Hola, un conocido va a poner a la venta su furgoneta, estoy pensando vender mi sprinter, que es h1 y ya estoy vejete para andar agachado... jeje...
Es ese modelo. En la ficha técnica es este código de motor: F1AGL411B, fabricado por: FPT INDUSTRIAL SPA. No lleva Adblue, aunque si lleva el hueco está como tapado y no lleva desde que era nueva...
El motor es Iveco tengo entendido... La cuestión es que me habían hablado muy bien del 3.0 de Iveco, que monta Fiat y Boxer... dicen que es motor irrompible, es verdad que hay muy pocas a la venta, y algunas he visto con 1.600.000 km y barbaridades así, ose el 3.0 debe ser muy bueno. Pero como no entiendo mucho de vehículos quería preguntaros por el motor de la Fiat que os hablo, si es igualmente duro.
Ya sabemos que aparte del precio de la furgo, que están caras ya de por si, hay que sumarles otros 15.000 o incluso más para camperizar, y quiero estar seguro de no meter la pata comprando la furgoneta, ya que si al final me monto en 42.000 euros de inversión, que al menos sea en una furgo de motor duro, que en principio no de problemas...
Muchas gracias, a ver si me podéis ayudar!!! :-[
Efectivamente,
es el fabricante de motores para iveco. Yo sólo los conozco por su buena fama. Aparte, entiendo por lo que dices, que tienes referencias del uso que se le ha dado.
No sé qué camperización tienes en mente, pero 15000 euros es un presupuesto muy 'optimista' en mi opinión.
Un saludo,
Anton
Pregunté a una empresa para tener una referencia y me pasaron ese precio, la verdad es que igual era para no asustarme mucho... jejeje, Hombre mi idea es camperizar en condiciones la verdad, ya que me pongo creo que mejor hacer las cosas bien aunque gaste más... Entonces una L3 H2 es probable que se me vaya aún más de camperizar no? Sabes más o menos cuanto? Se que depende pero por tener una referencia.... Muchas gracias!
Uf,
es imposible, porque una camperización pueden ser cuatro cosas o una transformación completa. Puedes consultar las webs de empresas como campertek, northkamp, tinkervan y demás para hacerte una idea.
Un saludo,
Anton
Si cuando dices "camperizar en condiciones" te refieres a tenerlo todo a tu gusto, con calidad y buenos acabados, rondarás los 20k haciéndotelo tu mismo. Si te lo tiene que hacer una empresa, que tendrá que sumarle sus gastos y su margen, pues el límite es el cielo...
Ten en cuenta que de la idea inicial, al resultado final, hay por el medio un montón de "poyaques" y "total son x euros más" que aumentan la factura final a niveles de susto.
Saludos
Respecto al importe de la camperización es muy personal. Como te comentan las variables son muchas, las variaciones de precios pueden ser enormes.
Ahora, sobre el furgón en sí, aún sin saber datos, ni km, ni precio, si tienes acceso a conocer el historial y el anterior propietario, yo no me lo pensaría.
El motor está ampliamente probado, y la versión sin adblue es "un caramelito" en estos tiempos...
Ya te aviso que hay mucha gente buscándolos, si te descuidas te lo quitarán...
Así que si tienes clara la situación, ¡a por ella!
Ok, muchas gracias. A ver si alguien que entienda me puede decir que tal va ese motor que comentaba en este tema. La furgo tiene 60000 km, son muy pocos y no lleva Adblue, pero se me va a 25.000 euros. No se si es un poco cara... Aparte por saber si ese motor y demás está saliendo bien, ya que voy a invertir un pico bueno.
Cita de: Pitijopo en Agosto 03, 2024, 19:08:24 pmOk, muchas gracias. A ver si alguien que entienda me puede decir que tal va ese motor que comentaba en este tema. La furgo tiene 60000 km, son muy pocos y no lleva Adblue, pero se me va a 25.000 euros. No se si es un poco cara... Aparte por saber si ese motor y demás está saliendo bien, ya que voy a invertir un pico bueno.
Yo tengo ese mismo motor (mismo código), aunque una variante con menos potencia.
Especialmente con tiempo cálido tiende a consumir un poquito de aceite, porque el que lleva es muy poco denso. Nada preocupante, se rellena un poco y listo.
Hubo una campaña de Fiat para cambiar una abrazadera de un tubo, creo a la salida de la caja del filtro del aire. Lo hicieron en 5 minutos, es probable que la que estás mirando ya lo tenga hecho.
Por lo demás el mío no ha dado ni un sólo problema, pero claro, tan sólo lleva recorridos sus primeros 100 mil kilómetros...
Espero que siga así por muchos más...