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Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Crónicas de Viajes (Grandes Viajes - Vacaciones) => Mensaje iniciado por: la_plasa en Mayo 04, 2025, 18:23:40 pm

Título: [ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Mayo 04, 2025, 18:23:40 pm
ENERO: ¿POR QUÉ ISLANDIA?

Estamos en enero del 2024, obviamente aún no tenemos decidido el destino vacacional. Nos vamos a un evento de viajeros llamado "Cañas Viajeras" en Madrid, donde nada más entrar nos dicen que pongamos en un papel nuestro último y nuestro siguiente destino. Claro, quedamos en blanco... lo primero que nos viene a la cabeza es Irlanda, ya que le habíamos echado un ojo el año pasado. Lo apuntamos en el papel. A medida que empezamos a socializar empezamos a compartir experiencias, y una chica nos dijo que se iba a Islandia porque este año y el siguiente hay más posibilidades de ver auroras boreales. Yo lo había oído ya en una noticia y me lo había planteado, pero ahora que lo volvemos a oír, nos miramos René y yo, y nos lo planteamos... ¿y si vamos a Islandia? Nos había echado siempre para atrás el dinero ya que es un país caro. El año pasado en Córcega tampoco habíamos gastado mucho, y la verdad que no queríamos perder la oportunidad de ver auroras boreales, así que... cambiamos la "R" por la "S", añadimos una "I", y ya teníamos Islandia como destino en nuestra pegatina!!! Y de paso, el título para la crónica.

A la vuelta, empezamos a planteárnoslo de verdad, pero tendríamos que echar muchas cuentas y estábamos hablándonos y emocionándonos a ciegas, así que ya en casa me pongo manos a la obra  .teclea . Miro vuelos, leo crónicas del foro, veo las diferentes opciones... y finalmente lo vemos factible, así que, ¡a por ello!!!


FEBRERO: EMPIEZAN LOS PREPARATIVOS

Ya en febrero empezamos a mirar vuelos y alquileres de furgonetas. Descartamos ir en ferry ya que lleva mucho más tiempo, ir a Dinamarca y añadir 3 días de ferry y otros 3 de vuelta... y tampoco es precisamente barato.

Lo primero que miramos es el vuelo para cuadrar fechas. Lo contratamos con Icelandair a través de Skyscanner. Facturamos una maleta, el resto lo llevamos en cabina.

BILLETE 1 PERSONA I/V SIN EQUIPAJE FACTURADO: 313,99€
BILLETE 1 PERSONA I/V CON EQUIPAJE FACTURADO: 465,17€
TOTAL: 779,16€

La putada es que justo al sacar el segundo billete se me petó la memoria del móvil y tuve que reiniciarlo porque no me dejaba hacer el pago, y al sacarlo subieron 100€ el precio!!! 100€€€!!!!  .ametralla  Eso os da igual pero lo pongo como anécdota  .suda

Junto con los billetes sacamos el seguro de viaje. El propio Ministerio de Exteriores recomienda contratarlo porque la Tarjeta Sanitaria Europea te cubre sólo urgencias, con un seguro estás mucho más cubierto. Nosotros sacamos el seguro Mochilero con Iati y con opción de cancelación, que aún quedaban muchos meses...

SEGURO VIAJE CON CANCELACIÓN: 107,29€ (2 personas, 15 días)

Como nos metieron miedo con la furgo diciendo que volaban (no literalmente  ;D ), que lo contratásemos lo primero que había mucha demanda... (eh, jelen... .meparto ) ese mismo mes contratamos la furgo. Tras hacer un estudio de mercado, decidimos alquilarla con kukucampers, y es que, a precios similares, su página web terminó por decantarnos... mirad que maravilla:

https://www.kukucampers.is/es/mapa-kuku

Nos gustó toda la información "informal" de su web, encaja con nuestro sentido del humor... De todas las opciones de furgonetas escogimos la segunda más barata ya que, en comparación con la más básica, esta tiene calefacción y se puede cocinar dentro (importante teniendo el cuenta el clima de Islandia).

Contratamos también un seguro de gravilla, dicen que es recomendable ya que es bastante común dado el estado de las carreteras que te salte una piedra al parabrisas. Si tiene cualquier golpe, tenéis que pagar el parabrisas entero que son unos 600€. Así que por si acaso. Este seguro son 10€/día.

ALQUILER DE FURGO + SEGURO GRAVILLA: 1317€ 8 días


MARZO:

Vamos con los billetes de autobus no vaya a ser que nos quedemos sin plaza...

GIJÓN - MADRID - GIJÓN: 192,32€


MAYO:

Tras un mes en barbecho y recuperándonos del desembolso inicial, reservamos el alojamiento en Reykjavik, que ya empezaba a escasear (ojo, en mayo!!!). En nuestro caso teníamos que mirar alojamiento para tres noches, ya lo veréis cuando desglose el viaje.

De nuevo tocaba hacer estudio de mercado, si no os vais a quedar en Reykjavik esto os lo podéis saltar, pero si necesitáis un hostel esta información os puede ser muy útil. Aquí os dejo información de los hostels de la ciudad con el precio a Mayo del 2024 (para Septiembre):


-BARON´S HOSTEL: A traves de www.hostelworld.com y www.bookin.com costaba 53,10€ y 47,79€ (depende del día). Directamente a través de su web 59€ (precio por noche)
No tiene recepción 24h.
Info: baroshostel.is baronshostellandguesthouse@gmail.com


-SM HOSTEL: De este no os pongo información, directamente os digo que no vayáis ya que no es un hostel de viajeros, sino más bien un albergue de locales sin recursos, por lo que pude leer. Entonces es un poco caos, huele mal, y no es del todo seguro.

-HOSTEL B47: 194€ (supongo que es el precio total, lo apunté así...)
Horario de recepción: 10:00h.-23:00h.
No tiene muy buenas valoraciones, por eso no tengo el precio detallado.
Info: www.info@b47.is

-DALUR - HI ECO HOSTEL. www.hostelworld.com : Habitación de 6 personas: 45,96€
www.booking.com : Habitación de 6 personas: 49,50€

El inconveniente de este hostel es que está muy a tomar por el culo del centro, y la ventaja es que justo de aquí sale un autobus para hacer el trekking de Laugavegur, del que ya hablaremos más adelante... Por eso mismo nosotros reservamos aquí. Precio final (3 noches, 2 personas): 287,45€ 
info: dalur@hostel.is

-BUS HOSTEL: www.hostelworld.com : Habitación de 20 personas: 53,86€; de 16personas: 58,83€
www.booking.com : Habitación de 20 personas no disponible; de 16 personas: 55,50€; de 10 personas: 61€
En su web: Habitación de 20 personas: 61,96€; de 16 personas: 61,96€; de 10 personas: 67,65€

Era nuestra segunda opción, sale bien de precio y tiene buena pinta. Si no contásemos con hacer el trekking nos hubiésemos quedado aquí. Tiene recepción 24/7.
Info: info@bushostelreykjavik.com  www.bushostelreykjavik.com

¡¡¡Hay que tener en cuenta que el horario de recepción es muy importante si vais el primer día ya que el avión llega a las 01:55h!!!!


AGOSTO: EL ÚLTIMO GASTO!!!

Ya estaba casi todo contratado y todo iba viento en popa, no me lo podía creer, estamos a un mes de salir y no tuvimos ningún contratiempo!!! Sólo nos faltaba los autobuses para el trekking:

RVK CITY HOSTEL - LANDMANNALAUGAR: 165,92€
BORSMÖRK - RVK CITI HOSTEL: 159,28€
TOTAL: 325,20€



RESUMEN DE GASTOS ANTES DEL VIAJE(2 personas):

VUELOS: 779,16€
SEGURO VIAJE: 107,29€
ALQUILER FURGO: 1317€
BUS GIJÓN-MADRID (i/v): 192,32€
HOSTEL: 287,45€
BUS TREKKING: 325,20€

TOTAL: 3008,42€

Ya gastamos 3000€ pavos y aún no habíamos salido!!! Lo bueno es que se va repartiendo durante todo el año...

Y ahora, para ir entrando en materia, os voy dejando un trailer de lo que os vais a encontrar en esta crónica de Islandia:



Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Warda en Mayo 04, 2025, 19:00:58 pm
¡Hola, la_plasa! Voy a seguir con muchísimo interés tu viaje por una de mis islas preferidas. Por lo que he leído ha cambiado mucho en los últimos 12 años. 12 porque esos son los años desde nuestro último viaje por allí. Por aquí me quedo deseando leerte.
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: jabo en Mayo 04, 2025, 19:20:27 pm
Jolin , se te junta con la crónica del verano que viene....😬😬, un destino pendiente, que envidia me dais...
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: XulDe en Mayo 05, 2025, 11:34:10 am
Aqui me quedo... :)
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Mayo 11, 2025, 18:27:43 pm
Cita de: Warda en Mayo 04, 2025, 19:00:58 pm¡Hola, la_plasa! Voy a seguir con muchísimo interés tu viaje por una de mis islas preferidas. Por lo que he leído ha cambiado mucho en los últimos 12 años. 12 porque esos son los años desde nuestro último viaje por allí. Por aquí me quedo deseando leerte.


Ostras, pues quien lo pillara entonces... me hubiera encantado haber ido de aquella, con más libertad para pernoctar. Porque al fin y al cabo los sitios y los paisajes siguen siendo los mismos.


Cita de: jabo en Mayo 04, 2025, 19:20:27 pmJolin , se te junta con la crónica del verano que viene....😬😬, un destino pendiente, que envidia me dais...


Jajajajjaaa ya te digo, y tengo otra pendiente de publicar jajajaa


Cita de: XulDe en Mayo 05, 2025, 11:34:10 amAqui me quedo... :)

Bienvenido!!!  .adios
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Mayo 11, 2025, 18:32:38 pm
Pues todavía no empezamos, porque aún hay más preparativos!!! Vamos a meternos en materia de todo lo que hay que hacer antes de viajar, aparte de reservar todo lo anterior...

Esta vez empiezo con el video resumen:



Y como siempre lo pongo también por escrito con sus enlaces:


PREPARATIVOS Y GESTIONES:


DOCUMENTACIÓN:

DNI o pasaporte con vigencia al menos de 3 meses. Recomendamos llevar pasaporte ya que es lo que nos pidieron en todos los lados.
Para conducir vale el carnet de España, no hace falta sacar el carnet internacional.


SANIDAD:

La Tarjeta Sanitaria Europea cubre urgencias en Islandia, pero el Ministerio de Exteriores recomienda contratar un seguro de viajes. Nosotros llevamos las dos cosas, la tarjeta europea y contratamos el seguro.


REGISTRO:

Es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores ya que se pasa algo en el país te pueden tener más o menos localizado:
https://registroviajeros.exteriores.gob.es/


COMIDA:

No se puede meter en el país ni carne cruda, ni embutido, ni productos lácteos no pasteurizados. Se pueden meter pequeñas cantidades de comida procesada. La comida total no debe superar los 3kg. por pasajero. El conjunto de toda la comida que se lleve por pasajero no puede superar las 18000 coronas. Hay restricciones para bebidas alcohólicas y tabaco: los mayores de 20 años de edad pueden introducir libre de impuestos los siguientes productos:
1 litro de bebidas alcohólicas >21º, 1 litro de vino y 6 litros de cerveza, ó
3 litros de vino y seis litros de cerveza, ó
1 litro de bebidas alcohólicas >21º y 9 litros de cerveza, ó
1,5 litros de vino y 9 litros de cerveza, ó
12 de litros de cerveza
200 cigarrillos o 250 gramos de otro tabaco

Edad mínima para introducir alcohol, 20 años, y 18 para tabaco.


Se pueden consultar aquí todas las restricciones:

https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Islandia



MATERIAL:

Si lleváis material de montaña tipo palos o tienda, ese material hay que facturarlo sí o sí, y el gas está totalmente prohibido en el avión.


MONEDA:

Nosotros no llegamos a cambiar la moneda. Todo, absolutamente TODO lo pagamos con tarjeta. Este año ING sacó una movida para viajar de forma que, tú pones las fechas en las que viajas, y durante ese periodo no te cobran las comisiones de cambio. Ojo, que tiene un límite (nosotros no nos dimos cuenta y nos lo pasamos).
Para lo único que podéis llegar a usar moneda es para determinadas duchas de campings etc.. que funcionan con moneda. Creo que nos encontramos uno, en la cascada de Skogafoss, que por suerte nos pilló recién duchados...


ROAMING:

Se aplica el roaming de Europa por lo que no es necesaria una tarjeta SIM del país, eso sí, mirar los gigas que tiene vuestra compañía en el extranjero ya que no son los mismos gigas en España que en Europa.


Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Josse en Mayo 27, 2025, 20:13:53 pm
Saludos parejaaaa...
He estado fuera y acabo de ver tu relato/video, pais de espectaculares espacios naturales.
Posiblemente el viaje mas bonito que hemos hecho..
 .palmas  .palmas
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Junio 15, 2025, 21:19:28 pm
Cita de: Josse en Mayo 27, 2025, 20:13:53 pmSaludos parejaaaa...
He estado fuera y acabo de ver tu relato/video, pais de espectaculares espacios naturales.
Posiblemente el viaje mas bonito que hemos hecho..
 .palmas  .palmas

Ainsss desde luego es un país que no deja indiferente... es tan diferente a todo!!!
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Junio 15, 2025, 22:27:08 pm
Ahora vamos con el viaje en sí:

Día 0: Sábado 7 septiembre del 2024

Cogemos el primer autobus del día para ir al centro de Gijón, de allí montamos en el Alsa a Madrid que nos deja en la T4 donde cogemos otro autobus más para ir a la T1.

Ya en el aeropuerto embalamos las mochilas con film de este transparente, facturamos y esperamos a que salga el avión mientras cenamos algo que traemos de casa.

Montamos en el avión ya de noche, y después de 4 horas, por fin llegamos a Islandia!!! No me lo puedo creer, estoy agotada después de tanto viaje pero intento mirar por la ventana a ver si se ve algo, alguna aurora o algún volcán en erupción (unos días antes, del 24 de agosto al 5 de septiembre, había estado en erupción un volcán en la península de Reykjanes, justo donde el aeropuerto), pero por supuesto, sólo había oscuridad.


La diferencia horaria con respecto a España es de 2 horas menos en verano y 1 menos en invierno. En Islandia son listos y no cambian la hora. Llegamos a la 1:00h. de la mañana, hora local. El aeropuerto está bastante separado de Reikiavik, y llegar a estas horas es una putada...

Queremos hacer el trekking de Laugavegur que nos llevará 4 días, y empezar después de la paliza del viaje y habiendo dormido poco se nos apetece más bien poco, así que decidimos dedicar el primer día de Islandia a descansar y conocer Reikiavik. Para ello habíamos reservado ya las dos noches en el hostel Dalur, a las afueras.

Para llegar a Reikiavik desde el aeropuerto hay varias líneas de autobuses (olvidaros del tren que en Islandia no existe):

-FLYBUS: Es la empresa más popular en Islandia. Tienen su puesto ahí mismo en el aeropuerto, sacas los billetes sobre la marcha. A la estación de bus cobraban 3499 coronas (unos 24€) y al hostel 4599 coronas (unos 31€). Por facilidad en el momento es la opción que elegimos.

-AIRPORT DIRECT: Es un poco más económica que el anterior, no tengo apuntado el precio y tampoco preguntamos (también tienen puesto en el aeropuerto).

-BUS DE LINEA: La opción más económica de todas pero se tarda mucho más en llegar y a esas horas no opera. Viene saliendo el trayecto a 2280 coronas (unos 15€) pero se tarda tranquilamente 1 hora y media. Hay que coger la ruta 55. Sale de la estación B51. Para viajes urbanos se compra por app, y para el aeropuerto mismamente al conductor.

Total, cogemos el bus que sale al poco rato (tienen estudiado los horarios de los vuelos) y nos lleva a la estación de autobuses de Reikiavik donde cogemos otro bus más chiquitín que nos deja a la puerta del hostel.

Para entrar en el hostel, 24 horas antes te llega un mensaje con los códigos de entrada, el de la puerta principal, el número de habitación que te corresponde y el código para la habitación. A esas horas no hay nadie en recepción. Compartimos habitación con más gente así que procuramos hacer poco ruido, total, estamos reventados después de la paliza del día y después de 5 autobuses y 1 avión sólo queremos dormir.



Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Junio 15, 2025, 22:38:42 pm
Día 1: Domingo 8 septiembre del 2024

Nos levantamos tranquilamente, sin prisas, y vamos a desayunar a la zona común del hostel.

Tras prepararnos un poco y darnos cuenta de donde estamos, nada menos que en Islandia, nos acercamos al centro de Reikiavik. Aunque hay autobuses queremos estirar un poco las piernas de la paliza de ayer, así que vamos caminando. Poco a poco nos vamos acercando a la ciudad...

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240908123339.jpg)


Encontramos este faro con forma de cafetera:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/p1190128.jpg)


La primera parada la hacemos en la estatua dedicada al aventurero llamada "Viajero al sol", que representa una barca vikinga, en representación de todos aquellos que se aventuraban a la mar buscando un futuro mejor (vale, con un poco de sangre y esas cosas....)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240908131346.jpg)


Llegamos al centro de la ciudad y nos sorprende lo bajas que son las casas, parece un pueblo en vez de una ciudad. Son llamativas porque son de colores, y de hecho nos encontramos muchas de ellas pintadas con dibujos muy creativos. Toda la ciudad rebosa arte y cultura, y se respira un ambiente muy tranquilo. También se ve una ciudad muy limpia y segura.

Llegamos a la parte más representativa de Reikiavik, la iglesia construida con formas que recuerdan a las columnas de basalto:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240908134135.jpg)


Y delante de la estatua, el primer vikingo en colonizar Islandia y Reikiavik y el que dio nombre la ciudad, que se traduce como "bahía humeante".

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/p1190153.jpg)


Al lado hay un puesto de perritos y caemos en la tentación de pillar un par de ellos. Para ser Reikiavik, están muy bien de precio. Cogemos uno normal y otro con carne de cordero que estaba mucho más rico. También tienen una opción vegana.

En la calle que baja al centro tienen una pequeña cafetería con pastelitos, así que cogemos un pastelito de postre que estaba muy bueno también. Del café nos quedamos con las ganas, porque a 4-5€ el café...  .nono

Seguimos callejeando por sus casas de dos alturas. A pesar de ser la calle comercial, no encontramos mucha gente, vemos que no hay saturación de turismo.

Pasamos por la calle que tiene pintado un arcoiris en el suelo, y es que Reikiavik es una ciudad muy reivindicativa con respecto a los derechos LGTBI. Con la iglesia al fondo se ve aún más chula, eso sí, esta calle sí que está llena de gente y como no, todos sacando la foto de rigor (nosotros entre ellos, que también somos gente)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/p1190158.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/p1190172.jpg)


Seguimos paseando por sus calles, y la verdad que hay poco que contar, sólo que nos gustó mucho la ciudad.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/p1190176.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/p1190211.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/p1190206.jpg)


En el video profundizamos un poco más:




De ahí de vuelta al hostel pasando antes por el supermercado Bonus, que es el más económico de todos.

En el hostel, al igual que en muchos campings, la gente deja las cosas que no puede llevar de vuelta en el avión por lo que es habitual encontrar gas y comida que puedes usar libremente. Cenamos allí en la parte que tienen habilitada con cocina, nevera, grifos...

Antes de irnos a la cama preguntamos por las taquillas ya que queremos dejar las cosas allí 4 días. Tienen dos tipos de taquillas, las del hostel y las del camping. Nos salían mucho mejor las del camping, así que nos acercamos a ellas para tenerlas localizadas, ya que al día siguiente iríamos a las 6 de la mañana y no habría nadie en recepción.




(Continuará...)




Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Kenar en Junio 15, 2025, 22:58:15 pm
Tomo asiento con ganas de disfrutar de otro de vuestros viajes ;)
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Warda en Junio 16, 2025, 08:12:40 am
Cita de: la_plasa en Mayo 04, 2025, 18:23:40 pmLa putada es que justo al sacar el segundo billete se me petó la memoria del móvil y tuve que reiniciarlo porque no me dejaba hacer el pago, y al sacarlo subieron 100€ el precio!!! 100€€€!!!!

Buenos días, no me había fijado en esto la primera vez que leí. La próxima vez que busques vuelos, cuando decidas a quien comprar borra todas las cookies del ordenador así la compañía no detectará que ya has estado allí y no te subirá el precio para meterte prisa, y cuando el ordenador no tenga recuerdos vuelve a mirar el precio y, si te interesa, compra.
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Carmen ·HiruKa· en Junio 16, 2025, 12:14:55 pm
Majaaaa, con ganas que termines el relato, a ver qué os aconteció en la "tierra de fuego y hielo"

Estoy con la intriga de si hicísteis el trekking de Landmanalaugar porque he visto que has puesto precio de los autobuses   ;D

Al igual que Warda, estuve por allí la primera vez hace un porrón de años, en el 2014. A partir de ahí, el turismo en Islandia, y por consiguiente los precios, aumentaron de forma desproporcionada. Y lo digo con conocimiento de causa, porque he ido 5 veces.... 
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: KoldoS en Junio 20, 2025, 23:01:18 pm
Otro que se apunta al hilo. Y deseando que vayas colgando etapas.

En menos de un mes salimos para alla en nuestra segunda incursión por Islandia. Y seguro que nos viene de cine tener información actualizada.
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Junio 24, 2025, 16:04:12 pm
He subido alguna foto más a Reikiavik y ampliado un pelín el relato. Me había quedado un poco soso y encontré más fotos por ahí...  ;D


Cita de: Kenar en Junio 15, 2025, 22:58:15 pmTomo asiento con ganas de disfrutar de otro de vuestros viajes ;)

Siempre tienes un asiento guardado en primera fila jejeje


Cita de: Warda en Junio 16, 2025, 08:12:40 amBuenos días, no me había fijado en esto la primera vez que leí. La próxima vez que busques vuelos, cuando decidas a quien comprar borra todas las cookies del ordenador así la compañía no detectará que ya has estado allí y no te subirá el precio para meterte prisa, y cuando el ordenador no tenga recuerdos vuelve a mirar el precio y, si te interesa, compra.


Ostras pues está bien saberlo, como no solemos sacar vuelos... Esta vez nos dimos de alta con una VPN y todo para las búsquedas de avión, aunque tampoco nos sirvió de nada. No obstante lo quería sacar rápidamente no vaya a ser que uno de nosotros se quedase en tierra. Es que vaya mal, justo petarse la memoria del móvil en ese momento... que mala leche  .lengua2


Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 16, 2025, 12:14:55 pmMajaaaa, con ganas que termines el relato, a ver qué os aconteció en la "tierra de fuego y hielo"

Estoy con la intriga de si hicísteis el trekking de Landmanalaugar porque he visto que has puesto precio de los autobuses   ;D

Al igual que Warda, estuve por allí la primera vez hace un porrón de años, en el 2014. A partir de ahí, el turismo en Islandia, y por consiguiente los precios, aumentaron de forma desproporcionada. Y lo digo con conocimiento de causa, porque he ido 5 veces.... 



Ainsss quien lo hubiese pillado entonces... además de los precios por tener la libertad de pernoctar por libre.

Sí!!! Hicimos el trekking!!! Imagino que en 5 veces que fuiste al menos lo hayas hecho tu también!!! A ver si en breves empezamos subirlo que bufff... lleva tanto tiempo hacer los videos...  .panico


Cita de: KoldoS en Junio 20, 2025, 23:01:18 pmOtro que se apunta al hilo. Y deseando que vayas colgando etapas.

En menos de un mes salimos para alla en nuestra segunda incursión por Islandia. Y seguro que nos viene de cine tener información actualizada.

Ala qué envidia!!! Y vais con el sol de medianoche, tiene que ser un pasote.

Disfrutarlo mucho y si tenéis cualquier duda preguntar, porque os da tiempo a ir y venir tres veces y aún estaré escribiendo este relato  .suda
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: AlvarA en Junio 24, 2025, 17:45:58 pm
Me quedo por aquí! Que envidia!  .baba
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: KoldoS en Junio 26, 2025, 21:41:48 pm
Pues voy a aprovechar tu ofrecimiento y este hilo para lanzar algunas preguntas. Porque veo que lo más complicado es la logística en los trekkings al contar con un solo vehiculo. Ya que los transportes son pocos y, sobre todo, muy caros.

Veo que hicisteis el trekking de Laugavegur. Cómo lo hicisteis? Fuisteis directamente desde Reykjvik y volvisteis allí con el Highland Bus de Reykjavik Excursions o similar? Leo que es lo que hace todo el mundo. Pero nosotros vamos con nuestra GV y queremos llegar a Landmannalaugar desde Hella. Lo malo es que vamos sin tienda (dormimos en los refugios) y el día que llegamos a Skogar no nos cuadra el de vuelta. Por lo que esperar al día siguiente se nos complica. Así es que dependeríamos del bus de línea (creo que llegaremos a pillarlo) o intentaríamos dejar la tienda en Skogar y encontrarla al llegar. No sé. A ver si lo que hicisteis me da una idea.

Fuisteis en tienda o en refugios? Si fuisteis en tienda, que tal las noches? Como digo, vamos de refugios, pero en Emstrur no había ya plazas y pasamos la noche en una tienda alquilada.

Por otro lado, hicisteis más trekkings? Me han llamado la atencion alguno, pero el tema de la logística tambien se complica. Aquí lanzo algunos y a ver si alguien ha hecho alguno de ellos recientemente. Por ejemplo, alguien ha hecho o sabe algo de alguno de estos trekkings?

- Travesía Asbyrgi a Dettifoss. Es una ruta bastante frecuentada y aqui sí que he visto que, al menos, hasta el año pasado había lanzaderas. Pero no logro que me respondan para darme información.
- Sendero Viknaslodir en el este, desde Bordarfjordur Estry a Seydisfjordur (4 días). Hay refugios, pero creo que lo haríamos en tienda. Han eliminado la ruta 95 de autobuses y no sé cómo llegar hasta el inicio de la ruta desde Eggilstadir (a dedo??). Desde Seydisfjordur a Eggilstadir hay línea regular. En último remedio tengo una alternativa para hacerlo circular, sin llegar a Seydisfjordur. Pero ma atrae más la clásica.
- Zona del Askja. Fuisteis al Askja? Es algo que nos quedó pendiente en nuestro anterior viaje y nos gustaría hacerlo. De las excursiones en el día desde Myvatn hay mucha información. Pero no he conseguido información para ir un día, pasar allí un par de días y después volver. Se agradece cualquier información.
- Zona de Hornastrandir. Hicisteis algo por allí? Tengo claro cómo funcionan las compañías de los botes y los precios. Puf! qué caro es todo en Islandia. Desde el 2015 todo ha subido una barabridad (y ya entonces era caro). He visto varias rutas, pero agradecería cualquier información sobre las mismas.

Me gustaría llevar informacion sobre esos 4 y luego in situ ya iríamos viendo sobre la marcha si podemos hacer alguno. Logística, meteorológia, presupuesto...

Perdón por lanzarme a deguello y muchas gracias.
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Carmen ·HiruKa· en Junio 27, 2025, 20:53:06 pm
Ahora que he visto tranquilamente los vídeos, te vas a sorprender, Patry... yo también me alojé varias veces en el hostel de Reykjavik, jajaja, pero por entonces se llamaba Reykjavik City Hostel.

Y sí, hice el trekking la primera vez que fui, pero no pude terminarlo porque cerraron los caminos por culpa de los restos de un huracán y eso nos trastocó el resto de fechas de las vacaciones.... Así que me queda, como poco, ir otra vez, a hacer las etapas Þórsmörk-Fimmvorduháls  y Fimmvorduháls-Skogar y ver los fiordos del oeste, que no conozco esa zona...

Ainsss... a ver si vas contando más, que tengo mono de otro entrega!!!!    .baba
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: KoldoS en Junio 29, 2025, 23:39:47 pm
Cita de: KoldoS en Junio 26, 2025, 21:41:48 pm- Travesía Asbyrgi a Dettifoss. Es una ruta bastante frecuentada y aqui sí que he visto que, al menos, hasta el año pasado había lanzaderas. Pero no logro que me respondan para darme información.

Bueno, pues me respondo a mi mismo.

En lo que hace referencia a este de 2 dias, me acaban de responder y la lanzadera sigue funcionando. La operan lis de Nordic Natura.
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Julio 02, 2025, 14:59:24 pm
Cita de: AlvarA en Junio 24, 2025, 17:45:58 pmMe quedo por aquí! Que envidia!  .baba

 .adios  .adios  .adios


Cita de: KoldoS en Junio 26, 2025, 21:41:48 pmPues voy a aprovechar tu ofrecimiento y este hilo para lanzar algunas preguntas. Porque veo que lo más complicado es la logística en los trekkings al contar con un solo vehiculo. Ya que los transportes son pocos y, sobre todo, muy caros.

Veo que hicisteis el trekking de Laugavegur. Cómo lo hicisteis? Fuisteis directamente desde Reykjvik y volvisteis allí con el Highland Bus de Reykjavik Excursions o similar? Leo que es lo que hace todo el mundo. Pero nosotros vamos con nuestra GV y queremos llegar a Landmannalaugar desde Hella. Lo malo es que vamos sin tienda (dormimos en los refugios) y el día que llegamos a Skogar no nos cuadra el de vuelta. Por lo que esperar al día siguiente se nos complica. Así es que dependeríamos del bus de línea (creo que llegaremos a pillarlo) o intentaríamos dejar la tienda en Skogar y encontrarla al llegar. No sé. A ver si lo que hicisteis me da una idea.

Fuisteis en tienda o en refugios? Si fuisteis en tienda, que tal las noches? Como digo, vamos de refugios, pero en Emstrur no había ya plazas y pasamos la noche en una tienda alquilada.

Por otro lado, hicisteis más trekkings? Me han llamado la atencion alguno, pero el tema de la logística tambien se complica. Aquí lanzo algunos y a ver si alguien ha hecho alguno de ellos recientemente. Por ejemplo, alguien ha hecho o sabe algo de alguno de estos trekkings?

- Travesía Asbyrgi a Dettifoss. Es una ruta bastante frecuentada y aqui sí que he visto que, al menos, hasta el año pasado había lanzaderas. Pero no logro que me respondan para darme información.
- Sendero Viknaslodir en el este, desde Bordarfjordur Estry a Seydisfjordur (4 días). Hay refugios, pero creo que lo haríamos en tienda. Han eliminado la ruta 95 de autobuses y no sé cómo llegar hasta el inicio de la ruta desde Eggilstadir (a dedo??). Desde Seydisfjordur a Eggilstadir hay línea regular. En último remedio tengo una alternativa para hacerlo circular, sin llegar a Seydisfjordur. Pero ma atrae más la clásica.
- Zona del Askja. Fuisteis al Askja? Es algo que nos quedó pendiente en nuestro anterior viaje y nos gustaría hacerlo. De las excursiones en el día desde Myvatn hay mucha información. Pero no he conseguido información para ir un día, pasar allí un par de días y después volver. Se agradece cualquier información.
- Zona de Hornastrandir. Hicisteis algo por allí? Tengo claro cómo funcionan las compañías de los botes y los precios. Puf! qué caro es todo en Islandia. Desde el 2015 todo ha subido una barabridad (y ya entonces era caro). He visto varias rutas, pero agradecería cualquier información sobre las mismas.

Me gustaría llevar informacion sobre esos 4 y luego in situ ya iríamos viendo sobre la marcha si podemos hacer alguno. Logística, meteorológia, presupuesto...

Perdón por lanzarme a deguello y muchas gracias.

Buenas!!! No sé si te he entendido bien... ¿tienes pensado ir con una GV a Landmannalaugar desde Hella?! Si es así, cuenta con que tiene que ser 4x4 y tiene que estar preparada para vadear ríos (nosotros vadeamos alguno en el bus).

Nosotros salimos de Reikiavik y reservamos el bus con bastante antelación. De hecho elegimos ese hostel para quedarnos porque el bus pasa por allí directamente. Ya en el trekking dormimos en tienda de campaña (los refugios se nos disparan de precio) que llevamos nosotros. Ahí ya depende un poco del tiempo que te toque, pero para el frío tienes que ir preparado sí o sí (ahora escribiré la primera noche que fue la "peor"). Emstrur está ya algo más bajo que el anterior.

Trekkings como tal no hicimos más, alguna caminata de un día para conocer...
En las zonas de Askja y Hornastrandir no estuvimos. Al final al ir con los días contados nos dio para lo que dio. A ver si alguien que hay estado lee esto y te puede ayudar en algo.

Siento no ser de más ayuda, creo que te vas a marcar un pedazo de viaje yendo a las zonas más inexploradas, lo ideal para un segundo viaje a Islandia, ¿no?


Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 27, 2025, 20:53:06 pmAhora que he visto tranquilamente los vídeos, te vas a sorprender, Patry... yo también me alojé varias veces en el hostel de Reykjavik, jajaja, pero por entonces se llamaba Reykjavik City Hostel.

Y sí, hice el trekking la primera vez que fui, pero no pude terminarlo porque cerraron los caminos por culpa de los restos de un huracán y eso nos trastocó el resto de fechas de las vacaciones.... Así que me queda, como poco, ir otra vez, a hacer las etapas Þórsmörk-Fimmvorduháls  y Fimmvorduháls-Skogar y ver los fiordos del oeste, que no conozco esa zona...

Ainsss... a ver si vas contando más, que tengo mono de otro entrega!!!!    .baba

Jajajaja que coincidencia!!!! Oye pues te queda pendiente como poco lo mismo que a nosotros.


Cita de: KoldoS en Junio 29, 2025, 23:39:47 pmBueno, pues me respondo a mi mismo.

En lo que hace referencia a este de 2 dias, me acaban de responder y la lanzadera sigue funcionando. La operan lis de Nordic Natura.

Genial!!! Toda información es bienvenida!!! .palmas
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Julio 02, 2025, 15:02:52 pm
Antes de seguir con la crónica, como vamos a empezar con el tema trekking voy a apuntar aquí mismos consejillos que puse en el wikiloc:


CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

-Durante la mayor parte del trekking no hay cobertura por lo que es recomendable consultar con los guardas de los refugios el estado de los caminos, la meteo, etc...

-La acampada libre está totalmente prohibida, sólo se puede acampar en los refugios en las zonas habilitadas para ello.

-El precio medio de la acampada en 2024 es de unos 40€ 2 personas y tienda de campaña. Da derecho a usar una zona común para cocinar, aseo y lavabos, la ducha si se quiere se puede contratar aparte. La pernocta viene saliendo a unos 90€/persona. En caso de quedar en el refugio es recomendable reservar con bastante antelación. Para la acampada nobhace falta reservar.

-En todos los refugios hay agua potable salvo en el de Hrafntinnusker que recomiendan potabilizarla.

-Si se va de acampada no hay ningún punto de recarga en todo el trekking por lo que recomendamos llevar power bank o algo para recargar los móviles.

-El ecosistema de Islandia es muy frágil así que está prohibido salirse de los caminos para no deteriorarlo.

-El trekking no es nada técnico ni complicado en buenas condiciones metereológicas. Además está marcado, pero aún así recomendamos llevr un track descargado.

-Llevar ropa de abrigo e impermeable ya que lo peor del trekking es lidiar con el tiempo. Especialmente por la noche, llevar un buen saco y una tienda de campaña si se hace acampada. Gorro y guantes indispensables.

-Los autobuses de acceso al trekking sólo funcionan en temporada de verano, de junio a septiembre (y no todo es mes).

-Recomendamos hacerla en este sentido para que así sea menos desnivel positivo, por lo tanto menos dura físicamente.
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Julio 02, 2025, 15:58:11 pm
Ahora sí, vamos al grano  ;D

Día 2: Lunes 9 septiembre del 2024

Nos pegamos el madrugón padre, 5:30h. en pie, recogemos todo en silencio y vamos a las taquillas del camping para dejar todo lo que no vayamos a usar estos días. Y, oh, cual es nuestra sorpresa... la puerta de acceso a las taquillas!!!!! Estaba cerrada!!!!  .panico  .panico  .panico Y oh, más sorpresa todavía... nuestro código no vale para las taquillas del camping!!!  .panico  .panico  .panico  .panico  .panico  .panico  .panico  .panico  .panico  .panico Pues ahí estamos, a las 6 y pico de la mañana, con todos los bártulos encima y sin poder dejarlos en ningún lado. A esas horas la recepción no funciona. Entramos un poco un pánico...

Nos acercamos al comedor del camping donde vemos que hay una persona (a esas horas, increíble...) y le pedimos amablemente si nos puede abrir. Mete el código, y, aleluya, podemos entrar a las taquillas!!!! Buuuuf vaya librada, menos mal que estaba ahí ese bendito hombre, sino no sé que hubiéramos hecho...

Seguimos las instrucciones y dejamos las cosas, creo que nos entró todo en una taquilla.

Esperamos en la entrada del hostel donde a las 6:30h. llega el autobus. Este es un autobus pequeño, que nos lleva a la estación de autobuses donde ya hay varios autobuses 4x4 llenos de turistas, como nosotros, deseando conocer un nuevo mundo.

Montamos en el bus, que va a esta arriba, y vamos desayunando mientras contemplamos el paisaje de la N1. Es prácticamente nuestro primer contacto con el paisaje, y ya nos deja boquiabiertos: restos de lava, fumarolas a lo lejos y ríos caudalosos.

Hacemos una parada en una gasolinera, creo que en Hella, y al subir de nuevo al bus, empieza el caos. Nuestros asientos estaban ocupados por unas personas jóvenes que no entendían que estábamos nosotros antes allí sentados. O sea, lo entendían, pero no lo querían entender... Decían que como no había nada en el asiento, que se sentaron, y que los billetes no estaban numerados así que podían sentarse donde quisieran. Y les daba igual que estuviéramos nosotros allí, básicamente nos decían que ahora estaban ellos, que buscásemos otros sitios. Tras un rato de discusión, no había manera de echarlos, así que hicimos nosotros lo mismo. Buscamos dos asientos y nos sentamos. No había ninguno que no tuviera nada en el asiento, así que le echamos cara y nos sentamos en dos asientos aunque tuvieran cosas. Y claro, cuando vinieron los que estaban antes sentados, nos dijeron que estaban ellos, obviamente... y como no somos tan gilipollas como los anteriores, dejamos que se sentasen ellos, y volvimos donde los gilipollas para insistir que estábamos nosotros allí... total que quedamos ahí de pie hasta que viniese el conductor a poner un poco de orden. Y el orden lo puso otro chico que lanzó la pregunta clave: "¿pero enseñasteis los billetes antes de subir?" Ellos dijeron que no, y ahí estaba el problema, se sentaron con sus santos huevos y santos ovarios... pues total que llegó el conductor, enseñaron los billetes, y resulta que ese no era su autobus. Tanto jaleo para nada... al final se fueron rojos de vergüenza, y no es para menos porque encima fueron unos bordes .lengua2

Total, ya sentados en nuestros asientos, el bus arrancó, y ahora, sí que sí, fue como entrar en otro mundo... no sé, como una atracción turística que te lleva a un marte recreado... ya no hay asfalto, se va todo por pista, la sensación de inmensidad y desolación te atrapa enseguida. La mezcla de la nada, de lava, de montañas al fondo con nieve... bufffff... todo, es impresionante. Nos quedamos como tontos mirando desde la ventana... y luego lo de vadear ríos con el autobus!!! Es que ya sólo con eso ya merece la pena. Aunque no hagáis el trekking, una experiencia así en bus para echar el día y volver, ya es la ostia.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240909094859.jpg)


Total que tras unas 4 horas de bus, llegamos a Landmannalaugar!!!!

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240909112303.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240909113444.jpg)


Aquí hay un refugio donde se puede pernoctar, y también hay zona de acampada. Se puede rellenar el agua y tirar basura.

Empezamos a caminar, con constante gente alrededor. De nuevo nos quedamos flipados con el paisaje, el contraste de los colores de las montañas al fondo, entre amarillas, rojas, naranjas... Muy bestia.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240909121037.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240909121437.jpg)


Vamos atravesando una colada de lava hasta llegar a un alto desde donde se ve todo Landmannalaugar y todo el rastro de la colada. Un poco más alante dejamos las mochilas un poco escondidas y ya sin peso subimos un pico que está ahí al lado cuyas vistas promete el Brennisteinsalda (881 m). Está ahí al lado y merece la pena ya que tiene aún mejores vistas.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240909130031.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240909132733.jpg)


Seguimos avanzando entre fumarolas y paisajes de otro mundo. Paramos a comer, y me quedo helada. Siento casi congelación en las manos... empezamos a caminar pero no se me pasa, ni con guantes. No puedo sacar fotos, no puedo hacer nada. Trato de meter las manos en bolso para entrar en calor, pero nada. El viento va soplando con más y más fuerza, que hace que la sensación térmica se desplome. Aún así, el paisaje reconforta. Poco a poco voy sintiendo las manos, tras un par de horas caminando.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240909151840.jpg)


De repente el paisaje cambia y llegamos a un terreno con algo de nieve. También disfrutamos pisándola (no había nada de hielo, sólo nieve) y recordamos que dos días atrás estábamos a 27º en Gijón jajaja...

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240909154005.jpg)


Tras un rato más caminando, nos asomamos a un alto, y abajo, ya vemos el refugio. Pero algo no nos cuadra: no vemos ni una sola tienda de campaña.

Entramos al refugio, dentro se estaba genial con la calefacción, no quiero salir de allí!!!

Cuando nos ve el refugiero, nos pone un poco cara de... "a ver que hago con vosotros..." Nos informa de que esta tarde-noche y al día siguiente va a haber tormenta de viento. A todo el mundo que venía delante los mandaba al siguiente refugio, que está más bajo y por tanto más resguardado. Pero ya era tarde para nosotros... eran las 17:00h. y nos cogería la noche de camino, que bah, lo descartamos en seguida. La segunda opción que nos dio era quedarse en el refugio, y nos pregunta: "¿de dónde sois?" Al responder que "españoles" nos dijo directamente que era muy caro. Ya nos vio con pintas lowcost  .meparto Y la tercera opción era montar la tienda. Tienen habilitados para las tiendas varios corros de piedras, para resguardarse un poco del viento. Más o menos nos dijo qué zona era la mejor según por donde soplaba. Al final decidimos montar la tienda. No obstante el chico nos pidió que le enseñásemos los sacos de dormir que teníamos. Se lo enseñamos, y dijo que igual no sera suficiente. No se lo pensó ni un segundo, y sacó su saco de dormir y el de su mujer para dejárnoslos durante la noche. Ahí sí que flipamos. Nos pareció un refugiero tan tan majo... Realmente preocupado de la seguridad de las personas, informando de todo peligro, y además ayudando... lo puto mejor.

Total que montamos la tienda y mientras la montamos vino algún loco más con su tienda... eso sí, ellos ya no tendrían saco extra.

Al rato nos acercamos a un cobertizo que se usa de sala común para la gente que está acampada. Nos había dicho el refugiero que si nos molestaba mucho el viento que también podríamos dormir allí, pero que el cobertizo no guardaba tan bien el calor como la tienda de campaña y que haría más frío. De todas formas en el cobertizo hay mesas y sillas y tampoco entraba la tienda sin tener que andar moviéndolo todo... tampoco merecía la pena.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240909172929.jpg)


Cenando nos percatamos del mayor fallo de todo el viaje... no llevar hornillo. Y ¿por qué no lo llevásteis? os preguntareis... la respuesta es simple, porque somos gilipollas. Así de simple. René se negó a llevarlo, yo no insistí y al final, se quedó en casa. Muy guapo. No os podéis imaginar lo que lo echamos de menos... Una sopita caliente para antes de dormir y un desayuno calentito al día siguiente... eso no tiene precio.

Tras la cena (fría) volvimos a la tienda con nuestras tres capas de montaña: saco sábana, saco y saco.

Durante la noche, la tienda se movía un montón y hacía muchísimo ruido. No es que sea una tienda muy top, es la Forclaz 900 de Decathlon, no sabríamos si aguantaría en pie o si saldría volando...

Os dejamos el video del primer día de trekking. No os perdáis las imágenes...


Y pongo el enlace a la ruta de wikiloc donde tenéis el track de ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/trekking-laugavegur-etapa-1-184632053

(continuará...)
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Josse en Julio 02, 2025, 19:55:16 pm
Guapísimo el video..
 .palmas  .palmas  .palmas
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Carmen ·HiruKa· en Julio 02, 2025, 20:48:22 pm
Joe Patry... no he podido remediar ver mis fotos a la vez que vuestro vídeo...¡todo sigue igual, incluso los muretes de piedra para poner las tiendas de campaña.. ¡ya estaban en el 2014!, aunque mi mozo y yo dormimos en los refugios   ;D

¿90 pavos por persona? ¡Un robo, teniendo en cuenta cómo son los refugios por dentro y que sólo ofertan pernocta y derecho a usar la cocina y los cacharros! Pero es eso o dormir fuera con un clima nada agradable (como pudísteis comprobar in situ..) Eso no ha cambiado nada con los años, jajajajaja

Me dan ganas de ir corriendo a hacerlo otra vez, peeeeeeeeeeeero, me tendré que conformar con vuestro relato. Así que no tardéis mucho en ponernos el próximo!!!       .baba  .baba
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: KoldoS en Julio 08, 2025, 00:09:16 am
Cita de: la_plasa en Julio 02, 2025, 14:59:24 pmBuenas!!! No sé si te he entendido bien... ¿tienes pensado ir con una GV a Landmannalaugar desde Hella?! Si es así, cuenta con que tiene que ser 4x4 y tiene que estar preparada para vadear ríos (nosotros vadeamos alguno en el bus).

Nosotros salimos de Reikiavik y reservamos el bus con bastante antelación. De hecho elegimos ese hostel para quedarnos porque el bus pasa por allí directamente. Ya en el trekking dormimos en tienda de campaña (los refugios se nos disparan de precio) que llevamos nosotros. Ahí ya depende un poco del tiempo que te toque, pero para el frío tienes que ir preparado sí o sí (ahora escribiré la primera noche que fue la "peor"). Emstrur está ya algo más bajo que el anterior.

Trekkings como tal no hicimos más, alguna caminata de un día para conocer...
En las zonas de Askja y Hornastrandir no estuvimos. Al final al ir con los días contados nos dio para lo que dio. A ver si alguien que hay estado lee esto y te puede ayudar en algo.

Siento no ser de más ayuda, creo que te vas a marcar un pedazo de viaje yendo a las zonas más inexploradas, lo ideal para un segundo viaje a Islandia, ¿no?


No, dejamos nuestra GV en Hella y allí cogemos el bus a Landmannalaugar. Ya fuimos hasta allí en el 2015 con nuestra capuchina por la F208 (por ahí no hay vadeos) y no nos quedaron ganas de repetir la experiencia de conducir por aquellas pistas.

El problema que tenemos es el volver desde Skogar hasta Hella al finalizar el trekking. Por lo que decís de 4 días, veo que vosotros llegais hasta Thorsmork.

Muy chula vuestra crónica y el video un lujazo. De momento, y a pesar del viento y el frío, disfrutasteis de las vistas. A ver si nosotros pillamos bun tiempo. Es una de las cosas que me da dolores de cabeza.

Qué majo el guarda. Pero, puf!, llevabais sacos de 0º y -4º y aún así no eran suficiente? Esperaremos a vuestra crónica del siguiente día. Pero miedo me da. Los nuestros son de confort 0º. Por eso queríamos pasar noche en refugios en esta rutas por las tierras altas. Veremos qué temperaturas pillamos en Emstrur, que como dices, está a mucha menor altitud.

La tienda la llevamos con intención de usarla por otras zonas. No en las tierras altas. Veremos qué nos van diciendo y qué podemos hacer de forma segura.
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Julio 20, 2025, 20:29:48 pm
Cita de: Josse en Julio 02, 2025, 19:55:16 pmGuapísimo el video..
 .palmas  .palmas  .palmas

Gracias Josse!!!!  .adios


Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 02, 2025, 20:48:22 pmJoe Patry... no he podido remediar ver mis fotos a la vez que vuestro vídeo...¡todo sigue igual, incluso los muretes de piedra para poner las tiendas de campaña.. ¡ya estaban en el 2014!, aunque mi mozo y yo dormimos en los refugios   ;D

¿90 pavos por persona? ¡Un robo, teniendo en cuenta cómo son los refugios por dentro y que sólo ofertan pernocta y derecho a usar la cocina y los cacharros! Pero es eso o dormir fuera con un clima nada agradable (como pudísteis comprobar in situ..) Eso no ha cambiado nada con los años, jajajajaja

Me dan ganas de ir corriendo a hacerlo otra vez, peeeeeeeeeeeero, me tendré que conformar con vuestro relato. Así que no tardéis mucho en ponernos el próximo!!!       .baba  .baba

Ains pero qué ilusión traerte esos recuerdos!!! Cualquier momento es bueno para volver a ver esas fotos... de hace 11 años!!!


Cita de: KoldoS en Julio 08, 2025, 00:09:16 amNo, dejamos nuestra GV en Hella y allí cogemos el bus a Landmannalaugar. Ya fuimos hasta allí en el 2015 con nuestra capuchina por la F208 (por ahí no hay vadeos) y no nos quedaron ganas de repetir la experiencia de conducir por aquellas pistas.

El problema que tenemos es el volver desde Skogar hasta Hella al finalizar el trekking. Por lo que decís de 4 días, veo que vosotros llegais hasta Thorsmork.

Muy chula vuestra crónica y el video un lujazo. De momento, y a pesar del viento y el frío, disfrutasteis de las vistas. A ver si nosotros pillamos bun tiempo. Es una de las cosas que me da dolores de cabeza.

Qué majo el guarda. Pero, puf!, llevabais sacos de 0º y -4º y aún así no eran suficiente? Esperaremos a vuestra crónica del siguiente día. Pero miedo me da. Los nuestros son de confort 0º. Por eso queríamos pasar noche en refugios en esta rutas por las tierras altas. Veremos qué temperaturas pillamos en Emstrur, que como dices, está a mucha menor altitud.

La tienda la llevamos con intención de usarla por otras zonas. No en las tierras altas. Veremos qué nos van diciendo y qué podemos hacer de forma segura.


Mira, estos chicos dejaron el coche el Hella, pero también llegaron hasta Thorsmork, no hasta Skogar. Igual te sirve de algo leer sus andanzas por allí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351805.0


Lo del tiempo la verdad que es una lotería... dentro de lo que cabe a nosotros nos puteó el frío y el viento, pero si encima nos hubiese llovido hubiese sido una put****

No sé si ya te lo pregunté... ¿Cuándo vais?!! A la vuelta ya contarás que tal la experiencia  :)
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Julio 20, 2025, 21:35:02 pm
Día 3: Martes 10 septiembre del 2024


El viento azotó con fuerza durante toda la noche. La tienda se movía haciendo un ruido incesante e intenso, y por momento parecía que iba a salir volando. Entretanto, sentía caer en la cara un polvillo que di por hecho que era nieve. Durante la noche sentí un pequeño golpe en la cabeza, una piedra había sucumbido al viento, se había venido abajo y fue a parar en mi cabeza. Por suerte sólo fue un pequeño toque, pero me preocupó que pudieran caer más piedras.

Aún así estaba demasiado a gusto dentro de mis miles de capas, con este viendo en lo último que pensaba era en salir. Sólo quería intentar dormir lo máximo posible.

Y así pasamos lo que fue una noche agitada. Al día siguiente descubrimos que el polvillo no era nieve, sino un polvo muy fino de tierra que se colaba por la tienda (nunca nos había pasado cosa igual). La manguera del camelback estaba completamente congelada. Teníamos una botella pequeña de agua que tenía cachitos de hielo. Así que sí, hizo mucho frío, aunque nosotros dormimos calentitos.

Nos daba una pereza infinita salir fuera... apuramos bastante la tienda ya que el guarda nos había dicho que a primera hora de la mañana es cuando más fuerte iba a estar el viento.

Fuimos a desayunar al refugio, donde hacía muchísimo frío. Tiene bastante cristal entonces no está nada aislado. Ahí echamos mucho, muchísimo de menos el gas para poder tomar un desayuno caliente. Si es que no podemos ser más tontos... Por cierto que no se si lo dije, el guarda del refugio nos dijo que el agua de allí no era potable, que es recomendable hervirla (y nosotros sin gas  .llorando  .llorando  .llorando

Nos dispusimos a desmontar la tienda. Vi por primera vez la piedra que me atacó por la noche, y flipé cuando vi el tamaño... era una señora piedra de unos 30cm. de diámetro. Menos mal que no me hizo nada. La peor parte se la llevó la tienda que se llevó un pequeño rasguño.

Desmontar la tienda fue lo peor. Se me congelaban las manos, no podía hablar, y si os digo la verdad apenas podía pensar. Estaba súper espesa, incluso me estaba empezando a marear. Así que no hay fotos ni de la tienda ni del desayuno ni de mi amiga la piedra. Sólo hay de la despedida:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240910102530.jpg)


El viento seguía soplando intensamente así que aunque estuviésemos en movimiento seguía costando mucho entrar en calor. Y entramos en un páramo en el que la monotonía terminó por comernos la moral. Era siempre igual, una pequeña bajada, cruzar un arroyo, pequeña subida, caminar en llano, bajada, arroyo, subida, llanura, bajada, arroyo, subida... Íbamos todo el camino en silencio. De vez en cuando echábamos una mirada alrededor para darnos cuenta del sitio en el que estamos, lo desolador y extrañamente bonito de este paisaje.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240910111955.jpg)


Tras un buen tramo recorrido el paisaje empieza a cambiar, vuelven los colores ocres y alguna fumarola, se agradece el cambio

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240910123712.jpg)


Seguimos avanzando, el viento sigue azotando y el camelback sigue congelado. Y diréis, ¿para qué te metes en este sarao si hasta ahora no hiciste más que quejarte??!!! A veces yo también me lo planteo, pero de repente, aparece esto ante nuestros ojos:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240910131605.jpg)


y os puedo decir que se te quitan todos los males. Ahí es cuando dices, merece la pena el esfuerzo. Cada paso, cada arroyo cruzado, cada minuto de la ruta... todo para llegar aquí. Sin palabras.

El paisaje que tenemos delante es totalmente diferente, parece sacado de un cuento. Todo verde, es como haber llegado un poco a la civilización. Por cierto allí abajo, al lado del lado, está el siguiente refugio. Y además contamos con que al bajar, haga menos viento y más calor.

Efectivamente, a medida que vamos perdiendo altura, el viento nos da un respiro y podemos parar un poquito a tomar un muesli y a intentar volver a la vida al camelback.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240910131557.jpg)


Son las 14:00h. de la tarde. El camelback resucita, por fin podemos beber agua en condiciones, y hasta conversar tranquilamente .risas

Bajamos rápidamente, cruzamos un río facilico pero que ya deja de ser arroyo, y nos plantamos en el siguiente refugio, al lado del lago

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240910145702.jpg)


Comemos tranquilamente en el refugio al resguardo del viento, que sigue habiendo pero vaya, nada que ver con lo de arriba.

Mientras comemos la damos una vuelta a subir un pico que tenemos justo delante. Bueno, no le damos mucha vuelta, decimos: "¿subimos?" "vale".

Así que seguimos camino, posamos las mochilas, y nos desviamos hacia la cima

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240910160131.jpg)


Obviamente las vistas no decepcionan:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240910160317.jpg)


Seguimos camino y llegamos al primer río que tenemos que vadear. Como se nota que hemos bajado, los ríos ya han dejado de ser riachuelos.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240910162921.jpg)


La putada es que tenemos que quitarnos ropa cuando por fin habíamos entrado en calor. Llevamos cada uno dos pares de pantalones y dos pares de calcetines. Pues ala, todo fuera, René se calza las sandalias (de velcro, no llevéis sandalias sin amarrar que acabarán en la playa) y yo los crocs (gracias Jelen por la idea), y al agua. Y duele, vaya si duele, aunque extrañamente lo que más duele es al salir, esos segundos después de contraste entre el frío de aguas heladas y la temperatura ambiente.

Nos calzamos, nos secamos, y de vuelta al camino.

Al rato de caminar nos asomamos a un alto

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240910173613.jpg)


donde vemos el refugio. Nos parece precioso, rodeado de verde. El chico nos dice que esta noche el índice kp para ver auroras es alto... ¡vaya subidón!!!! No nos lo podemos creer, ¡podremos ver auroras!!!  .panico  .panico  .panico

Estamos muy contentos. Hace menos viento, aunque sigue haciendo así que buscamos un sitio resguardado, montamos la tienda y nos vamos a cenar a la caseta habilitada para los campistas. En este refugio la caseta está mucho más alejada y hay que caminar un poco.

En la caseta, ¡se estaba genial!!!! Hacía una temperatura súper agradable y había buen ambiente. Lo peor fue salir de allí y volver al exterior. El camino hasta la tienda se nos hizo eterno, de nuevo pasamos mucho, muchísimo frío, y nos metimos rápidamente en los sacos.

Era pronto pero no queríamos perdernos las auroras así que pusimos el despertador a las 22:00h. o a las 23:00h., no me acuerdo. Sabéis lo que hicimos cuando sonó el despertador, ¿no? Pues cagar para él directamente  .meparto  .meparto  .meparto con el frío que pasamos yendo a la tienda no quiero ni pensar lo que debía de ser salir ahora.

Y me di cuenta de una cruda realidad, no tiene nada que ver las imágenes de las redes sociales, videos, documentales, etc... con lo que te encuentras allí. Me imaginaba tirada en el suelo con la lona de plástico, abrigada con toda la ropa que llevaba, viendo bajo el cielo auroras boreales. Incluso compré un trípode para grabarlas... pero no ves el sacrificio que ello conlleva cuando estás allí. Para empezar me di cuenta de que mi plumas se me queda muy muy corto. Es demasiado fino para ese clima. Para seguir, los días aún son largos y si caminas de día, de noche quieres descansar. Así que pensé, bueno, ya habrá más días de auroras, si es nuestra tercera noche en Islandia y hay un índice alto, ya cuando acabemos el trekking que estemos más calentitos ya tendremos alguna noche igual. Pues no, ya os adelanto que no tuvimos ninguna noche con el índice tan alto.

¿Me arrepiento de no haber salido aquella noche? Pues un poco sí, viéndolo ahora desde la lejanía... pero entiendo a la Patry de hace unos meses que estaba tan a gusto en su nidito de calor.

Como siempre os dejo el video del día donde se ven todas las penurias y todas las alegrías:


Pongo el enlace a la ruta del wikiloc con el track de ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/trekking-laugavegur-etapa-2-184632026

y de paso añado el del día anterior en su post correspondiente, que se me había olvidado...

(Continuará...)


Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Carmen ·HiruKa· en Julio 25, 2025, 10:06:43 am
Madre mía.... qué clima más malo os tocó...

Aún así, hay que darle la vuelta e intentar disfrutar de la ruta, por difícil que resulte...

Esperando a que pongáis más relato y vídeos, que quiero ver cómo pasásteis el río más ancho de todos...
Cuando estuve yo, tuvimos que vadearlo 4 personas juntas a la vez haciendo fuerza, porque nos llevaba la corriente. El agua hasta las bragas y el corazón a mil!! .panico
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Agosto 04, 2025, 21:30:31 pm
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 25, 2025, 10:06:43 amMadre mía.... qué clima más malo os tocó...

Aún así, hay que darle la vuelta e intentar disfrutar de la ruta, por difícil que resulte...

Esperando a que pongáis más relato y vídeos, que quiero ver cómo pasásteis el río más ancho de todos...
Cuando estuve yo, tuvimos que vadearlo 4 personas juntas a la vez haciendo fuerza, porque nos llevaba la corriente. El agua hasta las bragas y el corazón a mil!! .panico

Mamina!!!! Vaya miedo!!! Ya te adelanto que lo nuestro fue un sencillo paseo por el campo en comparación  .meparto
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Agosto 04, 2025, 22:07:13 pm
Día 4: Miércoles 11 septiembre del 2024

Con la tontería nos hemos pasado un montón de horas en la tienda, con esto de echarse pronto...

Salimos y nos vamos a la caseta a desayunar. De nuevo hace mucho calor, hay bastante gente, nos ponemos a hablar con una pareja que está haciendo la ruta al revés y nos ofrecen calentar el agua para tomar el café caliente... CALIENTE!!!! Ains... me daban ganas de abrazarles y todo... que bien sienta algo caliente en el cuerpo!!!

Tras el desayuno, desmontamos y nos ponemos en marcha. Al poco vemos... un pájaro!!! Parece una tontería pero es que en todo el trekking no habíamos visto ninguno. El primer día nada, el segundo llegamos a ver algún insecto, y ahora un pájaro!!! Que tontos somos, con qué poco nos emocionamos.

Caminamos por una llanura de polvo negro, que va dibujando formas aleatorias con el viento que hipnotizan. En la foto no salen las formas del viento, en el video sí, pero así os hacéis a la idea:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240911124236.jpg)


Al fondo se ve la carretera para vehículos 4x4, sin duda es una gran aventura recorrer Islandia así!!!

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240911123604.jpg)


Cada vez estamos más cerca del glaciar que no deja de sorprendernos:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240911124219.jpg)


Tras la llanura hacemos una pequeña subida donde hacemos paradita a comer, y seguimos caminando hasta un alto en el que ya vemos a lo lejos el refugio. Se nos pasó el tiempo volando.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240911165238.jpg)


A la derecha vemos un impresionante cañón, consultamos el mapy, vemos que hay camino y además vemos gente yendo hacia allí, así que no nos lo pensamos dos veces y decidimos acercarnos.

Dejamos las mochilas medio escondidas, y nos asomamos... vaya espectacular!!! De verdad que si vais con tiempo merece la pena acercarse!!!

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240911171124.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240911175107.jpg)


Damos un paseo por el cañón, recuperamos las mochilas y vamos al refugio.

La zona de acampada se encuentra al lado del río, resguardada del viento, pero no del frío ya que es una zona húmeda. Ya nos adelantaron que esta noche no habrá auroras pero sí una noche totalmente despejada.

Y efectivamente, a las dos de la mañana nos asomamos y vimos un montón de estrellas sobre nosotros, la vía láctea... una pasada.

Os dejo el video con más detalles de la etapa:



(Continuará...)

Otra vez que se me olvida el enlace al wikiloc jejeje... aquí os lo dejo:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/trekking-de-laugavegur-etapa-3-184632034
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Carmen ·HiruKa· en Agosto 05, 2025, 11:24:49 am
buahhh... el puto río ancho! Qué poquita agua llevaba... pero claro, cada año será un mundo, hidrológicamente hablando...

Nosotros tuvimos que caminar el último día 32 kms.. desde Alftavatn (el anterior a donde iniciásteis la etapa), hasta Pmorsk, porque cerraron los senderos por culpa del viento.  Menuda paliza... no he andado tanto en la vida en un solo día, pero fue lo correcto, viendo cómo se puso la meteo el día de parón... literalmente, salir volando..

Y me encanta el último minuto del vídeo, las tomas falsas, jajajajaja.

Espero las próximas entregas, maja!!
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Agosto 17, 2025, 21:47:18 pm
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 05, 2025, 11:24:49 ambuahhh... el puto río ancho! Qué poquita agua llevaba... pero claro, cada año será un mundo, hidrológicamente hablando...

Nosotros tuvimos que caminar el último día 32 kms.. desde Alftavatn (el anterior a donde iniciásteis la etapa), hasta Pmorsk, porque cerraron los senderos por culpa del viento.  Menuda paliza... no he andado tanto en la vida en un solo día, pero fue lo correcto, viendo cómo se puso la meteo el día de parón... literalmente, salir volando..

Y me encanta el último minuto del vídeo, las tomas falsas, jajajajaja.

Espero las próximas entregas, maja!!

Pues para nosotros el peor río fue el del último día, y es lo que dices, que vaya como cambia de año en año, y de mes en mes.

Mecagüen vaya paliza os metísteis!!!! Os quedarían las rodillas guapas con tanta bajada... Supongo que haríais noche en Thorsmork, ¿no? Porque para que coincida llegar y tener un autobús se tendrían que alinear muchos astros...
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: la_plasa en Agosto 17, 2025, 22:21:32 pm
Venga, vamos a por el último día del trekking!!!

Día 5: Jueves 12 septiembre del 2024

Increíblemente, estando más bajos, fue la noche que más frío pasé. Efectivamente el cielo estaba despejado y lleno de estrellas y eso hizo que la noche fuera más fría.

Subimos al refugio a desayunar en el sitio habilitado para ello, con parada en los grifos. En éstos siempre hay que dejar el agua corriendo durante toda la noche para que no se congele el agua (total, allí hay de sobra), y podéis flipar, uno de los grifos tenía el chorrillo de agua congelado!!!  .panico  .panico  .panico Podéis verlo en el video que está divertido...

Este día tocó madrugón ya que teníamos que coger el bus de las 15:00h. sí o sí. Nos pusimos en marcha a las 8:00h. dejando el refugio atrás. Como véis al estar más baja a la zona de acampada aún no llegaba la luz del sol.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240912080441.jpg)


Llegamos al primer riachuelo que parecía una pijada pero era más complicado de pasar de lo que parecía. Tenía rocas en la superficie para poder pasar por ellas pero... ¡¡¡estaban congeladas!!! Resbalaban más que las que estaban en el propio agua, así que había que sumergir un poco la bota. René pasó bastante bien pero yo no me la quise jugar y preferí ponerme las crocs aunque sea un coñazo...

Tras avanzar unos metros, llegamos a un sitio precioso... donde se veía el glaciar al fondo y el río que baja directamente del glaciar, además de todos los sedimentos que éste fue dejando. El agua baja con mucha fuerza y para cruzarlo hay un puente de madera. 

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240912090028.jpg)


Seguimos avanzando hasta llegar a un alto desde donde vemos la cascada que habíamos visto el día anterior

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240912100211.jpg)


Como nos paramos bastante en el cañón (porque es una flipada) empezamos a ir justos de tiempo y apuramos el piso. Le dimos bastante brío durante un par de kilómetros o así... cuando René se dio cuenta ¡¡¡de que había perdido un guante!!!  .panico  .panico  .panico No puede ser, el tiempo que habíamos ganado, lo perdimos porque sin guantes no puede estar, así que me quedé con las mochilas y René dio media vuelta a ver si lo encontraba, y lo encontró!!!  .palmas  .palmas  .palmas Vaya suerte, si llega a ser allá arriba donde habíamos estado los días anteriores ya estaría en Inglaterra.

De nuevo avanzamos rápidamente, llegando a zonas con algo más de verde, arbustos e incluso algún árbol!!! Y cada poco echamos la vista atrás porque el cañón con el glaciar nos encanta

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240912100237.jpg)

La vegetación sigue aumentando:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240912122011.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240912124358.jpg)


Y llegamos al río que para nosotros fue el más complejo de vadear. Nos costó encontrar el punto más indicado para cruzarlo ya que por todos los lados se le veía con bastante corriente. No es que fuera muy ancho, pero es que bajaba muy fuerte. Finalmente lo cruzamos sin mayor dificultad y nos metimos de lleno en el bosque.

Aquí los árboles son bajos, no son un bosque como los de casa, ya que la tierra no es muy bueno y la climatología es muy adversa. Además en su día se hizo una gran tala de árboles que sumada a las catástrofes naturales del país, hacen que cualquier forma de vida sea muy difícil.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240912134211.jpg)


Y ya finalmente llegamos al refugio donde increíblemente se nos pone a llover!!! ¿En serio? ¿Ahora? Fueron 4 gotas que ni nos molestaron pero nos sorprendió porque daban un día de sol estupendo.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/20240912142502.jpg)


Todavía nos dio tiempo a comer en la caseta habilitada para ello y ya coger el autobus.

Fue un poco caos, ya que había bastante gente fuera queriendo subir. Nosotros como ya teníamos billete subimos, sin más, pero de repente empezó a subir un montón de gente sin asientos que se quedaron de pie. Y todavía se quedó gente en tierra... El caso es que hay un puente que une este campamento con el siguiente para poder continuar con el trekking, y estaba destrozado porque se lo llevó la riada!!! Así que toda esta gente que iba de pie se bajaron al cruzar al todo lado del río.

Una vez depositados fuimos al otro campamento de Thorsmork para coger a más gente, y ya de vuelta al Hostel Dalur tras hacer trasbordo en la estación de autobuses.

Imaginaros qué gustito llegar al hostel, pegarse una ducha calentita, y dormir en cama!!! Y lo mejor de todo, comer caliente!!!! Así que fuimos a la cocina a cocinar sopita o cualquier cosa de estas, y de repente entra una chica diciendo "northen lights!!!", total que salimos y, ante todo pronóstico, con un kp bajo y con contaminación lumínica, vimos nuestra primera aurora boreal.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laplasa/img20240912220319.jpg)


Es pequeñita y no parece gran cosa pero buffff... la sensación de verla es indescriptible... la mezcla de victoria por haber completado el trekking con éxito más poder ver nuestra primera aurora... es que no podíamos dejar de sonreír.


Os dejo el video del día:



(Continuará...)
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Trencalòs en Agosto 18, 2025, 07:38:35 am
Alucinante!!.... Que bien contado. Me quedo para ir siguiendo el viaje!

Graaaaacias!
Título: Re:[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***
Publicado por: Carmen ·HiruKa· en Agosto 18, 2025, 08:57:09 am
Madre mía, Patry... me muero de envidia...hasta tal punto de plantearme seriamente ir el año próximo a terminar el trekking.
Nosotros teníamos que llegar hasta Skogar, haciendo noche en el último refugio, el que está entre los dos glaciares, pero por culpa del cierre de senderos lo tuvimos que terminar en Porsmork, sin poder hacer las dos últimas etapas..
Esa espinita está ahí clavada desde entonces...

En el vídeo veo que han apañado la bajada al puente para cruzar el cañón.  Ya tocaba!, porque cuando fuimos nosotros, sólo había esto:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/carmenhiruka/p1100639.jpg)

Tenías que hacer el Tarzán o culembajen porque la tierra resbalaba que no veas!!!

Y un poco después de cruzar el primer río, el de las piedras congeladas, ¿no vísteis este cartel?

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/carmenhiruka/p1100626.jpg)

A mí me dió la tembladera cuando lo leí... Empecé a ver erupciones volcánicas por todos lados (justo la semana que llegamos a Islandia había entrado en erupción otro volcán) y riadas que nos ahogaban y me rayé muchísimo,  más sabiendo el porrón de kilómetros que teníamos por delante...

Y la experiencia de salir de Porsmork en el autobús, vadeando el río...¡no tiene precio!!!!! 

Muchas gracias por contarnos vuestras aventuras, y esperamos la siguiente entrega!  A ver qué tal en furgo por el resto de la isla.