Hola, tuve un problema con mi VW Crafter del 2009, se encendió de repente la luz de los calentadores parpadeando y bajó muchísimo la potencia después de un rato en autovía y cuesta arriba. En el taller me dijeron que el manguito del turbo estaba rajado (me lo enseñaron y realmente lo estaba) y al cambiarlo parecía que se solucionó el tema pero volvió a pasar más tarde (aguantó más sin dar ese fallo).
Por lo que he visto parece que la furgo entra en un modo de protección y la pérdida de potencia es por eso, detecta algún fallo y no deja pasar de cierta potencia por si acaso. Al principio el OBD me dio P2237 y P0299, que he visto que son fallo en el sensor de oxígeno y en el turbo. Supongo que el del turbo se solucionó con la sustitución del manguito pero supongo también que hay algo más. No sé si puede estar mal el sensor de O2 y debería cambiarlo o si es el filtro de partículas que está obstruido, ¿podría dar el fallo por eso sin mostrar fallo de filtro de partículas? ¿Serviría de algo usar un limpiador como este (https://www.amazon.es/Goodyear-Limpiador-Filtro-Part%C3%ADculas-Diesel/dp/B00KSG2JDW/ref=sr_1_1_sspa?crid=29QQD2CXJUD1&dib=eyJ2IjoiMSJ9.-eQolEVC7cvBv0ig5zSR2amXdn4k6Fjsa8KMKZs2xQp3cksrTiVupJkKOn1PDgGq1Xln77LQP-MVx5kklKEgLtCZYksGGMdG9yGUVfHjTPPtPYj2MUygEqBDMKixxMMc7mdDWnJP6xS59fP27LZMEWkiGSGc9M9EMoPMS86jg7CBW8OlmvA4rAWY7II5Vf_Cv4ZCVViBKpYFNpDEWTM2Lxy3C81ykF_6nevHLZXMXpxpTXr-QLNiuTfXeOQ5TCglD2iOq2NAOkcAGTO5AcicQpt-beZX_ljBacpFj62NlwI.rIo4-uKr1b2oCQNWAAJvrWOypuAG4KKomo5KkBX_5ls&dib_tag=se&keywords=limpiador%2Bfiltro%2Bparticulas%2Bdiesel&qid=1721731265&rdc=1&sprefix=limpiar%2Bfiltro%2Bparti%2Caps%2C108&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1)?
Muchas gracias!
Hola, cuantos kilómetros tiene?
Yo apostaría a que es el filtro de partículas.
Yo trabajo con furgones, y al final hay que llevar el filtro de partículas a que lo desmonten y le hagan una limpieza.
Esto me ha pasado con la Sprinter y con la Man tge.
No es excésivamente caro. Creo recordar que andaba por los 200€.
Y en un taller con un buen lector, saben si el filtro está obstruido.
Gracias Miserjo, ¿no daría error de filtro o saldría el piloto del filtro en el cuadro si fuera el filtro? ¿y con un spray de esos se podría limpiar o tendría que ser necesariamente desmontándolo?
Cita de: mgo3 en Julio 29, 2024, 09:37:15 amGracias Miserjo, ¿no daría error de filtro o saldría el piloto del filtro en el cuadro si fuera el filtro? ¿y con un spray de esos se podría limpiar o tendría que ser necesariamente desmontándolo?
Lo primero iría a un taller donde te sepan diagnósticar con el ordenador que es el filtro de partículas. Como ya te e dicho, en el ordenador debe de salir el problema ( siempre me tengan uno adecuado para estos vehículos, que no en todos los sitios lo tienen, lo sé por experiencia), y de ser ese el problema, lo mejor es desmontar para limpiar. Si está muy sucio y lo limpian con otro sistema ( forzando la regeneración,o con algun producto) en poco tiempo estarás igual.
Hola a todos,
Llevo meses indagando a ver cómo puedo solucionar el tema de la falta de potencia.
Tengo el error p0299 - 001 control Ranger not reached intermittent
He cambiado el sensor de presión del filtro de aire, de admisión, diferencial de presión de filtro de partículas, caudalímetro, n75 y comprobado que la geometría se mueve y el pulmón del turbo va bien.
Llegados a este punto comprobé si las mangueras del turbo cogían presión y hasta 2500-3000rpm están muy flojas.
El motor a partir de 3000rpm coge toda la potencia aunque si piso a fondo entra en limp mode y pierde potencia.
Cuando apago y enciendo la recupera pero por encima de 3000rpm. Hasta ahí no tiene fuerza ninguna e igualmente entra en modo emergencia.
Lo que pienso que puede pasar es que el filtro de partículas esté obstruido (vagcom dice que está perfecto, sospecho de si lo han anulado).
O que la geometría del turbo esté rota ya que actúa a bajas rpm por la falta de presión que tiene el turbo a bajas vueltas.
O la EGR que teóricamente es nueva no cierra y se le escapa la presión.
Ya no sé qué más hacer a parte de comprobar fugas en intercooler y manguitos del turbo.
Cualquier sugerencia se agradece.
Muchas gracias a todos 😊 .malabares