Hola, nunca recuerdo haber repostado gasoil extra a ningún motor, y estoy pensando si en la vieja y potencia menos desarrollada ( AJT con 88 cv aunque lleve intercooler de admisión),se llegará a notar algo ese combustible respecto al normal. Alguien ha probado?. Un saludo
No tengo ni idea pero me interesan las respuestas de los eruditos en el tema. Yo hasta la fecha siempre he repostado el diésel normal.
A mí más que el rendimiento me preocupa la fiabilidad y el posible residuo que pueda quedar en los inyectores. En mi caso es una 2.5 TDI de 102 CV.
Hola, es un tema clásico en cualquier tipo de motor desde que existen , ya hace añicos, las gasolineras de bajo precio, sin personal,etc. Yo soy de los que siempre voy a la más barata de las locales, desde hace muchos años, en varios vehículos particulares y con muchos kilómetros anuales. En este caso es el vehículo con más edad y más kilometraje que he tenido, y al usarlo poco se me hace no tan dañino para el bolsillo el repostar el diesel caro y de marca. Ahora la tengo con casi la reserva, la llenaré del extra yveremos. Un saludo
Ah! Yo me refería a los 2 tipos de combustible diesel, no a la marca de la gasolinera.
Yo siempre reposto en Repsol, salvo que esté en el extranjero, pero el "diesel normal"
Según mi dilatada experiencia, el combustible de las gasolineras "baratas" no perjudica a los motores, he tenido tanto en gasolina ( Megane con 320.000 kms )como en diesel (Alfa JTD, Korando con más de 200.000 kms) sin problemática relacionada. Eso sí, gasolineras bastante nuevas y atendiendo a cuando rellenan los depósitos.
Un saludo
yo siempre Low Cost
Yo en mis vehículos , reposto el low coast, y ningún problema.
Pero compañeros de trabajo han tenido problemas con el gasoil de Repsol.
En teoría en algunos vehículos, algún aditivo de los que lleva Repsol, ensucia el filtro de gasoil.
Por mi parte, tuve problemas con el furgón de ruta, que comenzaron cuando empecé a repostar en la marca Balcarce.
Volví a Galp, que era donde lo había estado haciendo antes,y desaparecieron los problemas.
Salía fallo de inyección cuando le metía el OBD
Una vez me dijeron que en realidad todos los combustibles eran exactos, lo único que cambiaba eran los aditivos. Desconozco si esto es realmente así.
En efecto, todos salen de las mismas pocas refinerías que existen en España, después los aditivos hacen su labor que no se puede negar. Los resultados y diferencias de precios son la vara de medir para decantarse por uno u otro.
Cita de: papolin en Marzo 26, 2025, 08:05:59 amUna vez me dijeron que en realidad todos los combustibles eran exactos, lo único que cambiaba eran los aditivos. Desconozco si esto es realmente así.
Es así al 100%. Aquí junto a donde vivo, están los depósitos de combustible, donde rellenan TODOS los camiones cisterna, de TODAS las marcas. La única diferencia, son los aditivos que cada marca pone en sus productos, no no quiere decir que sean mejores o peores, simplemente diferentes, si es que realmente son diferentes.
Y esto me lo confirmó el hermano de un amigo, que conduce uno de esos camiones cisterna.
Mucha leyenda urbana hay sobre este tema. Lo cierto es que la verdadera afectación del motor se produce cuando ya tiene sus añitos, pero para entonces no se puede demostrar si el vehículo hubiese tenido mejor vejez con un buen combustible. Lo mismo que con los seres humanos y la alimentación.
En mis tres furgos he puesto siempre Repsol. El único problema fue una época en que le puse a una low cost y tuvo un final complicado. A saber.
Ahora en mi furgo le ponía el Diesel 10 (ahora Nexa). En el taller de VW me sugirieron que alterne la normal con la buena, por no sé qué componente (no soy muy buena reteniendo datos técnicos). Como lo hago con frecuencia, noto la diferencia. Con la más cara va más suave y me dura más. No es una diferencia extrema, pero haciendo números me sale por el mismo precio. Sin más.
Tomadlo con pinzas, que no soy ninguna experta. Solo os puedo recomendar que hagáis la prueba. Supongo que cada vehículo reaccionará de diferente manera. Yo tengo una T5 del 2008.
Yo ya la hice en su día, ni un km más con el caro.
Mi padre echa del caro y tiene la furgoneta bastante peor que la mía a menos km y menos años, la mia tiene más mantenimiento que la suya.
Buenas, sin dudarlo, compra el mejor aditivos del mercado para diesel , yo llevo desde que salió y te confirmo, que mejora tu motor, limpia y gasta menos......yo siempre echo en las baratas y le echo la poción de EASYGAS, en Youtube tienes su canal donde te explica el dueño, que tiene el mejor combustible del mercado , con sus beneficios, así como de donde sale todas las gasolinas y diesel en España etc etc . Un saludo
yo arrastre piston por una tobera atascada, el problema es de lubricacion, pongo gasoil normal y noto el antes y el despues tras poner un aditivo por dosis de mannol... lubrica con ester, los gasoil modernos no tienen azufre, nuestros inyectores y bombas mecanicas lo notan
En este momento hay 4 vehículos en casa, los reportajes habituales en gasolineras "baratas", fundamentalmente eroski.
Turismo gasolina, 22 años, 270mil km.
Monovolumen pequeño dieses, 25 años, 355mil km.
Monovolumen grande diésel 22 años, 300mil km.
Furgo GV diésel, 17 años, 186mil km.
Ningún problema.
Y por medio. Otro turismo gasolina 333mil y furgoneta 545mil.
Y tengo además alguna experiencia comparativa de hacer 100 km más con un depósito lleno de una gasolinera barata con respecto a una de marca en el mismo recorrido.
Buenas!
Cuando compré la furgo en 2010, le echaba diesel normal hasta que tuve que desmontar la admisión y me encontré con una tonelada de chapapote. Desde entonces y hasta la fecha le hecho la Premium de Repsol.
La diferencia que he notado, es que la admisión apenas se mancha de chapapote, gasta menos y la furgo la noto más fina.
Supongo que será una cuestión de aditivos, pero en mi caso he notado una diferencia notable entre el diesel normal y el Premium