Hola buenas tardes foreros.
Hace unos días le quité el cubre carter a mi T4 con la intención de hacerle un mantenimiento general y reparar algún que otro problema, con la sorpresa tan grata al encontrar que no tenía correa auxiliar para mover el A/A.
Buscando hoy referencias de la susodicha me doy cuenta que los esquemas de correas auxiliares no me cuadran, por lo que veo que tiene toda la pinta de que se debió de instalar a posterior.
Estuve pensando en medir con una cuerda y pedir una más o menos de la medida.
Agradecería mucho si alguien tuvo algo similar a esto o sabe de ello me pueda echar un cable.
Gracias de antemano 😉
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pishaneta/img20220608182119.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pishaneta/img20220608182024.jpg)
Hola tiene miga
Lleva 3 correas
1 desde polea cigüeñal a dirección pasando por la polea de tensor de direccion
1 desde polea cigüeñal a aire acondicionado
1 desde aire acondicionado a alternador.
Las medidas que tengo anotadas son
10x 875
10x800
12.5x 975
Esa polea a modo tensor parece de alternador, que medida tiene?
Lo primero gracias por la respuesta Montañero😉
Me imaginaba que algo así sería,pero el tensor de bomba de dirección al que te refieres en mi caso no existe.
Te adjunto el esquema que tengo.
Un saludo
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pishaneta/img20220609162817.jpg)
Te adjunto un par de fotos
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pishaneta/img20220609162011.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pishaneta/img20220609162025.jpg)
Ahí te van!
Igual no se ve muy bien😬
Ahí lo tienes yo voy sin polea tensora entre AA y cigüeñal
Veo que llevo correas de 13 salvo a dirección
Cita de: Montañeiro en Junio 09, 2022, 19:07:50 pmAhí lo tienes yo voy sin polea tensora entre AA y cigüeñal
Es que los esquemas de correas auxiliares que tengo visto para este motor no se parecen en nada a lo que yo tengo y a lo que tienes según me dices...
Yo tengo el tensor entre cigueñal y compresor de aire y tú entre cigueñal y bomba de dirección, por tanto de las medidas que me dices la única que me a servir al 100% va a ser la de A/A a alternador
Digo yo ...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pishaneta/img20220609235303.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/montaeiro/img20220609190236.jpg)
El tensor que va encima de la polea de cigueñal tiene que ir siempre a narices. Nunca vi un aab sin esa polea tensora. Las 2.4 aab que tengo visto con AA y correa trapezoidal siempre ivan en la configuración que yo tengo. Pero eso sí cada 5000 km le hecho un vistazo para ver calentamiento y tensiones.
La polea tensora del AC sí que le puede hacer falta.
A mí me dio lata , dado que duraban poco. Sustituí todo. La clave está en que esté perfectamente alineado. Rodamientos perfectos y tensiones bien. No unas más que otras. Ni calentamiento excesivo.
En cuanto esquema que pones tiene buena pinta (pero creo que es para correa Poly V no trapezoidal como nuestro caso) porque la misma polea tensora que va sobre el cigüeñal equilibra la tensión del conjunto.
Cita de: Montañeiro en Junio 12, 2022, 11:04:13 am(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/montaeiro/img20220609190236.jpg)
El tensor que va encima de la polea de cigueñal tiene que ir siempre a narices. Nunca vi un aab sin esa polea tensora. Las 2.4 aab que tengo visto con AA y correa trapezoidal siempre ivan en la configuración que yo tengo. Pero eso sí cada 5000 km le hecho un vistazo para ver calentamiento y tensiones.
La polea tensora del AC sí que le puede hacer falta.
A mí me dio lata , dado que duraban poco. Sustituí todo. La clave está en que esté perfectamente alineado. Rodamientos perfectos y tensiones bien. No unas más que otras. Ni calentamiento excesivo.
En cuanto esquema que pones tiene buena pinta (pero creo que es para correa Poly V no trapezoidal como nuestro caso) porque la misma polea tensora que va sobre el cigüeñal equilibra la tensión del conjunto. Yo estudié la opción de cambiar todo a Poly V. Pero me decante por mantener la "originalidad" y encontrar el problema a mi caso , que eran rodamientos de alternador y acompañamiento de AA. Vamos que las correas duraban poco por una chorrada.
Ya te comenté que el esquema no se parecía en nada jajaja
Estaba en lo cierto cuando dije que el aire acondicionado tenía toda la pinta de haberse montado a posterior, el otro día rebuscando en la documentación de la furgo encontré esto...
Por lo tanto se trata de un equipo de A/A Diavia😬🙈
Cita de: Pishaneta en Junio 14, 2022, 15:18:11 pmYa te comenté que el esquema no se parecía en nada jajaja
Estaba en lo cierto cuando dije que el aire acondicionado tenía toda la pinta de haberse montado a posterior, el otro día rebuscando en la documentación de la furgo encontré esto...
Por lo tanto se trata de un equipo de A/A Diavia😬🙈
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pishaneta/img20220614151917.jpg)
En cuanto al tipo de polea, dudo mucho que se pueda montar una Poly V, sin cambiar las poleas.
Los canales son para correa trapezoidal
Buenas, estoy poniendo aire en un 2.4 del 92, igualito que el vuestro de las fotos, el tema es que necesito informacion sobre el soporte del compresor, ya que el que me vino con el compresor, supuestamente desmontado tambien de un 2.4, queda demasiado arriba y me toca con el alternador.
Agradecere mucho fotos, referencias, informacion de donde conseguirlo, etc.
Muchas gracias.