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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: eduardot4amarilla en Octubre 17, 2022, 14:34:22 pm

Título: T4 MULTIVAN 1.9 TD
Publicado por: eduardot4amarilla en Octubre 17, 2022, 14:34:22 pm
Muy buenas a todos, tengo una multivan t4 1.9 td, la cual desde hace unos días, al arrancarla se me queda encendido el testigo del aceite y el cuenta revoluciones no funciona, la dejo calentar unos minutos y luego acelero hasta mas o menos unas 2 mil vueltas y funciona el cuenta revoluciones y la luz del aceite se apaga, asi pasa este frio el motor o caliente, por favor alguien que me pueda decir que puede ser, muchas gracias.
Título: Re:T4 MULTIVAN 1.9 TD
Publicado por: SoyGenin en Octubre 17, 2022, 21:49:23 pm
Cita de: eduardot4amarilla en Octubre 17, 2022, 14:34:22 pmMuy buenas a todos, tengo una multivan t4 1.9 td, la cual desde hace unos días, al arrancarla se me queda encendido el testigo del aceite y el cuenta revoluciones no funciona, la dejo calentar unos minutos y luego acelero hasta mas o menos unas 2 mil vueltas y funciona el cuenta revoluciones y la luz del aceite se apaga, asi pasa este frio el motor o caliente, por favor alguien que me pueda decir que puede ser, muchas gracias.
El alternador te está avisando. Sin señal de revoluciones el aceite pita, la lectura del cuarro es dinámica y va relacionada con ello. Si el alternador no manda la señal para las revoluciones, ahí lo tienes. Si subes mas de 2000 vueltas se autoexcita y funciona.

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Título: Re:T4 MULTIVAN 1.9 TD
Publicado por: eduardot4amarilla en Octubre 18, 2022, 14:14:29 pm
Muchas gracias por contestar, veras el alternador tendra de puesto 4 meses, lo cambie porque estaba mal ya, y antes de cambiarlo nunca me dio el fallo que me da ahora, revisare las conexiones del mismo a ver, de nuevo muchas gracias.
Título: Re:T4 MULTIVAN 1.9 TD
Publicado por: ^PePe^ en Octubre 27, 2022, 14:45:57 pm
Cita de: eduardot4amarilla en Octubre 18, 2022, 14:14:29 pmMuchas gracias por contestar, veras el alternador tendra de puesto 4 meses, lo cambie porque estaba mal ya, y antes de cambiarlo nunca me dio el fallo que me da ahora, revisare las conexiones del mismo a ver, de nuevo muchas gracias.

Pusiste el alternador que le corresponde? O en su defecto la polea que corresponde?

Si el alternador es nuevo, "1 de 2",o el alternador no es el corresponde al motor o  la polea no es la que tiene que llevar, pues el alternador necesita una RPMs minimas para exitar el regulador interno y asi.. Empiece a generar corriente, de ahi que le tengas que dar un pequeño aceleron al motor para asi " Excitar"