Hola.
Nunca me he planteado para que sirve lo que muestro en las fotos. También me pregunto si está roto.
Gracias adelantadas. 🙂
(https://i.postimg.cc/FYyWygvF/IMG-20220820-234219.jpg) (https://postimg.cc/FYyWygvF)
(https://i.postimg.cc/svF4TQwM/IMG-20220808-111308.jpg) (https://postimg.cc/svF4TQwM)
(https://i.postimg.cc/XB5cV47N/IMG-20220808-111316.jpg) (https://postimg.cc/XB5cV47N)
(https://i.postimg.cc/KRnrwGHJ/IMG-20220808-111330.jpg) (https://postimg.cc/KRnrwGHJ)
(https://i.postimg.cc/8Jjm0L26/IMG-20220808-111405.jpg) (https://postimg.cc/8Jjm0L26)
yo diría que es el regulador de frenado trasero, para que no se bloqueen las ruedas en frenadas bruscas
para que me entiendas, cuando frenas la furgo se amorra y se levanta de atrás, conforme se va levantando se disminuye la presión en los frenos traseros
la goma se ve rota pero supongo que seguirá actuando
Como te dice abasel es el compensador de frenada, más que para que actúe al levantarse la suspensión es para que mande más presión a los frenos traseros (Normalmente se monta con tambores) cuando se va cargado.
Los tambores frenan mucho pero no son nada progresivos y tienden a bloquear las ruedas.
Desde que existen los ABS y sistemas electrónicos de reparto de frenada ya no se emplean estos sistemas mecánicos.
Saludos,
David