Buenas. Lo primero agradeceros que me aceptéis en el foro. Tengo un problema de esos raros que nadie es capaz de imaginar y os escribo por si alguien puede orientarme. Gracias por anticipado. Tengo una t5. Motor 2.5 TDI 130hp. El motor iba perfecto hasta que un día empieza a ratear. Lo llevo al mecánico, le meten el ordenador y da fallo en el inyector n4. Le cambio el inyector y el cableado original y la pongo en marcha, media hora después, vuelve a ratear. Vuelvo a abrir el motor y el mecánico me dice que no he conectado bien el conector eléctrico N 4 que lleva el inyector y que por eso falla. Pone el mecánico el terminal eléctrico y vuelvo a cerrar. Arrancamos y 10 min después igual. Abrimos y el conector eléctrico vuelve a estar fuera. Sorprendidos, cerramos un poco el terminal para que entre muy apretado. Volvemos a montar y sigue igual. Expulsa el terminal . Reviso el tarado del inyector y está correcto. Cambio el inyector por si fuera problema del inyector y le pongo el cableado que traía de origen, por si el fallo estuviera en el cableado nuevo. Sigue igual. He consultado con tres talleres especializados en inyectores y nadie ha escuchado algo parecido. Lo que pienso es que el cableado puede ser expulsado por vibración, cosa que no parece puesto que mientras funciona bien está redonda. Otra causa es eléctrica, que un fallo haga saltar el conector, poco probable para los expertos consultados y la última , que el problema esté en el cilindro-pistón. Lo primero que vamos a hacer es comprobar el tramo de cableado desde el motor hasta la centralita y luego hacer un test de compresión. Por favor, si alguien tiene alguna idea, será bien recibida. Muchas gracias a todos.
Modificamos el título para que refleje el motivo de la consulta tal y como se explica en las normas. También lo movemos a ka sección correcta.
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Gracias.
Juan,
donde dices "
Cita de: Juan Francisco Sánchez en Septiembre 16, 2022, 22:07:51 pmEl motor iba perfecto hasta que un día empieza a ratear.
"
..exactamente puedes describir cómo es ese ruido? porque lo de ratear es un poco impreciso..
Un saludo, menuda historia, por cierto,
Anton
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Hola Juan Francisco como te fue con ese inyector n4 qué fallaba a tres cilindros. Buscaste el problema? O te as rendido 🤔