Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: koxero en Enero 10, 2025, 19:38:29 pm

Título: T5 - Problemas con la centralita confortline
Publicado por: koxero en Enero 10, 2025, 19:38:29 pm
Tengo un problema en la centralita a raiz del cambio de bateria.
La furgo viene con 2 baterias de origen. Las baterias ya estaban tiesas y las he cambiado por sola una de Gel de 100 amperios que la coloquè debajo del asiento. Puse 1 bateria porque nunca uso la calefaccion ya que vivo en Gran Canaria y aqui frio pues muy poco.
Desde ese momento la centralita se ha vuelto loca y se resetea cada 2x3, osea, se queda con los digitos parpadeando como cuando quitas la corriente y la pones de nuevo.
Mi pregunta es que si tiene algo que ver que solo le haya puesto una sola bateria y deba de ponerlas las 2 (como viene de fabrica) o es que de alguna manera me he cargado la centralita al colocar la bateria?

Mi furgo es una VW CALIFORNIA CONFORTLINE 2.5 130 CV con calefaccion de fabrica.
Título: Re:T5 - Problemas con la centralita confortline
Publicado por: crisjaca en Enero 11, 2025, 15:41:25 pm
Buenas tardes, yo creo que en principio de tener una a dos baterías no es el motivo, me pregunta es, soltaste la ficha que va bajo el fregadero, en la parte baja, tapado con una pieza circular? Si no lo hiciste, puede que te hayas cargado la centralita. Pero no soy experto, que conste. Suerte a ver si conseguimos averiguar que ha pasado. Un saludo
Título: Re:T5 - Problemas con la centralita confortline
Publicado por: DjXesco en Enero 12, 2025, 14:45:45 pm
Muy buenas

Te refieres a la centralita tipo camper no? Yo creo que pueden ser varios motivos

La bateria de antes no era de gel no? Puede ser eso ademas de solo ponerle una, las de gel tienen mas durabilidad pero las AGM tienem mas rendimiento y seguramente la tuya seria AGM, para mantener la centralita para la calefaccion etc...
Tambien cuando se hace un cambio de bateria hay que codificar la bateria con la centralita y decirle que tipo es y amperaje.

O tambien podria ser que le falta como un poco de chicha,calcula el amperaje que llevas y el que tenias con las 2.
Pueden ser muchos otros motivos pero seguramente sea lo de la bateria de gel y produce este error, si puedes pon agm o codifica la de gel y/o mete un poco mas de  chicha, haber si hay suerte saludos
Título: Re:T5 - Problemas con la centralita confortline
Publicado por: koxero en Enero 17, 2025, 11:59:43 am
Como se codifica la batería con la centralita?
Algún tutorial sobre esto?

En cuanto a qué si tiene poca chicha, la he conectado a la corriente y hace lo mismo, al igual que tengo placa solar y con pleno sol y máxima carga me sigue haciendo lo mismo.
Título: Re:T5 - Problemas con la centralita confortline
Publicado por: DjXesco en Enero 17, 2025, 14:02:49 pm
Buenas

Se codifica por OBD con el vagcom o algun otro aparato parecido que permita codificar, y asi la centralita sabe que amperaje y que tipo de bateria lleva para poder cargarla correctamente y que todo funcione bien sin caidas de tension.

No estoy seguro si no que me corrija alguien pero cuando la enchufas a 220v va directo al convertidor para tener 220v dentro en los enchufes y si lleva algun cargador de bateria lo alimenta del 220v directo y carga la bateria pero si no me equivoco sigue estirando de bateria.

Otra prueba rapida pon las baterias viejas un momento aunque no tengas autonomia haber si la pantalla parpadea.
No soy ningun experto en baterias y puede que sea otra cosa pero como nadie contestaba pues haber si arrojando un poco de luz te podemos ayudar, yo sigo pensando que falta chica 😃
Un saludo compi vamos hablando haber si hay suerte si ouedes poner las viejas un momento saldras de dudas
Título: Re:T5 - Problemas con la centralita confortline
Publicado por: crisjaca en Enero 20, 2025, 15:47:48 pm
Hablo sin saber al 100% pero en nuestras Cali T5 creo que eso no se puede hacer, en aquella época no había baterías de litio y similar. Un saludo