Buenas, tengo la furgo muy parada, me está dando problemas la batería y estoy a ver si reduzco consumo eléctrico. La alarma antirrobo, la del conce, que tiene un piloto rojo en el pestillo de cierre en la puerta del conductor,¿Alguien sabe como puedo apagar el piloto rojo, he estado trasteando en la caja de fusibles del habitáculo, pero no ha habido manera? Gracias
Que furgo es? Seguro que lleva alarma? Muchas traen el piloto rojo de serie pero no traen alarma. Tiene volumétricos?
Yo tengo el piloto y no tengo alarma. Creo que es el inmovilizador.
De hecho la cerradura esta dando guerra y ni siquiera se enciende el piloto ya.
Además creo que si le dabas dos veces al mando para cerrar o algo así, el piloto se apagaba.
Cita de: vacvw en Diciembre 27, 2022, 09:49:38 amYo tengo el piloto y no tengo alarma. Creo que es el inmovilizador.
De hecho la cerradura esta dando guerra y ni siquiera se enciende el piloto ya.
Además creo que si le dabas dos veces al mando para cerrar o algo así, el piloto se apagaba.
Si te hace eso alguna cerradura de las 4 que tienes te esta fallando y no detecta que cierra, por eso no se te enciende la luz roja
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Si la furgo te da problemas por que la paras largos periodos de tiempo lo ideal es que desconectes la batería ...
Duplicado
Cita de: Miserjo en Diciembre 27, 2022, 17:18:29 pmMi furgón también se quedaba sin batería pasada una semana.
Como tengo placa solar,lo que hice fue colocar un aparato que cuando detecta que la batería aux tiene bastante carga, deriva 4a a la principal. Y se acabaron los problemas, siempre está cargada.
No se si te servirá eso, o la tienes encerrada bajo techo
https://madridcamper.com/centralitas-reguladores-indicadores/477-modulo-de-carga-para-bateria-de-arranque.html.
Es este .
Y así no tienes que desconectar nada
Sí, es alarma, de esas que se ponen a tocar el claxon y creo que se encendían las luces o los pilotos, no recuerdo; porque esto de la batería viene de largo. De hecho llegué a pensar que la alarma estaba jo*i*a porque apenas sonaba.
La batería de arranque que vino de casa duro 10 años, antes de empezar a dar esta clase de problemas, derivado del poco uso, la iba desconectando hasta que me harte y me deje la pasta, la cambié, y en 3 años estamos en las mismas.
Voy a aprobar lo del mando pero me da que en la mía no va a funcionar, porque cuando me da el TOC de si he cerrado la furgo, le doy de lejos unas cuantas veces y creo que la luz no la he visto nunca apagada, salvo con batería desconectada.
Voy a seguir tocando fusibles, ya me he cargado el control de la calefa estacionaria y la pantalla de mando que se enciende cada vez que das al contacto. Voy detrás de desconectar tambien el parrot, que está continuamente encendido para conectar el bt, ¿sabéis donde puede estar conectado este cable para tomar energía, a lo mejor al radio-cd?
Gracias
Cita de: Multiledo en Diciembre 26, 2022, 21:55:27 pmQue furgo es? Seguro que lleva alarma? Muchas traen el piloto rojo de serie pero no traen alarma. Tiene volumétricos?
Sí, se pidió, se pago y ha estado funcionando hasta hace unos años, cuando empece a tener problemas con la batería. Sí, es volumétrica.
Cita de: Hectorventura en Diciembre 27, 2022, 11:04:53 amSi la furgo te da problemas por que la paras largos periodos de tiempo lo ideal es que desconectes la batería ...
La cojo 1-2 veces a la semana, estuve 1 año desconectando, era un co*azo, pero es que además como andaba baja de carga, no era una solución a largo, por eso compré la nueva, pero en 3 años, otra vez lo mismo, menuda M
No tengo placa, pero gracias es una idea a tener en cuenta, si no acaban echándonos de la carretera a los motores de combustión.
Entiendo q la dejas en la calle, porque si no, en un garaje comunitario cerrar sin alarma y con un antirrobo bullock puede ser.
Y otra cosa. Lo de desconectar la batería. Te era un coñazo teniendo un desconectador/interruptor o es que soltabas el borne?
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Perdón, pero a lo mejor no he oído que furgo era, así te puedo buscar fusibles, relés o esquema eléctrico.
Cita de: Disidente en Diciembre 29, 2022, 15:50:18 pmEntiendo q la dejas en la calle, porque si no, en un garaje comunitario cerrar sin alarma y con un antirrobo bullock puede ser.
Y otra cosa. Lo de desconectar la batería. Te era un coñazo teniendo un desconectador/interruptor o es que soltabas el borne?
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Duerme en garaje comunitario, cuando cierras la puerta de la furgo, con la llave o con el mando, la alarma se conecta automáticamente.
Tenía que ser quitando borne, no tengo desconectador.
Cita de: Multiledo en Diciembre 29, 2022, 22:56:21 pmPerdón, pero a lo mejor no he oído que furgo era, así te puedo buscar fusibles, relés o esquema eléctrico.
Es una T5, cali beach con casi 14 años, el modelo del 2009, creo, porque al poco cambiaron los faros. Gracias
Hay unos desconectadores de batería por mando a distancia.
Sería una buena opción.
Cita de: mañoneta en Diciembre 30, 2022, 16:42:51 pmEs una T5, cali beach con casi 14 años, el modelo del 2009, creo, porque al poco cambiaron los faros. Gracias
Voy a ver qué veo de fusibles y relés y que tengo de esquemas eléctricos. Que motor llevas.
Aparte de lo de los fusibles, según te fíes en tu garaje comunitario, pon un desconectador. Fácil y barato.
No sabía que existen con mando a distancia.
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Cita de: Miserjo en Diciembre 30, 2022, 17:47:10 pmHay unos desconectadores de batería por mando a distancia.
Sería una buena opción.
Siempre he querido instalarlo, pero ahora mismo que apenas la uso, no lo veo.
Cita de: Multiledo en Diciembre 30, 2022, 20:25:32 pmVoy a ver qué veo de fusibles y relés y que tengo de esquemas eléctricos. Que motor llevas.
Ok. es la diesel de 130 cv, un tdi 2.5
Cita de: Disidente en Diciembre 31, 2022, 08:49:40 amAparte de lo de los fusibles, según te fíes en tu garaje comunitario, pon un desconectador. Fácil y barato.
No sabía que existen con mando a distancia.
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lo del mando a distancia, por?
Cita de: mañoneta en Enero 02, 2023, 15:21:40 pmlo del mando a distancia, por?
Solo digo q si la tienes parada yo pondría, bueno en realidad puse, un desconectador aunque pierdas la alarma según confianza del garaje. No q pongas con mando, pq no sabía ni que existan
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Cita de: Disidente en Enero 02, 2023, 20:18:44 pmSolo digo q si la tienes parada yo pondría, bueno en realidad puse, un desconectador aunque pierdas la alarma según confianza del garaje. No q pongas con mando, pq no sabía ni que existan
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No pasa nada con perder la alarma, justo es lo que quiero, si pudiera hacerlo quitando un fusible, pues muchísimo mejor, rápido y barato.
Pues ponte un desconectador.
Barato (+/-10 eur, y no es necesario comprarlo en Amazon

) y fácil (1/2 tuerca-tornillo).
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230103/13499174d6877b60c2d5923aac3b6037.jpg)
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Cita de: vacvw en Diciembre 27, 2022, 09:49:38 amYo tengo el piloto y no tengo alarma. Creo que es el inmovilizador.
De hecho la cerradura esta dando guerra y ni siquiera se enciende el piloto ya.
Además creo que si le dabas dos veces al mando para cerrar o algo así, el piloto se apagaba.
En la mía, del 2006 si le das dos veces, la primera cierra todo, y el segundo toque abre el portón, osea que ojo.
De todas maneras, no soy un experto, pero, si cuando la arrancas haces pocos km, el gasto de amp del arranque no se recupera con el poco recorrido, con lo que en x arranques te has fundido la batería. Ya digo que no soy experto, pero es pura lógica.
Cita de: Disidente en Enero 03, 2023, 18:28:44 pmPues ponte un desconectador.
Barato (+/-10 eur, y no es necesario comprarlo en Amazon
) y fácil (1/2 tuerca-tornillo).
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230103/13499174d6877b60c2d5923aac3b6037.jpg)
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Ya, pero sigo teniendo que andar tirando de capo, arriba y abajo, y para eso ni me complico la vida, suelto cable del borne y fuera. puestos a poner desconectador, mejor instalación en el habitáculo, por lo menos en mi opinión.
Cita de: crisjaca en Enero 03, 2023, 20:34:26 pmEn la mía, del 2006 si le das dos veces, la primera cierra todo, y el segundo toque abre el portón, osea que ojo.
En la mía, no hace nada, se queda igual con el led rojo dándole.
Cita de: crisjaca en Enero 03, 2023, 20:39:55 pmDe todas maneras, no soy un experto, pero, si cuando la arrancas haces pocos km, el gasto de amp del arranque no se recupera con el poco recorrido, con lo que en x arranques te has fundido la batería. Ya digo que no soy experto, pero es pura lógica.
Sí señor, lo que gasto + lo que no recupero, si reduzco el gasto menos tengo que recuperar, tampoco irá mal aunque no se solucione del todo. Me parece que si no alcanzas velocidades de 90-100 km/h, sin ir parando, la batería no recupera como es debido, no sé si esto es cierto o se ha quedado antiguo. De todas formas como es un tema que necesito solucionar, porque un día por fin no va a arrancar. Voy a buscar un voltímetro que tenía y voy a echar un par de fotos de la carga, de las bías. principal y aux., desde el encendedor salpicadero y desde el del asiento, hoy miércoles por la noche y de nuevo el viernes, y a ver que ha pasado, y si queréis le damos vueltas.
Yo me refiero a esto.
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Y en AliExpress, mas barato
Cita de: mañoneta en Enero 04, 2023, 15:22:35 pmYa, pero sigo teniendo que andar tirando de capo, arriba y abajo, y para eso ni me complico la vida, suelto cable del borne y fuera. puestos a poner desconectador, mejor instalación en el habitáculo, por lo menos en mi opinión.
alomejor lo estoy entendiendo mal: si te es un inconveniente subir y bajar capó si usas poco la furgo (ahí no entro porque es tu sensación), entonces a qué te refieres con soltar cable del borne? Porque había entendido que quitar el borne es abrir el capó y quitar el cable del borne de la batería principal. Más que nada, por experiencia, es más cómodo mover con la mano la rueda del desconectador que soltar un tornillo y dejar el cable suelto.
Y que sea mejor poner desconectador en el habitáculo, dónde te refieres?
Cita de: Miserjo en Enero 04, 2023, 18:07:45 pmYo me refiero a esto.
https://www.amazon.es/Interruptor-Desconexi%C3%B3n-Autom%C3%B3vil-Terminal-Automoci%C3%B3n/dp/B0BDQW4THX/ref=asc_df_B0BDQW4THX/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=617556166693&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3312600545363393605&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-1875666132643&psc=1
Y en AliExpress, mas barato
Tiene buena pinta
Cita de: Disidente en Enero 04, 2023, 21:05:24 pmalomejor lo estoy entendiendo mal: si te es un inconveniente subir y bajar capó si usas poco la furgo (ahí no entro porque es tu sensación), entonces a qué te refieres con soltar cable del borne? Porque había entendido que quitar el borne es abrir el capó y quitar el cable del borne de la batería principal. Más que nada, por experiencia, es más cómodo mover con la mano la rueda del desconectador que soltar un tornillo y dejar el cable suelto.
Y que sea mejor poner desconectador en el habitáculo, dónde te refieres?
Yo lo que quiero es cargarme la alarma antirrobo y la instalación del parrot, porque son dos cosas que no utilizo; y esto si que es una sensación, me chupan batería.
Lo que es un hecho es que, hace unos 3 años +/-, cambié la batería porque estaba frito de andar subiendo y bajando capó para meter mano a desconectar batería.
Vaya que lo que quiero es quitar cacharros, no andar poniendo otros cacharros nuevos que anulen los que me quiero cargar.
Así, que de ahí mi fijación con los fusibles, rápido, fácil y gratis.
No sé, si he sido claro.