Hola gentes del mundo, cualquier comentario orientativo es de agradecer.
Estoy rodeado de nieve y la calefacción falla, me queda 1 mes de pernocta en la furgoneta por trabajo por eso lo de urgente.
Calefacción webasto Air top 2000.
La calefacción arranca y se pone a trabajar la bomba.
Empieza a echar aire un poco caliente.
La bomba se para unos segundos y vuelve a trabajar, así tres veces hasta que se para del todo.
La última vez que arranco y no se paró calentaba muy poco el aire expulsado.
Mi pantalla es igual que la de la imagen del link, no me marca averías según leí, imagino que si pitidos pero no sé oye ninguno
https://www.butlertechnik.com/images/webasto-digital-7-day-timer-24v-82775a-p1554-680_image.jpg
Filtro de admisión limpio, escape limpio, electricidad llega, igual hace con el motor de e la furgo arrancado.
Cualquier aportación es bien recibida ya que estoy a 2 grados con 6 capas de ropa.
Gracias por leer.
Salud y km.
Hola.
Las webasto necesitan un kit de altura para funcionar en altitud.
Creo que ese es tu problema.
Llevo
Cita de: Miserjo en Enero 26, 2023, 18:35:21 pmHola.
Las webasto necesitan un kit de altura para funcionar en altitud.
Creo que ese es tu problema.
Llevo un año de pernocta a estas alturas sin problemas.
Leí hace años que el kit es para más altura, estoy a 670m y no dio problemas.
Por el tema de altura no me dio problemas ni en los Pirineos.
Gracias por responder.
Pufff, me temo que sea el quemador o la bomba... La oyes pulsar a la velocidad habitual?
Saludos,
David
Cita de: Blizz en Enero 26, 2023, 19:10:45 pmPufff, me temo que sea el quemador o la bomba... La oyes pulsar a la velocidad habitual?
Saludos,
David
Si la bomba trabaja igual, el quemador ni idea.
Gracias por responder, se agradece.
Buscaré informacion sobre el quemador, precio disponibilidad..etc
Salud
Quizá alguna toma de aire en el circuito del gasoil ?
No sé si tienes ocasión de mirar el tubo transparente que lleva el gasoil hasta la bomba y observar si hay burbujas de aire.
Se da por hecho que el gasoil que usas llevará algún aditivo para las temperaturas a las que estás.
A mi me pasaba lo mismo. Y al final no pude arreglarla ni saber que fallaba porque cuando intenté abrir la zona del quemador,sensor de calor,...estaba todo bloqueado por oxido. La caja que le pusieron en los bajos también se había oxidado porque no la habían montado correctamente.
¿Has mirado aquí?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326440.0
Simplemente por preguntar aunque imagino que no será el caso. ¿Como está de gasoil? Todo sea que este bajo y por eso no te funciona
Hola, por si ayuda...le has metido caña a tope durante este tiempo? Me refiero a ponerla a 30 grados algunas veces para que valla quemando la carbonilla, nosotros ni con un año de uso...por ponerla maximo 18 y por las noches a 15/6 se nos peto de carbonilla y tiraba gasoil... De un finde al otro este noviembre en Francia dejo de funcionar y lo pasamos bastante mal...empezó fallo 2, luego 3 y después el 7....se bloqueó....por la garantía nos cambiaron todo...ahora procuramos encenderla y ponerla a tope para que queme todo un rato ...y con buen tiempo que no se nos olvide hacerlo aunque sean 20'.
Mucho ánimo,si el frío es extremo espero que tengas cerca un lugar en plan hotel o lo que sea para pasar estos días hasta que puedas solucionarlo
Hola!
Lo primero revisa que la admisión y el escape de la furgo (los tubos que están fuera) no estén obstruidos de nieve o hielo. Esto le pasó a un colega hace apenas unos días.
Si esto no es el problema deberías comprobar esto:
Revisa el flujo de la calefacción (los tubos que están dentro), es decir, que tanto la entrada de aire como la salida en el habitáculo esté libre y sin partes del tubo doblado, esto produce sobrecalentamientos que aunque no los notemos están dañando nuestras calefacciones lentamente.
También habría que mirar la admisión y el escape de la cámara de combustión (los tubos que están fuera). A veces por no estar bien instalados, la calefacción absorbe su propio escape y se va generando mucha carbonilla que luego la obstruye. El tubo de escape tiene que estar orientado hacia el exterior de la furgo, no estar orientado hacia el centro.
Si estos pudiesen ser los motivos a lo mejor tienes que descarbonizar la calefacción
Cita de: aghast en Enero 26, 2023, 19:58:07 pmQuizá alguna toma de aire en el circuito del gasoil ?
No sé si tienes ocasión de mirar el tubo transparente que lleva el gasoil hasta la bomba y observar si hay burbujas de aire.
Se da por hecho que el gasoil que usas llevará algún aditivo para las temperaturas a las que estás.
Mire el tubo y lo purgue, vacíe y volví a llenarlo.
No echo nada al gasoil, no conocía ni conozco a nadie que eche aditivos para temperaturas en positivo.
Gracias por responder.
Cita de: Inuk en Enero 26, 2023, 21:23:42 pmA mi me pasaba lo mismo. Y al final no pude arreglarla ni saber que fallaba porque cuando intenté abrir la zona del quemador,sensor de calor,...estaba todo bloqueado por oxido. La caja que le pusieron en los bajos también se había oxidado porque no la habían montado correctamente.
¿Has mirado aquí?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326440.0
Voy a leerlo ahora mismo.
Gracias por responder.
Cita de: karpintxiki en Enero 26, 2023, 23:20:15 pmSimplemente por preguntar aunque imagino que no será el caso. ¿Como está de gasoil? Todo sea que este bajo y por eso no te funciona
Esta hasta arriba, el gasoil o una burbuja pensé que era el problema...
Gracias por responder.
Salud.
Cita de: laga.fly en Enero 26, 2023, 23:29:08 pmHola, por si ayuda...le has metido caña a tope durante este tiempo? Me refiero a ponerla a 30 grados algunas veces para que valla quemando la carbonilla, nosotros ni con un año de uso...por ponerla maximo 18 y por las noches a 15/6 se nos peto de carbonilla y tiraba gasoil... De un finde al otro este noviembre en Francia dejo de funcionar y lo pasamos bastante mal...empezó fallo 2, luego 3 y después el 7....se bloqueó....por la garantía nos cambiaron todo...ahora procuramos encenderla y ponerla a tope para que queme todo un rato ...y con buen tiempo que no se nos olvide hacerlo aunque sean 20'.
Mucho ánimo,si el frío es extremo espero que tengas cerca un lugar en plan hotel o lo que sea para pasar estos días hasta que puedas solucionarlo
Siempre a tope ya que por la noche después de meterme en dos sacos la apago y la vuelvo a encender por la noche.
La putada es que no me marca ni me pita avería
Gracias por responder.
Salud
Cita de: Itacavan4x4 en Enero 27, 2023, 06:31:19 amHola!
Lo primero revisa que la admisión y el escape de la furgo (los tubos que están fuera) no estén obstruidos de nieve o hielo. Esto le pasó a un colega hace apenas unos días.
Si esto no es el problema deberías comprobar esto:
Revisa el flujo de la calefacción (los tubos que están dentro), es decir, que tanto la entrada de aire como la salida en el habitáculo esté libre y sin partes del tubo doblado, esto produce sobrecalentamientos que aunque no los notemos están dañando nuestras calefacciones lentamente.
También habría que mirar la admisión y el escape de la cámara de combustión (los tubos que están fuera). A veces por no estar bien instalados, la calefacción absorbe su propio escape y se va generando mucha carbonilla que luego la obstruye. El tubo de escape tiene que estar orientado hacia el exterior de la furgo, no estar orientado hacia el centro.
Si estos pudiesen ser los motivos a lo mejor tienes que descarbonizar la calefacción
Todo lo que citas comprobado, menos el tubo de escape hacia el exterior....
Lo Cambiare ya que me tocará desmontar todo este fin de semana para abrir la calefacción si lo llego a buen puerto.
Lleva 6 o 7 años sin descarbonizar.
Salud y gracias por responder
Salud
Por dar alguna idea. Has comprobado que la batería este bien? Algunas calefacciónes se apagan si detectan tensión baja, a veces incluso tiene más que ver con el cableado que con la batería. Más que nada por descartar
La lleve a northcampers al no encontrar el motivo, estaba el quemador destrozado, cambio de quemador y juntas y a funcionar....
No más frio
Gracias a todos.