Hola a todos
Estoy en proceso de cambiar mi actual Camper por una mas grande de 5.40 y ya he leído varias noticias de que europa le va a meter caña a los motores gasoil antiguos (euro 4 y 5) la idea es mandar al desguace a miles de diesel
Entonces la duda después de la pasta que cuestan, es que se metan con los euro 6... Sé que Fiat acaba de darle una remodelación a sus vehículos y eso es bueno, y que Repsol también a desarrollado un combustible solo del aceite.... Pero da respeto después de lo que cuestan estos vehículos y mucho
Que me decís?
Gracias ???
Hola!
Pues yo me lo pensaría... dependiendo de su altura y clasificación.
Si por ejemplo quieres una furgo bajita, que pueda entrar en parkings y que quieras meterla hasta el centro de una ciudad, tiraría por gasolina.
Pero por lo que entiendo, buscas una mas grande, asi que será un vehiculo con clasificación de mixto, asi que iría a por diesel sin miedo. Porque total, si ya no nos vetan solo por combustibles,
Cada vez hay menos sitio para aparcar en las ciudades, asi que tendrás que ir a parking, y con altura, ya estas descartado.
Cada vez hay mas restricciones a pernoctar salvo en areas, asi que hastá ahi podrás entrar con diesel, porque el 99,9% de las autocaravanas son diesel.
De todas formas, las zonas de bajas emisiones, solo son en el centro y muy en el centro, no conozco las de Barcelona y Madrid que son las mas grandes, pero la del Bilbao, Vitoria y Donosti que son las que controlo, solo por la cantidad de trafico que hay, aparcaría fuera de ellas con la camper y luego iría en bici o metro a visitarlo.
El problema con los diesel solo es en el centro de las ciudades. En pueblos pequeños no tienes problema ni creo que los tendrás en un futuro cercano.
A tu pregunta sólo hay una respuesta posible: Rotundamente SÍ.
Entre otras cosas, porque a día de hoy no existe otra posibilidad razonable si hablamos de furgonetas medianas/grandes y lo que pretendes es viajar con ella.
En coches o furgos pequeñas la gasolina sí sería opción, eligiendo bien el fabricante, claro.
Gracias a los dos por responder, en coches es otra historia pero en furgonetas de GV, igual que en camiones y tráiler no hay alternativa actualmente y dudo mucho que la haya a corto plazo....
En fin ya se verá que camino toma esto....
Al final me lanzaré.....
Gracias a los dos por la ayuda
Si, de hecho yo me acabo de comprar una con mas años que la que tengo actualmente. Como dicen, las zonas de bajas emisiones tardaran en llegar a segun que sitios. Y tengo mis dudas de si no va a "explotar" toda esta movida a algo mas razonable. Cierto que contaminamos, pero tambien lo hacen aviones, barcos, trenes y en esos casos no se plantean restricciones. Y si hablamos del resto del mundo pues ya ni te cuento lo que esta pasando en India, Paquistan, China, Africa.....
Hola fiat hace un motor para furgonetas que es de gasolina pero que también funciona a gas, creo recordar que lleva un deposito de 15 litros de gasolina y otro de gas, por lo que sería como un híbrido y no tendrías problema para entrar en las ciudades, lo que no tengo claro es que esté disponible en camper o en autocaravana
Cita de: josearada en Junio 11, 2025, 20:48:51 pmHola fiat hace un motor para furgonetas que es de gasolina pero que también funciona a gas, creo recordar que lleva un deposito de 15 litros de gasolina y otro de gas, por lo que sería como un híbrido y no tendrías problema para entrar en las ciudades, lo que no tengo claro es que esté disponible en camper o en autocaravana
Lo puedes comprar como furgon usado y camperizarlo.
Pero hay que tener muy, pero muy claro el tipo de viajes que se van a realizar. Porque los lugares para repostar Gas Natural son escasisimos, y no tiene pinta de que vayan a aumentar considerablemente la red de gasineras.
No confundir motores de gas como el de Fiat con motores de gasolina transformados a GLP.
Yo te diré mi opinión,
.. las restricciones y el proceso de exterminio de Bruselas, simplemente van a decaer. Bien porque a los reguladores les entre de repente algo de sentido común cuando empiecen a peligrar unos cuantos cientos de miles de empleos (ya están en ello) y den marcha atrás, o porque la Justicia, por cuestiones plasmadas en los fallos que cuestionan las ZBE por ejemplo, vaya matizando o anulando dichas restricciones.
Y hay otra opción: dado que las medidas restrictivas son ideológicas, y que parece que está habiendo un vuelco importante a nivel político en Europa, con el cambio ideológico también llegará el decaimiento del marco regulatorio, o bien su cambio.
A lo mejor resulta que los políticos acaban teniendo un ataque de sentido común y empiezan a impulsar la compra de vehículos de combustión modernos, mucho menos contaminantes (ya se hace en algunos sitios, como el País Vasco) pero eso supone una enmienda a todo el marco ideológico del que se alimenta (electoralmente) una parte amplia de los partidos, que ejercen con argumentos un tanto deterministas y simplistas, y a ver cómo le dan la vuelta a eso ahora, después de haber estado alimentándolo y viviendo (políticamente) de ello, claro.
Entonces, lo que planteas no es ninguna tontería, puesto que de hecho, es un problema que está poniendo contra las cuerdas a muchos fabricantes y a muchas empresas de camperización (no voy a dar nombres) pero muchas tienen un parón de trabajo, después de haber hecho inversiones muy importantes bajo un contexto de expansión del mundo cámper, que las están pasando canutas, y mucho me temo que muchas van a desaparecer. La gente se plantea si es conveniente gastar 80 mil o más euros en un vehículo que en 2035 ya no podrá vender, y no tendrá por lo tanto, ningún valor de mercado. A alguien se le ocurrió lo que iba a pasar en el mercado con empresas que viven de fabricar y camperizar vehículos como furgonetas y ACs que no tienen alternativa eléctrica real?... pues eso.
Un saludo,
Anton
Cita de: Buzz Dao en Junio 11, 2025, 21:15:58 pmLo puedes comprar como furgon usado y camperizarlo.
Pero hay que tener muy, pero muy claro el tipo de viajes que se van a realizar. Porque los lugares para repostar Gas Natural son escasisimos, y no tiene pinta de que vayan a aumentar considerablemente la red de gasineras.
No confundir motores de gas como el de Fiat con motores de gasolina transformados a GLP.
Si eso lo tengo claro, tengo conocidos que tenian un seat a gas y estan teniendo problemas por la falta de sitios para repostar, lo comentaba poque al ser a gas y a gasolina tienen la misca etiqueta que los hibridos