Buenas,
resulta que toca cambiar embrague, me comenta el mecanico que mejor poner monomasa que el que lleva (bimasa).
Es una T5 del 2007.
Alguien con experiencia al respecto me lo recomienda, pros y contras, he buscado por el foro pero no encuentro nada en claro
Con lo delicada que es la caja de la t5 y la transmisión derecha ni se me ocurre poner un monomasa pero cada persona es un mundo y yo no soy profesional.
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que te ha pasado en la caja ? porque es delicada? la has tenido que cambiar cuantos km llevas ?
Cita de: D71fg en Mayo 03, 2024, 16:35:28 pmque te ha pasado en la caja ? porque es delicada? la has tenido que cambiar cuantos km llevas ?
Muchas de las cajas caen, tarde o temprano , yo la cambié con 200.000, ahora llevo 400.000 km y le cambio la valvulina cada 50.000 km por consejo de quien arregló la caja.
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Si pones monomasa, vas a tener más vibraciones, que van a ir a la caja de cambios y pueden afectar.
A parte de falta de suavidad, más ruidos, ...
gracias, me queda claro -> bimasa.
vaya tela con la T5, no?
hay algo que vaya bien ? alguna alegria ?? :-\
Cita de: D71fg en Mayo 06, 2024, 08:30:00 amgracias, me queda claro -> bimasa.
vaya tela con la T5, no?
hay algo que vaya bien ? alguna alegria ?? :-\
Yo estoy muy contento con ella, hago y haré viajes y jamás me ha dejado tirado, pero si que hay que tener en cuenta sus puntos débiles, hablo del 1.9 tdi 105 cv, de las demás no se que tal irán.
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pues he hablado con el mecanico y me aconseja encarecidamente cambiar a monomasa. me ha insistido que me olvidaré de problemas con el monomasa.
alguien que lleve monomasa en este motor ? VWT5 2007 102CV
Buenos dias. Te desaconsejo el cambio a monomasa. Dos razoneslo primero por lo que te han comentado los compañeros de la deliz¡cadeza de las transmisiones (aunque creo que solo afectaba a las 2.5) y lo segundo, por que he visto muchos primarios retorcidos despues de hacer el cambio a monomasa, ya que estos no estan preparados para tanta torsion. ademas de la brusquedad que ello conlleva. Hoy en dia no son tan caros y ademas, luck vende ya unos kit premontados que no tienes que centrar no compromir con util ni nada, plug and play
Es un cambio muy común en taxistas. Puede ser algo más "brusco" pero te olvidas de problemas de embrague
Cita de: D71fg en Mayo 06, 2024, 12:53:54 pmpues he hablado con el mecanico y me aconseja encarecidamente cambiar a monomasa. me ha insistido que me olvidaré de problemas con el monomasa.
alguien que lleve monomasa en este motor ? VWT5 2007 102CV
Buenas
El tema de la elección es algo complicado....
Los embragues bimasa se sacaron para reducir la transmisión de vibraciones del motor a la transmisión metiendo la amortiguacion del embrague en el volante en lugar de en el disco y que asi está fuera mayor. Esto hace que sea más suave el cambio de marcha, pero encarece la reparación.
Los embragues monomasa sustitutivos de bimasa salieron con la intención de abaratar las reparaciones a la hora de sustituir el embrague, y al principio la diferencia de precio era muy grande, pero ahora mismo ya no es tal la diferencia y en algunos casos hasta casi sale mas caro el monomasa. Por otro lado también hay que tener en cuenta que al sustituir el bimasa por monomasa la amortiguacion de vibraciones ya no es tan elevada y puede darse el caso que después no te guste en absoluto el tacto del embrague..... No imaginas hasta que puntonmos llegamos a acostumbrar a lo cómodo y conozco casos que se han arrepentido de poner monomasa, tienes que tener esto en cuenta a la hora de elegir.
Y por tema de que te dure más o menos el embrague y que así te olvides del bimasa, piensa que nornalmente a un vehículo se le cambia una vez el embrague en su vida útil, como mucho dos, no creo que sea un argumento a tener en cuenta cuando igual no tienen que volver a cambiar el embrague nunca.
Resumiendo:
En tema mecánico, la furgo fue diseñada para funcionar con embrague bimasa, siempre va a ir mejor con bimasa, no tiene por qué funcionar mal con monomasa pero siempre ira mejor con bimasa.
En tema precio, ya no hay tanta diferencia de precio como antes entre los dos sistemas, yo de ti preguntaria ambos precios y quizás sea lo que te haga decidir.
En tema confort, sin duda mas cómodo el bimasa, tenlo en cuenta.
No es que te quiera convencer de que cojas bimasa, trato de exponerte las diferencias, así como otro pensamiento que se me viene a la cabeza.... Creo que es el único mecánico que se empeña en que no montes bimasa, normalmente les preocupa el precio del bimasa por si el cliente no quiere reparar, pero si el cliente quiere bimasa encantados.... Por qué no quiere que montes bimasa?? No será que el no se atreve a montar bimasa??.....
Igual tienes que plantearte preguntar en otro taller.....
Saludos
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Cita de: corsair en Junio 15, 2024, 14:55:15 pmBuenas
El tema de la elección es algo complicado....
Los embragues bimasa se sacaron para reducir la transmisión de vibraciones del motor a la transmisión metiendo la amortiguacion del embrague en el volante en lugar de en el disco y que asi está fuera mayor. Esto hace que sea más suave el cambio de marcha, pero encarece la reparación.
Los embragues monomasa sustitutivos de bimasa salieron con la intención de abaratar las reparaciones a la hora de sustituir el embrague, y al principio la diferencia de precio era muy grande, pero ahora mismo ya no es tal la diferencia y en algunos casos hasta casi sale mas caro el monomasa. Por otro lado también hay que tener en cuenta que al sustituir el bimasa por monomasa la amortiguacion de vibraciones ya no es tan elevada y puede darse el caso que después no te guste en absoluto el tacto del embrague..... No imaginas hasta que puntonmos llegamos a acostumbrar a lo cómodo y conozco casos que se han arrepentido de poner monomasa, tienes que tener esto en cuenta a la hora de elegir.
Y por tema de que te dure más o menos el embrague y que así te olvides del bimasa, piensa que nornalmente a un vehículo se le cambia una vez el embrague en su vida útil, como mucho dos, no creo que sea un argumento a tener en cuenta cuando igual no tienen que volver a cambiar el embrague nunca.
Resumiendo:
En tema mecánico, la furgo fue diseñada para funcionar con embrague bimasa, siempre va a ir mejor con bimasa, no tiene por qué funcionar mal con monomasa pero siempre ira mejor con bimasa.
En tema precio, ya no hay tanta diferencia de precio como antes entre los dos sistemas, yo de ti preguntaria ambos precios y quizás sea lo que te haga decidir.
En tema confort, sin duda mas cómodo el bimasa, tenlo en cuenta.
No es que te quiera convencer de que cojas bimasa, trato de exponerte las diferencias, así como otro pensamiento que se me viene a la cabeza.... Creo que es el único mecánico que se empeña en que no montes bimasa, normalmente les preocupa el precio del bimasa por si el cliente no quiere reparar, pero si el cliente quiere bimasa encantados.... Por qué no quiere que montes bimasa?? No será que el no se atreve a montar bimasa??.....
Igual tienes que plantearte preguntar en otro taller.....
Saludos
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Si, os cuento, me puso el embrague monomasa y duro 3 o 4 Km, enseguida vi que habia vibraciones y el tacto era horrible, le dije que me pusiera el bimasa y la cosa mejoró bastante, es el que llevo ahora y de momento bien.
Desde mi experiencia NO os aconsejo el monomasa, es lo que le dije al mecanico, si de fabrica viene con bimasa, pues bimasa.
gracias por los comentarios
Cita de: D71fg en Junio 26, 2024, 15:00:31 pmSi, os cuento, me puso el embrague monomasa y duro 3 o 4 Km, enseguida vi que habia vibraciones y el tacto era horrible, le dije que me pusiera el bimasa y la cosa mejoró bastante, es el que llevo ahora y de momento bien.
Desde mi experiencia NO os aconsejo el monomasa, es lo que le dije al mecanico, si de fabrica viene con bimasa, pues bimasa.
gracias por los comentarios
Como dije hay mucha gente que no le gusta el resultado de poner rígido.
Realmente no deja de ser un embrague como los de siempre, pero normalmente cuando se cambia ya llevamos muchos km a las espaldas con el bimasa y a lo bueno nos acostumbramos todos muy rápido, y volver al rígido después de estar conduciendo un bimasa.....
Lo importante es que has solucionado.
Saludos
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Cita de: D71fg en Junio 26, 2024, 15:00:31 pmSi, os cuento, me puso el embrague monomasa y duro 3 o 4 Km, enseguida vi que habia vibraciones y el tacto era horrible, le dije que me pusiera el bimasa y la cosa mejoró bastante, es el que llevo ahora y de momento bien.
Desde mi experiencia NO os aconsejo el monomasa, es lo que le dije al mecanico, si de fabrica viene con bimasa, pues bimasa.
gracias por los comentarios
Pues no será porque no te lo avisamos....


, bueno, si al final todo salió bien pues estupendo, me alegro.
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Cita de: jabo en Junio 26, 2024, 20:38:29 pmPues no será porque no te lo avisamos....
, bueno, si al final todo salió bien pues estupendo, me alegro.
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Si si, por eso os pedia opinion, pero el mecanico insistia y al final pues ganó la lógica.
gracias por los comentarios
Cita de: D71fg en Junio 27, 2024, 11:10:45 amSi si, por eso os pedia opinion, pero el mecanico insistia y al final pues ganó la lógica.
gracias por los comentarios
Te viene bien como experiencia, jajaja