Buenas! Quiero compartir unas fotos del proceso del cambio de faros en mi VW T4 Multivan por si a alguien le resulta de utilidad. Es bastante sencillo.
Pasaremos de esto
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20230225181037.jpg)
A esto
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20230225181351.jpg)
Lo primero es desmontar el frontal de la furgoneta. Empezamos por la parrilla que va anclada al travesaño de arriba por dos tornillos
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20240526123520.jpg)
y otros dos en el interior de la propia parrilla
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/17167197877522017410842843997519.jpg)
Al desmontar todo (más lo de abajo de la parrilla) os quedará tal que así la furgoneta
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20230225181144.jpg)
ya solo queda quitar los faros (2 tornillos arriba y 2 abajo)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20230225181307.jpg)
y a poner los nuevos
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20230225181327.jpg)
Para quitar los intermitentes no andéis haciendo el burro (como yo) que tienen como un alambre que hace que se queden en su sitio
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20230225145424.jpg)
y van anclados a esa pletina de plástico (a ver si la veis esta es la foto con el intermitente ya sacado)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20230225150019.jpg)
Ahora solo quedaría hacer el proceso inverso y ya tenemos nuestros faros montados ;D
Os muestro también como hay que hacer para montar el motor regulador de la altura de los faros. Se saca de los faros antiguos e iría encajado en los nuevos. Dejo unas imágenes del proceso que creo que se entienden bien.
Aquí iría encajado el motor
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20230225151551.jpg)
Detalle de donde hay que ponerlo
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20230225151600.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20230225152315.jpg)
Aquí ya montado
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dinot4/img20230225151719.jpg)
Con todo esto ya tendríamos unos faros nuevos en nuestra furgoneta. La verdad es que no solo ha sido estética yo he notado una barbaridad lo mucho que iluminan y las largas llegan a casa dios. Como Papolin me ha comentado en el hilo de mi furgoneta pueden montar leds preguntaré a los homologadores por si podríamos montar este tipo de iluminacion de manera legal. Estos faros tienen que estar homologados para pasar la ITV.
Por cierto no hagáis esto en un parking público como yo porque como pase la poli os arriesgais a una multita rica :roll:
Si pasas por el link de mi furgo, no me acuerdo en qué página es, tienes un esquema que si pones un relé, tengo puesto donde hay que engancharlos y todo así que es llegar y montar. Cuando des las luces siempre irás con las cortas encendidas y cuando pases a largas las cortas seguirán encendidas. Así lo tengo yo y ahora sí que es una gozada andar de noche con ella.
Eso del relé es legal? Sin problemas en ITV?
Cita de: motaeg5 en Septiembre 05, 2024, 16:02:47 pmSi pasas por el link de mi furgo, no me acuerdo en qué página es, tienes un esquema que si pones un relé, tengo puesto donde hay que engancharlos y todo así que es llegar y montar. Cuando des las luces siempre irás con las cortas encendidas y cuando pases a largas las cortas seguirán encendidas. Así lo tengo yo y ahora sí que es una gozada andar de noche con ella.
En la pág.9 ;)
Cita de: motaeg5 en Septiembre 05, 2024, 16:02:47 pmSi pasas por el link de mi furgo, no me acuerdo en qué página es, tienes un esquema que si pones un relé, tengo puesto donde hay que engancharlos y todo así que es llegar y montar. Cuando des las luces siempre irás con las cortas encendidas y cuando pases a largas las cortas seguirán encendidas. Así lo tengo yo y ahora sí que es una gozada andar de noche con ella.
Me lo apunto para hacerlo 📝, gracias!
Donde compraste los faros, ese modelo me gusta, no es tan moderno como otros que he visto.
gracias
Cita de: DESMOCHUS en Abril 02, 2025, 22:53:49 pmDonde compraste los faros
Supongo que me dices a mí! Los pillé por internet, buscando en Google enseguida encuentras una página de recambios y ahí puedes adquirirlos!
No te pongo enlace por si va en contra de las normas 😅 pero vamos que en Google en un momento los encuentras 👍
Se puede poner el enlace mientras no incluya ningún tipo de código de afiliado (que reporta beneficio de algún tipo al usuario que lo comparte).
Cita de: furgovw en Abril 04, 2025, 17:35:59 pmSe puede poner el enlace mientras no incluya ningún tipo de código de afiliado (que reporta beneficio de algún tipo al usuario que lo comparte).
Genial! Gracias y perdón por el desconocimiento 🙏
Pues aquí tienes el enlace
PINCHA AQUÍ (https://www.recambiosdiez.com/t4-caravelle-multivan-93-03/5686-faros-para-volkswagen-vw-t4-caravelle-multivan-97-03-ojos-de-angel-fondo-negro-9909995377914.html?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwqcO_BhDaARIsACz62vMclaNFJ77HXSNZusBWVsKrnnM5WhDdA3d3dCl2DSEkQk9gjI-QynoaAn8gEALw_wcB)
Buscando ángel eyes VW t4 también salen alternativas, pero si no me equivoco esta era de las más baratas en su momento.
Hola. Pregunta para los que lleváis esos faros?
Sobre todo los que llevéis tiempo con ellos?
Merece la pena, que tal de alumbrar y de vejez?
Yo los llevo hace años. Como ya dije, si buscas mejorar la iluminación creo que no merece la pena. La mejora, si la hay, no justifica el coste de los faros, la homologación...
Otra cosa es la cuestión estética y la importancia que a esto le dé cada uno. En mi caso, creo que rejuvenece unos cuántos años la furgo y solo por esto los volvería a instalar. Un punto a favor además, es que son de cristal, no de plexiglás, lo que les permite envejecer con dignidad.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/papolin/img1657.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/papolin/img1659.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/papolin/img1660.jpg)
Hola, aunque se gane ya sòlo porque en largas siguen funciona las cortas y las cortas también son mejores , creo que la opción de poner bombilla led homologada de Phillips en el mono faro original,es una buena opción y por poco mas de 100 euros que yo sepa. Un saludo
Gracias chicos, la verdad que por estética no es. Me gustan más los originales, era por ganar algo de iluminación, que uno va teniendo una edad...jjjj, y sobre todo si se compara con vehículos más modernos.
Seguiré con los originales, y probaré una bombillas de led.
Ya contarás la experiencia
Cita de: teankmil en Agosto 23, 2025, 17:55:53 pmMerece la pena, que tal de alumbrar y de vejez?
Yo de momento contento. A mí personalmentee gusta la estética de estos faros pero más que por estética los cambie porque con los originales no alumbraba nada la pobre furgoneta. Se nota mucho la diferencia aunque si a ti no te gustan como te han dicho los compañeros si que quizás podrías probar cambiar las bombillas a ver si mejora, aunque hay veces que la perdida de potencia viene de los cables que están viejos, ya dirás!
Cita de: papolin en Agosto 24, 2025, 15:02:40 pmYo los llevo hace años.
Papolin por cierto tú has puesto leds en nuestros faros? Yo llevo unas halógenas H7 nose si habrá leds homologados para estos faros aún.
Buena pregunta, Dino. Llevo tiempo con este tema en la cabeza. Sigo con las halógenas H7 y me temo que no va a ser posible montar leds homologados en estos faros, puesto que la homologación de los leds es tan absurda que se enlaza con modelos concretos y supongo que faros originales.
* Pero este tema me interesa, si descubres algo o alguien sabe cómo homologarlos que cuente, porfa!
* Se me ha pasado por la cabeza incluso comprar los leds homologables para los faros originales solo para conseguir la homologación y montar en los angel eyes unos leds genéricos. No sé si esto colaría en ITV... :-X
Si la bombilla tiene certificado CE, o les da por mirarlo, no necesita homologación
La verdad que es ridículo el sistema de legalizar las bombillas led
Cita de: teankmil en Septiembre 07, 2025, 07:07:41 amSi la bombilla tiene certificado CE, o les da por mirarlo, no necesita homologación
Juraría que eso no es así...
Cita de: papolin en Septiembre 08, 2025, 18:07:52 pmJuraría que eso no es así...
Yo creo recordar que la bombilla Led tiene que estar homologada para el tipo de faro que lleva el coche (o para el modelo del coche en si que lleva faros OEM). Por eso hay bombillas que sirven para ciertos coches pero para otros no, sino entiendo que cualquier bombilla homologada con el sello CE podría ponerse en cualquier coche, ¿no?
No deja de ser llamativo que para lis faros de lupa, tan utilizados hace años sobretodo en cortas, no haya homologación para ese tipo sea cual sea el vehículo.
Cita de: DinoT4 en Septiembre 10, 2025, 10:38:05 amYo creo recordar que la bombilla Led tiene que estar homologada para el tipo de faro que lleva el coche (o para el modelo del coche en si que lleva faros OEM). Por eso hay bombillas que sirven para ciertos coches pero para otros no, sino entiendo que cualquier bombilla homologada con el sello CE podría ponerse en cualquier coche, ¿no?
Siempre y cuando esté homologada...
Si tú faro lleva bombillas h4 halógena, puedes poner una h4 led, homologada. O que no les dé por mirar si la bombilla tiene homologación,
Una pregunta, aquellos que habéis montado esos faros, pero llevais lámparas H7, notais diferencia de iluminación ???
Merece la pena la inversión ?
Gracias.
Cita de: zündfolge en Septiembre 15, 2025, 20:13:34 pmUna pregunta, aquellos que habéis montado esos faros, pero llevais lámparas H7, notais diferencia de iluminación ???
Merece la pena la inversión?
Cita de: DinoT4 en Septiembre 03, 2025, 10:49:19 amSe nota mucho la diferencia
😁 Ahora merece la pena la inversión? Pues depende de si te gusta como queda después. Hay maneras de mejorar la iluminación sin tener que cambiar a estos faros
Gracias por tu respuesta.
Yo he montado relés, más que nada por proteger el interruptor. No me quejo de la iluminación, pero está claro que és una ventaja que las cortas y las largas puedan encenderse a la vez.
Estéticamente, me gustan esos faros dobles, pero bueno, de momento así seguiré.
Tuve un Transporter también de 88 cv, de ese color, como el tuyo, que recuerdos..., ahora tengo un Multivan gris oscuro.
Un saludo.
Cita de: zündfolge en Ayer a las 18:21:09Gracias por tu respuesta.
Yo he montado relés... está claro que és una ventaja que las cortas y las largas puedan encenderse a la vez.
Es lo que me falta a mí en estos faros, lo de activar ambas a la vez. Si ya se ve bien con las largas entiendo que mejor cuando estén ambas funcionando, pero no solo me refería a relés. Nose en que post leí sobre el cableado de estas furgos que al ser tan viejo "perdía" voltaje y hacía que la luz de los faros fuera más débil. Cambiando el cableado por no nuevo se soluciona, pero ahí ya ni papa tengo yo 🤣 de electricidad entiendo poco y ni siquiera con el tuto de los relés me he animado a hacerlo por si la quemo 😅
Esta es una multivan también! Muchas gente me dice que parece Transporter por los parachoques pero estuve en su día mirándolo en la VW y me dijeron que en Alemania había salido de fábrica como Multivan 🤷. De momento encantado con ella, me encanta enredarle como se puede ver 🤣