Buenas, edito el mensaje anterior porque me han llegado las bases giratorias CTA y esto se está convirtiendo un poco en drama total! :(
Estoy encontrando muchas dificultades con los asientos. El caso es que las bases dice que son para la Crafter de 2006 a 2017, que es la mía, pero al instalarlas queda el asiento demasiado alto. Me tocan las piernas en el volante y casi no llego a los pedales. Imagino que hay diferentes alturas del cajón base del asiento y yo tengo el más alto.
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El caso es que tampoco podría bajar más porque sino al girar me tocaría la base giratoria en el freno de mano que va incluido en la base del asiento.
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczPCmmR-WZOYFpfyOmBlmVELpsk_DlhNg2tlAreULtitk_Klbs1a3SIYML0AC3AA77tvhKLEtNiZ0DGMb0art3SxMyReshU3qw7HAdGJ6wiVonZfEDnGGyOjaaal8poATr0PeDqOs-x82EDTTEoSMgJreg=w532-h945-s-no-gm?authuser=0)
Además estoy teniendo un montón de problemas para encontrar un asiento individual de copiloto homologable ya que me dicen que tiene que ser igual al del conductor y el que tengo tiene el cinturón anclado al propio asiento, es casi imposible encontrarlo así.
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczMaRDfmMjGv8enLB36C9pumV8ZnXeuRvdiERmzAiF7hEIOm4z5Ky2tMfAC-g-phOm3_bqyImNLlfeV3o1yOBOpM6OsrBXJdZSLhcEnKqgDP2mZDXzDeGD6plsKJApdoBB-Mif9U_iA9UgF0H_0cszHtAg=w532-h945-s-no-gm?authuser=0)
Aunque el pilar lleva la rosca para anclar el cinturón también al pilar (porque otros modelos lo llevarán al pilar) imagino que hacer esa modificación y poner otros asientos diferentes tanto para conductor como para copiloto será aún más difícil.
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczNVMsejQLBqLbabVQJE0VZMOw8Sme-btyJELDVDJw6ze5nZ1LjDIcVhB3wce5SGhdElKz_emrkPIXCfyNQXBKmcwxpayAZmwJX1JXIAo6FrLm57x8QVTg-brrxVvpu314ARM6k4oVS3jWmerEtm_UH74Q=w532-h945-s-no-gm?authuser=0)
En fin, si pudiera alguien echarme una mano y darme un poco de luz se lo agradecería muchísimo. No sé si alguien se ha visto en una situación parecida.
¿Alguien ha podido cambiar alguna vez el asiento del conductor y homologar ese cambio? ¿O los cinturones? Porque es la única solución que veo pero en la empresa de homologación que he contactado me han dicho que ni de coña.
Gracias!
Sobre las bases.
Yo tengo también bases giratorias, pero de otra marca. Cuando estuve buscando las bases yo miré la altura que tenían.
Y compré unas que eran las mas bajas de altura.
Por contra estás no se giran simplemente tirando de una palanca, sino que hay que desenroscar cuatro pernos( que la verdad me dan más seguridad en caso de accidente).
En el tema del freno de mano.
Venden unos adaptadores, para poder bajar este unos cm.
En mi caso vino con la propia base, no tuve que comprarlo aparte.
Aún así, tube que cortar los embellecedores de plástico de los laterales del asiento, para que llevando el asiento en su posición más baja, pudiera girarlos.
Respecto a tu banqueta doble, no entiendo cómo no lleva el cinturón cogido al pilar. Yo tengo una Sprinter que es igual que la Crafter, y el mío va al pilar.
Y por último, yo compré mi asiento individual de copiloto por eBay.uk
Pues allí al conducir por la izquierda, sus asientos de conductor,son nuestros asientos de copiloto,y claro tienes a patadas y a mejor precio que aquí, por lo menos, cuando yo lo compre en 2020.
Hola,
la sustitución de asientos delanteros por individuales e instalación de bases es una reforma muy sencilla que no tienen ningún problema, siempre que se instalen los asientos y bases correctas.
El problema es que lo que tu quieres hacer, que es modificar los puntos de anclaje de los cinturones de seguridad, no se puede legalizar.
Si tienes alguna duda sobre el asiento y/o bases a instalar con la documentación de tu vehiculo podríamos confirmarte que puedes y que no.
Saludos,
Saludos,
Gracias por las respuestas. He encontrado una Crafter inglesa en un desguace cercano y creo que me servirá para el asiento del copiloto. También he comprado el kit de descenso del freno de mano y ya puedo girarlo con mis bases CTA (que añaden 5,5 cm de altura, no sé si habrá más bajas y si la diferencia vale la pena, ¿cuáles son las tuyas Miserjo?) y puedo girar el asiento sin que toque la palanca de freno, eso sí, con el freno bajado, lo cual también sería un poco engorro si lo quiero girar con la furgo aparcada en pendiente. El único problema que me queda es la altura mínima a la que puedo dejar el asiento, para mí sería un poco justo para llegar bien a los pedales y para mi novia es demasiado alto. No sé si hay forma de bajar el asiento, si existen bases de asiento más bajas por ejemplo para la Crafter 1 (la base metálica blanca)...
Gracias!
Mia bases giratorias son de R&J Camper solutions.
Es una empresa inglesa.
Gracias, no me convence lo de la palometa para tener que girarlos. De todas formas me acaban de decir los de Todocamper que si quiero devolver las bases tengo que pagar yo el envío, y con lo que pesan me saldrá por una pasta, así que me toca quedármelas. Bueno tenerlo en cuenta antes de comprar allí.
¿Alguna otra forma de conseguir bajar la altura del asiento? ¿Hay estructuras de asiento más bajas? La caja blanca metálica donde va atornillado el asiento creo que podría ser un poco más baja y solucionaría todo.
Gracias!
Miguel