Hola,
Tengo la clásica calefacción estacionaria china y aún no la he conseguido hacer funcionar correctamente. Después de varios problemas q he ido solucionando, ahora tengo unas dudas rápidas:
- Mi furgoneta era un furgon frigorífico, y parece q entra el humo para adentro. Tengo la sensación de que al calentarse el tubo de escape quema el aislante del frigorífico y por eso sale humo hacia dentro. Así que le compré aislante térmico en el aliexpress, este https://es.aliexpress.com/item/1005007199065897.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.23.5131194dV6R6Fy&gatewayAdapt=glo2esp
Pero el tubo de escape se sigue calentando MUCHO, y el humo sigue entrando. Alguna recomendación al respecto de eso??
- Luego al apagarlo, sale un humo blanco y MUY denso de la entrada del aire de combustión. Me parece un poco raro la verdad.
La calefa no la monté yo, lleva montada unos años, y nunca se le ha dado uso por diferentes motivos. Faltava hacer la instalación electrica, luego lo del "humo para adentro" etc... Es el modelo xmz-d2 de 5KW.
Tienes el escape con salida de la planta del vehículo?
La calefacción está montada dentro o fuera?
Si está fuera, coge el aire de la parte interior o exterior?
Está bien conectado el tubo de escape?
Hola disculpa por la tardanza en responder
La calefacción esta montada dentro de la furgoneta, la entrada de aire y la salida están fuera, colocadas debajo del vehículo, a una buena distancia entre ellos (como unos dos metros)
Entonces entra el humo por agujero del suelo interior de la furgoneta, situado debajo de la estacionaria. Es muy poco humo pero ya es. Y no tengo claro si es humo q viene del mismo tubo, o como digo, de la combustión del aislante que lleva la furgo.
Igual cambiándole la brida metálica que sujeta el tubo y apretando bien puede funcionar mejor...
Hay algún material mejor para aislar el tubo de escape y q no queme el aislante de la furgoneta?
En lugar de hacer un par de agujeros para el escape y la admisión sería mejor que emplearas un adaptador de montaje tipo esto:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/blizz/estacionaria.jpg)
De ese modo haces un solo agujero grande y separas el escape del sandwich o aislamiento que llevas.
La otra cosa importante es que el escape no quede debajo del vehículo sino que salga mirando ligeramente hacia el suelo pero en el costado, de forma que los gases producto de la combustión no se acumulen bajo la furgo.
Tipo como llevo yo el mío:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/blizz/2img3294.jpg)
Saludos,
David
Genial gracias por las recomendaciones. Como se llama, o donde podría encontrar, el adaptador de montaje?
Los tienes en AliExpress y en la mayoría de tiendas de material camper. Busca algo como diesel heater mounting plate.
Hola
Me lo he estado mirando. El problema es q como comento mi Iveco Daily era un furgón frigorífico y tiene un grosor del aislante del suelo de 20cm, y las placas de montaje q estoy encontrando tienen un máximo de 60mm (6cm).
Quizás debería intentar hacer algún tipo de arreglo adicional? Comprar un tubo metálico del diámetro de la placa de montaje para alargarlo? de q material debería ser?