Hola buenas.
Ayer en carretera el motorin de mi t4 ( 1.9 TD ABL ), comenzó a hacer un ruido como si fuese pasado de vueltas, pare y al tirar a arrancar de nuevo ya no arranco. Los testigos de aceite y temperatura estaban ok y ante la duda, llame a la grua.
Al descargarla y echar un ojo rápido vi que la correa del alternador está completamente deshilachada.
El caso es que tiro a arrancar y el motor ni amaga con arrancar, es como si se hubiera quedado bloqueado. No se que le ha podido pasar.
¿ Me tendré que poner en lo peor ?.
Muchas gracias de antemano.
Pon al menos una foto...
¿Seguro es la del alternador? Puede que aunque sea esa se te haya metido en la distribución y la haya liado parda, espero que no.
Es fácil comprobar si el motor está bloqueado, mete 5ª y trata de moverlo empujando, si se mueve no lo está.
Cita de: 206.GTI en Febrero 25, 2025, 14:37:27 pmPon al menos una foto...
¿Seguro es la del alternador? Puede que aunque sea esa se te haya metido en la distribución y la haya liado parda, espero que no.
Es fácil comprobar si el motor está bloqueado, mete 5ª y trata de moverlo empujando, si se mueve no lo está.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rupit4/20250224184600.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rupit4/20250224184618.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rupit4/20250224184628.jpg)
Adjunto las fotos, como aportación a mi comentario.
Un saludo.
Cita de: 206.GTI en Febrero 25, 2025, 14:37:27 pmPon al menos una foto...
¿Seguro es la del alternador? Puede que aunque sea esa se te haya metido en la distribución y la haya liado parda, espero que no.
Es fácil comprobar si el motor está bloqueado, mete 5ª y trata de moverlo empujando, si se mueve no lo está.
Ese método no es fiable. He visto casos en los que el motor estaba "gripado", y en realidad era el alternador, o la bomba del agua. Si la correa está rota es otro cantar , pero sino, puedes engañarte a ti mismo.
Saludos.
Solución, quita la correa y antes de poner una nueva lo mueves como puse en mi anterior mensaje, si se mueve no está gripado.
Crucemos los dedos.
Cita de: 206.GTI en Febrero 26, 2025, 08:06:07 amSolución, quita la correa y antes de poner una nueva lo mueves como puse en mi anterior mensaje, si se mueve no está gripado.
Crucemos los dedos.
Cita de: 206.GTI en Febrero 26, 2025, 08:06:07 amSolución, quita la correa y antes de poner una nueva lo mueves como puse en mi anterior mensaje, si se mueve no está gripado.
Crucemos los dedos.
Probaré y a ver con lo que me encuentro 🤞.
Gracias.
No parece que la correa se haya metido para adentro, esperemos que se haya gripado el alternador (y de ahí el ruido) y se haya quedado sin batería y por eso no hace amago de arrancar.
Cita de: Nisio en Febrero 26, 2025, 09:11:26 amNo parece que la correa se haya metido para adentro, esperemos que se haya gripado el alternador (y de ahí el ruido) y se haya quedado sin batería y por eso no hace amago de arrancar.
Gracias, a ver si "solo" es eso 🤞
Mis peores presagios se han cumplido,motor bloqueado, se ha roto el cigueñal e intuyen que aún hay más,sin acabar de abrir motor.
Me comentan de reconstruirlo, pero me dicen que saldrá por un pico y me aconsejan buscar un motor de segunda mano que esté bien.
Me ofrecen un 1.9 TD de un Ibiza por 900€ y tengo mis dudas.
Se montaría bien ?
Tendría problemas en la ITV ?
No se si merece la pena tal inversión ......
Pues vaya putada. En fin, que si te vas a meter en hacer un cambio de motor, tal vez sea el momento de pasarte al TDI y tener un motor que te de alguna alegría más en carretera
Pásate por este post VW T4 1.9TD.-Que motor puede sustituir el ABL (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=314287.0) allí podrás encontrar información sobre las opciones del cambio de motor.
TDI, vas a tener más prestaciones gastando menos.
El motor AFN lo llevaba también el Toledo l.