Buenas noches cómo estamos, estoy en busca de una junta de tapa de balancines para mi T4 1996 2.4D 78CV; Es un motor AAB. Alguien me podría recomendar alguna en concreto? La original? Algún consejo en concreto al cambiarlo? Gracias a todos! .malabares
En mi caso, que tuve una del 95 mismo motor, no me quedo otra remedio que pedir en la VW la tapa nueva, ya que la junta venia incrustada en la misma. En modelos anteriores al 95, la junta era independiente y había recambio.
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Pudiste solucionarlo?
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Cita de: alekocamper en Febrero 24, 2023, 11:17:39 amPudiste solucionarlo?
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De momento no, ya que por lo que veo realmente si tiene junta.... A ver si alguien lo sabe!
Cita de: alekocamper en Febrero 08, 2023, 08:25:42 amEn mi caso, que tuve una del 95 mismo motor, no me quedo otra remedio que pedir en la VW la tapa nueva, ya que la junta venia incrustada en la misma. En modelos anteriores al 95, la junta era independiente y había recambio.
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Que tal aleko, tras abrir me encuentro lo siguiente.... De manera que parece ser que es una tapa de balancines con junta lo que necesito no? Ya que la junta que compré tiene "tetones", y mi culata no tiene orificios para poder meterla; Finalmente la hemos puesto con sellador de juntas, a ver qué tal sale la jugada, espero que no pierda nada después de las horas que se le ha echado (sobretodo por desmontar periféricos...)
(https://i.ibb.co/F7s6N78/IMG-20230519-143625-845.jpg)
(https://i.ibb.co/6wVwzZz/IMG-20230519-150308.jpg)
(https://i.ibb.co/XZShcmg/IMG-20230519-143645-316.jpg)
Esos tetones que mencionas irán metidos en la tapa de balancines. La zona de contacto con la culata va a ser siempre plana.
No me creo que haya una tapa de balanciones donde la junta no pueda sustituirse. Siempre es reemplazable.
Cita de: CarlayRuben en Mayo 21, 2023, 02:32:03 amQue tal aleko, tras abrir me encuentro lo siguiente.... De manera que parece ser que es una tapa de balancines con junta lo que necesito no? Ya que la junta que compré tiene "tetones", y mi culata no tiene orificios para poder meterla; Finalmente la hemos puesto con sellador de juntas, a ver qué tal sale la jugada, espero que no pierda nada después de las horas que se le ha echado (sobretodo por desmontar periféricos...)
(https://i.ibb.co/F7s6N78/IMG-20230519-143625-845.jpg)
(https://i.ibb.co/6wVwzZz/IMG-20230519-150308.jpg)
(https://i.ibb.co/XZShcmg/IMG-20230519-143645-316.jpg)
Buenas,los tetones que trae son para otro "tipo" de culata,pero la junta ate vale perfectamente si le recortas los tetones bien a ras y le echas pasta de juntas ,porque en estos motores es muy difícil conseguir que no pierdan aceite por la tapa.
Cita de: Ren en Mayo 21, 2023, 15:58:44 pmEsos tetones que mencionas irán metidos en la tapa de balancines. La zona de contacto con la culata va a ser siempre plana.
No me creo que haya una tapa de balanciones donde la junta no pueda sustituirse. Siempre es reemplazable.
Es imposible que vayan metidos en la tapa de balancines, ya que la forma redonda de los laterales va hacia arriba, y este te manda que los tetones marquen hacia abajo. Mira como en esta culata sí que quedaría bien:
(https://merkaculatas.com/images/2021/03/18/culata-vw-aab-3__700x484.jpg)
Cita de: manuel-pul en Mayo 21, 2023, 17:48:52 pmBuenas,los tetones que trae son para otro "tipo" de culata,pero la junta ate vale perfectamente si le recortas los tetones bien a ras y le echas pasta de juntas ,porque en estos motores es muy difícil conseguir que no pierdan aceite por la tapa.
De ser así, como es posible que no haya recambio para esta culata? Lo normal sería que se vendiesen varios modelos y no tener que recortar... Porque sino, como sabes que no te va a escupir la junta por la presión?
Cita de: CarlayRuben en Mayo 21, 2023, 23:37:11 pmEs imposible que vayan metidos en la tapa de balancines, ya que la forma redonda de los laterales va hacia arriba, y este te manda que los tetones marquen hacia abajo. Mira como en esta culata sí que quedaría bien:
(https://merkaculatas.com/images/2021/03/18/culata-vw-aab-3__700x484.jpg)
Ostras, que cosa más extraña. La primera vez que veo algo así. Entiendo el sentido de que la junta se mantenga quieta en el sitio, pero por lógica es siempre al revés. Los rebordes y tetones van a la tapa de balancines para dejar libre la zona de contacto entre junta y culata, que es la zona principal de sellado para que no escape el aceite.
Existiendo ambos tipos de culatas, deben existir dos referencias diferentes de juntas. Es cuestión de dar con la adecuada.
Cita de: Ren en Mayo 22, 2023, 10:44:49 amOstras, que cosa más extraña. La primera vez que veo algo así. Entiendo el sentido de que la junta se mantenga quieta en el sitio, pero por lógica es siempre al revés. Los rebordes y tetones van a la tapa de balancines para dejar libre la zona de contacto entre junta y culata, que es la zona principal de sellado para que no escape el aceite.
Existiendo ambos tipos de culatas, deben existir dos referencias diferentes de juntas. Es cuestión de dar con la adecuada.
Este es el problema, que no encuentro ninguna junta sin tetones por ejemplo, esta es la que compré: https://m.autodoc.es/reinz/7440400 (https://m.autodoc.es/reinz/7440400) ..... A ver si alguien sabe donde encontrarla, yo por el foro he visto alguna persona la cuál ha tenido que comprar la tapa de balancines porque era la única manera de tener la junta en ella.
Creo que todas traen los tetones,las culatas que no traen agujeros para ellos son las no originales,tipo AMC o similares,ya te digo que si los cortas bien a ras no tienes problema
Cita de: manuel-pul en Mayo 22, 2023, 17:54:56 pmCreo que todas traen los tetones,las culatas que no traen agujeros para ellos son las no originales,tipo AMC o similares,ya te digo que si los cortas bien a ras no tienes problema
Y sabes algo sobre si hay tapas de culata con junta incluida? Fijate en la tapa de balancines en la foto de arriba, y es diferente a una tapa de las que veo en internet, ahora pongo un ejemplo:
(https://www.desguaces-tamayo.com/243905-medium_default/tapa_balancines_074103469b_volkswagen_t4_transporter_furgoneta_mod_1991_2_4_diesel.jpg)
Las tapas con junta son originales,no sé si todavía hay stock de ellas,tendrás que preguntar en la casa vw,esa tapa de la foto no es de t4 creo
Cita de: manuel-pul en Mayo 23, 2023, 07:56:16 amLas tapas con junta son originales,no sé si todavía hay stock de ellas,tendrás que preguntar en la casa vw,esa tapa de la foto no es de t4 creo
A que foto te refieres, la última o la que subí al principio?
La última foto,debe ser de un Audi o similar
Cita de: manuel-pul en Mayo 26, 2023, 22:03:53 pmLa última foto,debe ser de un Audi o similar
Pues no, es de una t4 del 92. Referencia: 074103469B.
Esta me serviría como tapa, pero no tiene la junta.