Muy buenas,
no conocía ésta marca: https://www.panama-van.es/ y la verdad es que las furgos tienen buena pinta. Los precios desde luego, descuentan y mucho lo que clavan por una california, por ejemplo.
Está bien que aumente la competencia.
Un saludo,
Anton
No me desagrada para nada esta distribución, teniendo en cuenta que el espacio disponible en esas furgos muy limitado. :)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/barrancat/panamavanp54implantmeasuresday2.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/barrancat/panamavanlifestyle112.jpg)
Pues yo tampoco la conocia pero con estos precios y tal como esta el mundo diesel
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/llovarro/tamoslocos.png)
La distribución mola, sí, pero parece un poco optimista 3 plazas traseras + pasillo en una Transit. Habría que ver cómo queda eso "in situ".
La distribución de la P/54 me gusta mucho.
Aunque a esos precios habría que añadir la calefacción estacionaria (Diesel), placa solar si necesitas y toldo si lo necesitas.
Sólo la calefacción ya subirá un pico.
Lo que no veo por ningún lado es si en el precio está incluido el IEDMT.
Las furgonetas,
también pagan iedmt famoso?? Desde cuándo??
Un saludo,
Anton
Cita de: Josu V en Septiembre 13, 2022, 19:24:16 pmLa distribución de la P/54 me gusta mucho.
Aunque a esos precios habría que añadir la calefacción estacionaria (Diesel), placa solar si necesitas y toldo si lo necesitas.
Sólo la calefacción ya subirá un pico.
Lo que no veo por ningún lado es si en el precio está incluido el IEDMT.
Seguro que el IEMDT es aparte... otros cinco o seis mil lereles
Se trata de un Impuesto Especial obre Determinados Medios de Transporte.
No se paga en todos los países, pero en España sí (cómo no). Y yo lo tuve que pagar cuando compré mi furgo. Por suerte, pillé el 9,75% por los pelos.
Aunque no tengo la certeza absoluta, me extrañaría muuuucho que esta cámper no lo pague.
Por cierto; otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que, por ejemplo, el modelo P/54 tiene un peso de 2500Kg, a lo que, si añadimos Caldera Truma Diesel, placa/s solares, toldo, inversor, poti, rueda de repuesto y poco más, se queda en un peso superior al de algunas GV como las Cleverly y roza el de una como la mía.
Me parece demasiado.
La verdad es que la p/54 está chula, pero al final resulta que tienes el mismo largo que una L2H2 (Cleverly por ejemplo) y va sin ducha, sin wc, sin maletero y te obliga a abrir el techo para estar depié o dormir 4. La única ventaja sería la altura para pasar por los gálibos. Pero no se si compensa.
Es como todo,
..sobre distribuciones, pues seguro que le cuadra bien a alguno. Pero sí, básicamente es un california grande. Eso sí, mucho más barata.
Las vw california pagan iedmt???
Cita de: Josu V en Septiembre 14, 2022, 18:13:57 pmpillé el 9,75% por los pelos.
Mi furgo parecía que llegaría en diciembre (2021) y finalmente llegó en enero (2022). Del 9.75% pasó al 16%, unos 2000€.
Saludos,
David
Cita de: Blizz en Septiembre 18, 2022, 17:37:41 pmMi furgo parecía que llegaría en diciembre (2021) y finalmente llegó en enero (2022). Del 9.75% pasó al 16%, unos 2000€.
Saludos,
David
Lo sé, lo sé....
Es una canallada. Caen palos por todos los lados.
Buenas,
Aprovecho para presentarme y decir que dispongo de una Panama P\10+ desde Mayo. Si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de ayudar.
Cita de: Blizz en Septiembre 18, 2022, 17:37:41 pmMi furgo parecía que llegaría en diciembre (2021) y finalmente llegó en enero (2022). Del 9.75% pasó al 16%, unos 2000€.
Saludos,
David
Si se matricula como autocaravana, no hay un 30% de descuento?
Xavi
Cita de: xavi1.rodriguez@gmail.com en Octubre 22, 2022, 14:07:44 pmBuenas,
Aprovecho para presentarme y decir que dispongo de una Panama P\10+ desde Mayo. Si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de ayudar.
lo primero, enhorabuena por la adquisición. Estaría bien que nos comentaras por la experiencia de compra con esa empresa, qué tal son los materiales y acabados que hace, y por qué elegiste esa furgo y no otra (california, mercedes, renault, etc).
Y como algunos compañeros del foro han comentado, a ver si has tenido que pagar el famoso iedmt. Yo personalmente, estoy interesado en una ford transit custom, pero para camperizarla de encargo, me gustaría saber qué tal va y qué fiabilidad tiene, aunque en tu caso, obviamente al ser nueva, entiendo que es complicado valorar.
Un saludo y que la disfrutéis mucho,
Anton
Justo la semana pasada me crucé con una P\54 por Cerdanyola del Vallès...
Si no llega a ser por este hilo y por la pegatina que ponía Panamá, pensaría que era hecha por un camperizador...
Buenas Campervoy,
Al no tener notificaciones no me enteré de la contestación.
Los motivos por escoger La Ford es porque el diseño exterior me encanta y de base el precio es bastante más economico que una VW o Mercedes. A partir de ahí, la distribución de la Nugget no me gusta, así que buscando encontre este fabricante.
Los acabados ahora que he podido comprarar-la con alguna Ford equipada por equipadores, hay mucha diferencia en los acabados aunque está por debajo de una Cali/Marco Polo. Miraré de hacer un post en las presentaciones con fotos del interior.
A comentar, la furgo me vinó con bastantes problemillas de mal acabados que aún estoy reclamando. Por un lado donde la compre, JM Caravaning, bastante impresentables en el servicio post-venta y hace unas semanas empecé la reclamación a Panama para que tomen cartas en el asunto y me faciliten la reparaciones mediante otra taller. Alguna suggerencia de como presionar en dichas reclamaciones?
En la nueva versión han añadido algunos detalles que eran bastante de lógica y que tendré que hacer manualmente como añadir alguna balda en los armarios o cambiar la salida de la calefacción que está detras del asiento de piloto en vez de dar directamente a la parte del comedor.
Aún así, me gusta, la conducción muy comoda. Venia de una Kangoo y en nada ya me acostumbre. Aunque sea de 2.08 altura y en algun parquing tengas que quedarte fuera, vale la pena el extra de espacio del habitaculo.
Muy bien Xavi,
esa ford transit, es el modelo hibrido?? Qué consumo has observado? A mí la impresión que me da, debido a la distancia entre ejes y a los voladizos delantero y trasero, que son mayores que en las mercedes o VW, pienso que debe ser menos estable en conducción, pero igual resulta que no es así, claro. Ya me gustaría probar a conducir una.
El año que viene, sale ésta misma furgo totalmente eléctrica con 370 km de autonomía, y otra variante híbrida con motor 2.5 de gasolina...
INteresante,
Un saludo,
Anton
Solo tienen la versiones de gasoil con ADBlue. El consumo esta en torno a los 9L-9.5L/100km, antes la app me hacia el informe mensual que era bastante acertado, el que da el ordenador a bordo es muy a la baja.
En lo que se refiere a conducción, no he llevado ninguna VW pero la sesación es bastante estable, por lo menos en algunos tramos que hago a diario que tienen algunas curvas, puedo ir a la misma velocidad que iba con la kangoo anteriormente.
A mi me da que la electrica, con el peso extra de la camperización, la autonomia será mucho menor que la indicada.
Hola buenas tardes, he comprado una P10+ que supuestamente me la dan a finales de marzo, principios de abril. Antes de comprala la hemos probado y evidentemente nos ha gustado, facil de conducir y comoda para la vida que hacemos.
Lo que si queria preguntar a xavi-LaPana, cuales son los acabasos de fabrica donde ha encontrado fallos y los problemas que te hayan podido sugir??, para tenerlos en cuenta a la hora de la recepción. Gracias de antemano.
Buenas, problemas que he tenido son uno de los cierre mariposa no aprieta bien el enganche y a veces se suelta. Con el nórdico puesto no pasa. Aun ando en trámites de la garantía.
Otro problema es el ruido que hace el asiento del copiloto al moverlo tras 8 meses de uso, aún pendiente de ver si es la base o el asiento.
Ahora quiero mirar con el Fordscan de desactivar que se enciendan las luces de fuera cada vez que abro las puertas.
Espero que disfrutes la p10+, cualquier cosa me dices.
Hola a todos:
Vengo de una NV200 y estoy mirando para cambiar y llevo tiempo pensando en una panama van.
No me termina de quedar claro si traen doble bateria o no.
Y sería muy interesante que me contaráis vuestra experiencia hasta ahora porque no se ven muchas, al menos en Mallorca ninguna y no se como será la experiencia de comprar fuera y traerla aquí a la hora de la garantia de la camperización.
¿Que opináis?
He visto apenas 7000 euros de diferencia con una California, mismo equipamiento pero la cali no trae calefación estacionaria.
¿Merece la pena? P10 + VS California.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Buenas,
Pues yo estoy en una situación parecida a la tuya pero, de momento me decanto más por la california.
Como me acaba de decir en otro hilo Anton (Campervoy), la ford para el año que viene parece que promete con lo que va sacar.
Te adjunto este video que acabo de ver, para que te hagas una idea.
https://www.youtube.com/watch?v=HaxQazBUGBY
¿Hay mucha diferencia entre la Panama y Randger? A mi me parecen calidad precio.
Si algun@ pudiese contar su experiencia con una de las 2, estaría guay, gracias.
Saludos
Hola a todos, gracias por la información!
despues de un tiempo, cual es vuestra opinion de la ford panamà?
gracias!
Antes de nada bienvenido al foro, no...? :roll:
Y respecto a esta furgo la verdad es que no puedo opinar, no tengo referencias ni conosco a nadie que la tenga.
En cualquier caso, como ya comenté en su momento, me parece muy optimista meter 3 plazas traseras y pasillo en una Transit.
que opinais de las nuevas?
https://www.panama-van.es/configure-su-camper/
(https://i.imgur.com/ARRXCbB.png)
La 4x4 me llama mucho