Buenos dias!!! Llevo un tiempo dandole vueltas a la idea de elevar un poco mi Expert para ganar unos 4cm de altura o asi. Hay kits bastante economicos tipo estos https://es.risingtuning.com/lift-kits/product-1014 que ganas unos 3cm y ya luego todo lo que kieras gastarte... Mi pregunta es, ¿Alguien ha elevado su furgo??Hay que homologar siempre despues de elevar? ¿Que tal son estos espaciadores que le ponen a los muelles?
Gracias!!!
Pues yo ando liado con lo mismo, y te puedo decir que en cuanto tocas amortiguadores a pagar proyecto de homologación + itv. >:(
La opción económica es montar neumáticos con más altura sin pasarte del 3% de diámetro de más y así ganarle unos 2 cm y también poner unos amortiguadores reforzados en color negro que no den el cante al pasar las revisiones correspondientes.
Lo que si te diré que en mi caso (renault trafic) pienso hacer lo que me imagino que tú tienes en mente, suspensión elevada (copelas) y reforzada (muelles y amortiguadores) +5 y neumáticos + 2. Eso si cuanto me toque la lotería porque es una pasta......... .loco2
Los amortiguadores no dan altura sean "reforzados" o no. Es cambiar los elementos elásticos (Muelles, ballestas, barras de torsión) o bien suplementarlos.
Tampoco se legaliza por "tocar los amortiguadores" sino porque varías alguna característica (La altura, en este caso).
Suplementar muelles funciona pero no varía el tarado de estos, dicho de otro modo, si es un muelle que ya ha cedido y le pones un espaciador lo que sueles conseguir es que se degrade más aún puesto que a la práctica nadie le resta la medida del suplemento a los topes de compresión.
Saludos,
David
Cita de: Tarti en Enero 20, 2025, 23:38:27 pmPues yo ando liado con lo mismo, y te puedo decir que en cuanto tocas amortiguadores a pagar proyecto de homologación + itv. >:(
La opción económica es montar neumáticos con más altura sin pasarte del 3% de diámetro de más y así ganarle unos 2 cm y también poner unos amortiguadores reforzados en color negro que no den el cante al pasar las revisiones correspondientes.
Lo que si te diré que en mi caso (renault trafic) pienso hacer lo que me imagino que tú tienes en mente, suspensión elevada (copelas) y reforzada (muelles y amortiguadores) +5 y neumáticos + 2. Eso si cuanto me toque la lotería porque es una pasta......... .loco2
Buff sisi barato no es... Y si encima le sumas los 400€ que puede valer hacer la homologación... Me mirare lo de los nemáticos, algo és algo...
Cita de: Blizz en Enero 21, 2025, 08:52:49 amLos amortiguadores no dan altura sean "reforzados" o no. Es cambiar los elementos elásticos (Muelles, ballestas, barras de torsión) o bien suplementarlos.
Tampoco se legaliza por "tocar los amortiguadores" sino porque varías alguna característica (La altura, en este caso).
Suplementar muelles funciona pero no varía el tarado de estos, dicho de otro modo, si es un muelle que ya ha cedido y le pones un espaciador lo que sueles conseguir es que se degrade más aún puesto que a la práctica nadie le resta la medida del suplemento a los topes de compresión.
Saludos,
David
Lo que aconsejas seria cambiar directamente los muelles delanteros y traseros, no? Como estos digo : https://4x4virtual.com/es/citroen-jumpy-2006/5544-muelles-delanteros-reforzados-y-muelles-auxiliares-trasero-citroen-jumpy-2016-.html
Correcto, siempre es mejor un muelle que ceda menos que suplementar un muelle que muy posiblemente ya está cedido.
Saludos,
David