VIDEO:
https://www.youtube.com/shorts/VQF-_CkP2aI
Hola a todos,
Furgoneta VW T5 2.5TDI 130cv año 2005
- Le cuestaarrancar un mundo , algunas veces mas que en el video.
- Cuando hace mas frio le cuesta mas.
- Una vez arrancada , la siguiente vez arranca muy facil.
- Si no acelero le cuesta mas.
- Hecha humo negro al arrancar.
- Me he conectado con el ordenador y en el diagnosis no aparece nada.
A ver si alguno me puede indicar que puede ser ...
Muchas gracias de antemano
Por lo que comentas tiene toda la pinta de calentadores rotos, pero me parece muy raro que no te aparezca en diagnosis. Puedes probar a desenchufar alguno y ver si aparece el fallo, de no aparecer en diagnosis, desconectalos todos y si sigue arrancando mal con todos desconectados pues seguramente ahi tienes el problema. Para reasegurarte siempre puedes desmontarlos y enchufarlos directamente a bateria para ver si se calientan o no, con pinzas, que sino te quemaras.
Gracias Araco
Sabes de donde puedo desenchufarlos ?
Gracias
Cita de: garuni en Julio 26, 2022, 13:45:57 pmGracias Araco
Sabes de donde puedo desenchufarlos ?
Gracias
Ahí ya no sabria decirte, cada motor es un mundo, algunos llevan un cable igual al de una bujia, en otros una chapilla que empalma todos los calentadores y va conectada a un cable. Además dependiendo del motor puede que estan a la vista o que tengas que desmontar piecerio.
A ver si alguien con tu mismo motor lo a echo y sabe los pasos a seguir. Si estan tapados seguro que tienen algun cable o fusible que desenchufar sin tener que desmontar.
Cita de: garuni en Julio 26, 2022, 13:45:57 pmGracias Araco
Sabes de donde puedo desenchufarlos ?
Gracias
Hola garuni en mi opinión tienes las tóricas de los inyectores algo fatigadas.
Los calentadores no hacen falta para arrancar hasta que no hace mucho frio, ahora solo están para tapar el agujero. Hay un conector que se puede ver en esta foto que los desconecta, hay mucha estrechez para poder medir algo y para cambiarlos hay que quitar el colector de admisión...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/2conectorcalentadores.jpg)
Seguramente estarán todos abiertos y cambiarlos no te va a solucionar nada excepto claro si tienes más tiempo del que necesitas o una cartera bien nutrida y quieres rebajarlos, más tiempo que dinero.
Si son las tóricas y puesto que hay que poner el morro en "prevengan" y quitar el colector de admisión, puedes mirar los calentadores y cambiarlos si te apetece. Fíjate muy bien en el ángulo en el que salen o te ganarás la gloria eterna en tal operación.
Suerte
Cita de: Benito en Julio 28, 2022, 19:15:22 pmHola garuni en mi opinión tienes las tóricas de los inyectores algo fatigadas.
Los calentadores no hacen falta para arrancar hasta que no hace mucho frio, ahora solo están para tapar el agujero. Hay un conector que se puede ver en esta foto que los desconecta, hay mucha estrechez para poder medir algo y para cambiarlos hay que quitar el colector de admisión...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/2conectorcalentadores.jpg)
Seguramente estarán todos abiertos y cambiarlos no te va a solucionar nada excepto claro si tienes más tiempo del que necesitas o una cartera bien nutrida y quieres rebajarlos, más tiempo que dinero.
Si son las tóricas y puesto que hay que poner el morro en "prevengan" y quitar el colector de admisión, puedes mirar los calentadores y cambiarlos si te apetece. Fíjate muy bien en el ángulo en el que salen o te ganarás la gloria eterna en tal operación.
Suerte
Ohhhhle , Gracias Benito por tu increible respuesta.
Cita de: garuni en Agosto 01, 2022, 08:19:48 amOhhhhle , Gracias Benito por tu increible respuesta.
Cuando pruebes ese método, si lo pruebas, dinos que tal.
Cita de: ergalego84 en Agosto 13, 2022, 18:18:04 pmCuando pruebes ese método, si lo pruebas, dinos que tal.
De momento no he tocado la furgo , cuando acabe el verano intento solucionarlo y lo comento.