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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Modelos de furgonetas camper => Mensaje iniciado por: advanced en Febrero 13, 2025, 22:14:08 pm

Título: L2 vs L1 – El dilema del metro cúbico extra
Publicado por: advanced en Febrero 13, 2025, 22:14:08 pm
Hola a todos en FurgoVW,

Tengo una duda que me ronda desde hace tiempo. Estoy pensando en camperizar un Ford Custom 2024 y no sé si optar por la versión L1 o la L2.
   •   L1: 3100 mm entre ejes y 5050 mm de longitud total
   •   L2: 3500 mm entre ejes y 5450 mm de longitud total

(Vengo de una fiat michelangelo de 5,13m). El L2 me daría casi 1m³ extra de espacio, lo cual es tentador para el camper. Pero he leído varias cosas que me ponen un poco de duda:
   •   En la ciudad, el ángulo de giro se complica para aparcar, ya que el L2 sobresale en los parkings estándar.
   •   Me preocupa que en rampas o entradas de garaje, con cambios de pendiente bruscos, el fondo pueda tocar.
   •   Me preocupas otras cosas que puedan surgir que no estoy considerando.

Alguien que ha probado o tiene una L2, que opinais? ¿Creen que el extra de espacio compensa los posibles inconvenientes en maniobras y parkings? Cualquier experiencia o consejo me vendría de perlas.

Gracias!
Título: Re:L2 vs L1 – El dilema del metro cúbico extra
Publicado por: Damaker+ en Febrero 14, 2025, 13:29:58 pm
Bueno, yo he pasado directamente de furgo 5 metros a autocaravana, pero conduzco furgos gran volumen a diario trabajando.
En mi opinión merece la pena ganar en habitabilidad, esa largura extra para camperizar te dará mucho juego.
Son más las veces que vas a agradecer tener ese espacio para estar dentro que las que te vas a ver limitado por aparcar.
Por maniobrabilidad no tengas problema y rozar tampoco, piensa que hay vehículos con 2 metros de vuelo, una GV es difícil que roce en una rampa a no ser que hablemos de algunos modelos de L3 y la Ford Custom comparada con éstas medidas quizá sea algo más baja pero es más comedida, quizá al ser batalla larga tener más bien ojo por según que pistas te metas con los bajos entre ejes, pero en general sin problemas.

Saludos
Título: Re:L2 vs L1 – El dilema del metro cúbico extra
Publicado por: dany.harley en Febrero 17, 2025, 10:12:49 am
Pues yo pienso lo contrario. Esos 40cm no marcan gran cosa la diferencia en el interior, pero el poder aparcar en los sitios sí la marca.
Tuve una Ducato L3 (6m) y terminé hasta el ciruelo de no poder aparcar. Ibas de ruta y querías entrar a pueblos o ciudades a visitar algo o cenar y en más de una ocasión me tuve que ir aborrecido por no poder aparcar.
Me pase a una T5 L1 (5m) y aparcaba en todos los sitios.
Ahora he pasado a ducato nuevamente y no quería una L3 ni en pintura por ese motivo. Es desesperante dar vueltas y vueltas y no poder aparcar  .loco2 
Título: Re:L2 vs L1 – El dilema del metro cúbico extra
Publicado por: CAMPERVOY en Febrero 17, 2025, 12:15:53 pm
En general,
    esos 40 cm extra son todo un mundo, no hay color. Para lo bueno, y para lo malo. Entonces, yo creo que tienes que pensar qué uso vas a hacer de la furgoneta, si el tema de aparcar para ti va a ser relevante, o no.. obviamente, callejear y aparcar puede ser todo un problema.
      Hay que pensar qué quieres primar, espacio o polivalencia..  En todo caso, yo una furgo de 5.5 mts sólo la consideraría si incluye un baño con ducha. Si no, no merece la pena..   
Un saludo,
Anton
Título: Re:L2 vs L1 – El dilema del metro cúbico extra
Publicado por: Damaker+ en Febrero 17, 2025, 13:51:03 pm
Pero el compañero no habla de una L3, ni siquiera de una GV, se refiere a una Ford Custom (no Transit actual) elegir entre batalla corta o batalla larga... o eso entiendo yo, que en éstos tamaños a mi ver sí se nota bastante la diferencia de espacio en proporción para camperizar y hacer vida dentro, pero no tanto para estacionar.
Es como elegir entre Transporter batalla corta o larga.

Saludos
Título: Re:L2 vs L1 – El dilema del metro cúbico extra
Publicado por: dany.harley en Febrero 17, 2025, 14:10:03 pm
Cita de: Damaker+ en Febrero 17, 2025, 13:51:03 pmEs como elegir entre Transporter batalla corta o larga. Saludos


Pero es que ya nota y mucho. Los espacios de estacionamiento suelen ser rotativos, osea que si aparcas, es porque se va otro y normalmente es un coche y con 5 metros ya va justo, así que imagina 5´40.
Título: Re:L2 vs L1 – El dilema del metro cúbico extra
Publicado por: Damaker+ en Febrero 17, 2025, 14:53:16 pm
Hay berlinas familiares tipo BMW serie 7 etc que rondan los 5'30 incluso 5'40 y no veo preocupados a sus propietarios de que les sobresalga el culo en batería o diagonal.... en el garage al lado tengo uno que es más largo que mi Trafic de batalla corta.

A partir de 5'60 quizá empieza a ser más problema, sobre todo marca a veces la diferencia el dónde o el municipio.

Yo siempre que lo pienso me arrepiento de no haber cogido de nueva la Trafic con batalla larga, mi hermana la tiene y le hice un banco pegado a los asientos delanteros con desplegable para hacer cama para un niño y la cama doble con el asiento trasero, cosa impensable en la mía pues se solaparían al extender ambas camas.

Saludos