Hola tras años consultando el foro para lanzarme en el momento de que encontrara el vehiculo adecuado, acabo de comprar una Ducato maxi L3h3 del 2015 150 multi jet de 260.000km.
El momento ya ha llegado por eso la presentacion de la furgoneta en el foro.
Hablando en voz alta para aclararme las ideas...
Me meto en este proyecto tras años de investigación de casi todos los montajes de las furgonetas de los foreros. Así que allá voy.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3whatsappimage20220819at125912pm2.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3fotoatras.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3whatsappimage20220819at125912pm6.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3fotoarriba.jpg)
La vida la ha castigado de lo lindo, y hay que repararle algun golpe de chapa.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3whatsappimage20220819at125912pm4.jpg)
Estaba pensando hacer una configuración viajar 4 dormir 4 trabajar 4
Estructura asientos traseros okb que parece que es la única homologable.
Cuarto de baño con poti fijo de cassete y ducha.
En la parte eléctrica, Tengo claro poner un combo cargador conversor inversor mppt Para recibir la carga de los paneles solares y convertir los 24 V en 12 V para cargar la batería y suministrar los 220v a la nevera con compresor (en caso de que decida poner la nevera a 220 V) y al resto de electrodomésticos.
En agosto de 2022 parece que la tecnología lifepo4 es la mejor solución para las baterías.
A todo esto habría que ponerle un booster Conectado al alternador para acelerar la carga de la batería auxiliar.
En la parte de fontanería he pensado en poner bomba de agua con presostato y válvula anti retorno Con vaso Expansor.
Boiler pundmann air 9l a 12v para el agua caliente, con futura instalación de calefacción estática a gasoil.(entre Rusia Alemania y China estará la cosa)
Cocina de momento portátil. Sin boletín de gas.
Remis, mosquitera puerta, ventanas por determinar, armacell de aislamiento 20mm.
Hasta aquí todo mas o menos estandard.
la novedad de mi configuración respecto al resto radica en:
.-El espacio de atras será modular para retirar, doblar o escamotear la litera superior para poder usar la parte de atras como segundo salon o oficina.
.-La parte eléctrica... Al no poner claraboya en el baño el espacio central del techo alejando al máximo las claraboyas de la parte de atrás y la del salon se me quedaría un hueco para meter un par de placas solares de 24v, que parece que son las más efectivas. Medidas y potencia Todavía por determinar.
Toda la construccion va a rodear la idea que tuve al ver el hilo de https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=354778.msg4646745#msg4646745 la chiquitita, con la diferencia que en una H3 tengo más margen de maniobra que en una H2. Una vez que tenga dimensionado el tema de las literas, baño y estructura OKB me lanzaré con el resto de la compra. Lo de Vivoneta, es que tengo idea de usarla de estudio movil para hacer retransmisiones en "Vivo" de Livestream.
deseadme suerte.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3whatsappimage20220819at125726pm.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/5hybrido.png)
Ánimo con ese proyecto, que se sabe cuándo se empieza pero nunca cuando se acaba... Jejeje
Saludos,
David
Animo y para delante que ya lo tienes bastante claro, yo espero empezar pronto con una igual aun ando dándole vueltas a la distribución.
un saludo
Si....pero Maxi no parece que sea
Buenos Dias...
Felicidades por la compra, yo he estado pensado meterme tambien en una L3H3 o L4H3 pero de momento me conformare con mmi L3H2...
No esta el presupuesto como para meterme en otra :-)
Sobre las Instalaciones (ya conoces la mía) te paso a enumerar lo que cambiaria, por si te sirve de ayuda
La fontanería:
No pondría nada de manguera Roja/Azul de Camper... Son una autentica Mier... y acaban goteando cuando menos te lo esperas
Mejor la manguera Multicapa de 16mm con conexiones para llave fija
https://www.leroymerlin.es/fp/82069862/tubo-de-multicapa-2-metros-16-mm
https://www.leroymerlin.es/fp/82070067/te-comprension-de-16-mm
Te dejo un par de enlaces para que veas de lo que hablo
Plato Ducha:
He comprado 2 veces el mismo plato de ducha barato...
Y ya se me a jodido el 2º :-(
Me va a tocar desmontar todo el baño para poner un plato en condiciones y dejarme de gastar dinero en platos baratos
El Boiler eléctrico
Compre de primeras uno de Elegna 6L con la cuba de plástico
Se rompió el día que metí la batería de litio y para probar lo deje 24h encendido
NO RECOMIENDO ESE BOILER NI PARA TIRARLO A LA BASURA
Al final he montado un boiler 10L de Inox hecho en taller
Todas las piezas se pueden desmontar y cambiar sin problemas...
Resistencia de 300w 12v (Aunque puedo elegir que funcione solo a 150w)
No creo que sea homologable pero si que es mucho mas efectivo que los que venden "camper"
No cambiaria nada mas...
Sobre la Batería lifepo4 es lo mejor a día de hoy
Al principio sale mas caro, pero eso se amortiza con el tiempo, capacidad y peso
En esto, a mas Batería y Placa mejor...
Nunca esta de mas tener energía de sobra y poder estar unos días en invierno sin preocupaciones o arrancando motor
No dudes en poner el Booster aunque sea Bateria de GEL o AMG para optimizar y cuidar tu batería (que no son nada baratas)
Como sabes tengo las luces LED de techo con interruptores, pero a las tiras led que tenia que manejar con una app desde el móvil, les he añadido un modulo compatible con Alexa... Una maravilla para poder encender y/o apagar con la voz (muy cómodo), y a distancia si se diera el caso
PD:
Si piensas en arreglar y/o pintar la furgo... haz eso lo primero
Después de tener montado el kaiflex, es facil que se lo carguen al arreglar algo en chapa
Y si quieres pintar (sobre todo cambiando color) es mas fácil sin nada instalado
Bueno, han pasado un par de meses hasta que he podido sacar la furgoneta del almacén donde estaba y ponerla a mi nombre, ya que al venir de un administrador concursal, la cosa se ha dilatado. De momento este puente a limpiarla que lleva mucha mierda.
Cosas que he observado que no vi en su día, es una grieta en la puerta trasera derecha, que creo que la hace inservible. Tendré que cambiarla o ya me dirá el chapista si tiene solución. Esta puerta ha perdido la resistencia estructural por el centro, como un acordeón, y provoca que la otra puerta al fijarse por el centro con la cerradura no cierre perfecto. Vamos, que si tiras de la manilla con la puerta cerrada, notas cierta holgura.
Me ha tocado quitar cinta de precinto con la que habían fijado plástico de burbujas a los nervios del compartimento de carga.
CONSEJO!!! Con laca del pelo sale perfecto el pegamento residual de cuando lo quitas.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/1ce38922e9d04a1dbf0fee1d1b621d11.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/39688d77e62644dfb4352c9d6704dc39.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/7d3d2629a8c34a7d903a433c3627e0eb.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/e44ff0f2a16d4070bf750bb41ac0f55d.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/d9dff6df7387484eb307b79281790d95.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/44028733627148b482426b43126ac4a7.jpg)
La puerta lateral también tiene holgura debajo y se ve que no ajusta bien. Cierra bien, pero se intuye una linea por donde no queda del todo sellada.
El bollo que tiene el la parte trasera superior izquierda se ve un agujero desde dentro.
De momento estoy parado hasta que vuelva del chapista.
También le dieron un golpe que no tenía cuando me la enseñaron... que es lo que tiene comprar en un concurso cuando los trabajadores saben que les van a despedir y no cuidan el vehículo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/25b47cd85b244267b5ca854a3dd6bf6f.jpg)
Tomo nota de los sabios consejos que me habéis dado, que os los agradezco.un cambio que puede se que haga es poner gas y quitarme de inventos. Ya que con tan Truma combi 6 me quito el agua caliente y la calefacción del tirón
Se que es mejor tenerlo a gas-oil, pero ahora que está el gas en todo lo suyo pues me lío la manta a la cabeza 🤣.
Buenas.
Ya volvió la furgo del chapista, y recien pasó la ITV, por lo que os muestro un poco los avances.
Ya le he quitado el suelo y estoy con el tratamiento de óxidos.
De momento cosas claras que tengo:
Electricidad Life4po he visto un kit de 400w de una conocida marca, que vale un riñón, pero que me quita mucho tiempo de planificación.
Estructura OKB con Isofix, y en el hueco la trumacombi 6 calefa+boiler a gas.
sillón piloto modificado y estructuras giratorias scopema
claraboyas y ventanas todavía por decidir.
cocina y frigo por decidir.
lo que tengo claro es que la cama tiene que ser de 140 en configuración de literas, y totalmente desmontables para dejar un garaje grande o un segundo salón detrás. la litera tiene que poderse transportar desmontada en un hueco.
Por las exigencias de la estructura de los asiento traseros, cuyas guías tienen que estar pegadas a la chapa original en el suelo, me veo forzado a instalarla antes de aislar y rastrelar el suelo.
Una vez tengo la anchura de las camas 1,40m y la estructura OKB instalada, lo que sobre entremedio es para el baño Aproximadamente 1,10m.
La litera desmontada no debe medir mas de 1,40m para entrar en uno de los arcones del garaje
Mi aproximación a este problema, ha sido fijarme en la modularidad de las camas de una famosa marca noruega de muebles.
Como tengo una H3, la fijación de los soportes ha sido en el nervio de la furgoneta.
como guía de soporte he utilizado una que se usa para anclar los altillos de los muebles de cocina, cortada a la medida de 1,40m y atornillado al nervio mediante remache roscado del 8.
Las vigas centrales, son extensibles de 1,36m hasta 2m, por lo que cuando esten desmontadas caben en uno de los arcones. Eso si, cada viga pesa sus 3,5kg y son 3 de ellas.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img3705.jpg)
Del suelo a la cama superior, me quedan unos buenos 1,44m para poner la cama de abajo sobre los arcones a la altura del paso de rueda, y poderse sentar abajo incluso con la litera montada.
La idea era tener la opción de poder montar la litera y usar el salón de debajo al mismo tiempo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img3703.jpg)
Las lamas y colchones serán de 70cm, por lo que se podrá montar una cama de 70 usando 2 vigas o una de 140 usando 3 vigas y 2 juegos de lamas. Las vigas se pueden arrastrar y poner donde se quieran, dando mucha libertad de configuración. se podrán apilar los 2 colchones de 70 y correr las vigas donde se quiera para tener más altura abajo... las vigas irán fijadas de manera click de fácil desmontaje.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img3692.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img3700.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img3690.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img3704.jpg)
Al Techo quedan unos 70 cm que se quedaran en 55 cuando se ponga el colchón y el techo, que Para los críos es suficiente. El colchón quedará al ras del nervio superior, por lo que se ganan unos cm extras de anchura.
Todo este montaje quedará oculto cuando no esté montada la litera. Solo quedarán 3 remaches roscados por cada lado tapados con una goma.
No es lo que tenia pensado inicialmente de ponerle una bisagra compás al somier y pegar el colchón al techo, pero cumple los requisitos de poderse quitar
¿que os parece?
Proximamante estructura OKB
Más o menos esta es la idea del salón trasero con la cama superior montada
Espero tenerla lista para antes de que termine el 2023!!!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img3730.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img3729.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img3707.jpg)
Bueno, como quiero empezar ya a aislar algo, voy a empezar por la cabina con arma el de 9mm. Para ello he desmontado el asiento doble y montado el asiento de piloto que he transformado en copiloto siguiendo las instrucciones que he encontrado en este foro. Así he quitado el separador de carga, y aprovecharé para pasar los cables que conectarán la batería principal con la secundaria.
De momento presentado los asientos delanteros.
Pongo un antes y un después del asiento tras desmontarlo completamente y pasar por la lavadora y la máquina de coser.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/b1b858e90cb243ada66d3de9b4657086.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/ede9c7e0a6984afbaab493a78abb2418.jpg)
Una cosa que llevaba toda la vida intentando aprender era a soldar, y este era un proyecto perfecto para empezar a ello. Una soldadora inverter de electrodos, y una amoladora a batería que sustituye a otra de cable que ya murió, aparte de un asiento de piloto mugriento que compré cerca de mi casa por 300€
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/d188dc522a814e3195a4a9fb2044a3d1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/772bbfc36ec042a3a931820ae6804350.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/b41e7415ad6f479f9fc68403a8235a56.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/17a0f6afb67c490b99115a9fcb3c572e.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/cdb2f98d44e84316982033d76d066887.jpg)
Un saludo y feliz año a todos!!
Detalle de cómo queda la litera superior doble, simple y plegada. Luego las lamas irán aseguradas con Velcro a las vigas para que no se muevan.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/17d6f932547d4c939592f7ec40795466.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/19b8fb2e946248c297e4ba5574d3a5f1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/47b78f1d80a24543976215e8db8f2ea1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/d966c34fb39b4b89bc682ee4de1c5835.jpg)
Que os parece la idea de la litera desmontable y transportable.
Peso total 15kg
Que cosa más curiosa, la litera desmontable totalmente o en parte. Si es homologable, parece genial.
Y una furgo H3 da mucho juego! Adelante.
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Mucha suerte con tu proyecto!
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Buen proyecto tienes. Me quedo a ver avances. Éxitos.
Cita de: dragonlord en Enero 15, 2023, 12:03:46 pmDetalle de cómo queda la litera superior doble, simple y plegada. Luego las lamas irán aseguradas con Velcro a las vigas para que no se muevan.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/17d6f932547d4c939592f7ec40795466.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/19b8fb2e946248c297e4ba5574d3a5f1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/47b78f1d80a24543976215e8db8f2ea1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/d966c34fb39b4b89bc682ee4de1c5835.jpg)
Que os parece la idea de la litera desmontable y transportable.
Peso total 15kg
Muy buena idea, ánimo en lo que queda. Una pregunta, cuándo la tienes montada, la fijas a las vigas para evitar que salga despedida o se mueva?
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Cita de: AYA2016 en Enero 16, 2023, 09:03:57 amMuy buena idea, ánimo en lo que queda. Una pregunta, cuándo la tienes montada, la fijas a las vigas para evitar que salga despedida o se mueva?
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola, para asegurar las vigas a los rieles he modificado una escuadra para que al apretarla conta la viga quede fija, pero desmontable,con una palometa para poner y quitar rapidamente.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am2.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am6.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am5.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am4.jpg)
el velcro adhesivo lo he puesto alternando macho hembra para diferenciar la litera mas hacia la puerta de detras, de la más delantera. Así cada viga tiene un lugar determinado y cada grupo de lamas tambien.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am3.jpg)
De momento aguanta robustamente.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am.jpg)
Un Saludo
Cita de: dragonlord en Enero 29, 2023, 11:07:40 amHola, para asegurar las vigas a los rieles he modificado una escuadra para que al apretarla conta la viga quede fija, pero desmontable,con una palometa para poner y quitar rapidamente.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am2.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am6.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am5.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am4.jpg)
el velcro adhesivo lo he puesto alternando macho hembra para diferenciar la litera mas hacia la puerta de detras, de la más delantera. Así cada viga tiene un lugar determinado y cada grupo de lamas tambien.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am3.jpg)
De momento aguanta robustamente.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/whatsappimage20230129at104959am.jpg)
Un Saludo
Buenas, gracias, muy buen brico. Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
que buena!!!, esta no la habia visto yo!!!se me habia escpado!!, buen sistema de la cama de arriba si señor
Que buen sistema...
Parece Rapido y resistente
Muy bueno (+10)
Muy buena idea.
Me quedo por aqui a seguir avances.
Un saludo y animo!
Me quedo! Con ganas de ver mas avances!
Bonito proyecto!! ánimo y a por él, me quedo viendo tus progresos y por supuesto..... enhorabuena ;)
Gracias por los animos.
Aquí poco avance.
La estructura OKB está agotada, y para poner el suelo con el aislamiento y los rastreles, tengo que esperar a tenerla puesta, por tema de altura con la guia de los asientos.
No obstante, por adelantar algo como ya tenia OSB de 1.5cm machihembrado del marktbrico me he lanzado a poner el suelo auque luego lo tenga que quitar para rastrelar y aislar.
Tambien he empezado a rastrelar el techo con contrachapado fenolico de 0,9cm que he cortado con la sierra circular a 8cm de ancho. Respetando y dejando los huecos de las claraboyas. se me ha echado la semana santa encima.
Tengo el tubo corrugado y varios rollos de cable para empezar a a cablear.
de momento como todo va alrededor de la estructura del asiento.....
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2img4030.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2img4075.jpg)
Montando la cama para ver si se puede estar en el salon de abajo sentado. Mido 1.89 y perfecto.
creo que con 10 cm de espuma no me roza la cabeza contra la cama superior.
el paso de rueda esta provisional sin anclar, y no se verá ya que irá un cajón todo lo ancho de la cama.
Avanzando en lo que puedo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4327.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4328.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4329.jpg)
Se me ha echado el verano encima, y aquí parado. Poco avance.
Arcones de paso de rueda terminados, deposito de aguas Depósito 103 l. 130x39x21 presentado.
Salon trasero presentado, y es habitable teniendo la litera montada.
Camara trasera Dometic + apaño camara china en el hueco libre. vision trasera gran angular y vision mas amplia, seleccionable desde interruptor.
panelado y enmoquetado de nervios... en proceso.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/salontrasero.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/camara.jpg)
Ya va cogiendo forma!! y lo que dices, ya es habitable, que no te duela el tiempo que pases disfrutándola que ya seguiras!!
Gracias por compartir ;)
Acabo de recibir la estructura OKB esta mañana y echo de menos el adhesivo ¿?
tengo otro pedido pendiente de llegar con el deposito de sucias de 113l especifico ducato con su sistema de fijación, y varios de fontanería ( bomba de agua y vaso de expansión)y esperemos que venga en ese paquete
acabo de enviarles un mail a donde la he comprado, pero estan cerrados por vacaciones. esperemos que esté alguien de guardia, por que si no... agosto perdido.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4838.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4837.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4841.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4840.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4839.jpg)
Curiosa simbiosis entre el ocio y el negocio
Buenas Noticias, la segunda parte del pedido de la estructura OKB con el adhesivo ha llegado.
El montaje de la estructura es sencillo, ahora a plantear la ubicación teniendo en cuenta la distancia a respetar con el asiento del piloto y la medida del baño
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/platoduchaywc.png)
que será de este estilo,
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4852.jpg)
antes de cargar con toda la estructura, puse las alzas en las guias para hacerme una idea.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4855.jpg)
Confirmar que la silleta con isofix encaja
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4857.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img4854.jpg)
Haciendome una idea de donde van a ir los perfiles inferiores.
Me ha sido de gran ayuda fijarme en las imágenes de los foreros Pablin, y Alberto 557.
el enlace al muy recomendable post de la guia no oficial de la estructura OKB
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356755.0
Ahora me toca enfangarme con el adhesivo que caduca en 1 mes.... sin presión...
Cita de: dragonlord en Agosto 03, 2023, 21:28:24 pmBuenas Noticias, la segunda parte del pedido de la estructura OKB con el adhesivo ha llegado.
El montaje de la estructura es sencillo, ahora a plantear la ubicación teniendo en cuenta la distancia a respetar con el asiento del piloto y la medida del baño
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/platoduchaywc.png)
que será de este estilo,
Buen avamce compañero, sigo tu evolucion.
Estaba pensando en montar un plato de ducha normal y un poti quimico, pero tu opcion me gusta mucho.
Donde vas a comprarlo y por qué has escogido esta opción? Qué medidas tiene? (yo tambien quiero montar la estructura OBK y necesito respetar la distancia tambien con el asiento delantero)
saludos
Hola como siempre voy lento y a la espera de pasar la itv que me toca en diciembre. No quiero hacer reformas de importancia de momento, así tengo 1 año entero para camperizar sin prisas.
La duda que quería plantear es referente al frigorífico. Por precio y tamaño es el que más me cuadra salvo por una nota que hay del vendedor que dice lo siguiente:
"OJO. ANTES DE COMPRARLA, COMPRUEBA CON TU INGENIERO QUE VAS A PODER HOMOLOGARLA. DISPONE DEL CERTIFICADO ADJUNTO, PERO NO ES LA QUE NORMALMENTE TE PIDEN, LA R10. CASO CONTRARIO NO DEBERÍA USARSE CON EL VEHÍCULO EN MARCHA."
He leido por ahí algo de que en la instalación de 12v si el booster que alimenta la bateria secundaria o el regulador de las placas solares tienen el marcado R10 necesario, el resto de la instalación (¿ electrodomésticos a 12v?) no es necesario que lo tengan. ¿Es eso correcto?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2img4951.jpg)
colocación de las guías de la estructura OKB pegada pero pendiente de hacer los taladros de los tornillos, que haré en cuanto pase la ITV. de momento todo va pegado.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2img4961.jpg)
Aislamiento one flex 0,90
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2img4968.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2img4970.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2img4971.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2detalletuberias.jpg)
Detalle del paso de tuberias Multicapa agua caliente y fria por recomendación del forero Whu-Shu. Asi, me quito de enmedio el suelo y puedo empezar con el agua.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img5269.jpg)
bomba y presostato en el arcon trasero donde irá el deposito de limpias de 103 l. 130x39x21. Todavía en planteamiento para optimizar el espacio.
Pequeño croquis de la cocina de gas y agua modelo Can FL1402 que va a constar de frigorífico Coolzone CR90 y la encimera estará a 1m de altura. con 3 cajones y un armario para la bombona naranja de gas.
la distribución de la encimera tan alta de modo diáfano espero que me deje pasar la luz a la zona trasera, prescindiendo del típico tablón hasta el techo de separación entre cocina y parte de camas.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2img5294.jpg)
en la parte superior
armario de puertas apertura lateral de 80 y hueco microondas.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2img5292.jpg)
Yo también he escuchado lo de que si el relé lleva el marcado R10, el resto de la instalación que va por detrás ya estaría "conforme", pero desconozco si es verdad o no. Lo mejor es que lo consultes con un homologador.
En cuanto a las fotos, ¿el vaso de expansión se puede colocar invertido?, es que siempre le he visto con la válvula hacia arriba.
Saludos
Hola, aqui unos diseños que me he currado con el tinkercad.
a base de coger un diseño libre de una L1H1 y "adaptarlo a L3H3" metodo corta pega y empalma
Falta el mueble de encima de la estructura okb, que se hará una vez esté el habitaculo del cuarto de baño.
A la izquierda en la cocina el fuego + fregadero Can FL1402 con el seno coincidiendo donde la bombona para aprovechar el espacio de la zona estanca para instalación a gas. En medio debajo de los fuegos la zona de cajones con 2 cajones de 30cm de altura y el de arriba de 20cm para cubiertos.estos cajones tendran 60cm de ancho.
A la derecha Hueco del frigorifico Coolzone cr90, el fondo de este modulo es de 45cm y la altura la dá el frigorifico 100cm a toda la isla de la cocina.
En la zona superior puerta, armario largo hasta llegar a los muebles superiores cocina aprox 80cm, con 30cm de alto X 15cm de fondo para colocacion de displays centralita, calefaccion y algo de almacenamiento.
En la zona superior cocina, Mueble sobrecocina de apertura libro de 60cm de alto 80cm de largo 30cm de fondo con X2 puertas de 60X40 y una balda en medio.
En la zona superior frigorifico modulo 60X45 parte superior de 30cm de alto X 45cm de ancho x30cm de fondo con puerta apertura hacia arriba debajo 30cm de alto X 45cm de ancho x30cm de fondo para el microhondas.
La instalacion de la truma combi irá dentro del cajon del sillon doble de la estructura OKB.
la instalación electrica del booster, centralita, e inversor iran en el suelo del salon usando el hueco que deja el escalon sobre elevado que queda debajo.
Creditos del diseñador:
"2014 Fiat Ducato" (https://skfb.ly/6QZVF) by razor24 is licensed under Creative Commons Attribution (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/furgo4.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/furgo3.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/furgo2.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/furgo1.png)
Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 06, 2023, 08:57:02 amYo también he escuchado lo de que si el relé lleva el marcado R10, el resto de la instalación que va por detrás ya estaría "conforme", pero desconozco si es verdad o no. Lo mejor es que lo consultes con un homologador.
En cuanto a las fotos, ¿el vaso de expansión se puede colocar invertido?, es que siempre le he visto con la válvula hacia arriba.
Saludos
Tranquilo, estaba presentado solamente para ver racores y empalmes necesarios. De hecho, ya he hecho una prueba de la truma combi con la bombona de gas, bomba de agua y vaso expansor con grifo y calienta el agua super rapido.
aqui unas fotos del simulacro.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img5357.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img5356.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img5325.jpg)
Cita de: Arbo. en Septiembre 20, 2023, 16:57:14 pmBuen avamce compañero, sigo tu evolucion.
Estaba pensando en montar un plato de ducha normal y un poti quimico, pero tu opcion me gusta mucho.
Donde vas a comprarlo y por qué has escogido esta opción? Qué medidas tiene? (yo tambien quiero montar la estructura OBK y necesito respetar la distancia tambien con el asiento delantero)
saludos
Todavia no lo tengo claro. He pasado de que el cassete se extrajera desde fuera a que se hiciera desde dentro.
Con consola y sin consola...
cuando me aclare te informo. .panico
Bases giratorias instaladas.
voy mas lento que el caballo del malo.
El finde pasado desmonte el techo de la cabina para aislar con kayflex y montar el monitor de camara trasera.
por si a alguien le interesa, el conector del espejo retrovisor de las ducato está en modelo 3d para imprimir
el enlace a thingiverse, con cuatro modificaciones en tikercad (programa gratuito 3d para tontos) y ya tengo monitor de camara trasera.
https://www.thingiverse.com/thing:5417610
he usado ABS , ya que he actualizado mi impresora 3d con un encapsulado para aguantar las temperaturas de este material. Mi idea es hacer muchos de los embellecedores impresos y pegados.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img5832.jpg)
Mañana me paso por la feria del caravaning de Torre Pacheco en Murcia a hacer espionaje.... ojo, que me llevo el metro. .fotografo .panico
Vamos todos lentos últimamente jajajaja. Están los temas de camperizaciones de lo más parado (me incluyo....).
Saludos
Buenas, al poner la combi, dentro de la estructura okb la tengo que alzar 12 cm para que no coincida con este travesaño.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2img6168.jpg)
La otra opción seria quitarlo, ya que esta sujeto por tornillo y parece mas un espaciador de montaje que un elemento estructural, pero vamos que elevando la combi dentro de la estructura me puede quedar bien. y debajo le pongo algún tipo de bandeja con desagüe por si hay fugas de agua
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/2img6167.jpg)
Primera reforma de importancia... ya no hay marcha atras
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6123.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6124.jpg)
Es el momento de ponerse con los bajos, a taladrar el suelo para asegurar la estructura okb, a ver si todas las medidas que se tomaron estaban correctas... y va al milímetro
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6125.jpg)
Compré la estructura para el deposito en los bajos pensando que sería plantear, poner remache roscado y asegurar, pero NO, la parte delantera coincide con la sujeción del silenciador del tubo de escape, por lo que habrá que dejarlo para más adelante para pedir cita en algún elevador (aunque no hay muchos talleres que por altura permitan H3), y ya aprovecho para hacer el escalón, la instalación del tubo de gas que irá por debajo desde la cocina, y el deposito en sí, que lleva la conexión con desagües e instalación eléctrica de válvula de vaciado.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6134.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6133.jpg)
Cita de: dragonlord en Enero 14, 2023, 19:39:59 pm Bueno, como quiero empezar ya a aislar algo, voy a empezar por la cabina con arma el de 9mm. Para ello he desmontado el asiento doble y montado el asiento de piloto que he transformado en copiloto siguiendo las instrucciones que he encontrado en este foro. Así he quitado el separador de carga, y aprovecharé para pasar los cables que conectarán la batería principal con la secundaria.
De momento presentado los asientos delanteros.
Pongo un antes y un después del asiento tras desmontarlo completamente y pasar por la lavadora y la máquina de coser.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/b1b858e90cb243ada66d3de9b4657086.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/ede9c7e0a6984afbaab493a78abb2418.jpg)
Una cosa que llevaba toda la vida intentando aprender era a soldar, y este era un proyecto perfecto para empezar a ello. Una soldadora inverter de electrodos, y una amoladora a batería que sustituye a otra de cable que ya murió, aparte de un asiento de piloto mugriento que compré cerca de mi casa por 300€
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/d188dc522a814e3195a4a9fb2044a3d1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/772bbfc36ec042a3a931820ae6804350.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/b41e7415ad6f479f9fc68403a8235a56.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/17a0f6afb67c490b99115a9fcb3c572e.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/cdb2f98d44e84316982033d76d066887.jpg)
Un saludo y feliz año a todos!!
Veo que te has liado con el asiento del copi, entiendo que has modificado uno de piloto no? A ver si puedes darme un poco de luz sobre el tema. No te ha puesto problemas el homologador? Ha sido muy complicado el proceso?
Un saludo y ánimo con la camperización!
Cita de: kato_74 en Febrero 19, 2024, 16:28:19 pmVeo que te has liado con el asiento del copi, entiendo que has modificado uno de piloto no? A ver si puedes darme un poco de luz sobre el tema. No te ha puesto problemas el homologador? Ha sido muy complicado el proceso?
Un saludo y ánimo con la camperización!
Buenas, para mi fueron todo ventajas. Sillón piloto 300€, soldador inverter +100€. Practique primero con algunos retales viendo muchos videos de como soldar, temperatura, grosor material. Me piqué con la soldadura y ahora hago mis chapucillas.
Luego, me animé a quitarle la tapiceria, lavarla, vamos que a ese sillon lo conozco como a un hijo.
Si la preocupación es la seguridad... pues no tocas nada estructural. Si es tema de homologacion, pues es como todo consulta a tu homologador. ojo, que tanto las chispas de la amoladora, como las de la soldadora son muy puñeteras. te pueden joder el suelo y los azulejos... mejor trabajar en algun sitio o taller que no te importe chamuscar.(este consejo no te lo dan en ningún video)
Yo el mío lo compré por ebay un.
Allí pasa mi contrario de aquí, como tienen el volante a la derecha,sus asientos nos sirven de copiloto.
Y lo conseguí más barato que aquí.
Creo recordar que 250€ en total con envío y aranceles.
Y lo mejor de todo es que estaba incluso mejor que el mío de conductor.
Y no hay que modificar nada.
Para el sillón,Yo me tiré 8 meses con Wallapop, desguaces de Rumania, Inglaterra, Irlanda. Encontré algo en Sevilla, otro por Granada. Al final salió uno barato de piloto a 20m de mi casa, y ese fue el elegido. Todos los demás se iban al doble+ gastos de envío por el volumen y el peso.
Cita de: dragonlord en Enero 15, 2023, 12:03:46 pmDetalle de cómo queda la litera superior doble, simple y plegada. Luego las lamas irán aseguradas con Velcro a las vigas para que no se muevan.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/17d6f932547d4c939592f7ec40795466.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/19b8fb2e946248c297e4ba5574d3a5f1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/47b78f1d80a24543976215e8db8f2ea1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/d966c34fb39b4b89bc682ee4de1c5835.jpg)
Que os parece la idea de la litera desmontable y transportable.
Peso total 15kg
Llevaba dándole vueltas a como hacer una cama "de peine" extensible para mi furgo... Pero a la vez fácilmente desmontable, por si quisiéramos ir 3/4 o solamente mi pareja y yo, más desahogados, y precisamente tu post me acabó de dar la idea definitiva
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/duf28/20240314172916.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/duf28/20240314172938.jpg)
Dos somieres de lamas del Ikea de 15€ cada uno, y 8 metros de velcro de Amazon.
Las tablas llevan velcro por arriba y por abajo, para poder apilarlas, digamos, de 5 en 5, meterlas en una bolsa y llevarlas a casa para que no estorben, si la cama no se va a usar.
Las 4 barras se podrían llevar fácilmente al fondo o desmontarlas. Y así quedaría todo el espacio libre
El colchón de arriba se puede sacar de la furgo o apilarlos abajo y tener un "extra mullido" por la dos colchones uno encima de otro.
Ya os contaré que tal funciona el invento.
Gracias al OP por inspirarme con tan maravillosa idea.
Cita de: Duf28 en Marzo 15, 2024, 01:54:34 amLlevaba dándole vueltas a como hacer una cama "de peine" extensible para mi furgo... Pero a la vez fácilmente desmontable, por si quisiéramos ir 3/4 o solamente mi pareja y yo, más desahogados, y precisamente tu post me acabó de dar la idea definitiva
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/duf28/20240314172916.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/duf28/20240314172938.jpg)
Dos somieres de lamas del Ikea de 15€ cada uno, y 8 metros de velcro de Amazon.
Las tablas llevan velcro por arriba y por abajo, para poder apilarlas, digamos, de 5 en 5, meterlas en una bolsa y llevarlas a casa para que no estorben, si la cama no se va a usar.
Las 4 barras se podrían llevar fácilmente al fondo o desmontarlas. Y así quedaría todo el espacio libre
El colchón de arriba se puede sacar de la furgo o apilarlos abajo y tener un "extra mullido" por la dos colchones uno encima de otro.
Ya os contaré que tal funciona el invento.
Gracias al OP por inspirarme con tan maravillosa idea.
Me alegra haberte inspirado... ;D La verdad es que para eso está el foro...
Placa presentada (Todavia no esta puesta). Al final va a ser de 500w en vez de la de 550w. No me queria ariesgar a que no entrara,ya que hay 20cm de diferencia entre una y otra.
placa JA solar 500w. voc 45.59v. vpm 38.35v. lsc 13.93A. lmp 13.04A
Controlador Mppt epever 4210an de 40a.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6303.jpg)
Joer, qué pedazo de placa!!!
Cita de: dragonlord en Marzo 16, 2024, 20:41:39 pmPlaca presentada (Todavia no esta puesta). Al final va a ser de 500w en vez de la de 550w. No me queria ariesgar a que no entrara,ya que hay 20cm de diferencia entre una y otra.
placa JA solar 500w. voc 45.59v. vpm 38.35v. lsc 13.93A. lmp 13.04A
Controlador Mppt epever 4210an de 40a.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6303.jpg) veo que si pones esta placa enorme,deduzco que no vas a poner claravoya ni aireador en lo alto de la ducha no?
Citarveo que si pones esta placa enorme,deduzco que no vas a poner claravoya ni aireador en lo alto de la ducha no?
Hola, no la he puesto centrada, le he dejado unos 15 cm en el lado izquierdo para poner un aireador, respetando la distancia del lado derecho por si tengo que utilizar los anclajes de la baca para poner un toldo. La verdad es que de medida pensaba poner una placa de 550w medidas 2279x1134. Al final, por no andar justo de espacio entre claraboyas me decidí por el de 500w de medidas 2093x1134 (bueno, la decision no la tome yo, el destino quiso que no hubieran de las de 550 cuando fui a brcomrt, y al final esos casi 20 cm fueron la diferencia de hacer una instalación mas desahogada).
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6309.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6307.jpg)
a ver, casi 25A entrando en marzo a pleno sol... .ereselmejor .fotografo es una pasada. Esta mañana, arrancada con el booster y la placa y le estaban entrando 50A
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6306.jpg)
Este es el aireador que tengo pensado poner......
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/51dncvzz29lacsx425.jpg)
Y este es es el tipo de baño que despues de años mirando creo que mas me convence.
¿que os parece?
ahora, que el separador de orina (que no deja de ser un plastico) no baja de 79€
cuando lo copien los chinos...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/captura.png)
opciones para hacer la curva de contrachapado
https://www.youtube.com/watch?v=vRUchdw0SQw
Descartada la opción de wc químico por el tema de olores y demas... y al final siempre vamos de bolsas...
Uyyyy me tienes que dar más datos del shunt ese de la foto, que le tengo echado el ojo por AliExpress desde hace tiempo pero por una cosa u otra al final no lo he montado
Saludos
Este es el aireador que tengo pensado poner......
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/51dncvzz29lacsx425.jpg)
[/quote]
Yo tengo montados 2 de éstos.
Para mí tiene dos ventajas.
Son más disimulados,pues tiene poca altura.
Y por otro lado no necesito hacer un agujero de ese diámetro tan grande.
Marque la superficie que cubre la seta, e hice varios taladros.
Así no entran ratones ni cucarachas ni nada.
Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 18, 2024, 22:34:48 pmUyyyy me tienes que dar más datos del shunt ese de la foto, que le tengo echado el ojo por AliExpress desde hace tiempo pero por una cosa u otra al final no lo he montado
Saludos
Yo tengo ese mismo shunt, y tiene un montón de funciones.
Lo compre sin la pantalla, lo miro directamente en el móvil.
De momento la única pega que le encuentro es el alcance del bluetooth, que desde fuera de la furgo ya no enlaza.
Por lo demás bien.
Sobre todo por el precio.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6311.jpg)
Yo lo pillé con la pantallita, y mira que lo voy a hacer todo domótico, pero toda esa electricidad entrando gratis lo tengo que ver. ;D
En el foro de fb de calefacción estática china tienen un montón de documentación, también de tema baterías de litio. Ahí tengo colgado mi esquema eléctrico.
Solo me falta la parte de 220v y el frigo, que estoy entre el Coolzone 90L y el 85L con apertura de puertas por ambos lados. Al ser más compacto y no tan alto me permite más holgura. Al final pasa lo mismo que con la placa. Si voy tan al milímetro luego vienen los problemas....
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6221.jpg)
Cita de: Miserjo en Marzo 19, 2024, 06:46:17 amYo tengo ese mismo shunt, y tiene un montón de funciones.
Lo compre sin la pantalla, lo miro directamente en el móvil.
De momento la única pega que le encuentro es el alcance del bluetooth, que desde fuera de la furgo ya no enlaza.
Por lo demás bien.
Sobre todo por el precio.
Pues si en el móvil se ven bien todos los parámetros lo mismo cae, xq lo que me echaba para atrás era estar tirando cable y haciendo hueco en el panel de mandos. Joer, ya me habéis liado jajajaja
Cita de: dragonlord en Marzo 19, 2024, 07:42:56 am(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6221.jpg)
50mm de cable... Y yo las pasé putas para doblar el de 25..... jajajaja Mae mía 300Ah de litio. Te pueden enchufar el escenario de la Orquesta Panorama jajajaja
Saludos
Cita de: Miserjo en Marzo 19, 2024, 06:43:00 amEste es el aireador que tengo pensado poner......
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/51dncvzz29lacsx425.jpg)
Yo tengo montados 2 de éstos.
Para mí tiene dos ventajas.
Son más disimulados,pues tiene poca altura.
Y por otro lado no necesito hacer un agujero de ese diámetro tan grande.
Marque la superficie que cubre la seta, e hice varios taladros.
Así no entran ratones ni cucarachas ni nada.
Se me olvidó poner el enlace de lo que llevo montado.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
6,96€ 23%de DESCUENTO | Estación de escape anticorrosión montada en la parte superior, forma de cabeza De Seta, fácil de instalar, piezas ABS RV, tapa de ventilación a prueba de lluvia, salida
https://a.aliexpress.com/_EJR6ozn
Cita de: dragonlord en Marzo 18, 2024, 20:10:15 pmHola, no la he puesto centrada, le he dejado unos 15 cm en el lado izquierdo para poner un aireador, respetando la distancia del lado derecho por si tengo que utilizar los anclajes de la baca para poner un toldo. La verdad es que de medida pensaba poner una placa de 550w medidas 2279x1134. Al final, por no andar justo de espacio entre claraboyas me decidí por el de 500w de medidas 2093x1134 (bueno, la decision no la tome yo, el destino quiso que no hubieran de las de 550 cuando fui a brcomrt, y al final esos casi 20 cm fueron la diferencia de hacer una instalación mas desahogada).
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6309.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6307.jpg)
a ver, casi 25A entrando en marzo a pleno sol... .ereselmejor .fotografo es una pasada. Esta mañana, arrancada con el booster y la placa y le estaban entrando 50A
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img6306.jpg)
Este es el aireador que tengo pensado poner......
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/51dncvzz29lacsx425.jpg)
Y este es es el tipo de baño que despues de años mirando creo que mas me convence.
¿que os parece?
ahora, que el separador de orina (que no deja de ser un plástico) no baja de 79€
cuando lo copien los chinos...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/captura.png)
opciones para hacer la curva de contrachapado
https://www.youtube.com/watch?v=vRUchdw0SQw
Descartada la opción de wc químico por el tema de olores y demas... y al final siempre vamos de bolsas...
claro, desde esa vista ahora se ve mejor. yo estoy mirando la placa de leroy que hace 1 mt justo de ancho. que es el Panel solar RISEN 445W, lo que pasa que son menos w, pero me da la opción de poner una claraboya de 28 o en su caso pondré un aireador como ese que montas. por cierto? aireador con extractor conocéis alguno?
Cita de: flogo en Marzo 19, 2024, 16:56:32 pmaireador con extractor conocéis alguno?
Maxxfan tiene unos muy chulos pero vaya, con la seta del enlace que es de 134mm puedes poner un ventilador de 120mm de ordenador de los silenciosos y por 10€ lo apañas...
Saludos,
David
Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 18, 2024, 22:34:48 pmUyyyy me tienes que dar más datos del shunt ese de la foto, que le tengo echado el ojo por AliExpress desde hace tiempo pero por una cosa u otra al final no lo he montado
Saludos
Vale la pena saber las gallinas que entran y las que salen (entiéndase, amperios, je, je). Yo también tengo este shunt de Juntek, el mod. 140, con la pantalla y también con la app.
Es un buen método para saber cuántas gallinas hay en el corral (Ah en bateria).
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Cita de: Blizz en Marzo 19, 2024, 17:03:04 pmMaxxfan tiene unos muy chulos pero vaya, con la seta del enlace que es de 134mm puedes poner un ventilador de 120mm de ordenador de los silenciosos y por 10€ lo apañas...
Saludos,
David
genial, eso va vien saberlo.. buen aporte
Cita de: aluvi en Marzo 19, 2024, 17:53:58 pmVale la pena saber las gallinas que entran y las que salen (entiéndase, amperios, je, je). Yo también tengo este shunt de Juntek, el mod. 140, con la pantalla y también con la app.
Es un buen método para saber cuántas gallinas hay en el corral (Ah en bateria).
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Me vais a convencer, ya lo estoy viendo. Me contengo porque lo puedo montar en cualquier momento... jajajaja
Saludos y muchas gracias aluvi
Cita de: dragonlord en Marzo 22, 2024, 20:32:06 pmEspero que todos los negativos lleguen al mismo punto .meparto
A la centralita todos
Me llegó el frigo, lo instalé justo antes de semana santa... con la cervecita fria ya no se trabaja igual.
al final es el coolzone de r85 l con apertura para ambos lados.Todo un acierto. Ahora me toca entrar en el apasionante mundo de rematar las cosas... Bueno en cuanto ponga el baño, la ducha, los depositos con sus sensores, la electrovalvula de desague el mueble de la cocina, con su encimera, la instalacion de la cocina a gas, la instalacion definitiva de la truma combi......y mil cosas más que saldran... Por lo menos esta semana santa la hemos usado, y como he dicho, con la nevera me he plantado 2 semanas de relax.
donde pillaste la nevera coolzone?
Buenas, esta es la instalación que pretendo hacer de gas, con bombona naranja de butano de las grandes.
Solo me falta por saber si la alcachofa puede ser la normal, o hace falta una especial para caravanas.
La tuberia de 0.8 iria por el suelo y saldria desde el mueble donde está la bombona, desde la llave doble de gas hasta debajo de la banqueta de asiento doble donde iria la truma combi.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/gas.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0094.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/gaseo2.png)
El tubo de 8mm seria de una pieza sin empalmes desde la truma combi hasta la llave doble de gas e iria debajo del suelo entre la capa de aislante y el suelo de madera.
¿Tengo que dejar accesible la tuberia para revisiones? ¿o al ser una pieza sin empalmes solo tengo que dejar vistos los extremos?
¿lo deberia pasar por los bajos de la furgoneta?
Asi a grosso modo segun la legislación queda un poco libre la interpretación. Eso si, cada X metros hay que poner unas sujecciones en la tuberia.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/gaseo.png)
Buenas,
Nosotros tenemos hecho exactamente lo que quieres hacer tu, hemos pasado el tubo de cobre de 8mm por debajo de la suelo de madera, no de la furgo, hasta el truma. Lo hemos protegido con termoretractil igual que las grapas de sujección.
Ahora hemos tenido lío a la hora de las uniones con los grifos etc porque el homologador nos comentó que no se podía hacer con hermeto y teníamos que hacerlo con soldadura dura (plata)... y ahora veo que todo dios lo hace con hermeto.
En resumen estoy mirando de cambiar de homologador...jajajaja
Yo te recomiendo que lo consultes con tu homologador, si no es el mismo que el mio, a ver que te dice.
Te dejo alguna foto para que veas.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kato74/256.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kato74/248.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kato74/247.jpg)
Un saludo,
Consulta con tu homologador, pero creo que te falta un regulador
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0145.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0144.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0143.jpg)
Ventana corredera y suelo vinilico en rollo meroy Lerlin de a 6€ el m compré 10 m2 y al desenrollarlo me encuentro solo 8 m2. De momento me ha dado para el suelo. Pero el escalón de la banqueta trasera no me da.
Tubería de gas pasada por debajo del suelo de madera.
Lo siguiente el mueble de la cocina, y la instalación de aguas depósitos limpias.
La ventana corredera lleva canto en U y pegado con el kit de lunas dupond aquí foto detalle.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0146.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0147.jpg)
te a sido complicado montar la ventana corredera? con que adhesivo lo montaste?
saludos
Bueno ésto va avanzando, vaya pedazo de placa, no sólo te da potencia solar sino que incluso sombra en el techo!!
Va quedando muy bien, las cosas bien hechas .brinda
Ésta es la distribución que tengo yo en mente para cambiar de cacharro, a ver si voy a por uno que me haga otros veinte años..... al inicio ya me gustó mucho lo de la litera desmontable, pero osti..s voy viendo que va a salir completita!!
Te pillo en el meollo de los cables y la fonta, aquí tengo mucho que aprender :roll:
Mucho ánimo artista que ya va cogiendo forma!! y gracias por compartirlo, pinta estupenda ;)
Cita de: flogo en Mayo 13, 2024, 16:39:45 pmte a sido complicado montar la ventana corredera? con que adhesivo lo montaste?
saludos
El adhesivo que viene recomendado cuando seleccionas la ventana es La que viene en la página deluluka también he elegido la junta de remate, y con 4 m te sobra un poco. Beta seal se llama el pegamento.
Instalación sencilla... mucho menos lío que con la claraboya...
Corté a ras con el dibujo que tiene por el interior de la chapa solapada, pinté con anti oxido, puse el canto de goma y luego puse el pegamento un cordón más generoso por atlante y arriba, que es donde parece que es necesario.
Ahora falta pegar el premarco de madera para poner el oscurecedor.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0211.jpg)
Cita de: Damaker+ en Mayo 16, 2024, 15:17:23 pmBueno ésto va avanzando, vaya pedazo de placa, no sólo te da potencia solar sino que incluso sombra en el techo!!
Va quedando muy bien, las cosas bien hechas .brinda
Ésta es la distribución que tengo yo en mente para cambiar de cacharro, a ver si voy a por uno que me haga otros veinte años..... al inicio ya me gustó mucho lo de la litera desmontable, pero osti..s voy viendo que va a salir completita!!
Te pillo en el meollo de los cables y la fonta, aquí tengo mucho que aprender :roll:
Mucho ánimo artista que ya va cogiendo forma!! y gracias por compartirlo, pinta estupenda ;)
Muchas gracias.
La fontanería la estoy dejando un poco de lado, lo tengo todo visto y planificado, pero me da pereza montar el depósito de debajo, a ver si encuentro algún sitio que tenga foso para poder trabajar a gusto.
Las tuberías están pasadas por debajo del suelo y está todo listo.Momentaneamente estoy funcionando con un dosificador de esos chinos que lo metes en la garrafa de agua cargado por usb y otra garrafa de desagüe. Ahora estoy con el gas y el mueble de la cocina para poder hacer vida con ella de momento.
Presentación de cocina y gas solo para ubicar y comprobar... ya llegará el del gas a cambiarlo todo y firmar el boletín.
De momento con saber que todo cuadra de distancias me vale. El dejarlo bonito vendrá más adelante 😂
Falta hacer en el suelo la abertura de salida de gases, sellar el habitáculo de la bombona, poner la encimera, cajones...
Repito ESTA SOLO PRESENTADO.
¿Que os parece la distribución?
Truma combi debajo de la fila de asientos traseros
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3img0218.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3img0220.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3img0219.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3img0215.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3img0205.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/3img0206.jpg)
¿Consultaste a ver si está bien la conexión de cobre a manguera naranja y conector para la botella?
Saludos
Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 21, 2024, 09:02:27 am¿Consultaste a ver si está bien la conexión de cobre a manguera naranja y conector para la botella?
Saludos
Lo tengo en el tintero el caso es que dependerá de quien firme el boletín. de momento está presentado y todos los hermetos acoplados. de la goma naranja a la botella se compra la pieza que digan y ya está. Lo que hay es de una paellera reciclada 😂. Quería probar que la cocina funciona.
Cita de: dragonlord en Mayo 21, 2024, 14:11:51 pmLo tengo en el tintero el caso es que dependerá de quien firme el boletín. de momento está presentado y todos los hermetos acoplados. de la goma naranja a la botella se compra la pieza que digan y ya está. Lo que hay es de una paellera reciclada 😂. Quería probar que la cocina funciona.
Es que siempre veo un regulador o un monocontrol en todas las instalaciones, que veo que no lo tienes montado, por eso te lo decía.
Saludos
Quizá tienes ya puesta una bocacha en la bombona regulada a X mb imagino no?? si has puesto una de salida libre el de la revisión te la cambiará por una regulada pero a no ser que se lo pidas no creo que se ponga a cambiar nada.... medirá como está que no haya fugas, las emisiones del boiler y palante!! depende de si quieres poner monocontrol, si quieres conservar salida libre etc
Yo el monocontrol lo quité, se ensucian o en caso de llevar filtro se taponan también como de un tipo de "grasa".... así que como dices tiempo hay!! como lo llevas y con una bocacha de 37mb (o los que te indiquen boiler/cocina) simplemente funcionará como un tiro de primeras.
El tema situación del boiler, ahora está nuevo, no sé si quieres pensar en de aquí a 15 años jeje pero que el lugar sea accesible es importante, no visualizo si esos asientos se van a levantar o algo así.... luego si le queda algo de ventilación mejor que mejor!! al tubo para la válvula de presión dale 5-10cm más si tienes pensado fijarlo inamovible.
La distribución me gusta, buena encimera, para sacar cómodamente la bombona me pensaría hacerle una tapa exterior de quita y pon, por dar una idea!!
Cada pasito va quedando menos, un saludo ;)
Hola, aunque no pongo mucho, sigo con el proyecto.
Bueno, después de haber hecho el mueble de la cocina presentado a ver me he probado con los cajones el frigorífico y el cajón estanco de gas puedo gastarme el dinero en tablero del bueno ya que he pasado la curva del aprendizaje y está todo perfecto. He tenido que hacer una serie de ajustes ya que la moldura de la puerta corredera con mosquitera destar camper sobresale más de lo normal y se choca con el mueble de la cocina, que lo había dejado demasiado ajustado.
De momento usaré este verano ese mueble, que terminará siendo leña de BBQ
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0669.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0670.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0671.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0672.jpg)
Aprovechando que iba a trabajar en la puerta corredera le cambié el mecanismo de cierre de arriba de la puerta, que estaba roto y tenia filtraciones de agua, aunque aqui no llueve nada.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0729.jpg)
poniendo mosquitera y oscurecedor en la ventana corredera detras del piloto (bancada doble).
Aprendí cuando puse esta ventana que me sobró pegamento y le puse de mas.
Por ello para amortizar el pegamento que barato no es (30€ el bote de betaseal) y que no me quedaran pegotes sobrantes, me planteé poner la ventana de la puerta corredera y la ventana de la puerta trasera izquierda al mismo tiempo. Hice los agujeros le puse el cubrecanto de goma y con las dos ventanas en una mesa le di la mano de imprimación selladora al cristal de ventana y a la superficie en contacto de la chapa. Eché un cordón del producto de las lunas por todo el perímetro de las ventanas y en cuestión de 5 minutos había pegado las dos.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0738.jpg)
abriendo el hueco en la puerta corredera y fijando la ventana con el pegamento de lunas
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/000efbf435b6499e8770fdc4172e9b7e.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/dced23ad9ceb43119fb9972ad66cadf4.jpg)
como la otra vez que puse la ventana
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/f2df0efc499141a4960ae9084c06fb3f.jpg)
La verdad es que esta puerta estaba hecha una mier*** y con la ventana puesta por fuera parece otra cosa.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/c4ac271fb91d434a88ed632bfb247c08.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/99cb66e6437b4165a432d47766c1180c.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0701.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img0713.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/00983a9e6e704bb7a127a639d64634a1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img1196.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img1195.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img1194.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img1168.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img1167.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/img1165.jpg)
Este fin de semana he ido cerrando frentes.
Me quedaba pendiente hacer la máscara Del espacio sobre cabina.
En mi odisea por intentar encontrar un sitio donde pueda elevar la furgoneta para trabajar en el depósito específico de agua grises para la Ducato, he preferido usar el Gato e instalar el escalón de 40 cm Thule. A la espera de que me llegue el relé de cinco patillas de AliExpress para terminar la instalación con la botonera y el cierre automático del escalón al poner el contacto.
También he ido presentando la primera fila del techo con las luces LED, que van a ir en el espacio del salón, integrando el Turbovent de la claraboya.
El material elegido se llama Galitras blanco. Viene en láminas de 2 m 40 × 1 20
Poco a poco vamos avanzando.
Un saludo
buenas noches. He usado el mismo sistema que tu para la litera trasera. Pero no entiendo como vas a hacer con 3 piezas transversales que corra de una a otra... te van a quedar lamas colgando. Yo he usado 4. 2 están fijas y las otras 2 es la extensible.
Gracias por la explicación.
Te sigo que me interesa el tema eléctrico.
Cita de: mezgo en Septiembre 30, 2024, 00:49:31 ambuenas noches. He usado el mismo sistema que tu para la litera trasera. Pero no entiendo como vas a hacer con 3 piezas transversales que corra de una a otra... te van a quedar lamas colgando. Yo he usado 4. 2 están fijas y las otras 2 es la extensible.
Gracias por la explicación.
La idea es ponerla cuando viajamos 4 y quitarla cuando se viajen 2.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/219b8fb2e946248c297e4ba5574d3a5f1.jpg)
asi seria como queda cuando se pone en modo una sola cama ( para 3 personas 2 abajo 1 arriba) de los 2 colchones de arriba uno se queda horizontal y el otro se queda vertical. cama de 70cm
Cita de: dragonlord en Octubre 03, 2024, 20:56:23 pmLa idea es ponerla cuando viajamos 4 y quitarla cuando se viajen 2.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dragonlord/219b8fb2e946248c297e4ba5574d3a5f1.jpg)
asi seria como queda cuando se pone en modo una sola cama ( para 3 personas 2 abajo 1 arriba) de los 2 colchones de arriba uno se queda horizontal y el otro se queda vertical. cama de 70cm
Entiendo que con el velcro es fácil quitarlas. Lo que haces es estirarla, quitando las lamas y luego las vuelves a pegar, correcto?
Me uno al hilo Drangonlord, estoy en proceso y me interesa.
Por cierto, hasta ahora me esta encantando, he sacado alguna idea para mi proyecto.
Gracias.