Esta correa tenía 20 mil km. Es decir, algo hay por ahí que hace que la correa parta. Al parecer la correa no está desgastada, se ha roto por un sobrecalentamiento excesivo.
En el taller han comprobado absolutamente todo y no me han podido decir a qué se debe. No se le ve fallo aparentemente. Han comprobado que las poleas concuerden con el tipo de alternador, han comprobado potencias y voltajes, alineaciones, consumos, bomba de presión, etc...en fin..todo lo que cualquier buen mecánico comprobaría. Han probado la furgo, la han tenido encendida con las luces, el aire, han comprobado si hubiese alguna temperatura anómala y nada. No hay fallo ni indicio de que pueda ser nada.
Por cambiar, le van a cambiar un rodillo que chirría un poco, parece ser que los rodamientos no van muy finos. Me pondrán otra correa y me van a dar otra para llevar en la furgo.
Está claro, que en algún momento alguna polea se habrá tenido que quedar gripada y por frincción, ha hecho que la correa parta, pero claro, ¿cómo saber qué polea y por qué?
¿Alguien le ha pasado algo parecido? Es que creo que como no hayáis tenido exactamente el mismo problema, es complicado de resolver...
Muchísimas gracias de antemano. .ereselmejor