Muy buenas,
Pues resulta que el pedal del embrague y el de freno de mi T4 se han ido abajo. Es una T4 2.4D syncro del 93. El del embrague se ha ido al fondo y el del freno también varía el tacto.
He revisado el nivel del líquido de frenos y para mi sorpresa está bien. Por temas de trabajo no he tenido tiempo de seguir mirando, pero ojalá alguien me pudiera orientar un poco.
En principio tengo pensado cambiar líquido y purgar, el líquido no tiene buen aspecto y así también descarto que haya aire en el circuito.
Mi lógica (no soy mecánico), me lleva a pensar que si de repente van mal el embrague y los frenos, el problema esté en algo que compartan ambos sistemas...
Otra duda que tengo es sobre la bomba que hay justo debajo y pegando al depósito del líquido de frenos. Esa bomba es solo para los frenos o es compartida también con el embrague?
Bueno, muchas gracias de antemano.
Saludos!
La bomba a la que te refieres probablemente sea el cilindro maestro del freno. En el T4, este componente es principalmente para los frenos, pero dado que el sistema de embrague comparte el mismo depósito de líquido, los problemas aquí pueden afectar a ambos sistemas.
Comparten el mismo líquido.
Purga el cilindro del pedal de embrague, en el bombin de la caja de cambios tienes una purga, aquí puedes emplear este purgador:
FIRSTINFO A1151G | 1,5m | Manguera de Purga de líquido de Frenos | Adaptador Universal de Goma y válvula antirretorno https://amzn.eu/d/03nfozrP
Y no olvides de purgar también el bombin maestro del pedal de embrague, debajo del volante, provisionate de trapos por que se lía una buena
Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
Cita de: EldonClelland en Julio 25, 2024, 09:31:36 amLa bomba a la que te refieres probablemente sea el cilindro maestro del freno. En el T4, este componente es principalmente para los frenos, pero dado que el sistema de embrague comparte el mismo depósito de líquido, los problemas aquí pueden afectar a ambos sistemas.
Exacto, es esa bomba de frenos o cilindro maestro como bien dices, la que me hace sospechar ya que afecta tanto a embrague como a frenos... Gracias por la aclaración.
Cita de: touch en Julio 25, 2024, 11:21:20 amComparten el mismo líquido.
Purga el cilindro del pedal de embrague, en el bombin de la caja de cambios tienes una purga, aquí puedes emplear este purgador:
FIRSTINFO A1151G | 1,5m | Manguera de Purga de líquido de Frenos | Adaptador Universal de Goma y válvula antirretorno https://amzn.eu/d/03nfozrP
Y no olvides de purgar también el bombin maestro del pedal de embrague, debajo del volante, provisionate de trapos por que se lía una buena
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Sí, lo de que comparten líquido sí lo tenía claro, pero al estar bien de nivel por eso creo que esté fallando otra cosa...
Gracias por los datos del purgado del embrague. Nunca he purgado un embrague, sólo frenos y tampoco en ésta furgo...
Al coche de mi madre ( un león mk2) se le hundió el pedal del embrague, y era del cilindro, que se rompió un sello de goma, que no es más que una arandela de goma.
La sustituí y ya está.
Puede ser el problema que tengas, no es que tenga aire la instalación, sino que no que el cilindro no hace su función.
Mira eso también.
Cita de: Miserjo en Julio 25, 2024, 17:52:03 pmAl coche de mi madre ( un león mk2) se le hundió el pedal del embrague, y era del cilindro, que se rompió un sello de goma, que no es más que una arandela de goma.
La sustituí y ya está.
Puede ser el problema que tengas, no es que tenga aire la instalación, sino que no que el cilindro no hace su función.
Mira eso también.
Te refieres al cilindro del embrague? Es probable... Pero entonces teniendo en cuenta que el nivel del líquido está bien, no explicaría el problema en el del freno...
En fin, éste finde espero poder mirarla. Ya os contaré. Muchas gracias a todos por la ayuda. Se aprende bastante en éste gran foro.
Saludos!
Cita de: Espetoneta en Julio 25, 2024, 21:52:24 pmTe refieres al cilindro del embrague? Es probable... Pero entonces teniendo en cuenta que el nivel del líquido está bien, no explicaría el problema en el del freno...
En fin, éste finde espero poder mirarla. Ya os contaré. Muchas gracias a todos por la ayuda. Se aprende bastante en éste gran foro.
Saludos!
Porque es posible que al tocar el freno, parte de la presión del líquido se pierda por el cilindro del embrague.
Vamos que igual es una posibilidad.
Es por dar ideas, e ir descartando cosas que son fáciles de solucionar y de reparar.
Cita de: Miserjo en Julio 26, 2024, 01:20:26 amPorque es posible que al tocar el freno, parte de la presión del líquido se pierda por el cilindro del embrague.
Vamos que igual es una posibilidad.
Es por dar ideas, e ir descartando cosas que son fáciles de solucionar y de reparar.
Pues sí que podría ser lo que dices. Tiene bastante sentido y además se agradecen todas las ideas. Ya os contaré en lo que queda la cosa...
Un saludo
Hola!
Vuelvo por aquí sólo por comentar que hoy cambiamos el líquido y purgamos los frenos y la bomba del embrague (la que va al lado de la caja de cambios), y parece que va bien. La probaremos con cuidado éstos días a ver qué tal.
Al final no purgué el bombín que va en el pedal del embrague por falta de tiempo y ganas, pero parece que todo bien.
Gracias de nuevo a todos por los sabios consejos, y a disfrutar del verano!
Hola muy Buenas tengo una t4 multivan 150cv del 99 , pedal del embrague hundido no coge dureza purgando desde el purgador que está a la vista a la derecha del depósito del líquido de frenos y embrague, se quedó sin líquido y al rellenar no se ve perdida, pero no hay manera de que coja dureza el pedal, hay que purgar de otro sitio, en la parte de abajo creo que existe otro purgador, el bombín del pedal para que no pierde líquido aún así podría ser el motivo? Lo cambiaríais por descartar, que más puedo mirar para ir descartando que no sea algo más grave
Gracias y saludos
Perdón quiera decir que el bombín del pedal no pierde líquido aún así podría estar mal?
Gracias
Investigando creo que existe otro purgador en la caja de cambios sabríais decirme si en mi modelo está fuera o dentro de la caja para cambiar este también, podría ser la bomba de embrague también es la que está justo debajo del depósito de líquido de freno/embrague
Todos los comentarios me serán muy útiles para ir descartando
Gracias otra vez y buen domingo
Cita de: krika en Enero 26, 2025, 16:07:08 pmInvestigando creo que existe otro purgador en la caja de cambios sabríais decirme si en mi modelo está fuera o dentro de la caja para cambiar este también, podría ser la bomba de embrague también es la que está justo debajo del depósito de líquido de freno/embrague
Todos los comentarios me serán muy útiles para ir descartando
Gracias otra vez y buen domingo
Buenos días, disculpa, no me había dado cuenta de tu mensaje.
Mi T4 es fase 1 (año 93) y el purgador que comentas está fuera de la caja, digamos entre la caja de cambios y la rueda del lado del piloto. Si en tu furgo es igual lo deberías de ver metiendote un poco por debajo.
En la mía al final tuve que cambiar la bomba del pedal de embrague que estaba mal. En mi caso no perdía líquido.
Espero que lo soluciones pronto. Cualquier duda pregunta.
Saludos!
La bomba del depósito que comentas es la bomba de freno (cilindro maestro). De hecho verás cuatro salidas, una para cada rueda.
Luego tienes la bomba que va en el mismo pedal del embrague y otro bombín que va como dices en la caja de cambios. En mi modelo va fuera, de hecho verás el purgador con el típico tapón de goma.
Prueba a purgar por ahí pero yo, sin ser mecánico, apostaría por la bomba del pedal de embrague.
Ya nos vas contando. Saludos
Cita de: Espetoneta en Enero 29, 2025, 07:35:14 amPrueba a purgar por ahí pero yo, sin ser mecánico, apostaría por la bomba del pedal de embrague.
Ya nos vas contando. Saludos
Yo, tampoco sin mucha idea, apostaría por lo mismo: la bomba (? no sé si se llama así) del pedal de embrague. Creo que está situada justo detrás del embrague y se cambia desde dentro, en la zona de pedales. Cuando falla, el pedal no retorna.
Suerte !!
Hola buenos días, la lleve al taller con lo que sea iré contando
Muchas gracias por la info