Buenas,
Estoy teniendo un problema terrible con el icono de "motor" de la furgoneta.
He llevado la furgoneta a 3 talleres 3 los 3 me han dicho lo mismo. Tengo que cambiar la Válvula EGR.
He cambiado la válvula y me ha saltado otra vez el icono.
La he llevado al taller otra vez y me han dicho que tienen que Actualizar el software (la han llevado a FIAT a que pongan los parámetros a cero) he cogido otra vez la furgoneta y... OTRA VEZ lo mismo.Llevo gastándome 1600E y esque no se soluciona...
Alguien me puede decir que solución me da? he leído que se puede desactivar el icono electrónicamente pero claro, luego no pasa ITV.
No entiendo nada de mecánica pero si la solución es tocar... estoy dispuesto
Que impotencia se no saber... :'( :'(
Agradezco si alguien le ha pasado lo mismo,
Un saludo,
¿Y aparte del símbolo en el cuadro, la furgo tiene otros síntomas? Pérdida de potencia, humos, yo que sé.
Cuando pasan estas cosas lo mejor es cambiar de taller, pero si dices que ya van tres y no se arregla...
A mí me salió el otro día el símbolo y se puso en modo protección. Al final era un sensor del filtro de partículas. Lo he cambiado y se ha solucionado el problema, pero buscando por internet se leen cosas increíbles.
Leí el otro día un caso de una furgo que daba continuamente errores en varios sistemas, entre ellos anticontaminación (EGR, DPF..) y que a pesar de cambiar piezas y sensores seguía dando fallos.
Al parecer, una avería en el sensor de temperatura exterior, situado en el espejo retrovisor derecho, hace que la furgo de errores una y otra vez en varios sistemas, porque la ECU tiene en cuenta la temperatura exterior para varios procesos. Y el problema es que el sensor no da fallo. De locos
¿De qué año es y qué motor tiene?
Buenas, pues si.
El tema es que en cuanto aparece el error pierde potencia. Baja a 30km/h mas o menos y se me queda casi parada. No se si llevarlo a Fiat directamente, porque imagino que solución tiene que haber no? Quiero decir... no es una nave espacial! Jajaja
Mil gracias @phoenixtoledo! ;)
Vamos al tema...lo primero que en cualquiera de esos 3 talleres han renido que hacer diagnosis..
Habria que saber que error les ha arrojado la maquina .
La egr , para comprobarla seria limpiarla a fondo y volver a probar la furgo, y conectar diagnosis otra vez, y ver que sale.
La perdida de potencia y velocidad es debida al fallo motor...entra en modo protección y ya esta...es comun que lo haga...
Otra cosa que se podría probar es ..anular la egr...no solo mecánicamente, si no electronicamente, digamos que algun taller donde hagan reprogramaciones te lo podrian hacer...y comprobar la furgo ...andandola y dandole cera.
A mi me da que no es cosa de egr..mas bien me tiro a la piscina..de decir que es caudalimetro y sensor map de presion..
Lo interesante seria buscar un buen taller..y no digo concesionario..aunque los sensores si entiendes un poquito los puedes limpiar tu
Vamos si anulas egr..electronicamente ..la itv, no lo ve, a no ser que te conecten obd.
De que año es tu furgo? Y que motorizacion lleva?
Hola, a mi me paso lo mismo en una ducato de 2008 me pasaba exactamente lo mismo, en garantia me cambiaron piezas y valvulas sondas y el turbo por valor de 1900euros y al final descubri que los tubitos que van de la admision de la egr a la valvula estaban un poquito agrietados, los cambie por un valor de 1€ y no volvimos a tener ningun fallo en los sigientes 10 años. Espero que te sea util y sea una chorrada como esta mia.
Saludos
Cita de: sativo en Marzo 18, 2025, 14:01:39 pmHola, a mi me paso lo mismo en una ducato de 2008 me pasaba exactamente lo mismo, en garantia me cambiaron piezas y valvulas sondas y el turbo por valor de 1900euros y al final descubri que los tubitos que van de la admision de la egr a la valvula estaban un poquito agrietados, los cambie por un valor de 1€ y no volvimos a tener ningun fallo en los sigientes 10 años. Espero que te sea util y sea una chorrada como esta mia.
Saludos
Lo que son las cosas. Y ningún mecánico miró los tubitos?
Las maquinas de diagnostico,han acabado con los mecánicos.
Ahora muchos se limitan a cambiar piezas.
Pues no se si los miraron, era una rajita que pasaba muy desapercibida pero si yo lo vi, un tipo que sabe de mecanica lo deberia haber visto antes que yo
Mil gracias chic@s, una semana después sigue en el taller. De momento lo único que sé es que ahora parece que es problema de humos (el error que les da ahora en la máquina) y me han dicho que puede tener carbonilla/carboncillo, no se muy bien como lo han llamado.
De todas formas me apunto estas cosas que me comentáis y os contaré en lo que acaba por si le puede ayudar a alguien jejeje
Quedamos a la espera. Teniendo la misma, es bueno saber en qué acaba la cosa.
Cita de: jonanderg en Marzo 21, 2025, 23:56:37 pmMil gracias chic@s, una semana después sigue en el taller. De momento lo único que sé es que ahora parece que es problema de humos (el error que les da ahora en la máquina) y me han dicho que puede tener carbonilla/carboncillo, no se muy bien como lo han llamado.
De todas formas me apunto estas cosas que me comentáis y os contaré en lo que acaba por si le puede ayudar a alguien jejeje
Lo de la carbonilla es muy comun que la egr este taponada de carbonilla, de ahi de desmontarla y limoiarla..para una vez montada ver como va la furgoneta.
Otra Cosa es que el del taller te quiera hacer una descarbonizacion del motor...y clavarte otros 150 pavos.
Ya nos diras..... suerte
Cita de: jonanderg en Marzo 21, 2025, 23:56:37 pmMil gracias chic@s, una semana después sigue en el taller. De momento lo único que sé es que ahora parece que es problema de humos (el error que les da ahora en la máquina) y me han dicho que puede tener carbonilla/carboncillo, no se muy bien como lo han llamado.
De todas formas me apunto estas cosas que me comentáis y os contaré en lo que acaba por si le puede ayudar a alguien jejeje
Revisa que no tengas ningún manguito de aire rajado.
Todos los síntomas que has descrito parecen de un manguito de aire rajado. Se hace una mala combustión y se lena todo de carbonilla.
Revisa los tubos:
Del filtro del aire al turbo
Del turbo al intercooler
Del intercooler al motor. Si hay algun manguito que va o viene a alguno de los tubos antes mencionados, revisalos.
Cita de: jonanderg en Marzo 21, 2025, 23:56:37 pmDe todas formas me apunto estas cosas que me comentáis y os contaré en lo que acaba por si le puede ayudar a alguien jejeje
Qué pena que, después de pedir ayuda, se le haya "olvidado" ayudar a los demás. Debería bloquearse a este tipo de usuarios.
Cita de: Asturman en Agosto 24, 2025, 14:58:46 pmQué pena que, después de pedir ayuda, se le haya "olvidado" ayudar a los demás. Debería bloquearse a este tipo de usuarios.
Lo mismo sigue con la furgo en el taller... pero estaria bien que diga que le pasaba.
A mi me pasa algo parecido y cada dos por tres, se me enciende el aviso de "avería, llevar a taller a controlar motor" y se pone en modo "protección".
La cosa es que llevo puesto fijo el pincho escaner al OBDII y con el programa CAN SCANER, borro la avería.
Lo curioso, es que cada vez sale una cosa distinta y siempre relacionada con sensores de presión, algo que me mosquea, porque de ser una avería concreta, siempre saldría la misma.
La llevé al mecánico y decía que era Filtro de Partículas obstruido, así que le hizo una regeneración forzada.
Al día siguiente, cuando recogí la furgo, a los 10km, otra vez chivato de avería motor.
La volví a llevar y volvió a decir que era el filtro, que habría que desmontarlo para llevarlo a limpiar, pero que era un culo importante y había que desmontar la cuna del motor, para poder acceder, así que primero íbamos a limpiarlo con un acido específico para eso y supuestamente me digo que salió mierda sin conocimiento por el escape, que con eso debería ir ya bien.
Estando de vacaciones me volvió a saltar avería motor y lo borré con el programa, pero al día siguiente volvió a salir y lo volví a borrar.
Al día siguiente ya volvíamos de vuelta a casa y vino todo el camino sin problemas, ni saltar ningún código de avería.
La verdad es que es un puto coñazo, tantos sistemas anticontaminación, que lo único que sirven es para jodernos y a nuestro bolsillo.
La cosa, es que a mi dentro de mi limitada capacidad o mi ignorancia, me da que es alguna chorrada, de tipo sensores que no leen bien las presiones o alguna mariconada de ese estilo, pero ya me cansa ir probando mecánicos y que no sepan dar con la tecla.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
¿Cómo lo solucionaste?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dany.harley/1407.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dany.harley/2508.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dany.harley/2608.jpg)
Cita de: dany.harley en Septiembre 01, 2025, 13:23:13 pmA mi me pasa algo parecido y cada dos por tres, se me enciende el aviso de "avería, llevar a taller a controlar motor" y se pone en modo "protección".
La cosa es que llevo puesto fijo el pincho escaner al OBDII y con el programa CAN SCANER, borro la avería.
Lo curioso, es que cada vez sale una cosa distinta y siempre relacionada con sensores de presión, algo que me mosquea, porque de ser una avería concreta, siempre saldría la misma.
La llevé al mecánico y decía que era Filtro de Partículas obstruido, así que le hizo una regeneración forzada.
Al día siguiente, cuando recogí la furgo, a los 10km, otra vez chivato de avería motor.
La volví a llevar y volvió a decir que era el filtro, que habría que desmontarlo para llevarlo a limpiar, pero que era un culo importante y había que desmontar la cuna del motor, para poder acceder, así que primero íbamos a limpiarlo con un acido específico para eso y supuestamente me digo que salió mierda sin conocimiento por el escape, que con eso debería ir ya bien.
Estando de vacaciones me volvió a saltar avería motor y lo borré con el programa, pero al día siguiente volvió a salir y lo volví a borrar.
Al día siguiente ya volvíamos de vuelta a casa y vino todo el camino sin problemas, ni saltar ningún código de avería.
La verdad es que es un puto coñazo, tantos sistemas anticontaminación, que lo único que sirven es para jodernos y a nuestro bolsillo.
La cosa, es que a mi dentro de mi limitada capacidad o mi ignorancia, me da que es alguna chorrada, de tipo sensores que no leen bien las presiones o alguna mariconada de ese estilo, pero ya me cansa ir probando mecánicos y que no sepan dar con la tecla.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
¿Cómo lo solucionaste?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dany.harley/1407.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dany.harley/2508.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dany.harley/2608.jpg)
A mi me paso lo mismo, cada vez salia un error diferente y era un puto tubito con una rajita de 1cm mas o menos y por 1 euro compre un metro de tubo y solucionado, no volvio salir ningun fallo. ¿De que año es tu furgo?
Dany harley ya he visto de que año es tu furgo en otro hilo, mira a ver si la egr es mecanica o electronica, si es mecanica mira a ver las entradas de la admision a la egr que son dos tubitos finos de goma y a ver si tienes suerte y es esa chorrada que da muchos quebraderos de cabeza.
En cuanto pueda lo miro, porque creo que ha de ser una chorrada de ese estilo.
O eso o algún sensor del escape o FAP, que esté sucio y de mal la lectura.
Gracias.
No harías alguna .fotografo en su momento, para ir a tiro hecho, porque me han dicho que estas Ducato tienen 2 EGR, una para altas y otra para bajas y por eso son Euro 6, sin tener Adblue.
Yo sigo pensando que es un tubo rajado.
Coge la furgoneta y cuando esté caliente, pisale a tope en una cuesta arriba o en llano y a ver si te sale.
Así sabes que es cuando coge presion los tubos del turbo.
Es facil saber de donde viene, porque se manchará algo de aceite(El aire que va al motor suele llevar aceite).
Cita de: mezgo en Septiembre 05, 2025, 11:36:07 amYo sigo pensando que es un tubo rajado.
Coge la furgoneta y cuando esté caliente, pisale a tope en una cuesta arriba o en llano y a ver si te sale.
Así sabes que es cuando coge presion los tubos del turbo.
Es facil saber de donde viene, porque se manchará algo de aceite(El aire que va al motor suele llevar aceite).
Casi todas las veces, ha sido en esas circunstancias, al pisarle para incorporarse, subir cuesta o algo similar.
Cita de: dany.harley en Septiembre 05, 2025, 11:42:30 amCasi todas las veces, ha sido en esas circunstancias, al pisarle para incorporarse, subir cuesta o algo similar.
Una opción es:
Limpiar el motor, con desengrasante y en la gasolinera(En frio a poder ser) y luego circular con ella. al de 100Km(No hace falta acelerar ni hacer cosas raras, si pasas la mano por los tubos, veras donde hay aceite y sabrás donde está la fuga.
Cita de: dany.harley en Septiembre 05, 2025, 10:17:39 amEn cuanto pueda lo miro, porque creo que ha de ser una chorrada de ese estilo.
O eso o algún sensor del escape o FAP, que esté sucio y de mal la lectura.
Gracias.
No harías alguna .fotografo en su momento, para ir a tiro hecho, porque me han dicho que estas Ducato tienen 2 EGR, una para altas y otra para bajas y por eso son Euro 6, sin tener Adblue.
Hola, yo creo que puse gotos aki en el foro hace años pero no se como verlo. No veo la galeria como se veia antes, ultimamente no entro mucho por aqui.
Cita de: sativo en Septiembre 18, 2025, 14:09:55 pmHola, yo creo que puse gotos aki en el foro hace años pero no se como verlo. No veo la galeria como se veia antes, ultimamente no entro mucho por aqui.
Me ha costado revisar muchas páginas de tus respuestas en el foro, pero la he encontrado.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sativo/15943745784621951853483.jpg)
Esta tarde reviso ese tubo. ¿Imagino que es el que he marcado de rojo, verdad?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dany.harley/tuboducato.jpg)
A ver si hay suerte y era esa milonga .meparto
Cita de: dany.harley en Septiembre 23, 2025, 13:26:12 pmMe ha costado revisar muchas páginas de tus respuestas en el foro, pero la he encontrado.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sativo/15943745784621951853483.jpg)
Esta tarde reviso ese tubo. ¿Imagino que es el que he marcado de rojo, verdad?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dany.harley/tuboducato.jpg)
A ver si hay suerte y era esa milonga .meparto
Vaya curro te has pegado jjj, esos tubos son. A ver si tienes suerte.