Buenos días.
Hace un par de días que me sale este testigo que parpadea justo al arrancar en frío. El caso es que de niveles de anticongelante y aceite está perfecta. Cuando la furgo está caliente y lleva varios kms, si la apago y la vuelvo a encender ya no salta. Quiero llevarla al taller pero me gustaría saber a qué puede ser debido para ver si puedo solucionarlo fácilmente o me va a llevar un disgusto. Gracias.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/vandervan/img0620.jpg)
Es el indicador de temperatura del refrigerante, como dices que lo hace en frío no puede ser,pero igual indica también bajo nivel del refrigerante...¿lo has comprobado? me flagelo yo mismo, no había visto que lo habías comprobado...ahora solo puedo creer que falla el sensor de nivel o los contactos de los cables del mismo.
Cita de: metralla en Septiembre 25, 2024, 09:25:54 amEs el indicador de temperatura del refrigerante, como dices que lo hace en frío no puede ser,pero igual indica también bajo nivel del refrigerante...¿lo has comprobado? me flagelo yo mismo, no había visto que lo habías comprobado...ahora solo puedo creer que falla el sensor de nivel o los contactos de los cables del mismo.
Gracias metralla.Yo también pienso en algún fallo más eléctrico, de contactos o sensores.
Lo que ahora me gustaría saber es dónde se encuentra ese sensor y si puedo cambiarlo yo mismo, si no está muy escondido. Por ir descartando. Gracias
Podría ser?
(https://www.areacamper.es/6802-large_default/sensor-temperatura-refrigerante-negroazul-4-pins-100-95c-vw-t4-18l-19l-d-20l-25l-25l-tdi-acv-28l.jpg)
En esta página hay un montón.
https://www.areacamper.es/es/84-reles-sensores-interrupt?page=2
Gracias. Parece que está bastante escondido. Mejor la acerco al taller.
En mi furgo el testigo de nivel/temperatura de refrigerante parpadea siempre en los arranques, junto con el de presion de aceite para comprobar funcionamiento aunque yo llevo el cuadro de leds de las primeras fases. El de nivel esta en el bote y el de temperatura en un tubo, por debajo en la zona del copiloto, lleva una brida de plastico en el que entran 2 sensores. La mia es una 2.4d. Creo recordar que tu tenias un abl que cambiaste por un 1z puede ser? No se si cambiara mucho la pelicula.
Si consigues encontrarlo y accedes a desenchufarlo puedes engrasar lo que son los terminales del enchufe con CRC para circuitos electricos o en su defecto con wd40 a ver si cambia el comportamiento. Puede que simplemente tenga algo de humedad. A ver si hay suerte y no es mucha historia.