Buenas a todos!
Tengo una t3 con motor 1z y caja 3h de 5v en teoria con desarrollo alargado.
La caja de mi recien comprada t3 perdia valvulina de forma muy constante por el reten del primario. Al desmontar la caja y observar el tema veo que en lugar de tener el casquillo normal que va tras el reten, tiene un apaño hecho por tornero que ademas estaba suelto, por eso perdía. Revisando el primario veo que esta comido por donde apoya al cojinete de agujas del cigueñal. Entiendo que el que hizo el swap se olvido de poner el cojinete, y cuando se dio cuenta tuvo que tornear.... supongo.
El tema es que me he hecho con una campana nueva, y el primario hay que cambiarlo.
La furgo me trae el embrague del jx y esta nuevo, pero claro al cambiar de primario tengo la opcion de comprar el de los 28 dientes y montar el embrague del tdi.
Merece la pena el cambio? Hay que hacer muchas modificaciones al kit de embrague del 1z? Tengo entendido que seria limar unas pestañas del cojinete de empuje y poco mas pero, si no es un cambio radical no quiero meterme en mas berengenales.
Quedo atento a vuestros consejillos!
Gracias.
Me paso algo parecido y compre un primario en areacamper y el rodamiento, hasta hoy todo bien.
Hola compi.
Gracias por responder.
Al final me la juego y compro el mismo primario original y respeto todo lo que tiene la furgo. Embrague campana etc. Casquillo de agujas nuevo, retén, mucho nural y a rezar por que dure.