Muy buenas a todos, tengo una multivan t4 1.9 td, la cual desde hace unos días, al arrancarla se me queda encendido el testigo del aceite y el cuenta revoluciones no funciona, la dejo calentar unos minutos y luego acelero hasta mas o menos unas 2 mil vueltas y funciona el cuenta revoluciones y la luz del aceite se apaga, asi pasa este frio el motor o caliente, por favor alguien que me pueda decir que puede ser, muchas gracias.
Cita de: eduardot4amarilla en Octubre 17, 2022, 14:34:22 pmMuy buenas a todos, tengo una multivan t4 1.9 td, la cual desde hace unos días, al arrancarla se me queda encendido el testigo del aceite y el cuenta revoluciones no funciona, la dejo calentar unos minutos y luego acelero hasta mas o menos unas 2 mil vueltas y funciona el cuenta revoluciones y la luz del aceite se apaga, asi pasa este frio el motor o caliente, por favor alguien que me pueda decir que puede ser, muchas gracias.
El alternador te está avisando. Sin señal de revoluciones el aceite pita, la lectura del cuarro es dinámica y va relacionada con ello. Si el alternador no manda la señal para las revoluciones, ahí lo tienes. Si subes mas de 2000 vueltas se autoexcita y funciona.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Muchas gracias por contestar, veras el alternador tendra de puesto 4 meses, lo cambie porque estaba mal ya, y antes de cambiarlo nunca me dio el fallo que me da ahora, revisare las conexiones del mismo a ver, de nuevo muchas gracias.
Cita de: eduardot4amarilla en Octubre 18, 2022, 14:14:29 pmMuchas gracias por contestar, veras el alternador tendra de puesto 4 meses, lo cambie porque estaba mal ya, y antes de cambiarlo nunca me dio el fallo que me da ahora, revisare las conexiones del mismo a ver, de nuevo muchas gracias.
Pusiste el alternador que le corresponde? O en su defecto la polea que corresponde?
Si el alternador es nuevo, "1 de 2",o el alternador no es el corresponde al motor o la polea no es la que tiene que llevar, pues el alternador necesita una RPMs minimas para exitar el regulador interno y asi.. Empiece a generar corriente, de ahi que le tengas que dar un pequeño aceleron al motor para asi " Excitar"