Justo ayer se publicó un articulo en una conocida web sobre el mundo del motor en donde nos muestran algunas fotos de la nueva volkswagen california "t7".
Desde luego han apostado por una línea mucho más aerodinámica en cuanto al techo y baja de suspensión se acerca más a una monovolumen que a una furgoneta. .palmas
Habrá que ver cuántos "ceros" le ponen detrás .factura
.fotografo
(https://cdn-images.motor.es/image/m/1280w.webp/fotos-noticias/2023/08/volkswagen-t7-california-2024-fotos-espia-nurburgring-202396885-1692644127_4.jpg)
(https://cdn-images.motor.es/image/m/1280w.webp/fotos-noticias/2023/08/volkswagen-t7-california-2024-fotos-espia-nurburgring-202396885-1692644132_9.jpg)
Buffffff, qué pena!
La verdad es que no me gusta nada. Yo pensaba que para la Cali se irían a otro tipo de carrocería que no fuese la misma que la de la Multivan. Sin duda, viendo esto, se perderá carácter y habitabilidad interior.
Lo dicho, una pena. :-\
sii, bueno todo apuntaba a la multivan como base... veremos qué novedades trae respecto a la T6 y los acabados en el interior...
en ese aspecto han ido un poco en la misma línea que mercedes.
Me gusta más la anterior, el techo quedaba más integrado y la caja se veía más cuadrada y aparentemente más capacidad interior.
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Aquí tenemos ya un video en el que se ve cada detalle.
El mueble de la cocina es una pasada a nivel de diseño.
El tema de los asientos individuales mola, pero habrá que ver que tal el confort para dormir sobre ellos sin usar el colchón.
Que venga equipada con más tecnología no me mola, de hecho no me he fijado si tiene controles manuales para el aire acondicionado.
Tengo ganas de que dejen configurarla para ver cuanto va a costar €€€
El hombre del video es muy alto sino la t7 es muy baja, comparando con la t6 la veo baja.
Me recuerda mucho a la michelangelo de westfalia. Me da la sensacion de pequeña y luego el uso de tanta pantalla y tanto automatismo a mi personalmente no me gusta.
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Tb pensé lo mismo que tú sobre el tamaño de la furgo. Es especialmente relevante cuando se sienta en el asiento del conductor. ¿Pero esto también pasaría en una Multivan, no?
Entiendo que el modelo de entrada no tendrá tantos automatismos.
Por ejemplo, el rollo de que la puerta se abra electrónicamente mola mucho, hasta que tengas una avería en el sistema de apertura xD
La verdad es que es un pasote. Es inevitable la evolución con la tecnología también en las versiones camper.
La desventaja es que cada vez son vehículos más de lujo y al alcance de cada vez menos personas... esa del video de 80.000€ no baja..
Nosotros acabamos de pillar la edición Outdoor Camper que lleva un descuento porque iba a salir la T7.
Le pregunté al comercial si tenía sentido esperarnos a la nueva, y me comentó que los precios iban a subir bastante en el nuevo modelo.
La linia tiene cierta retirada con una marcopolo... furgos estilizadas (largas y bajas).
A mi no me desagrada, y como ha pasado siempre que han sacado modelos nuevos, habrá que acostumbrarse a todas esos tecnicismos y novedades esteticas y funcionales.
De lo,que tengo ciertas dudas es de si será práctica a "nivel camper"... si tendrá suficiente bodega para meter bolsas, capacidad de depositos, etc...
pues a mí el interior me mola, la segunda puerta corredera da mucho juego, poder cocinar desde fuera, de pie y mejor aireado. Se cargan un poco de espacio de almacenamiento dejando hueco para la apertura de la nevera pero bueno me parece más práctico.
Demasiado refinado y lujoso todo el interior para entrar con el barro de las botas de monte o la arena de la playa. Y sí, demasiada tecnología también, estoy de acuerdo. Pero eso es ya algo inevitable en cualquier vehículo actual. El diseño del interior me mola, claro, no así el exterior que me parece que haya perdido personalidad, habitabilidad y un poco de musculatura (hablo de diseño).
Vehiculo de lujo, parece un yate. Demasiada tecnologia y poca habitabilidad sobre todo con el techo bajado, al ser mas baja. Y mantenimiento muyyy caro. No me convence
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O el tipo es muy grande o la furgo a encogido, de largo no pero de alto la veo como una Spacetourer o tipo en esa línea, el chico no cabe ni bajo la ducha del portón, y sentado en los asientos parece todo muy mini.
Mucha tecnología a bordo, con muebles y cositas que a simple vista parecen de juguete, o de andar con cuidado para no romper nada.
Cuando salió la Clase V Marco Polo se comentaba que era demasiado "pija" para andar con ella en el día a día de escapada por el monte o playa, viendo esta ya no se que pensar..., cada día veo más cosas de mírame y no me toques, y su duración en el tiempo habrá que ver...
El lavabo y encimera mucho tetris, lo mismo para la cama de abajo, más practica en el modelo anterior. Aunque hay que reconocer que tiene detalles en el mobiliario curiosos.
La nevera la veo bien, los cajoncitos y armarios no les veo mucha capacidad de almacenamiento, aunque para escapadas cortas igual es suficiente.
Espero que vaya con buena capacidad de batería auxiliar ya que si la cocina es eléctrica(de serlo) debe consumir amperios pero bien.
Por fin, gracias al no freno de mano, el asiento conductor se puede girar sin tanto tejemaneje como en el modelo anterior .palmas
No he entendido en el vídeo si es modelo eléctrico o de combustión.
El techo elevable seguirá siendo eléctrico verdad?? Con tanta tecnología lo deduzco, preferiría manual... .malabares
Yo la veo pequeña y en cambio el precio seguro que será bien grande :roll:
Yo de elegir me quedaría con la anterior.
De todas formas parece que aún es un concept y la versión final igual difiere bastante de la que se llegue a comercializar.
Un saludo :)
Cita de: jormma en Agosto 25, 2023, 12:23:13 pmLa desventaja es que cada vez son vehículos más de lujo y al alcance de cada vez menos personas...
Cierto! pero...
La viano marco polo que tuve yo cuando se fabricó en 2005 costaba 44.000€. Ya de aquella parecía una salvajada pero es que ahora un vw polo 1.0 pelado arranca en 26.000€ :o
Alguna web sobre el mundillo apunta que el costo de fabricación de un vehículo es alrededor del 90% del pvp. Un 10% Me parece un margen muy reducido sin contar lo que se lleva el conce y lo invertido en publicidad.
también es verdad que arañan más con las financiaciones, garantías extendidas, repuestos, etc.
Yo la veo muchas desventajas. Tiene cocina de induccion o vitroceramica, cocina de gas y tostadora aparte. 3 cocinas, pero no he visto donde almacenar la comida, ni la ropa, ni otros elementos. Los asientos individuales geniales y muy hergonomicos. Pero tremendamente incomodos cuando pongamos modo cama y al ser individuales se pierde el arcon. Al hacer la cama no queda hueco ni para poner un potty. LA ducha en el porton genial, pero en mi caso me tendria que duchar de rodillas. Todo muy colocacito pero no la veo absolutamente nada util. No veo yo a una pareja pasar 15 dias de viajes comiendo, cenando y durmiendo. No se donde iban a llevas las cosas,si no hay espacios.
Creo que ha cambiado el concepto, esto parece más orientado a vehículo de diario y escaparte un finde, ya para 15 días tienes aparcada la grand california en el garaje.
Poco funcional todo
El concepto de las camper originales Westfalia era ese, escapadas de fin de semana. Solo que evolucionaron a ser mas autónomas y para viajes mas largos. Pero si, este por su almacenamiento y espacio interior, me prece que son para un fin de semana y poco mas
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Tiene detalles de diseño muy vistosos, parece que ha pesado más la opinión de un interiorista de lujo que de una persona del mundo camper. Puede q sean poco prácticos. En mi opinión:
Parece q no puedes tener a la vista a la vez cocina de gas y fregadero, por la tapa deslizante.
Sin espacio para llevar un potty bajo la.cocina
Se pierde el espacio del arcón
El colchón q se pone sobre los asientos individuales al hacerlos cama quita mucho espacio de maletero cuando va doblado.
En otro video he visto q la mesa se guarda con las sillas, es decir, tienes q salir fuera a por ella.
La electrónica de los automatismos es cómoda siempre que haya opción manual si falla, pq todo es susceptible de fallar.
Que sea tan baja y sobre todo taaan larga para mi es un error, ya no es tan cómoda para aparcar.
Que se abra la puerta corredera del lado del conductor... nunca la he echado en falta. No me aporta.
Por lo demás, muy bonita. Sigo feliz con la T4.
Muy buenas,
Sin entrar en detalles, claramente menos práctica que la T6. Más pegas: mucha electrónica, con los problemas inherentes y utilidad muy discutible. La mecánica, el que quiera hacer de 'conejillo de indias' ya nos contará qué tal va.
No me parece ni fea ni lo contrario, a base de verla te acostumbras.
Un saludo,
Anton
Nosotros hemos encargado la versión Outdoor camper en Julio, la esperamos para febrero. Han hecho unas ofertas interesantes para ir cerrando capítulo de la T6. Por ese lado bien.
Pero reconozco que tras ver estas semanas pasadas fotos, anuncio, etc., me he preguntado si no era mejor opción haber esperado a la nueva. No tanto porque nos guste más como por las ventajas que le van a dar a alguien que lleve un vehículo híbrido frente a uno de gasoil a nivel de impuestos, pagos, etiquetas, etc. (nos guste más o menos, será así).
El caso es que esperar sin tener fecha prevista, ni precios, ni versiones, tampoco nos convence como para dar marcha atrás. Pero a día de hoy es la principal ventaja que le veo a esa nueva versión, las concesiones que van a dar a todo el que lleve un vehículo eléctrico o híbrido. A nivel de furgo nos pasa como a otras opiniones: la estética exterior ni fu ni fa, demasiada electrónica susceptible de fallar (nosotros por ejemplo no hemos querido cierre de puerta asistido por eso), y a priori parece menos práctica para viaje largo. Pero sólo es un concepto, en una versión probablemente lujosa frente a la versión media que se venderá.
He tenido oportunidad,
de ver, tocar y montarme en una (que no conducirla). Me ha gustado, mucho. El salpicadero y mecánica, es igual que la T6.1. Asientos también, mejora apreciable en las puertas, que traen las mismas molduras, pero con acabados mullidos y mejores calidades. Aparte, guarnecido y asilamiento de puertas como en los turismos. Espacio interior claramente inferior. Pienso que para una pareja, con techo elevable cumplirá los requerimientos de la mayoría, aunque la versión california será más larga. Me ha sorprendido negativamente el olor a nuevo que desprende el habitáculo, un poco desagradable, la verdad, no es el típico 'olor a nuevo', es diferente.
Estará disponible el año que viene, cuándo, no se... En mi opinión, las ventajas claramente superarán a las desventajas. En relación a la poca practicidad de lo que se ve en el 'Concept' del vídeo, no veo claro que esas vitrocerámicas y todo ese mueblerío de piel vayan a ir de serie, habrá versiones con tapizao de tela de toda la vida, seguro.
Pero ya iremos viendo.
Un saludo,
Anton
pues esta semana vi una en exposición y para ser justos... mola mucho. Qué queréis que os diga... más allá del precio... la practicidad, etc... es muuy top.
Cita de: elhispano en Agosto 25, 2023, 12:48:49 pmNosotros acabamos de pillar la edición Outdoor Camper que lleva un descuento porque iba a salir la T7.
Le pregunté al comercial si tenía sentido esperarnos a la nueva, y me comentó que los precios iban a subir bastante en el nuevo modelo.
Cada comercial dice una cosa , también estoy dudando si compro la outdoor beach o me espero ,a mi me dijo, que estaría por alrededor de 60000. Pero con extras incluidos como , llantas , led, digital C. Cambio automático,,, total que ahora no se que hacer ...
Cita de: ESVLCRBP en Abril 11, 2024, 14:49:59 pmCada comercial dice una cosa , también estoy dudando si compro la outdoor beach o me espero ,a mi me dijo, que estaría por alrededor de 60000. Pero con extras incluidos como , llantas , led, digital C. Cambio automático,,, total que ahora no se que hacer ...
Es complicado, y estando en su papel juegan con el cliente. La nuestra salió en alrededor de 55000 comprando en julio 23. Nos dijeron que venían más subidas, 2-3 hasta final de 2023, me consta que en el mes siguiente era algo más cara de hecho por subida del precio franco fábrica, y sin embargo... un amigo está mirando ahora la misma (algún opcional distinto pero similar, dentro de lo que tienen en stock porque ya le han dicho que no se fabrican), y le piden lo mismo que a nosotros 8 meses después.
En todo caso,
el mundo del 'stock' es una cosa, y pedir a fábrica, es otra. Lo que decía el comercial de que los precios iban a subir es cierto, ya que bajaron los descuentos en otoño. Pero los comerciales no saben a ciencia cierta las ofertas del fabricante, ni los descuentos, que tienen una repercusión importante en el precio final. Entonces..
Mi opinión (que no es nada más que eso) es que la T7 california llegará con una subida 'interesante' como poco, y con los mismos motores.
Un saludo,
Anton
Pues ya la tenemos https://www.youtube.com/live/ZZl_1s2oXoA?feature=shared&t=873 (https://www.youtube.com/live/ZZl_1s2oXoA?feature=shared&t=873)
Otro video, este en castellano, por si le interesa ha alguien:
https://youtu.be/Lw3L2iljH4o?si=TO4Fc39Cll8wdfj0
A mi no me convencen los 2 asientos traseros.
Por fin han quitado el freno de mano entre los asientos delanteros.
Saludos
Ya lo vi ayer.
A bote pronto, luces y sombras. En la california beach, el tema del asiento-cama es horripilante, es lo menos funcional que he visto en una cámper. Me pregunto por qué no han dejado la opción de banco-cama actual. Desde luego, son ganas de complicarse la vida para ir a algo claramente peor.
En el lado bueno, el precio es competitivo, gracias a que no hay cambios en la mecánica, lleva el mismo EA2889 EVO de la T6.1 y que la plataforma monovolumen es más barata que la comercial. Si la homologan con neumáticos que NO SEAN de carga, pues un plus para ahorrar en neumáticos.
La versión que venga con motor PHEV y tracción total con 245 CV, eso ya es un paso adelante. Habrá que ver a cuánto asciende, pero dicen que a partir de 80 mil.
Así que habrá que empezar a ahorrar..
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 10, 2024, 12:26:12 pmYa lo vi ayer.
A bote pronto, luces y sombras. En la california beach, el tema del asiento-cama es horripilante, es lo menos funcional que he visto en una cámper. Me pregunto por qué no han dejado la opción de banco-cama actual. Desde luego, son ganas de complicarse la vida para ir a algo claramente peor.
En el lado bueno, el precio es competitivo, gracias a que no hay cambios en la mecánica, lleva el mismo EA2889 EVO de la T6.1 y que la plataforma monovolumen es más barata que la comercial. Si la homologan con neumáticos que NO SEAN de carga, pues un plus para ahorrar en neumáticos.
La versión que venga con motor PHEV y tracción total con 245 CV, eso ya es un paso adelante. Habrá que ver a cuánto asciende, pero dicen que a partir de 80 mil.
Así que habrá que empezar a ahorrar..
Un saludo,
Anton
Ostia, con intención de comprarla entonces eee jajaja.
Yo a la espera de que me llega la Ocean T6.1, está camino al concesionario.
Espero que me dure muchísimos años...

Saludos
No obstante, el hecho de tanta pijotería que incluso llega a tener un hueco para almacenar la lucecita, denota que ha sido diseñada por un interiorista que no ha pisado una camper en su vida.
Bueno,
las tendencias hoy en día, van por donde van y las cámper es difícil que queden al margen. Bastante que no vienen con una pantalla para todo, tipo Tesla, que es la moda actual.
Baxtur,
Yo tengo también cali nueva, ja ja.. Pero hay que pensar en el futuro.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 13, 2024, 12:43:10 pmBueno,
las tendencias hoy en día, van por donde van y las cámper es difícil que queden al margen. Bastante que no vienen con una pantalla para todo, tipo Tesla, que es la moda actual.
Baxtur,
Yo tengo también cali nueva, ja ja.. Pero hay que pensar en el futuro.
Un saludo,
Anton
Si sí, sino me confundo, creo que pillaste una Outdoor hace nada.
De momento ha disfrutarla y luego ya se verá...
En mi caso normalmente no soy de cambiar los vehículos, llevaré unos 12 años con la T4 y me va dar pena venderla pero es lo que hay. Cuando me enteré que iban dejar de producir la T6.1 tuve que tomar una decisión

.
Espero que me dure muchos años, eso significará que estoy encantado con ella.
Saludos
La pena,
se te pasa en diez minutos.
Un saludo,
Anton
He visto este video: https://youtu.be/C_L5-z749Vo?si=s6SkEIwtU54QshbO
A mi parecer preciosa, un vehículo muy muy bonito, pero como camper varios fallos que me parecen bastante gordos.
1. Pérdida de almacenaje en el interior al acortar el mueble para poder salir por ese lateral. Se pierde prácticamente todo el espacio de esos armarios, que en nuestra experiencia son imprescindibles para guardar los platos, vasos, aceite, sal, cazuelas, comida, etc. Cabe un monton de cosas que en este modelo no se donde los podrán meter. Todo por tener una puerta corredera en ese lateral, no se yo si compensa....
2. Asientos traseros, tienen pros y contras, muy buena pinta en cuanto a cómodos para viajar, pero pierdes el cajón inferior de la actual bancada, mucho más espacioso.
3. Mesa interior.... que? ni para comer una persona. Se puede colocar en 3 ubicaciones, pero no es una mesa en condiciones.
4. Mesa exterior. la han quitado de la puerta corredera, que era un sitio muy bueno y discreto para pasarla ahora al maletero. Supongo que se podrá salir, cogerla del maletero y montarla dentro, pero vaya, punto negativo a mi parecer.
5. Espacio con la cama de abajo hecha. No se, pero aún siendo más larga esta California que el modelo anterior, me da la sensación de que no entra el Poty cuando está la cama de abajo hecha. Para mi imprescindible que puedas tenerlo y usarlo a la noche en ese hueco.
Como ventajas el freno de mano que ya no está entre los asientos, más todas las ventajas que pueda tener al ser un vehículo nuevo en cuanto a sistemas de seguridad, conectividad, etc.
A ver cuando vemos la primera en este foro y que opinan los dueños
En el concesionario me han comentado que las primeras les llegaran a final de año (diciembre)....
Cada vez que la voy mirando me caigo más de culo con sólo pensar en la poca practicidad de este nuevo habitaculo camper. Alucino como se les ha ido la olla a los de vokswagen... En lugar de aprovechar el cambio de generación para mantener y/o mejorar lo que iba bien (como han ido haciendo desde los inicios de la saga California), va y diseñan un vehículo en general menos práctico, menos camper en definitiva. Eso sí, super cuqui-instagram total.
Lo de las dos puertas correderas, puf... añaden un nuevo elemento de mantenimiento y aporta bien poco. Si era un tema de ventilación, con ampliar el area de ventanilla posterior hubieran conseguido lo mismo... tampoco es muy lógico que se venda como alternativa a "salida-terraza" cuando cambiar el toldo de lado no debe ser un facil plug&play. Creo que se les ha ido la olla. Pero lo triste es que esa puerta les ha obligado a sacrificar cosas que, a mi entender, eran y son muy importantes:
- almacenaje, almacenaje y almacenaje...(tan bien que iban los armarios grandes y el pedazo cajon bajo los asientos....)
- dos asientos traseros? .... Si igualmente hay un topper como colchón, se podría haber mantenido una banqueta, en todo caso haciéndola más ergonomica, no?... con lo fácil y practico que es la banqueta a la hora de moverla hacia delante y atrás. Con un solo movimiento lo tienes...
- volumen de nevera. Para los que viajamos lejos, imprescindible poder llenar lo máximo que podamos...
- un solo fogón (la de veces que he estado haciendo las tostadas mientras se hacía el café en el otro fogon...)
- la mesa interior...la madre que los parió.... Pero qué tienen en la cabeza esta gente! Alucino...
- al menos el fregadero parece de igual tamaño que en la anterior versión (me parece), pero viendo lo que han hecho con el resto de camperización, no me hubiera estrañado que hubieran puesto un escupidero parecido al de las MarcoPolo...
La estetica exterior me gusta mucho, el techo me gusta mucho, pero macho.... No sé si pagaría lo que piden por tener un furgon camperizado de esta manera. Habrá quien ya le esté bien, pero para mi, hay camperizaciones muuuuucho mejores y con diferencia (hablo de la Ocean).
Si a dia de hoy tuviera que comprar una, igual compraría una Beach (para disponer del techo de serie) y la haría camperizar por un tercero buscando obtener la máxima practicidad a nivel camper, que al fin y al cabo es lo que valoro más de estas furgonetas,,,
.
Es un despropósito total.Es la California de señorita Pepis para ir el sábado a merendar al parque por la mañana y volver por la tarde .¿A donde vas con eso un mes de viaje por ahí?Le han quitado toda la filosofía y practicidad que tenían la anteriores.Los que la diseñaron parece que lo hicieron adrede para hacerlo todo mal:se nota que no han hecho un largo viaje con ella.A parte de ser fea y sin personalidad(eso es cuestión de gustos),de ser baja,llévala un mes a Marruecos y verás con que vuelves, no entiendo la utilidad de las dos puertas ni todas las cosas buenas que han quitado y que ya se enumeraron en mensajes anteriores(a parte del paraguas-armatoste para tapar la luna delantera por la noche y que hay que poner entre dos personas).Espero que recapaciten y de la nueva transporter hagan una california"de las de toda la vida".Yo llevo 35 años teniendo Californias pero desde luego como no saquen otra cosa seguiré con mi maravillosa T6.1 4 motión durante mucho tiempo y si no a buscar otras opciones.Esta ridiculez que se la queden los que la diseñaron.
Tenéis razón,
.. a mí el baúl lateral de la T6.1, al principio me parecía un error, pero me he dado cuenta del espacio que ganas, un puntazo, que nos permite tener el asiento-cama más atrás y un salón más amplio.
Pero ese modelo nuevo... pienso que quienes la han diseñado no usan la california. Tiene un sinfín de 'ocurrencias' de dudoso interés camper, y sin embargo la pérdida del arcón bajo el asiento-cama, a ver cómo lo arreglas.
Pero lo mismo decíamos en su día de la Gran California, y cuando salimos fuera en verano ves tres o cuatro cada día, así que, en mi opinión, aunque sea un engendro se venderá. Quizá no a los que somos de cámper de toda la vida, porque vemos sus pegas, pero a los nuevos usuarios se la venderán sin ningún problema, porque les entrará por los ojos y no echarán en falta lo que no conocen en las anteriores.
Un saludo,
Anton
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/baxajaun/img20241228191148.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/baxajaun/img20241228191158.jpg)
Hoy he trasteado un poco en la web de VW, he configurado una Beach camper y se me ha ido a 75k, y la mas barata de stock 63k, me parece una locura, la Ocean mas barata de Stock rondaba los 75k, todas con DSG,150cv sin experimentos electricos, jejeje , creo que mi T6 va a tener que seguir dando guerra...
Saludos
Eso es una barbaridad,
una beach camper por 75000 supone un incremento de 20000 euros en relación a lo que se pagaba hace un año por la T6.1.
Bueno, entiendo que eso implica que nuestras furgos 'se han revalorizado' en el mercado de segunda mano, cuanto más suben las nuevas...
Un saludo,
Anton
Buenos dias, estuve en el concesionario viendo la nueva California Beach y salí espantado. No le veo nada más que inconvenientes. Creo que han ido para atrás. Para hacer la cama solo se pliegan los dos asientos traseros laterales, el central lo tienes que adelantar al maximo y dejarlo en medio. El colchón va unido al multiflex y lleva un tablón enorme, que no te permite retasar los asientos tanto como en la T6 cuando quieres hacer un ´salón´más espacioso. La segunda bateria va en el maletero, parece que llevas una torre de ordenador ahí metida. La mesa ya no va en el porton, va tambien en el maletero ¨colgada¨ debajo del multiflex lo que unido a que el multiflex es más bajo hace que el maletero quede más pequeño. Y además es más baja y más estrecha. Eso sí, trae unas maletas VW de serie en las ventanas traseras.
Vamos que a mi personalmente no me gusta nada.
Lo dicho...
a los recién llegados al mundo cámper se la venderán como churros. Ya verás.
Un saludo,
Anton
A veces da la impresión que se esfuerzan en hacerla cada vez peor .... .loco1
Hola a todos, visto que lo de encontrar un T6.1 a precio razonable es casi imposible, he empezado a mirar california T7 (abro paraguas)
una california T7 beach tour nueva a estrenar me estan dado de presupuesto 63-65 (5 años de garantía) depende del equipamiento y una T6.1 de segunda mano con 50mil km o mas entre 51 a 55...
tb he mirado marco polo y estas si que están por las nubes...
así que me estoy planteando seriamente la T7 beach tour.
si, hay cosas que no me gustan como la mesa, o la batería en el maletero ocupando sitio, pero viene muy bien equipada, automática q yo la quiero así...
en el foro no he encontrado muchos foreros que tengan una T7...
asi que si sabéis de alguien que la tenga, si esta contento etc... me ayudaría mucho a tomar la decisión.
gracias y salu2
Cita de: albertorv en Marzo 07, 2025, 17:19:50 pmHola a todos, visto que lo de encontrar un T6.1 a precio razonable es casi imposible, he empezado a mirar california T7 (abro paraguas)
una california T7 beach tour nueva a estrenar me estan dado de presupuesto 63-65 (5 años de garantía) depende del equipamiento y una T6.1 de segunda mano con 50mil km o mas entre 51 a 55...
tb he mirado marco polo y estas si que están por las nubes...
así que me estoy planteando seriamente la T7 beach tour.
si, hay cosas que no me gustan como la mesa, o la batería en el maletero ocupando sitio, pero viene muy bien equipada, automática q yo la quiero así...
en el foro no he encontrado muchos foreros que tengan una T7...
asi que si sabéis de alguien que la tenga, si esta contento etc... me ayudaría mucho a tomar la decisión.
gracias y salu2
Hola! El pasado viernes recogí mi California T7 Beach Tour del concesionario. Todavía no he tenido tiempo de probarla adecuadamente ni de cacharrear mucho con ella, pero con las primeras impresiones estoy muy contento. La plataforma del vehículo es mucho más moderna y actual que la T6.1, y eso se nota en cuanto la conduces un poco. En lo que respecta a la parte camper, el concepto y esquema general de funcionamiento me parece muy similar a lo que teníamos antes con las Beach. Desde que luego que hay compromisos y cosas que podrían estar mejor resueltas, pero, en líneas generales, la mayoría de las críticas a la T7 me parecen injustificadas. Es cierto que la T7 es más coche que camper si la comparamos con la T6.1, pero es que muchos de nosotros usamos la California como vehículo único y el uso habitual que le damos es ese, el de coche. Y que sea "menos camper" no quiere decir que no sea camper: sigues teniendo dos camas, calefacción estacionaria, doble batería, sillas en el maletero, los "armarios" de las ventanas traseras etc.
Yo también me acerqué al concesionario pensando que las T6.1 que quedaban en stock estarían mucho más baratas que las nuevas T7. La realidad es que, a igualdad de equipamiento y motorización, había 5.000 euros de diferencia entre una y otra. Para mi, ahí se acabaron las dudas: no hay que olvidar que la la T6.1 tiene una plataforma heredada de la T5 que fue diseñada hace más de 20 años. Con el dineral que cuestan nuevas creo que lo mínimo es llevarte un vehículo actualizado a los estándares actuales y no un producto desfasado.
Si tienes preguntas concretas puedes preguntar, aunque como digo aún no he tenido tiempo de probar a fondo.
Saludos!
Es cuestión de prioridades,
la generación T5 a T6.1 son como un cajón con ruedas, pero eso se agradece a la hora de hacer uso cámper, sobre todo los que salimos todos los fines de semana y es nuestra segunda residencia.
Que a nivel tecnológico esté desfasada, eso puede ser un punto negativo.... o no. A mi cali T6.1 le sobra tecnología: el famoso ADAS, la caja negra debajo del asiento, el weconnect... elementos que cuestan mucho dinero, no nos prestan ningún servicio de fundamento y añaden además bastante peso, por cierto.
Pero hay que adaptarse (no queda otra) a lo que viene, te guste o no. Así que mejor verles el lado bueno.
Un saludo, espero que la disfrutéis,
Anton
Después de casi un mes de uso de mi California, os voy a dar mis impresiones por si le sirven a alguien que esté valorando la compra.
California Beach Tour. 150cv TDI (como extras llevo toldo, Llantas 17 y cámara trasera aparcamiento)
Vehículo:
Muy cómo de conducir, llevan de serie cambio automático que funciona a las mil maravillas. En cuanto a potencia por ya conocido motor ddi 150cv va de lujo y sobrado de fuerza.
La ayudas a la conducción nada intrusivas pero funcionan correctamente y no es necesario su desconexión ya que no molestan, excepto el star-stop que a mi no me gusta pero como en cualquier vehículo.
El digital cockpit una pasada, muy configurarle. A través de la app de la tienda de volkswagen se pueden descargar los mapas para que aparezcan de fondo cuando navegas o simplemente aparece el mapa y te va dando incidencias de tráfico.
El sistema multimedia una pasada, lleva de serie el mirar link para conectar el iPhone o Android sin cables y poder usar spots, Google Maps,... y a parte de lo típico de los vehículos nuevos, radio, configuración de audio, sistemas de seguridad de la furgoneta, caleña estacionaria, ... se puede descargar a través de la tienda la app de "camper" en la que está el típico nivel que teníamos en la t6.1 y acceder al control de luces en modo camping entre otras cosas.
Camper:
En cuanto al techo elevable manual, han mejorado el sistema de cierre/apertura del techo y en vez de un gancho tipo cinturón, es una manivela como de una ventana que facilita la tarea mucho. También han sustituido la persiana que estaba encima del conductor por una pieza rígida (tablero) que no suena como en el anterior modelo.
las maletas de ventana muy útiles, similares a las que se le podían poner a la generación anterior pero ya viene de serie.
Asientos... asuntos de mayor controversia en este modelo, para mi muy útiles a la hora de usarlo como vehículo ya que al ser individuales permiten configurarlos como quieras y mas ligeros que un solo banco. Cuando se hace cama un poco rollo el tener que dar la vuelta a uno pero te acostumbras en 2 salidas y no echas de menos el banco corrido.
Unida de batería en el maletero... esto es una de las cosas que más me hizo dudar a la hora de elegir esta y no la t6.1 ya que pensé que perdería mucha capacidad pero un poco como el asintótica, te acostumbras al espacio y no notas cambio. Por el contrario tener el transformador y la conexión exterior de serie me parece un gran avance... aunque lo podrían haber ubicado mejor.
Los oscurecedores, han mejorado bastante en mi opinión, la función es la misma aunque la configuración y fijación ha mejorado.
Iluminación... La joya de la corona... la iluminación ambiente una pasada!!!
¡¡¡El martes fuimos a recogerla la T7 Hybrid 4 motion!!! Debe ser la primera que ha llegado a España...
Finalmente viene con 4 plazas, pero en mi caso como somos 4 en la familia pues no me eche para atrás ya que quería hibrida enchufable sí o sí.
De momento llevamos 750 km y muy contentos con la maniobrabilidad, espacio, consumo, estabilidad y las mil cosas que tiene y que tengo que descubrir.
Parece que vayas en un avión, ruido 0, cuando se usa el modo híbrido combinado no se nota el cambio, las marchas parece que ni lleve, el DSG funciona muy muy bien.
El tener una batería de alta capacidad es perfecto, en un descenso de un puerto de montaña cargas bastante batería a la vez que se usa poco el freno, vengo de un hibrido y claro estos tienen la batería que tienen y cuando está llena pues se acabó.
Ayer bajando un puerto de montaña no muy largo se cargó un 10%, en un hibrido normal se hubiera desechado mucha energía.
He notado que tiene mucha vela, el apartado aerodinámico lo han trabajado mucho.
Bueno de momento muy contento, ahora a la espera que me confirmen cada cuanto se pasa las revisiones 15.000km o 30.000km, yo en el uso diario me muevo con el eléctrico ya que la autonomía es bastante alta.
¡¡¡Ya iré contando!!!
Un saludo a tod@s!!!
Hola, yo la semana pasada pude matricular en Andorra mi flamante California Beach Tour ehybrid y es una autentica pasada, en estos días de Semana Santa le he hecho cerca de 2.000km y como datos interesantes os diría que el consumo en modo híbrido no superaba los 4,5l y cuando se gastó la batería, el consumo subió hasta los 7,5l, la mayor parte por autovía a velocidades entre 120 y 140km/h.
Otro dato que para el que tenga intención de comprar la nueva T7 es pedirlo con los faros Matrix, la conducción de noche es increíble, yo soy de los que por la noche no me gusta conducir porque todos los gatos son pardos, con este sistema de iluminación, ves con una luz nítida de frente y también a los lados, es difícil de explicar pero yo estoy encantado.
Se conduce como un turismo, es verdad que a la hora de frenar, se notan los kilos pero es cuestión de acostumbrarse y a la hora de adelantar se notan los caballos de los dos motores.
Realmente estoy encantado con la compra realizada
Así da gusto.
Una consulta, los interruptores de la parte trasera únicamente funcionan si se conecta a corriente?
Hola a todos! Hace 4 días me entregaron la T7 Ocean, en cuanto ruede un poco os dejaré las primeras impresiones.
Tengo una consulta a quien ya la tenga. La calefacción estacionaria funciona un máximo de 2 horas (por normativa europea). Me he quejado a VW, aunque no creo que me hagan mucho caso. Sabéis si se puede modificar ese parámetro por OBD?
Cita de: jverat en Abril 24, 2025, 23:24:37 pmHola a todos! Hace 4 días me entregaron la T7 Ocean, en cuanto ruede un poco os dejaré las primeras impresiones.
Tengo una consulta a quien ya la tenga. La calefacción estacionaria funciona un máximo de 2 horas (por normativa europea). Me he quejado a VW, aunque no creo que me hagan mucho caso. Sabéis si se puede modificar ese parámetro por OBD?
Y en invierno te tienes que levantar cada dos horas para encenderla y no morirte de frío? no tiene sentido. A ver si te va a pasar como a mi, que la primera noche que pase en mi mi T6, no sabía programar la calefacción y solo conseguía meterle 120 minutos. Navarra, diciembre, nevando, no he pasado tanto frío en mi vida, eso si, recordaré esa noche toda mi vida.
Cita de: BAXAJAUN en Abril 25, 2025, 20:37:42 pmY en invierno te tienes que levantar cada dos horas para encenderla y no morirte de frío? no tiene sentido. A ver si te va a pasar como a mi, que la primera noche que pase en mi mi T6, no sabía programar la calefacción y solo conseguía meterle 120 minutos. Navarra, diciembre, nevando, no he pasado tanto frío en mi vida, eso si, recordaré esa noche toda mi vida.
Para que la calefacción funcione toda la noche tienes que encender el modo "calefacción continua" desde la unidad principal (pantalla de la radio para entendernos) una vez activado se puede controlar desde la app. Desde la pantallita de la parte de los pasajeros solo se puede activar la calefacción en los otros modos pero no el continuo que es el que nos vale para toda la noche.
Cita de: Menguante en Abril 23, 2025, 18:29:19 pmAsí da gusto.
Una consulta, los interruptores de la parte trasera únicamente funcionan si se conecta a corriente?
Si, funcionan sin necesidad de conectar nada.
Hola, soy nuevo en el foro. El mes que viene me entregan mi nueva T7 Beach Tour. Me da pena vender mi T4 California del 2001,comprada nueva y que he vendido en estado superbueno, pero claro, todo tiene un fin.
E caso es que estoy valorando el tema de la financiación que me ofrecen en Motorsol, dentro de ella te ofrecen las revisiones gratis. ¿Sabéis cada cuanto le toca pasar revisión? km? ¿Tiempo? Qué precio tienen?
Gracias
Hola, soy nuevo en el foro, aunque os sigo desde hace años porque mi ilusión es tener una furgo.
Os cuento mi dilema: estoy dudando entre una Multivan o una California.
Yo vivo sólo, va a ser mi único vehículo, y quiero darle un uso variado como furgoneta. Indico el nº de plazas que llevaría en cada ocasión, incluyendo las delanteras que son las mínimas:
- carga de tableros y herramientas para proyectos de bricolaje (2 plazas)
- carga de enseres (algún sillón, algún mueble pequeño, estanterías, cajas) (2 plazas)
- viajes con familia o amigos con maletas y artilugios de campo o playa (5 plazas)
- viajes con bicicletas grandes (recorrer vías verdes) sólo o acompañado de 2 personas máximo (2 ó 3 plazas)
- dormir yo sólo en la furgo de forma muy ocasional (5 plazas para montar la cama sobre los asientos), a veces con la bicicleta dentro (2 plazas si duermo en el suelo, o 4 plazas -calculo- si monto una cama estrecha sobre asientos posteriores).
Descarto cualquier otra marca y versiones anteriores de VW: la T7 y sus asientos individuales son perfectas para mí porque estoy sólo para poner/quitar asientos.
Son imprescindibles para mí la bola de remolque (para portabicis, no voy a remolcar nada) y la motorización híbrida, ya que necesito la etiqueta CERO para mi uso habitual local.
Del equipamiento camper de la California, aprecio enormemente los asientos delanteros giratorios, el techo elevable para la vida a bordo (no para dormir arriba, eso no lo necesito), los asientos reclinables hacia atrás para montar la cama inferior, la calefacción estacionaria para dormir (por tanto la batería adicional) y el sistema de privacidad (cortinillas, maletas en las ventanas, etc).
La California que me cuadra totalmente es la Beach Tour, PEEERO, en eHybrid sólo es de 4 plazas (supongo por cuestiones de peso), y para viajes con familia o amigos necesito 5. En el concesionario me aseguran que no es posible homologarla para 5 plazas (comprando un asiento central adicional, por supuesto).
La alternativa a la California sería la Multivan. Si la quiero larga (5,17) obligatoriamente ha de ser la versión Style, eHybrid está disponible también en versión Life pero sólo corta (4,97).
La ventaja principal de la Multivan frente a la California es disponer en caso de necesidad de hasta 7 plazas con poco equipaje (viajes ida y vuelta en el día o escapadas cortas). Y para usos de furgoneta de transporte, también perfecta.
Para usos más camper, sin salir de VW, para dormir dentro puedo ponerle el paquete buenas noches (cama y cortinas, 2915 €), pero es mucho más aparatoso que el sistema de la California, y el espacio vertical hasta el techo es 20 cm menos. Con bricolaje lo podría hacer yo seguro que por mucho menos.
Todo lo demás (calefacción, asientos delanteros giratorios, techo elevable) ya me obliga a entrar en camperizarla más o menos, con los problemas asociados (coste, indisponibilidad, homologación, etc).
De momento voy a esperar, iré al Salón del Caravaning de octubre en Barcelona por si allí encuentro alguna Multivan o California de algún pequeño camperizador que me cuadre (comprando el vehículo y todo), o alguna camperización a medida que cubra mis necesidades (poniendo yo la Multivan), o ver otras opciones "plug & play" que me cuadren para una posible Multivan. Porque lamentablemente descarto que Volkswagen se lo piense mejor y saque una California Beach Tour eHybrid de 5 plazas.
Agradeceré cualquier comentario.
Saludos.Algunas preguntas.¿Qué modelo híbrido compraste: ocean, beach, beach tour?¿El motor 1.5 gasolina 177 cv tracción delantera, en modo sólo combustión ,tira bien del vehículo o se queda algo justo?¿Para un uso sólo de fines de semana y vacaciones ,como autocaravana, merece la pena el esfuerzo económico, la híbrida? Gracias por tus respuestas y colaborar en el foro ¡¡
Cita de: Menguante en Abril 21, 2025, 11:09:50 am¡¡¡El martes fuimos a recogerla la T7 Hybrid 4 motion!!! Debe ser la primera que ha llegado a España...
Finalmente viene con 4 plazas, pero en mi caso como somos 4 en la familia pues no me eche para atrás ya que quería hibrida enchufable sí o sí.
De momento llevamos 750 km y muy contentos con la maniobrabilidad, espacio, consumo, estabilidad y las mil cosas que tiene y que tengo que descubrir.
Parece que vayas en un avión, ruido 0, cuando se usa el modo híbrido combinado no se nota el cambio, las marchas parece que ni lleve, el DSG funciona muy muy bien.
El tener una batería de alta capacidad es perfecto, en un descenso de un puerto de montaña cargas bastante batería a la vez que se usa poco el freno, vengo de un hibrido y claro estos tienen la batería que tienen y cuando está llena pues se acabó.
Ayer bajando un puerto de montaña no muy largo se cargó un 10%, en un hibrido normal se hubiera desechado mucha energía.
He notado que tiene mucha vela, el apartado aerodinámico lo han trabajado mucho.
Bueno de momento muy contento, ahora a la espera que me confirmen cada cuanto se pasa las revisiones 15.000km o 30.000km, yo en el uso diario me muevo con el eléctrico ya que la autonomía es bastante alta.
¡¡¡Ya iré contando!!!
Un saludo a tod@s!!!
Saludos Menguante.¿Qué modelo compraste? Estoy en duda en adquirir la océan híbrida y quería pedirte consejo sobre su motor.¿Va bien de potencia el delantero gasolina de 177 cv para arrastrar los 2700 kg que pesa sin la ayuda del eléctrico? A parte del ahorro de combustible en trayectos cortos,¿Qué ventajas crees tú que tiene la híbrida sobre el tdi de 150 cv ? Gracias por tu colaboración.