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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: kalero_bcn5 en Diciembre 08, 2023, 18:36:59 pm

Título: VW T4 2.4d Calado distribución desde cero
Publicado por: kalero_bcn5 en Diciembre 08, 2023, 18:36:59 pm
Hola, despues de ojear por la lupa buscando info, no he encontrado nadie con mi situacion. solo he encontrado en un foro ingles de t4 el mismo caso que el mio.

El tema esta en que tengo que calar la distribucion desde cero ya que he planeado culata y en todos lados aparece la tipica marca del volante motor donde calarlo, despues poner el util en el arbol de levas y despues la bomba de gasoil con el reloj comaprador.

Mi problema es con el volante motor, es una t4 de las primeras con motor aab 2.4d y resulta que la marca no es demasiado clara que digamos, y en cambio lo unico grabado son unos "numeros", hago captura para usar las fotos del foro que os he comentado.

Inicialmente pensaba que seria con la marca tipica del embrague como en los 1.9td, pero como esta sin culata veo que en esta marca estaria algo antes o despues del PMS, por lo que no me cuadra 100% que fuese aki.

(https://www.vwt4forum.co.uk/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/http://www.vwt4forum.co.uk/picture.php?albumid=25103&pictureid=183266)

Pero despues de ver autodata, manual... veo que no, hay que respetar la supuesta marca del propio volante, pero lo que me encuentro son varios numero y marcas, lo muestro en la foto, alguien se ha encontrado en la misma situacion??

(https://www.vwt4forum.co.uk/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/http://www.vwt4forum.co.uk/picture.php?albumid=25103&pictureid=185276)(https://www.vwt4forum.co.uk/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/http://www.vwt4forum.co.uk/picture.php?albumid=25103&pictureid=185355)(https://www.vwt4forum.co.uk/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/http://www.vwt4forum.co.uk/picture.php?albumid=25103&pictureid=185356)

Gracias por la ayuda, haber si asi veo algo de luz antes de liarme a montar
Título: Re:VW T4 2.4d Calado distribución desde cero
Publicado por: RAMOVIL en Diciembre 09, 2023, 20:17:29 pm
 Buenas, no se si has mirado si hay información en el apartado de recopilación de manuales, allí existen manuales de taller de tu vehículo con tu motorización.
Título: Re:VW T4 2.4d Calado distribución desde cero
Publicado por: touch en Diciembre 10, 2023, 16:07:08 pm
Para calar la distribución te hacen falta tres puntos de referencia y que estos coincidan a la vez, ojo que el cambio de distribución  no es un proceso fácil sin conocimiento de mecánica

1° buscar la marca "0" "I" en el volante de inercia a través de la mirilla de la caja de cambios

2° bloquear la polea de la bomba de inyección a través del orificio específico para su útil

3° poner la pletina de ajuste y galgas en el árbol de levas(sacar correa de la bomba y polea de árbol de levas lado bomba)

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

Título: Re:VW T4 2.4d Calado distribución desde cero
Publicado por: kalero_bcn5 en Diciembre 12, 2023, 15:28:42 pm
Cita de: RAMOVIL en Diciembre 09, 2023, 20:17:29 pmBuenas, no se si has mirado si hay información en el apartado de recopilación de manuales, allí existen manuales de taller de tu vehículo con tu motorización.

Estuve mirando pero los enlaces para el manual estaban caidos, asi que tire de autodata
Título: Re:VW T4 2.4d Calado distribución desde cero
Publicado por: kalero_bcn5 en Diciembre 12, 2023, 15:30:05 pm
Cita de: touch en Diciembre 10, 2023, 16:07:08 pmPara calar la distribución te hacen falta tres puntos de referencia y que estos coincidan a la vez, ojo que el cambio de distribución  no es un proceso fácil sin conocimiento de mecánica

1° buscar la marca "0" "I" en el volante de inercia a través de la mirilla de la caja de cambios

2° bloquear la polea de la bomba de inyección a través del orificio específico para su útil

3° poner la pletina de ajuste y galgas en el árbol de levas(sacar correa de la bomba y polea de árbol de levas lado bomba)

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk



Muchiiiiisimas gracias. Respecto a las marcas del volante motor, "0" "I", la flecha de la carcasa del cambio, debe marcar entre esas dos marcas?? o en el 0??
Título: Re:VW T4 2.4d Calado distribución desde cero
Publicado por: RAMOVIL en Diciembre 12, 2023, 23:26:33 pm
Cita de: kalero_bcn5 en Diciembre 12, 2023, 15:28:42 pmEstuve mirando pero los enlaces para el manual estaban caidos, asi que tire de autodata

 Por favor indícame que enlace esta caído para mirar de solucionarlo, gracias.
Título: Re:VW T4 2.4d Calado distribución desde cero
Publicado por: kalero_bcn5 en Diciembre 13, 2023, 21:05:58 pm
Cita de: RAMOVIL en Diciembre 12, 2023, 23:26:33 pmPor favor indícame que enlace esta caído para mirar de solucionarlo, gracias.

Te comparto en enlace de la pagina concreta donde estan los ultimos links https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=192263.210

Y por otro lado el del enlace a mega donde esta caido el link del manual https://mega.nz/file/QW4zQbJY#Z20VSR9icmimHlkOkEJ07Wlof0FFv88tXx_u9M2mJmQ
Título: Re:VW T4 2.4d Calado distribución desde cero
Publicado por: Dobbie en Diciembre 20, 2023, 05:58:18 am
Debes de poner el motor en PMS, es decir, que el cilindro Nº1, este en su posicion mas alta esto lo veras en alguna marca del damper o polea de cigueñal, lado distribuccion, a su vez has de poner el util, o llave fija, en el arbol de levas, , bien con eso tienes el motor en PMS.

A su vez, estando en este punto, PMS, el volante motor , tiene que marcar en las marcas que se ven el la ultima foto
O   I   T     que la flechita apunte a I.

con eso tienes todo en fase para el cambio de correa.




Cita de: kalero_bcn5 en Diciembre 08, 2023, 18:36:59 pmHola, despues de ojear por la lupa buscando info, no he encontrado nadie con mi situacion. solo he encontrado en un foro ingles de t4 el mismo caso que el mio.

El tema esta en que tengo que calar la distribucion desde cero ya que he planeado culata y en todos lados aparece la tipica marca del volante motor donde calarlo, despues poner el util en el arbol de levas y despues la bomba de gasoil con el reloj comaprador.

Mi problema es con el volante motor, es una t4 de las primeras con motor aab 2.4d y resulta que la marca no es demasiado clara que digamos, y en cambio lo unico grabado son unos "numeros", hago captura para usar las fotos del foro que os he comentado.

Inicialmente pensaba que seria con la marca tipica del embrague como en los 1.9td, pero como esta sin culata veo que en esta marca estaria algo antes o despues del PMS, por lo que no me cuadra 100% que fuese aki.

(https://www.vwt4forum.co.uk/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/http://www.vwt4forum.co.uk/picture.php?albumid=25103&pictureid=183266)

Pero despues de ver autodata, manual... veo que no, hay que respetar la supuesta marca del propio volante, pero lo que me encuentro son varios numero y marcas, lo muestro en la foto, alguien se ha encontrado en la misma situacion??

(https://www.vwt4forum.co.uk/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/http://www.vwt4forum.co.uk/picture.php?albumid=25103&pictureid=185276)(https://www.vwt4forum.co.uk/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/http://www.vwt4forum.co.uk/picture.php?albumid=25103&pictureid=185355)(https://www.vwt4forum.co.uk/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/http://www.vwt4forum.co.uk/picture.php?albumid=25103&pictureid=185356)

Gracias por la ayuda, haber si asi veo algo de luz antes de liarme a montar
Título: Re:VW T4 2.4d Calado distribución desde cero
Publicado por: kalero_bcn5 en Diciembre 25, 2023, 07:25:21 am
Perfecto, finalmente, lo puedo dejando en PMS el cilindro ya que tenia la culata fuera y apartir de ahi monte con el útil del arbol de leva y bomba de gasoil y todo perfecto, asique mil gracias por la ayuda


Cita de: Dobbie en Diciembre 20, 2023, 05:58:18 amDebes de poner el motor en PMS, es decir, que el cilindro Nº1, este en su posicion mas alta esto lo veras en alguna marca del damper o polea de cigueñal, lado distribuccion, a su vez has de poner el util, o llave fija, en el arbol de levas, , bien con eso tienes el motor en PMS.

A su vez, estando en este punto, PMS, el volante motor , tiene que marcar en las marcas que se ven el la ultima foto
O   I   T     que la flechita apunte a I.

con eso tienes todo en fase para el cambio de correa.