Hola a todxs,una vez presentado en el foro correspondiente,paso a haceros varias consultas.Intentaré no extenderme demasiado.
Modelo de furgo:T4 Multivan año 97 2.5 tdi.Hace mucho notaba una levísima perdida de líquido refrigerante y era un pequeño poro en el radiador.Hace unos días el nivel bajó al punto que se encendió la luz roja del nivel.Me he metido bajo la furgo y veo un tubo de unos 3 cms de diámetro con una raja y si presiono,sale un líquido color anaranjado oscuro,por el lado del compresor,alternador,no sé si podría pertenecer al circuito del refrigerante.
Por otro lado,del alternador (creo) hay un conector de donde salen 2 cables,uno de ellos rojo más grueso,como se ve en la foto y aparece roto,va por arriba del radiador,pero no sé hacia dónde va.
Y mi última consulta,el año pasado el climatronic dejó de enfriar.Es posible que guarde relación con algunas de las cuestiones que os he planteado?? Muchísimas gracias y siento el tocho. Acabo de darme cuenta que no se han adjuntado las fotos.Espero poder solucionarlo luego
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bertitto/img2041.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bertitto/2img2041.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bertitto/img2039.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bertitto/img2038.jpg)
Hola de nuevo.Nadie que le pueda aportar alguna sugerencia? Gracias
Hola compa,
El líquido de ese color seguro que es refrigerante, cambiar esos tubos no debe ser complejo para algún taller.
Respecto a los cables que salen del alternador, no te sabría decir porque parece algo que no es original, por lo tanto puede ser "cualquier cosa". Deberás investigar un poco donde está el trozo de cable rojo que falta.
Saludos, siento no poder ayudarte más.
Cita de: Puntatenefe en Abril 30, 2025, 12:50:50 pmHola compa,
El líquido de ese color seguro que es refrigerante, cambiar esos tubos no debe ser complejo para algún taller.
Respecto a los cables que salen del alternador, no te sabría decir porque parece algo que no es original, por lo tanto puede ser "cualquier cosa". Deberás investigar un poco donde está el trozo de cable rojo que falta.
Saludos, siento no poder ayudarte más.
Muy agradecido amigo.Seguiré investigando.Gracias!
Hola,es realmente muy complicado a través d esas fotos hacerse una idea de lo que pueda ocurrir.
Cita de: Cincovillés en Mayo 04, 2025, 20:21:01 pmHola,es realmente muy complicado a través d esas fotos hacerse una idea de lo que pueda ocurrir.
Gracias compañero!
el cable cortado tiene por lo que veo un conector rapido de esos que no se deberian usar a la ligera porque suelen partir cables si no se usa la seccion adecuada, pero ahi no esta el problema, deberias retirarlo porque por lo que veo esta en punta en el otro extremo, eso se utilizaba para determinados reles que necesitaban de una señal de alternador para cerrar un contacto y cargar una bateria, no desde ese propio cable, se usa la señal del alternador como enclavamiento, no hablo de un nagares y su bobina sino otro tipo de rele, es mejor asi que con positivo de contacto porque si no, solo con dar a contacto uniriamos ambas bateria a la vez y si una esta muerta no arrancaria..... quita el conector rapido y anula el cable que esta en "punta"
Por otro lado, debes analizar el motivo por el cual ese manguito ha rajado, si es por gasoil o aceite, reblandecen la goma, se la comen.... importante investigar siempre las causas porque si es gasoil o aceite tambien corroe fundas de cables....
Cita de: Gubman en Agosto 27, 2025, 00:52:44 amel cable cortado tiene por lo que veo un conector rapido de esos que no se deberian usar a la ligera porque suelen partir cables si no se usa la seccion adecuada, pero ahi no esta el problema, deberias retirarlo porque por lo que veo esta en punta en el otro extremo, eso se utilizaba para determinados reles que necesitaban de una señal de alternador para cerrar un contacto y cargar una bateria, no desde ese propio cable, se usa la señal del alternador como enclavamiento, no hablo de un nagares y su bobina sino otro tipo de rele, es mejor asi que con positivo de contacto porque si no, solo con dar a contacto uniriamos ambas bateria a la vez y si una esta muerta no arrancaria..... quita el conector rapido y anula el cable que esta en "punta"
Por otro lado, debes analizar el motivo por el cual ese manguito ha rajado, si es por gasoil o aceite, reblandecen la goma, se la comen.... importante investigar siempre las causas porque si es gasoil o aceite tambien corroe fundas de cables....
Antes que nada,muchas gracias.Lo del manguito,pues probablemente sea por el aceite.He reparado dos fugas y he cambiado ese tubo.Lo del cable,sinceramente me pierdo,pero voy a consultar a un colega mío todo lo que comentas.Un saludo
Cita de: Bertitto en Agosto 28, 2025, 22:40:52 pmAntes que nada,muchas gracias.Lo del manguito,pues probablemente sea por el aceite.He reparado dos fugas y he cambiado ese tubo.Lo del cable,sinceramente me pierdo,pero voy a consultar a un colega mío todo lo que comentas.Un saludo
Hace una semana lleve la furgo al taller,me alinearon las ruedas porque estaban fatal y me comentaron que estaban deformadas.Se notaba hasta al tacto.Ha mejorado un poco,sin más.
En cuanto pueda,cambio las ruedas.