Buenos días,
Tengo una furgoneta Pegaso Ekus 75.28 (VW LT 28 2.4D DW) del 1989. Hace como 6 meses la tengo parada, porque tenía una fuga en la bomba de gasoil, la mandé a rectificar y tuvieron la mala suerte en que cuando la probaron en el banco de pruebas gripó y afecto a varias piezas de la bomba.
Conclusión no encuentran la pieza por ningún lado. He visto algunos anuncios en Alemania que venden la bomba pero la condición es que se entregue la bomba vieja (que se pueda rectificar). Si alguién me puede dar una pista o si alguién la encuentra y me la vende rectificada, escucho ofertas.
El código de la pieza es 0460406039
Muchas gracias y pronto volveremos a la carretera!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ojedaracioppi/2img20210928wa0004.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ojedaracioppi/2img20210928wa0005.jpg)
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Hola.
En cualquier distribuidor Bosch deben de tener o poder conseguir cualquier cosa de la bomba. También puedes buscar algún despiece de una lt 28 que creo que comparte el motor de 6 cilindros de tu furgo, algún volvo antiguo también comparte motor y podrías aprovechar el interior de la bomba.
Me parece raro que la bomba gripara en el banco una vez reparada, si me dices que la metieron en banco antes de abrirla me lo creo pero lo otro me genera dudas.
Hola Alicantino, gracias por tu aporte!
Te cuento la secuencia del problema:
1. La bomba empezó a tener una fuga, cada vez fué a más (en un periodo de unos 2 años)
2. En el último tiempo, le costaba mucho arrancar la primera vez.
3. El mecánico A en Menorca cambia juntas y retenes de la bomba. Resultado: cuesta arrancar y cuando arranca se apaga a los 3 segundos.
4. Se desmonta la la bomba, se la manda a rectificar a Taller Especialista en Bombas A (autorizado Bosch) en Sevilla.
5. El mecánico B en Menorca (es el mecánico al que casi siempre le lleve la furgoneta) monta la bomba, cambia filtro de aire, bateria y pone a punto la distribución. Resultado: arranca, no se apaga, no tiene fuerza (en 3ra tiene más fuerza que 2da, hay desequilibrios entre marchas y fuerza, cuando más tiempo esta arrancada noto que va perdiendo fuerza, como que se va durmiendo). Diagnóstico Mecánico B: le falta caudal (se comunica con el Taller Especialista en Bombas A y le dan indicaciones de cómo abrir el caudal al máximo, ya que ellos lo rectificaron a valores de fábrica). Mecánico B sigue las indicaciones, sigue sin tener caudal suficiente, me asegura que la bomba está mal rectificada (ya que antes, tenía la fuga, pero tenía el caudal suficiente).
6. Se manda a rectificar nuevamente la bomba pero al Taller Especialista en Bombas B en Barcelona (de confianza del mecánico B). Resultado: antes de abrirla, la ponen en el banco de pruebas, le dan caña y la bomba gripa (dicen que es la primera vez en 30 años que le sucede ésto). El cabezal de la bomba y una biela (están dañadas).
7. Ni el Taller Especialista en Bombas A ni Taller Especialista en Bombas B encuentran las piezas dañadas, ni nuevas, ni en desguaces, ni bombas enteras. :'( :'( :'(
8. El dueño de la furgoneta (yo) pagararía 1000€ al que encuentre una bomba como la que lleva (rectificada) y/o le dejaría la furgo unas semanas para que la disfrute aquí en Menorca.
Que distribuidor Bosch crees que podría llegar a tener?
Gracias Alicantino!
Cita de: ojedaracioppi en Junio 28, 2022, 12:44:13 pm8. El dueño de la furgoneta (yo) pagararía 1000€ al que encuentre una bomba como la que lleva (rectificada) y/o le dejaría la furgo unas semanas para que la disfrute aquí en Menorca.
Ya la has liado.. Todos buscando bombas ahora...
:)
Por cierto, preciosa la furgo.
Si lo ves muy complicado compra en alemania y mandas la tuya para allá.
Ya me pareció raro que la bomba petara en el banco. Casi te puedo asegurar que el bombero A se dejó algo suelto y se ha liado gorda No sé si se considerará SPAM pero te pongo donde suelo comprar componentes Bosch y de momento no he tenido problemas:
https://www.davasaautomocion.com/
A parte de otras marcas son servicio Bosch de automoción, electrodomésticos y casi cualquier cosa de esa marca. Aunque si un bombero, que supongo que tendrá sus buenos proveedores, no consigue recambios ya no sé que decirte. Yo lo único que puedo hacer es preguntar por las piezas, suelo ir en persona ya que en mi trabajo de ahora paso mucho por la zona. La referencia de la bomba ya la has puesto, me faltaría saber lo que necesitas, has dicho cabezal hidráulico y biela (supongo que será el brazo del regulador aunque esto último es pieza compartida con otras bombas) y no sé si algo más.
Si te hiciera falta ya me dices.
Aunque yo en tu lugar buscaría un despiece de volvo 740, 760 o 960 y compraría la bomba. El motor es el mismo, quizá el 960 sea TD pero no lo recuerdo
Como te dice el compañero esa bomba es la misma que monta el Volvo de 6 cilindros diesel de origen vw, miraría si son compatibles, busca en recambioverde.com a ver si localizas algún motor que tenga despiece
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Alicantino! gracias por la información, llamé por teléfono a Davasa y me dijeron que esa bomba está descatalogada desde 2012, pero encontró un cabezal que parece es el mismo, ahí le pasé la información al Mecánico B y al Taller Especialista en Bombas B, para comprobar que es 100% el mismo. A ver que dicen....
Touch! te agradezco el aporte, todo sea por resucitar la Pegaso. Investigué un poco las bombas de los Volvo 740-760, pero no encuentro uno de 6 cilindros 2.4D (55cvw).
Muchas gracias!!!
FMateus! Miré un poco en Alemania, me piden la bomba inyectora vieja, y no sé si me la recibiran en el estado que está. .confuso2 .confuso2 .confuso2
Cita de: ojedaracioppi en Junio 29, 2022, 10:31:25 amFMateus! Miré un poco en Alemania, me piden la bomba inyectora vieja, y no sé si me la recibiran en el estado que está. .confuso2 .confuso2 .confuso2
Bueno, a saber como acabó por dentro la vieja.. Pero quieren la carcasa que pasta les vale. A no ser claro que haya quedado dañada..
Cita de: alicantino en Junio 28, 2022, 17:40:16 pmhttps://www.davasaautomocion.com/
A parte de otras marcas son servicio Bosch de automoción, electrodomésticos y casi cualquier cosa de esa marca. Aunque si un bombero, que supongo que tendrá sus buenos proveedores, no consigue recambios ya no sé que decirte. Yo lo único que puedo hacer es preguntar por las piezas, suelo ir en persona ya que en mi trabajo de ahora paso mucho por la zona. La referencia de la bomba ya la has puesto, me faltaría saber lo que necesitas, has dicho cabezal hidráulico y biela (supongo que será el brazo del regulador aunque esto último es pieza compartida con otras bombas) y no sé si algo más.
Si te hiciera falta ya me dices.
Llamé por teléfono a Dava Automoción, la bomba está descatalogada desde 2013 y no hay ninguna en stock, me ofrecen el cabezal ref. 1465134907 por 220+iva. Reenvío ésta ref. al
Mecánico B y al
Taller Especialista en Bombas B, me dicen que la ref. es 1468336473 y vale 973+iva.
La pregunta es:
como saber si son sustituibles éstos cabezales?
Alguien tiene acceso al programa Bosch Es[tronic] para comprobar la referencia del cabezal de la bomba inyectora ref. 0460406039? Es ref. 1465134907 o es ref. 1468336473?
Si no lo soluciono pronto, voy a tener que hacer un sorteo entre los miembros de Furgovw, para ver a quién regalo mi furgo.
Muchas gracias
Mete la referencia en ebay.de salen varias en alemania y en letonia. Suerte
Cita de: HARRISON en Junio 30, 2022, 13:48:21 pmMete la referencia en ebay.de salen varias en alemania y en letonia. Suerte
Hola Harrison! Miré un poco en Alemania, me piden la bomba inyectora vieja, y no sé si me la recibiran en el estado que está.
Cita de: ojedaracioppi en Junio 30, 2022, 12:12:19 pmAlguien tiene acceso al programa Bosch Es[tronic] para comprobar la referencia del cabezal de la bomba inyectora ref. 0460406039? Es ref. 1465134907 o es ref. 1468336473?
Si no lo soluciono pronto, voy a tener que hacer un sorteo entre los miembros de Furgovw, para ver a quién regalo mi furgo.
Muchas gracias
http://dieselcatalog.online/en/bosch/0460/0460406039.html
Parece que es la que termina en 973. No pierdes nada en llamar a ver qué precio te dan en Dava por esa referencia no sea que una sustituya a la otra o vaya usted a saber. Más que nada por saber si el bombero se está columpiando.
Si la avería afecta a muchas piezas internas, comprarlas por separado puede salir carísimo. Habría que tomar medidas con las dos bombas delante y presentarlas en el motor pero me atrevería a decir que te valdría una bomba de un AAB cambiando el cabezal y el disco de levas por unos para tu referencia (6 cilindros) Es una suposición viendo la disposición de las bombas en los motores, que los dos son de potencia parecida y sabiendo que hay muchas piezas comunes entre ambas bombas excepto las dos que te he comentado.
Es una opción si no encuentras una bomba usada
Cita de: alicantino en Julio 01, 2022, 00:27:55 amhttp://dieselcatalog.online/en/bosch/0460/0460406039.html
Parece que es la que termina en 973. No pierdes nada en llamar a ver qué precio te dan en Dava por esa referencia no sea que una sustituya a la otra o vaya usted a saber. Más que nada por saber si el bombero se está columpiando.
Si la avería afecta a muchas piezas internas, comprarlas por separado puede salir carísimo. Habría que tomar medidas con las dos bombas delante y presentarlas en el motor pero me atrevería a decir que te valdría una bomba de un AAB cambiando el cabezal y el disco de levas por unos para tu referencia (6 cilindros) Es una suposición viendo la disposición de las bombas en los motores, que los dos son de potencia parecida y sabiendo que hay muchas piezas comunes entre ambas bombas excepto las dos que te he comentado.
Es una opción si no encuentras una bomba usada
He llamado a Dava, la bomba entera no la tienen, el cabezal hidraúlico que me ofrecen en el ref. 1465134907 (220€ más iva), la que termina en 473 no la tienen. Pregunto a los 2 bomberos si esa referencia es reemplazable con la que termina en 973 y me dicen que no. Tanto
Taller Especialista en Bombas A como
Taller Especialista en Bombas B coinciden que el cabezal hidráulico a cambiar es el que termina en 473.
Taller Especialista en Bombas B localiza el cabezal (973€ más iva).
Contacto con vendedores de bombas de Alemania y Latvia a traves de ebay.de, casi todos exigen la entrega de la bomba vieja como parte de pago, o sino pagar un extra de 250€... La bomba me saldría a unos 800/900€.
Pregunto al
Taller Especialista en Bombas B, si me da el ok para comprar una bomba en Alemania y enviarla directamente a él para probarla en el banco de pruebas antes de montarla. Me dice que muchas veces las bombas de afuera vienen con sorpresas, que prefiere cambiarle el cabezal de mi bomba original, que ha sido reparada y no tendría que haber nuevas sorpresas. Di el OK. A ver como termina la historia..
Seguiré informando y agradezco a todos los que aportaron su grano de arena.
¿Entonces ya no hay sorteo?
Esperemos que después de tantas vueltas termine bien la historia.
Como dijeron por ahi arriba, la Pegaso Ekus es una furgoneta VW a la que la cambiaban el logotipo. De esos motores todavía quedan en los desguaces. Con la referencia intenta buscar una bomba en desguace, son duras y suelen estar aprecios "asequibles"
https://www.facebook.com/groups/1905362993039768/?ref=share
También tienes este grupo de Facebook para buscar ayuda
VW LT 28 FORUM
Hola,
tienes una bomba a la venta en wallapop:
https://es.wallapop.com/item/bomba-de-inyeccion-pegaso-ekus-vw-lt-762098952
Suerte