Hola!
Hace poco compré mi furgo que no le iba el aire, fui a un Norauto y me lo cargaron, además de hacerle un test.
Me dijeron que parecía que todo iba bien. Que no tenía pérdidas y que el compresor funcionaba.
Unos meses después me encuentro que lo activo y al cabo de un rato se desactiva sólo y se vuelve activar, como de manera intermitente y aleatoria. ¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo?
Se trata de una fiat ducato II 2.8 del 2001.
Un saludo y gracias.
8) ¿Qué pasa cuando el aire acondicionado se para a cada rato?
Filtros de aire sucios: Cuando los filtros de aire se obstruyen con polvo y residuos, pueden restringir el flujo de aire y hacer que la unidad de aire acondicionado se sobrecaliente. Esto puede provocar que el sistema se apague solo como mecanismo de seguridad.
Los comprobaré, pero adquirí este año la furgo y lo primero qhe hice fue mandarla a un taller a cambiar todos los filtros, las correas y algún fallo que daba. 1.000 y algo euros fueron. Así que si es eso me voy a cargar en sus muertos, porque además les especifiqué el del gasoil, el del aceite (y el aceite claro) y los del aire!
Hoy iba con ella con el salpicadero desmontado y veo que lo que hace click es un relé. Voy a probar a cambiárselo.
Un saludo y gracias.
Hola!
Si el relé que comentas hace "click" significa que funciona.
Podría ser que pare por alta o baja presión?
Por alta mira el condensador (radiador) del circuito del AC, va pegado al radiador del refrigerante. Puede que estuviera muy obturado y no tiene el flujo de aire que debiera a través de él.
Por baja, me inclino por una fuga...
Si no tenía gas y te han hecho una recarga, donde ha ido el gas que tenía antes?
A ver si tienes suerte y lo solucionas fácil 👍, ya nos contarás
Pues cambié el relé por otro en teoría similar y ahora el aire va a toda caña, pero le ha dejado de funcionar el pulsador que conecta y desconecta el aire. Ahor siempre sale acondicionado.
Voy a ver si compro otro relé porque este no sé yo...
Ten cuidado con el cambio de ese relé, lo mismo lo que has hecho sin querer, es puntear la placa y te anula las protecciones frigoríficas. Pon el que lleva original y que revisen el nivel de refrigerante, puede ser que haya perdido un poco y no esté rindiendo lo suficiente. Basándome en lo que te comentan los compañeros que ya hayas revisado los filtros y que el radiador de condensador y ventilador estén bien.
¿Que gas tiene.....? ¿ Te pusieron el liquido detector de fugas cuando lo recargaron.....?
Al ser la furgo del 2001, lo mismo llevaba R12 en su momento, que ya está prohibido hace años y algunos talleres utilizaban un sustituto, que terminaba estropeando/comiéndose las juntas tóricas y por ende............fugas.
Suerte con eso