Buenas, no sé muy bien cómo funciona un foro es mi primera vez dicho esto.
Tengo dudas hace poco compré una t4 1.9 td 68cv del 2001, la cosa es que se queda muy corta de potencia y he escuchado lo de swap pero tengo la duda si se puede o alguien le a puesto un turbo hibrido, la verdad es que no necesito que sea un avión solo que vaya más desahogada y quería saber si alguien me puede aconsejar de montar solo un turbo hibrido de esos o mejor hacer el cambio de motor, gracias
Recuerda que el título debe reflejar el motivo de la consulta y abrir el tema en la sección correcta.
Ello facilitará recibir ayuda y no generará trabajo extra a los voluntarios que gestionamos este foro.
Título corregido y tena movido a la sección correcta.
Cita de: Daniit4 en Febrero 15, 2025, 08:13:15 amBuenas, no sé muy bien cómo funciona un foro es mi primera vez dicho esto.
Tengo dudas hace poco compré una t4 1.9 td 68cv del 2001, la cosa es que se queda muy corta de potencia y he escuchado lo de swap pero tengo la duda si se puede o alguien le a puesto un turbo hibrido, la verdad es que no necesito que sea un avión solo que vaya más desahogada y quería saber si alguien me puede aconsejar de montar solo un turbo hibrido de esos o mejor hacer el cambio de motor, gracias
Hola
Bien, cualquier cosa que hagas mejorara, esta claro, y a un 1.9 TD, desde intercooler, inyectores mejores, y por supuesto un turbo mejoraría.
Ahora, primero no creo que se hagan turbos híbridos para ese motor, primero porque de esos motores hay menos, y también porque se ganaría menos que en un TDI, que aunque puede parecer que es lo "mismo", pero no, los 1.9 tdi al igual que los 2.0 tdi y también los 2.5 tdi(originales de la t4), tienen presiones de inyección mucho más altas que la bomba rotativa mecánica del 1.9 TD, además de una cámara de combustión muy diferente, labrada en el pistón y no en la culata, entre otras muchas más cosas, sin dejar de lado la gestión electrónica y blablabla.
Con esto solo quiero decir que no es todo turbo. Además que el turbo solo no da potencia, quien crea que es así que se lo quite de la cabeza, el meter más cantidad de aire solo da mejor resultado/potencia si con el se mete más cantidad de combustible. Evidentemente la bomba rotativa mecánica se puede ajustar para dar más combustible, solo lo dejo como apunte.
Ahora como no quiero ser negativo ni quitarte ganas, creo que te costaría mucho menos (desguace)y vas poder darle bastante más caña (presión y abuso) que al original del 1.9TD, si cambias a otro turbo como por ejemplo el que monta el tdi AGR, que creo que es el ultimo de geometría fija que salió al mercado, y aguanta presiones de soplado de 1.2 bar. Supongo que será fácil de adaptar.
Con eso, y si buscas que seguro que hay inyectores que tengan mejores presiones de inyección y ajustando el caudal de la bomba, puedes sacarle un rendimiento aceptable.
O sino pasate a 1.9 tdi afn, y repro y tendras un cohete.
Un saludo
Yo pensaría en meterle un motor TDI de 90, puedes conseguir un coche completo que lo lleve muy barato y ponerle todo lo que necesites.