Muy buenos días. Ahora tengo una Opel Vivaro l2h1 y estoy pensando en cambiarla a una furgoneta l2h2. Noacabi de decirme por ningún modelo en concreto y agradecería ayuda si fuera posible.
Quiero poder estar de pies en ella y a ser posible que pueda ser turismo por el tema de pasar la ITV cada año. También querría que fuera como muy vieja del 2020.
La camperizacion se la haría yo así que no tengo ningún problema en que venga sin nada.
Gracias por todo de antemano
Algo similar a esto?
(https://live.staticflickr.com/8255/8705912656_12541274d8_b.jpg)
Buenas,
.. por mecánica, si puedes 'llegar' a pagar lo que cuestan, una sprinter V6 es lo mejorcito. Una furgo para tirar muchísimos años.
Luego tienes el 'universo ducato', que imagino que habrá un montón por ahí. Si se venden tanto, será por algo.
Las renault master no sé cómo van, no te puedo decir.
Y luego están las L2H2 que no son gran volumen, normalmente 5,35 metros y más estrechas que las g.v. Yo creo que lo mejor es mirarlo todo y pillar lo mejor de lo que encuentres, sin priorizar ningún modelo sobre otro.
Un saludo,
Anton
Phoenix,
eso es una L3
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 06, 2024, 12:12:40 pmPhoenix,
eso es una L3
No, es L2. En las L3, la guía de la corredera no llega hasta atrás.
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 06, 2024, 12:12:40 pmPhoenix,
eso es una L3
Es una L2 jeje
Como turismo sólo podrás si son M1. Desconozco si siguen existiendo Ducato/Jumper/Boxer M1, cada vez veo menos con asientos...
Uno de los motivos de elegir mi Transit fue ese. Tanto la versión Kombi (La mía) como la que llaman Mixta son M1. La Mixta hubiera sido perfecta porque no tenía cristales atrás de todo, pero no se podía pedir con asiento del copiloto individual.
Saludos,
David
Más que nada lo de turismo es por el límite de velocidad e ITV cada año. Seguramente la deje en 2 asientos delante nada más así que por esa parte ningún problema
Cita de: karpintxiki en Febrero 06, 2024, 12:40:20 pmMás que nada lo de turismo es por el límite de velocidad e ITV cada año. Seguramente la deje en 2 asientos delante nada más así que por esa parte ningún problema
Una N1 de carga será más barata y hasta los 10 años la ITV es anual.
Saludos
Cita de: karpintxiki en Febrero 06, 2024, 12:40:20 pmMás que nada lo de turismo es por el límite de velocidad e ITV cada año. Seguramente la deje en 2 asientos delante nada más así que por esa parte ningún problema
y ponerle un techo alto de una l2h2?, alguno pillo un techo de desguace y se puede legalizar. Otra es ponerle un techo de fibra. El mayor problema, la altura q tienes ;D
Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 06, 2024, 12:14:23 pmNo, es L2. En las L3, la guía de la corredera no llega hasta atrás.
Me acabas de decir un buen sistema para distinguir L2 de L3 .palmas
Cita de: hollister en Febrero 06, 2024, 15:57:08 pmMe acabas de decir un buen sistema para distinguir L2 de L3 .palmas
Y la L4 la identificas por las luces naranjas que van en las molduras laterales jajaja. Todo esto en Ducato/Boxer/Jumper/Movano nueva...
Buenas Karpintxiki, se que ahora buscas L"H2, pero por si acaso te dejo este techo por aqui que lo mismo te puede interesar para tu furgohttps://www.techokilombo.com/ (https://www.techokilombo.com/) y ya tendrías una L2H2
Cita de: Coneho_Pirata en Febrero 06, 2024, 21:17:04 pmBuenas Karpintxiki, se que ahora buscas L"H2, pero por si acaso te dejo este techo por aqui que lo mismo te puede interesar para tu furgohttps://www.techokilombo.com/ (https://www.techokilombo.com/) y ya tendrías una L2H2
Gracias pero otra de las razones por las que busco una L2H2 es porque son más anchas que la vivaro mía por ejemplo. Son 30 centímetros más o menos que dan para meter muchas cosas
¿De presupuesto tienes algún límite?
Parece ser que ahora hay escasez de furgones y los que hay están inflados de precio, sobre todo si lo quieres no más antiguo que 2020...
En cualquier caso, supongo que donde más mercado tendrás será en el trio Ducato/Jumper/Boxer.
L2H2 es un tamaño perfecto para 1-2 personas.
Cita de: Coneho_Pirata en Febrero 06, 2024, 21:17:04 pmBuenas Karpintxiki, se que ahora buscas L"H2, pero por si acaso te dejo este techo por aqui que lo mismo te puede interesar para tu furgohttps://www.techokilombo.com/ (https://www.techokilombo.com/) y ya tendrías una L2H2
Bueno pero con tu altura no creo que estés pensando en dormir a lo ancho no??
No sé, al final ya sabemos lo que hay y que los precios últimamente no "invitan" a cambiar....
Ya sabes que yo también ando dándole vueltas, pero vaya si tu idea es para tí sólo tienes más abanico de posibilidades en cuanto a número de plazas y diversidad de la camperización.
Mi opinión como repartidor en vehículos tan nuevos no es maravillosa..... claro algo hay que comprar eso sí!!
Las ineludibles Ducato etc bueno, salvo los problemas de adblue y que el aceite que les ponen de primeras se lo beben pues son una opción.... puestos a que dé fallos los puede dar cualquiera.
Las Renault ya no son lo que eran hace diez años, ya dan más guerra y por lo visto para según que averías hay que desmontar medio morro para meterles mano.
Las Ford nuevas, a mí siempre me han gustado los interiores de Ford y en respecto a medidas la actual poco o nada se lleva con una Ducato. Los motores aún tiene que responder muchas preguntas pero bueno no parece haber nada alarmante como pasó hace años.... ahora estoy trabajando yo con una nueva y salvo algún aviso electrónico erróneo y alguna pijada mal colocada en la serie de montaje sin problemas!! eso sí coge la 170cv..... llevo la Ecoblue Hybrid 130 y le falta bastante pitera en bajas revoluciones..... ahí se ve que los cv que nos ofrecían ántes los cacharros eran pura mecánica y los de ahora son cuentos para niños.
La MAN que ya hemos coincidido por el post a mí particularmente me llama bastante, aunque será de las que menos conozco.... el dato de las culatas a los 300000 que nos daba Miserjo pues bueno, si por el camino no necesita entrar al taller por otras cosas podría ser relativamente aceptable y creo que una buena opción para tí que no necesitas literas.
Una buena Mercedes siempre será la opción más segura, no conozco a nadie que no esté contento con una buena 316, es que andan que da gusto conducirlas, aunque por precio seguramente tendrías que irte a una anterior a 2020 pero si es con pocos kms yo no dudaría.
Y voy a abrir melón con la Hyundai x350.... un compañero autónomo la tiene, no le ha dado ni un sólo problema en 200000 kms y este le da buenas palizas de peso con los botellones de agua!! 2.5 de 150cv anda fenomenal y no me parece fea la verdad, la historia de sacarla como turismo ya.... no me he informado pero sí hay modelo con asientos, será de las más económicas que puedas encontrar.
Suerte con la búsqueda ;)
Cita de: savovic en Febrero 07, 2024, 08:46:25 am¿De presupuesto tienes algún límite?
Parece ser que ahora hay escasez de furgones y los que hay están inflados de precio, sobre todo si lo quieres no más antiguo que 2020...
En cualquier caso, supongo que donde más mercado tendrás será en el trio Ducato/Jumper/Boxer.
L2H2 es un tamaño perfecto para 1-2 personas.
Limite como tal no me he puesto si encuentro algo que esté muy bien y aunque sea algo más cara pues igual hago el esfuerzo.
Me había propuesto sobre 17-18.000.
Como bien has comentado he mirado bastante la Ducato ya que creo que es una de las que más se ven pero lo del problema del adblue no me acaba de convencer.
Cita de: Damaker+ en Junio 17, 2024, 18:45:13 pmBueno pero con tu altura no creo que estés pensando en dormir a lo ancho no??
No sé, al final ya sabemos lo que hay y que los precios últimamente no "invitan" a cambiar....
Ya sabes que yo también ando dándole vueltas, pero vaya si tu idea es para tí sólo tienes más abanico de posibilidades en cuanto a número de plazas y diversidad de la camperización.
Mi opinión como repartidor en vehículos tan nuevos no es maravillosa..... claro algo hay que comprar eso sí!!
Las ineludibles Ducato etc bueno, salvo los problemas de adblue y que el aceite que les ponen de primeras se lo beben pues son una opción.... puestos a que dé fallos los puede dar cualquiera.
Las Renault ya no son lo que eran hace diez años, ya dan más guerra y por lo visto para según que averías hay que desmontar medio morro para meterles mano.
Las Ford nuevas, a mí siempre me han gustado los interiores de Ford y en respecto a medidas la actual poco o nada se lleva con una Ducato. Los motores aún tiene que responder muchas preguntas pero bueno no parece haber nada alarmante como pasó hace años.... ahora estoy trabajando yo con una nueva y salvo algún aviso electrónico erróneo y alguna pijada mal colocada en la serie de montaje sin problemas!! eso sí coge la 170cv..... llevo la Ecoblue Hybrid 130 y le falta bastante pitera en bajas revoluciones..... ahí se ve que los cv que nos ofrecían ántes los cacharros eran pura mecánica y los de ahora son cuentos para niños.
La MAN que ya hemos coincidido por el post a mí particularmente me llama bastante, aunque será de las que menos conozco.... el dato de las culatas a los 300000 que nos daba Miserjo pues bueno, si por el camino no necesita entrar al taller por otras cosas podría ser relativamente aceptable y creo que una buena opción para tí que no necesitas literas.
Una buena Mercedes siempre será la opción más segura, no conozco a nadie que no esté contento con una buena 316, es que andan que da gusto conducirlas, aunque por precio seguramente tendrías que irte a una anterior a 2020 pero si es con pocos kms yo no dudaría.
Y voy a abrir melón con la Hyundai x350.... un compañero autónomo la tiene, no le ha dado ni un sólo problema en 200000 kms y este le da buenas palizas de peso con los botellones de agua!! 2.5 de 150cv anda fenomenal y no me parece fea la verdad, la historia de sacarla como turismo ya.... no me he informado pero sí hay modelo con asientos, será de las más económicas que puedas encontrar.
Suerte con la búsqueda ;)
Lo que comentas de que las Renault ya no son lo que eran no hace falta que me lo jures que la mía no deja de ser una Renault con el símbolo de Opel.
La man está bien pero la desconozco por completo. Una que me gusta bastante y estoy esperando a volver de vacaciones para ver un par de ellas son la Crafter y la Movano.
Lo que comentas de la Sprinter es otra opción ya que en el curro teníamos una 316 e iba perfecta incluso con 2000kg de carga.
En cuanto a lo de dormir a lo ancho es una idea que tenía pero se que sería muy justo.
Ahora cuando vuelva el día 7 de vacaciones me pondré a mirar toda la lista que tengo de las que he encontrado y a ver si alguna me encaja de verdad.
Lo que si que tengo claro es que necesito que tenga mínimo dentro de alto 190cm
Mira la Hyundai,,,,,, igual te sorprende,,,,, y la nueva esa,,,,,,Maxuss, o homo sea, parecida a la Hyundai,,,,,,,
Cita de: karpintxiki en Junio 28, 2024, 08:22:41 amLimite como tal no me he puesto si encuentro algo que esté muy bien y aunque sea algo más cara pues igual hago el esfuerzo.
Me había propuesto sobre 17-18.000.
Como bien has comentado he mirado bastante la Ducato ya que creo que es una de las que más se ven pero lo del problema del adblue no me acaba de convencer.
Lo que comentas de que las Renault ya no son lo que eran no hace falta que me lo jures que la mía no deja de ser una Renault con el símbolo de Opel.
La man está bien pero la desconozco por completo. Una que me gusta bastante y estoy esperando a volver de vacaciones para ver un par de ellas son la Crafter y la Movano.
Lo que comentas de la Sprinter es otra opción ya que en el curro teníamos una 316 e iba perfecta incluso con 2000kg de carga.
En cuanto a lo de dormir a lo ancho es una idea que tenía pero se que sería muy justo.
Ahora cuando vuelva el día 7 de vacaciones me pondré a mirar toda la lista que tengo de las que he encontrado y a ver si alguna me encaja de verdad.
Lo que si que tengo claro es que necesito que tenga mínimo dentro de alto 190cm
Adblue llevan todas (desde 2015), pero es cierto que donde más quejas hay es en PSA. De todos modos, no se escuchan muchos casos en furgoneta GV (Ducato, Jumper, Boxer), suelen ser más en turismos y Rifter, Berlingo etc, quizás por el tipo de uso. A mi es un tema que me preocupa sobre todo en épocas como ahora que tengo la furgo parada por asuntos personales y solo la muevo cada 2-3 semanas para darle algo de movimiento. Pero bueno, yo en ese sentido en la revisión pediré que me limpien inyector.
Mi Sprinter es del 2017 y no lleva adblu.
Y las Renault Master con adblu, están dando problemas a todas horas.
Un apunte, por si fuera de interés.
En Ducato estuvieron montando hasta 2019 el motor 2.3 sin Adblue. Y es Euro6.
Cita de: savovic en Junio 30, 2024, 11:22:11 amA mi es un tema que me preocupa sobre todo en épocas como ahora que tengo la furgo parada por asuntos personales y solo la muevo cada 2-3 semanas
El hecho de tener el vehículo parado... cómo influye pues en el adblue??
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Julio 02, 2024, 12:36:28 pmEl hecho de tener el vehículo parado... cómo influye pues en el adblue??
Un saludo,
Anton
En sí, nada, pero si está parado, no se consume, y si no se consume, se caduca (el Adblue caduca)...
De hecho, la última vez que tuve que reponer le eché solo 5L para gastarlos lo antes posible.
El Addblue caduca a los 18 meses. Si en ese tiempo o la mitad no consigues vaciar el depósito... no se yo si te compensa la furgo.. no creo que sea un factor a tener en cuenta.
Cita de: ilusion690 en Julio 03, 2024, 10:25:04 amEl Addblue caduca a los 18 meses. Si en ese tiempo o la mitad no consigues vaciar el depósito... no se yo si te compensa la furgo.. no creo que sea un factor a tener en cuenta.
18 meses en envase sin abrir, una vez abierto se recomienda consumir en 6 meses porque empieza a degradarse.
Ahh, entiendo,
a mi la VW me indicó que el ordenador de a bordo indica la cantidad exacta que hay que echar, y que si indica que eche 3 litros, no le eche más. Entiendo que era por esto.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Julio 03, 2024, 12:04:09 pmAhh, entiendo,
a mi la VW me indicó que el ordenador de a bordo indica la cantidad exacta que hay que echar, y que si indica que eche 3 litros, no le eche más. Entiendo que era por esto.
Un saludo,
Anton
Puede ser, desconozco el funcionamiento de ese ordenador de abordo de VW, pero pensando en alto, no debería ser complicado implementar una funcionalidad que te sugiera el Adblue a rellenar en base a tu uso habitual del vehículo, para evitar problemas.
Yo ya digo, en un uso normal le voy echando de 10L en 10L (el del taller me dijo que era lo mejor) y me da para 3000-3200 kms aproximadamente que el año pasado hacía en (bastante) menos de 6 meses, pero por circunstancias personales temporales, desde febrero solo hemos hecho 1 salida + lo que la saco yo cada 2-3 semanas por autovía a hacerle rodaje de 100 kms aprox. En principio a partir de este mes ya volvemos a un uso habitual de la furgo.
Pero vaya, que no se alarme nadie, al final es tener un poco el control de cuanto se carga y la expectativa que hay de uso de la furgo. En un uso normal casi que te puedes despreocupar del Adblue y su repostaje.
Cita de: CAMPERVOY en Julio 03, 2024, 12:04:09 pmAhh, entiendo,
a mi la VW me indicó que el ordenador de a bordo indica la cantidad exacta que hay que echar, y que si indica que eche 3 litros, no le eche más. Entiendo que era por esto.
Un saludo,
Anton
He leído en algún foro de Ducato UK de problemas de deformación del depósito por efecto vacío. Creo que esto se ha resuelto ya, pero de aquella ya indicaban que mejor no llenar del todo nunca el depósito por este motivo.