Un saludo a todos. Os cuento, mi T4 2.5 TDI motor ACV iba de lujo, cuando me aparecio una fuga en la bomba de gasoil... y aqui empezó todo...
Me repararon la bomba y desde entonces no consigo que funcione como antes, me la han ajustado 3 o 4 veces, me dicen que esta correctamente, dentro de los parametros (la ultima vez en otro mecanico diferente).
Me han realizado una descarbonizacion, comprobado el turbo, arreglado los 5 inyectores y nada, sigo con lo mismo, vibra demasiado en ralenti y no tira como antes. Le cuesta subir de revoluciones, va como pesada, como ahogada...
Estoy desesperado porque me he gastado ya una pasta. Por favor, alguna idea de que puede ser?
Hoy he visto aire en el tubo del gasoil.... He encontrado que la parte transparente toca con el tubo del inyector y se ha marcado.
Pensaba que era ese pequeño poro, pero lo he tapato con cinta autosoldante y sigue viendose aire en el tubo...
Despues he toqueteado el filtro de gasoil y ahora veo mas aire aun... Primera reparacion pendiente...
Ahora la pregunta:
-Puede el aire en la admision de la bomba generar los sintomas?
-Los inyectores que me acaban de arreglar tienen algun retorno por donde pueda entrar ese aire?
Animo que se que teneis mucha experiencia en esto!!!
Primero de todo enhorabuena, veo que ya conseguiste tu furgo, pásate por este post,Furgonetas de los foreros (https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=25.0) y presenta tu furgo y sus avances.
Te informo, que en este foro un espacio de presentación, para el resto, el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada, la labor altruista de los moderadores, para buscar respuestas a tus preguntas, y para facilitarte las cosas dispones del Buscador (https://www.furgovw.org/foro/index.php?action=search), de no ser así, puedes abrir un nuevo post, es importante indicar el modelo y version de tu vehiculo en el enunciado asi como una buen enunciado que indique el contenido del mismo.
Recuerda que esto es un foro, y como tal se alimenta de las aportaciones de los foreros, seguro que tienes mucho que aportar, esperamos ansiosos las tuyas, también te informo que para colaborar al mantenimiento económico del foro esta abierta ya la venta del calendario 2023, solo debes registrarte en la tienda (https://tienda.furgovw.org/) y realizar tu compra, solo así se puede costear el soporte del foro.
...Y además, te informo que estan abiertas las inscripciones a la XIV Kdd Furgovw, en Fuensalida (Toledo) el puente del primero de mayo, una buena oportunidad de estrenarla compartiendo y disfrutando de un fin de semana lleno de actividades.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=383199.0
Modifico el enunciado, para facilitar una respuesta.
Buenas yo comprobaría los tubos de la válvula N75 es común que pierda potencia si tienes alguno de estos tubos rotos. Por revisarlos no pierdes nada y es sencillo
Tienes razon RAMOVIL... no he presentado mi furgoneta y estoy en este foro desde que buscaba una...
El motivo, basicamente, es que no logro arreglarla y me da hasta verguenza, porque cuando la compre funcionaba perfectamente... Fue como pone el post, a raiz de una fuga de gasoil, y me siento vendido. El primer mecanico me intenta convencer de que va como un tiro, y yo se que no es asi!!! Me gustaria comprobar el calado y el timing, pero yo no tengo medios y los mecanicos se rien cuando les nombras eso, te cobran y te dicen que esta bien...
Y en respuesta a DELUIS, lo primero gracias por contestar, lo he comprobado y parece que esta correcto. Me los cambiaron todos, comprobado el turbo, reparado inyectores, la han descarbonizado de admision, turbo y EGR. Al repara los inyectores, si es verdad que se ha estabilizado su funcionamiento, pero sigue perezosa y ruidosa al ralenti, no tiene nervio y le cuesta subir de revoluciones...
Cita de: Limboyonk en Marzo 13, 2023, 10:36:45 amTienes razon RAMOVIL... no he presentado mi furgoneta y estoy en este foro desde que buscaba una...
El motivo, basicamente, es que no logro arreglarla y me da hasta verguenza, porque cuando la compre funcionaba perfectamente... Fue como pone el post, a raiz de una fuga de gasoil, y me siento vendido. El primer mecanico me intenta convencer de que va como un tiro, y yo se que no es asi!!! Me gustaria comprobar el calado y el timing, pero yo no tengo medios y los mecanicos se rien cuando les nombras eso, te cobran y te dicen que esta bien...
Y en respuesta a DELUIS, lo primero gracias por contestar, lo he comprobado y parece que esta correcto. Me los cambiaron todos, comprobado el turbo, reparado inyectores, la han descarbonizado de admision, turbo y EGR. Al repara los inyectores, si es verdad que se ha estabilizado su funcionamiento, pero sigue perezosa y ruidosa al ralenti, no tiene nervio y le cuesta subir de revoluciones...
Pues compra el cable, no es caro porque con un simple kkl ya te vale para las T4, y con los tutos del foro lo ves tu mismo.
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Cable Vag-Com comprado, me gustaria que fuera ese el problema, aunque me llevaria un chasco muy grande, ya que el mecanico que me ha estado ajustando y reparando la furgoneta lo encontre en este foro...
Hasta ahora tengo confianza en el, por eso mi desespero.
Me sorprenderia que algo por lo que leo tan basico en las T4 no lo hubiera ajustado. Lo comprobare para descartar.
El cable llega hoy, y ya tengo el portatil y los programas. En cuanto verifique los parametros digo algo.
Bien pues, realizada la medicion, el resultado es 80 de timing y 3.4 de caudal...
No esta demasiado desajustado, pero creo que tendria que bajar el timing sobre 60 y dejar tal cual el caudal.
Que creeis? Podre ajustarlo solo con el tensor?
Por cierto, me dio un fallo de presion alta en valvula N75, he reseteado y espero que no salte otra vez...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/limboyonk/whatsappimage20230315at180158.jpg)
En principio si que puedes bajar el timing con los tensores. El caudal igual lo tienes un pelín alto, creo que debe de estar en 3.
Cita de: Limboyonk en Marzo 15, 2023, 18:10:14 pmBien pues, realizada la medicion, el resultado es 80 de timing y 3.4 de caudal...
No esta demasiado desajustado, pero creo que tendria que bajar el timing sobre 60 y dejar tal cual el caudal.
Que creeis? Podre ajustarlo solo con el tensor?
Por cierto, me dio un fallo de presion alta en valvula N75, he reseteado y espero que no salte otra vez...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/limboyonk/whatsappimage20230315at180158.jpg)
Un pelín adelantada, pero si te vuelve a dar fallo de n75, igual tienes un manguito rajado o la propia n75 y por eso la notas perezosa, porque va en limpmode
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Comprobé como me dijo Deluis los tubos de la N75 y visualmente estan correctos, mi impresion es que esa alarma saltó por el poro que me hizo la entrada del combustible que el mecanico dejó tocando con el tubo del inyector y se quemo...(creo que entraba aire) le he dado dos vueltas con cinta autosoldable y he puesto una brida metalica para separar de ese tubo... de momento esta seco y la alarma no ha vuelto a saltar.
Ahora lo que me pasa es que estoy acojonado con el ajuste, aunque creo que podre solo tocando el tensor, pero tengo un panico escenico que lo flipo...
Lo bueno de este motor es que la distribución y la bomba van con distinta correa, así que por mucho que toques en la bomba no vas a hacer una avería.
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Bueno, ya esta el timing. Lo he dejado oscilante entre 62 y 68 es mucha oscilacion?
Despues de el ajuste, ha recuperado los bajos, pero en cuesta, al llegar a 2.000 revoluciones de va abajo...
Parece que no salte, salte mal o poco el turbo... y le cuesta mucho subir.
Mi gozo en un pozo, parece que tiene mas cosas...
Cita de: Limboyonk en Marzo 16, 2023, 12:29:46 pmComprobé como me dijo Deluis los tubos de la N75 y visualmente estan correctos, mi impresion es que esa alarma saltó por el poro que me hizo la entrada del combustible que el mecanico dejó tocando con el tubo del inyector y se quemo...(creo que entraba aire) le he dado dos vueltas con cinta autosoldable y he puesto una brida metalica para separar de ese tubo... de momento esta seco y la alarma no ha vuelto a saltar.
Ahora lo que me pasa es que estoy acojonado con el ajuste, aunque creo que podre solo tocando el tensor, pero tengo un panico escenico que lo flipo...
De que año es? Si es pre 99 tiene centralita MSA que lleva el tubo dentro y se suele rajar. Si no es así y llevas una EDC, puede ser la propia n75. Porque que se te venga abajo es que te entra en limp mode. Pasate por el hilo que relata las posibles causas de falta de potencia en los ACV y sigue el tuto muy bien explicado para ir descartando.
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Cita de: SoyGenin en Marzo 17, 2023, 20:38:22 pmDe que año es? Si es pre 99 tiene centralita MSA que lleva el tubo dentro y se suele rajar. Si no es así y llevas una EDC, puede ser la propia n75. Porque que se te venga abajo es que te entra en limp mode. Pasate por el hilo que relata las posibles causas de falta de potencia en los ACV y sigue el tuto muy bien explicado para ir descartando.
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Es del 98.
La centralita esta junto a la bateria? parece como un disco duro con un manojo de cables y el tubo que le pasa por encima? El tubo esta por fuera, metido en una tobera y se ve nuevo...
Despues de bichear por el foro y por la web, cada vez lo tengo menos claro... A ver si me aclarais unas dudas:
La valvula N75 es la cuadrada, la que hay debajo de la redonda que es la N18
Saco los tres tubos de la N75 y ninguno sopla, y claro, no se activa el actuador de geometria del turbo (aportando presion positiva con una jeringuilla si se activa)
Cual es el que ha de dar presion?
Desde el Vag-Com, en la comprobacion de la valvula me marca el ON y el OFF, pero no actua ni se le mueven los parametros.
Por otro lado, Si manualmente muevo el actuador de geometria del turbo, ¿notaria la activacion del turbo? Porque al accionarlo manualmente, a ralenti, no pasa nada ni cambia el sonido ni se acelera ni nada...
La presion positiva de la N75 la envia el propio turbo? Querria decir si es asi, que el turbo no gira?
Alguien que me ilustre...
Este turbo no es de geometría variable, lo que tiene es una wastegate.
La centralita efectivamente está junto a la batería, pero el tubito raja por dentro de la centralita, tienes que abrirla para cambiarlo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nisio/20220701182748.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nisio/20220701182459.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nisio/20220701182428.jpg)
Mi gozo en un pozo... esta vez me sonaba a acierto, pero parece que tambien está bien.
Wastegate!!! No tenia ni idea. Entonces para ver si actua esta valvula, bastaria simplemente con acelerar el motor? Porque por lo que he visto (ahora que se que existe esta valvula), si no descarga posiblemente a sobrecargado el turbo...
Por donde me aconsejais que siga verificando?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/limboyonk/whatsappimage20230318at190407.jpg)
He desmontado las valvulas N75 y N18, pero al final no me he atrevido ni a desmontarlas ni ha pasarles el limpiacontactos. Los tubos estaban muy limpios y soplando parecia que hacian vacio bien.
Tambien he limpiado el caudalimetro, aunque se veía tambien limpio...
Mañana la pruebo...
Buenos dias!!! Ya ha llegado mañana, y ya la he probado.
Al salir de casa, a los 2 o 3 minutos de conduccion suave, ha empezado a sacar humo blanco con olor a goma (el olor era como si chillas rueda) pero luego ha dejado de sacarlo o de ser perceptible en marcha claro. He supuesto que es por haber estado tocando centralita, valvulas y demas.
Seguia sin activarse el turbo y en marcha he hecho la prueba de cortar el contacto y volver a iniciar.
Por fin he oido nuevamente el turbo!!! Pero al poco, vuelve a irse... Lo he hecho dos o tres veces mas y ahora parece que se queda bien. Lo probare en algun trayecto mas largo a ver...
Cita de: Limboyonk en Marzo 20, 2023, 09:06:41 amBuenos dias!!! Ya ha llegado mañana, y ya la he probado.
Al salir de casa, a los 2 o 3 minutos de conduccion suave, ha empezado a sacar humo blanco con olor a goma (el olor era como si chillas rueda) pero luego ha dejado de sacarlo o de ser perceptible en marcha claro. He supuesto que es por haber estado tocando centralita, valvulas y demas.
Seguia sin activarse el turbo y en marcha he hecho la prueba de cortar el contacto y volver a iniciar.
Por fin he oido nuevamente el turbo!!! Pero al poco, vuelve a irse... Lo he hecho dos o tres veces mas y ahora parece que se queda bien. Lo probare en algun trayecto mas largo a ver...
N75, cambiala
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Creo que si la cambiaré, no esta de mas por la edad que tiene...
Por cierto, le he hecho 70km mas o menos y sigue funcionando bien, aunque ya no oigo el silvido del turbo si noto la patada. Quizas menos bestia que antes, pero no se si es por estar el motor ya bien caliente.
Y creo que la respuesta es volver a la opcion numero uno, cambiarle la N75...
Buenas lo del turbo es una cosa que desmoraliza mucho yo tuve la mía sin turbo más de un año y pasando por varios talleres, la mía tenía el tubo de la centralita rajado.le cambie todos los tubos y seguía sin soplar en condiciones el turbo, la n75 tampoco estaba muy bien , la cambie y al final el caudalimetro por lo visto el Bosch no es ninguna maravilla y a los dos años coincidiendo con todo el problema también estaba mal y me daba error de diferencia de presión . Era el tubo que va del filtro al turbo el gordo de plástico grande que no ajustaba casi nada y entraba aire por hay. Se solucionó el problema al cambiar caudalimetro y ajustar bien el tubo con un invento. Con todo este rollo lo que quiero es intentar darte un poco de guía de todo lo que puede hacer fallar el turbo. El caudalimetro el suyo es el pierburg. Desconozco si puedes verificarlo con el vag su funcionamiento. Si lo solucinaste me alegro
Jo si desmoraliza Deluis... a punto de quitarmela de encima he estado y todo gracias a mecanicos que deben estar cansados de su trabajo, porque por lo que he visto en este foro, a todos nos pasa practicamente lo mismo... Yo estoy especialmente jodido, creí haber encontrado un mecanico especializado en las Volkswagen...
EN ESTE PROPIO FORO!!! Super recomendado por todos, que hace realidad tus sueños... pues no, a lo mejor algun dia en el pasado, pero ahora, endiosado y regandote todo el dia los oidos que es el mejor... otro chasco que me llevo...
Desde finales del año pasado encima de la furgo, un monton de pasta gastada y todo reducido a los tubos, la N75 y N18, sensor del intercoled o caudalimetro...
Se la lleve mas de 5 veces diciendole que no saltaba el turbo... y aqui he aprendido lo que es el Limp Mode, que el debe saber de sobras... la ultima vez la tubo tres semanas para probarla el mismo...
Me la devolvio en Limp Mode, le faltaban bridas en los tubos, tornillos en el radiador del intercooler, el filtro de aire mal puesto, tubo de vacio del servo roto y un par mas o sueltos o agrietados y moqueta del conductor y asiento lleno de grasa... y diciendome que iba como un tiro...
Es una pena cuando das con ese tipo de personas que lastimosamente es más común de lo que parece, yo también cambie el sensor del intercoler y era por qué cogía aire que no pasaba por el caudalimetro y daba diferencia de presión y ya con todo lo que le había cambiado me arriesgue y cambie el caudalimetro Bosch no. Si no lo cambiaste es un buen candidato
Una nueva duda!!! Cuales son los diametros de los tubos de vacio? Visualmente hay dos medidas, pero en el foro dicen 3mm de interior y no encuentro la otra medida...
Alguien que los haya cambiado y se acuerde de las medidas?
Bueno, pues creo que voy a dar el tema por solucionado al fin. despues de cambiar caudalimetro, sensor de temperatura intercooler, N18 y N75 y todos los tubos de presion y vacío, que por cierto son de 3.5mm y 5mm de interior y se los he puesto de combustible.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/limboyonk/20230329120141.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/limboyonk/20230329122027.jpg)
Tambien cambié los sinemblocks del radiador del intercooler que el mecanico rompió y me dejo partidos. (Yo sabia que estaban bien antes). Ya que me ponia, reparé todo lo que encontre...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/limboyonk/20230329184159.jpg)
Y por si a alguien le sirve, aqui os pongo tambien el esquema que hice al cambiar los tubos
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/limboyonk/220230329195408.jpg)
Lo dicho ya antes, gracias a los que habeis colaborado y al foro en general. que me ha aportado mediante el buscador, la informacion para cambiar estas piezas.
Y ya podeis ver la furgoneta en la seccion de Furgonetas de los Foreros!!!
Y ahora va bien?
Lo malo de cambiarlo todo es que no sabes lo que estaba mal, igual era mejor ir cambiando las cosas de una en una y así por lo menos saber fijo cual era el fallo. Pero bueno, si lo diste arreglado me alegro, ahora a disfrutarla.
Cita de: Nisio en Abril 09, 2023, 11:03:06 amY ahora va bien?
Lo malo de cambiarlo todo es que no sabes lo que estaba mal, igual era mejor ir cambiando las cosas de una en una y así por lo menos saber fijo cual era el fallo. Pero bueno, si lo diste arreglado me alegro, ahora a disfrutarla.
Completamente de acuerdo, lo pensé mucho, y mi conclusion final fue que nada iba mal del todo y era un desgaste general... en verdad tu la conducias y no notabas que fuera mal, si vieja y cansada. No se si me entiendes... Yo lo noté porque fué de un dia para otro, ayudado por el pesimo ajuste que me hicieron al arreglar la bomba dijo BASTA!!!
Y me quedo las piezas de recambio, para emergencia se que aun tiran.
Mis impresiones despues de probarla unos kilometrillos ya:
-Se ha de apretar menos el pedal de freno y es mas progresivo.
-No se olle ulular el Turbo, lo cual me dice que antes iba forzado hasta poner la centralita en LimpMode.
-Arranca como un tiro, tanto en frio como en caliente.
-Humo negro solo cuando le apreto, por encima de 3k o 4k revoluciones.
-Cuando salta el Turbo, es mas progresivo, antes te pegaba al asiento como el coche de regreso al futuro.
-En general, es mas estable su funcionamiento, ha dejado de vibrar como un tractor, siendo fina y progrsiva.
-La velocidad sube y sube, has de vigilar a punta de gas de no pasarte de los limites.
-Le son indiferentes las cuestas y en caso que se te vaya la olla, reduces y recupera sin problema.
En fin, que ahora genera confianza como para irse a la aventura, sin estar rezando cada kilometro a DiosWagen...
Me alegro de que puedas disfrutar de tu furgoneta. Ya le servirá a algún compañero el post.
Buenas de que zona eres? me he encontrado con un mecánico también muy recomendado en este foro que me recuerda mucho a tus descripciones, a mi me ha dejado circulando con la bomba en malas condiciones en mitad de un rodaje de un motor recien reconstrudio... ahora todo son preocupaciones, arreglo de la bomba y pensar que el rodaje no se ha hecho correctamente... igual podríamos empezar a hacer una lista negra de mecánicos que nos han puteado para que espavilen
Cita de: igbv en Mayo 26, 2023, 10:49:39 amBuenas de que zona eres? me he encontrado con un mecánico también muy recomendado en este foro que me recuerda mucho a tus descripciones, a mi me ha dejado circulando con la bomba en malas condiciones en mitad de un rodaje de un motor recien reconstrudio... ahora todo son preocupaciones, arreglo de la bomba y pensar que el rodaje no se ha hecho correctamente... igual podríamos empezar a hacer una lista negra de mecánicos que nos han puteado para que espavilen
Perdona por tarda en contestar, soy de Barcelona...
Si es el mismo mecanico, seguro que nos han coincicido las furgos, porque estube mas de 6 meses liao...
A los que seguisteis este tema de perdida de potencia, si os interesa puedo contar como ha seguido!!! Todo el verano y hasta ahora quemando kilómetros, unos 6000 aprox (tirando por lo bajo).
Y ha sido volviendo en el ultimo viaje, de noche, cuando ya llevaba unos 400 kilómetros sin parar, cuando empiezo a ver que me salen chispas por la parte trasera desde el espejo del conductor... No reconocí si salían desde la rueda o era desde el tubo de escape, y eso hizo que me acojonara vivo.
Lo que hice fue disminuir la velocidad y revoluciones del motor, por si hacia falta enfriar algo y al parar no saliera ardiendo, y paré en una gasolinera que por suerte, estaba a 500 metros.
Me bajé a mirar, y no vi nada... rueda y freno trasero bien, ninguna marca de sobrecalentamiento ni nada roto o agrietado. La rueda sin juego de rodamiento visible. Total, todo parecía correcto y continué el camino a casa...
Esa noche, hasta casa, no noté nada mas...
Fue cuando la arranqué al día siguiente, cuando oí un grillo que me acojono. Seguí el sonido (como una correa patinando) y pasé de largo, gracias a dios, el motor, hacia la primera petaca del tubo de escape, que al sujetarla con la mano, desaparecía el chirrido... Eso es el catalizador?
Su segundo síntoma fué al conducirla... MADRE MIA!!! VA COMO UN TIRO!!! Me pega al asiento acelerando!!! Sube de vueltas que acojona, y unos bajos, que parece que vayas a salir chillando rueda a lo Furgo&Furious !!!
¿Puede ser que el mecánico limpiara el emboce de admisión, EGR, turbo y colector, pero no tuviera en cuenta la mierda que había caído al tubo?
Y ahora que... ¿cambio el tubo?... ¿cambio el catalizador?... ¿lo vacío?... que hago...
Maaaadre mia, menuda odisea si hasta ahora no has dado con el fallo, pues, para llegar a retener tanto, deberia estar muuuuuy obstruido, pero lo mejor, desmontar sistema de escape y ver que sorpresa te encuentras dentro, para ir descartando, basicamente