Buenas!
Llevo tiempo analizando si aparecen lámparas LED homologadas para las T4 con morro largo y nada... Parece que por fin ha salido un modelo homologado en España de lámpara LED para los faros delanteros de la VW T4 con morro largo.
Se trata de la Philips Ultinon Pro6000 Boost H4
Cómo podeis ver, es compatible con nuestras furgos:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/ledsphilips.jpg)
He buscado el modelo y solo lo he visto a la venta en Amazon Alemania y valen 120€.
A ver si poco a poco las van poniendo a la venta en otros sitios, sin lugar a dudas yo me las compraré! Ya pasaré mis opiniones....
Saludos.
Gracias pep, llevo tiempo buscando y se agradece la aportación, sin duda voy preguntar y si no ponen pegas en la ITV las pondré. Ya sabemos todos que en España se han puesto especialitos y en algunas ITV además muy tontos
Pues bien! Lo prometido es deuda. Ya conseguí las lámparas (102€ en Amazon) y ya las he podido probar bien.
Antes de nada, escaneo el código QR que viene en la caja y me descargo el certificado de homologación con el listado de coches para llevarlo con los papeles de la furgo para la ITV o por si me para la policia.
Y ahora al lío. Instalo una de las lámparas (instalación super sencilla, encaja todo a la perfección) en el lado piloto y enciendo para observar la diferencia entre LED y Halógena dentro del garaje:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds2.jpg)
Ya de entrada se puede observar que el LED emite más potencia lumínica.
Instalo las 2 y pruebo a ver que tal dentro del garaje a la espera de que anochezca...:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds3.jpg)
Por fin es de noche y coincide que me voy de fin de semana con unos amigos al pirineo. Excusa perfecta para probarlas bien!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds5.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds6.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds4.jpg)
Conclusión: SUPER RECOMENDABLES! La visión ha mejorado muchísimo sin llegar a ser perfecta, pero sin lugar a dudas mucho mejor que con las halógenas, que todo el mundo sabe que en la T4 alumbran bastante mal.
El único "pero" ha sido que las largas me han decepcionado un poco. No pude hacer ninguna foto, pero lo que observo es que las largas alumbran mucho pero muy concentrado en un punto. Fuera del punto central concreto donde apuntan la iluminación es un poco escasa, pero igualmente creo que siguen siendo muy recomendables.
Comentar que al volver del fin de semana fui a un taller para comprobar la regulación de altura de los faros para no deslumbrar y optimizar la iluminación, y el mecánico quedó alucinado de lo bien definido que está el haz de luz. La máquina tiene un dibujo de como tiene que ser el haz de luz y pudimos comprobar que sigue el dibujo a la perfección, o sea que realmente son unas lámparas que están muy bien hechas.
A ver si alguien más se anima y pone aquí sus comentarios!
Cita de: pep_T4 en Marzo 15, 2024, 09:43:48 amAntes de nada, escaneo el código QR que viene en la caja y me descargo el certificado de homologación con el listado de coches para llevarlo con los papeles de la furgo para la ITV o por si me para la policia.
Ahi esta el problema, ya hay gente que se encuentra con problemas con ese certificado, parece no ser suficiente.
Yo aun no lo he podido comprobar, no me toca ITV hasta dentro de 3 anyos...
a mi la itv me toca en noviembre. Cuando toque ya os informaré del resultado... Mucho me temo que, como en muchas otras ocasiones, el tener o no problemas en la ITV dependerá del inspector que te toque o del criterio de la estación ITV concreta... Por mi la norma está clarísima y estas lámparas son completamente legales.
Igualmente, he puesto las lámparas halógenas en la caja de los LEDs y lo llevo en la furgo por si me paran y se ponen tontos o si no paso la itv poderlo cambiar al momento. En menos de 10 minutos está hecho.
Y se hizo de día!!!
Yo no las puedo poner en mi T4 porque cambié los faros originales por unos Angel eyes y estos llevan H7 en vez de H4, pero, sabéis si habrá algún tipo de posibilidad? Estoy dispuesto incluso a comprar estas por aprovechar los papeles de homologación y montar unas no homologadas, por si cuela...
Cita de: papolin en Marzo 15, 2024, 14:33:28 pmY se hizo de día!!!
Yo no las puedo poner en mi T4 porque cambié los faros originales por unos Angel eyes y estos llevan H7 en vez de H4, pero, sabéis si habrá algún tipo de posibilidad? Estoy dispuesto incluso a comprar estas por aprovechar los papeles de homologación y montar unas no homologadas, por si cuela...
Si hay que tener en cuenta las ópticas, debemos comprobar que la homologación del faro corresponda con las especificaciones de la homologación de las lamparas led.
Son 3 requisitos normativos para poner bombilla Led
Faro homologado marcado E
Bombilla homologada marcado CE
Certificado repuesto equivalente emitido por fabricante de la Bombilla en el que se indiquen modelos de coche faro y Bombilla
De todas formas en la ITV no me jan pedido nada ni lo han mirado
Cita de: pep_T4 en Febrero 26, 2024, 15:53:38 pmBuenas!
Llevo tiempo analizando si aparecen lámparas LED homologadas para las T4 con morro largo y nada... Parece que por fin ha salido un modelo homologado en España de lámpara LED para los faros delanteros de la VW T4 con morro largo.
Se trata de la Philips Ultinon Pro6000 Boost H4
Cómo podeis ver, es compatible con nuestras furgos:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/ledsphilips.jpg)
He buscado el modelo y solo lo he visto a la venta en Amazon Alemania y valen 120€.
A ver si poco a poco las van poniendo a la venta en otros sitios, sin lugar a dudas yo me las compraré! Ya pasaré mis opiniones....
Saludos.
Hola buenas, ando pensando en instalar las mismas bombillas led en mi T4 pero busco el certificado en internet y solo veo la T5 y no la T4. La foto de tu comentario es del papel que te descargas con el QR? UN SALUDO
Cita de: EA1EF en Octubre 28, 2024, 17:54:38 pmSon 3 requisitos normativos para poner bombilla Led
De todas formas en la ITV no me jan pedido nada ni lo han mirado
En mi segunda ITV con las lamparas leds montadas me han pedido la documentación de las mismas.
En el caso de las T4 si tu optica es una E1 44437, dispones de las osram NIGHT BREAKER LED con homologación europea.
Buenas!!! Yo tengo una T4 del 91, que como todas las T4 no alumbra nada😅😅😅.
He mirado el foco y pone "E1 44438". Por lo que veo parece que si podría montar las Philips Ultinon Pro6000 Boost H4.
Alguien me lo podría confirmar???
Gracias
Cita de: pep_T4 en Marzo 15, 2024, 09:43:48 amPues bien! Lo prometido es deuda. Ya conseguí las lámparas (102€ en Amazon) y ya las he podido probar bien.
Antes de nada, escaneo el código QR que viene en la caja y me descargo el certificado de homologación con el listado de coches para llevarlo con los papeles de la furgo para la ITV o por si me para la policia.
Y ahora al lío. Instalo una de las lámparas (instalación super sencilla, encaja todo a la perfección) en el lado piloto y enciendo para observar la diferencia entre LED y Halógena dentro del garaje:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds2.jpg)
Ya de entrada se puede observar que el LED emite más potencia lumínica.
Instalo las 2 y pruebo a ver que tal dentro del garaje a la espera de que anochezca...:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds3.jpg)
Por fin es de noche y coincide que me voy de fin de semana con unos amigos al pirineo. Excusa perfecta para probarlas bien!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds5.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds6.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pept4/leds4.jpg)
Conclusión: SUPER RECOMENDABLES! La visión ha mejorado muchísimo sin llegar a ser perfecta, pero sin lugar a dudas mucho mejor que con las halógenas, que todo el mundo sabe que en la T4 alumbran bastante mal.
El único "pero" ha sido que las largas me han decepcionado un poco. No pude hacer ninguna foto, pero lo que observo es que las largas alumbran mucho pero muy concentrado en un punto. Fuera del punto central concreto donde apuntan la iluminación es un poco escasa, pero igualmente creo que siguen siendo muy recomendables.
Comentar que al volver del fin de semana fui a un taller para comprobar la regulación de altura de los faros para no deslumbrar y optimizar la iluminación, y el mecánico quedó alucinado de lo bien definido que está el haz de luz. La máquina tiene un dibujo de como tiene que ser el haz de luz y pudimos comprobar que sigue el dibujo a la perfección, o sea que realmente son unas lámparas que están muy bien hechas.
A ver si alguien más se anima y pone aquí sus comentarios!
Saludos, por un lado te dire que ya he visto mas de una T4 con led y ninguna alumbra bien, siempre el haz se va para donde no debe, deslumbran... y me deslumbran a mi llevando una T4.... soy electricista y trabajo sobre todo en iluminacion, se mucho de haces de luces, lumenes, led, lamparas de descargas y halogenas... las lamparas de descarga a igualdad de wattios no distan mucho en lumenes de una led, en cuanto a lamparas de descarga de alta presion... contienen gases de alta presion combinado con halogenuros, sodio, mercurio... etc para dar el tono correcto que quiere el fabricante... el led... pues el led muchas veces si no es primera marca no suele acertar con la temperatura del color correctamente... ir por encima de los 4000k con situaciones de lluvia intensa, niebla o nieve no es aconsejable... y luego esta la sensacion de que alumbra... ¿alumbra porque ha subido el haz mas de la cuenta?... ese es uno de los grandes problemas del led... resumiendo... yo no me he liado... he fabricado con dos reles, dos portafusibles, un adaptador macho de zocalo h4 y dos hembras, cable 2,5mm del tipo Rv-k, doble funda 1kv... unipolar, porque lo uso mucho en el curro un mazo de cable como el que venden los chinos pero de calidad... evita las caidas de tension porque alimentas directamente de la bateria... no se quema el mando de luces puesto que las cargas van a los reles y usas el circuito original como circuito de mando.... y si esto lo combinas con lampara offroad 100w/90w... puesto que tenemos faros de metal y vidrio... aguantan perfectamente.... iluminas mas que un xenon... te lo digo yo que tengo un Audi con D3s, cambie las osram original por unas nuevas lamparas Hella hace poco... y ahi si te digo que no hay color... con unas largas demoledoras... y es totalmente sencillo de fabricar con unos minimos conocimientos un mazo de cables en condiciones... porque donde realmente se nota es en las caidas de tension del cableado original... la mia es del 98, las del 91-95 es de risa la seccion.... respeta el haz de luz correctamente, pasa itv perfecamente... llevo asi años.. y cambio las lamparas por aburrimiento puesto que no se funden tan amenudo porque lo que realmente acorta mucho la vida de las lamparas halogenas es la popia caida de tension producida por la seccion de cable e incluso todo el resto de conexiones y el propio mando de luces de la T4.... como consejo a muchos... si quereis la estetica del led... pues bien.. si quereis eficiencia... ahi teneis el briconsejo del dia...
Hola a todos
Y a Gubman, menos mal que "no te has liado" y has ido a lo fácil. .loco2 .ereselmejor
Yo no tengo ni idea de iluminación ni de casi ninguna otra cosa. ???
Tengo una VW T4 del 1997 y hace un par de años le puse lámparas LED Philips Ultinon Pro6000 HL Series Tipo H4-Led. 8)
Ayer he pasado la ITV y para no discutir con el inspector, antes le puse las halógenas originales. Perfecto, ya ha pasado la ITV y le he vuelto a poner las LEDs.
Pero al Inspector le he preguntado por las Phillips y le he enseñado la lista de homologación, el certificado de fabricación, la caja de lámparas, etc., se ha ido a la oficina, vueltas paquí pallá y al final me dice que tiene que coincidir en la lista de homologación, además de marca (VW) y modelo (que el mío es Kombi 2,5 TDI, No es Transporter..??) el tipo de vehículo (70X0A, 70X0D, 70X0B, 70X0BL, 70XOBN, 70X1B, 70X1A, 70X1D, 70X1BL,70X0C, 70X1C, 70X02C,70X12C, 70X02BN, 70X02D,70X02A, 70X12A, 70X12D,7DB) y el tipo de lámpara (E1 44437 (LH)/E1 44438 (RH))
Pero mi duda es cómo sé yo cuál es el tipo de mi furgo (70X0A, 70X0D, 70X0B, 70X0BL, 70XOBN, 70X1B,.......)?? .malabares
No sé dónde buscarlo porque en la ficha de la ITV pone 2-ACV-2M. Nada más
Muchas gracias por vuestra ayuda .ereselmejor
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/asfodelos/ledsparavwt4.jpg)
Hola ,yo tengo una Tipo 7DB, denominación comercial Kombi 2.5 TDI 5V y motor (D) AJT, recién leído de la documentación, pero no veo ese 2ACV-2M. En fin los de las ITVs parecen bastante perdidicos respecto a novedades de la técnica y legislación europea.
Un saludo
Pues justo ayer me tocó pasar la primera itv con los faros de Led montados.
Los cabrones me echaron para atrás sin preguntarme en ningún momento si tenia el certificado de homologación.
Al acabar la revisión viendo que me la daban desfavorable, les enseñé el certificado que te da Philips con el código QR, se lo miraron por delante y por detrás, le hicieron fotos y me lo dieron por bueno, así que quien se anime, sobretodo que se descargue el certificado antes de tirar la caja!!!!