Buenas tardes, soy un reciente miembro de esta comunidad por poseer lo que en principio era mi sueño y esta siendo una pesadilla.
Compre una T6 de 2017 de importación supuestamente con 118.000 km, bien pues tiene 4 veces mas, se realizaron comprobaciones antes de adquirirla y todo estaba en orden excepto una leve vibración.
Se descubrió la estafa al hacer el cambio de aceite de la caja de cambios que al comunicarle el cambio dio los kilómetros reales, bueno vamos al lio y pido toda vuestra ayuda.
La furgoneta es una T6 2.0 150 cv Auto.
Vibra al acelerar una vez acelerada como una seda.
Se le ha cambiado todo esto.
Bimasa
distribucion
bomba de agua
palieres los dos
discos y pastillas delanteras
un sensor de NOX de ltubo de escape
Bateria
Soporte motor delantero central
Neumáticos nuevos
Vamos unos 5000€ del ala.
Las vibraciones mejoraron mucho con todo esto pero tengo esa vibración al acelerar, me queda por sustituir el calentador del cilindro tres que falla.
Quería pedir ayuda de si a alguien se le ocurre que pudiera ser, en larga va fina acelera fenomenal cuando ya vas lanzado pero cuando quieres salir de 40-60 acelerando y en pendiente osea pidiendo chicha vibra lateralmente como si la empujaran, y ya dudo que sea otro soporte de motor o que el cilindro 3 falle, el filtro hace sus regeneraciones como toca. Estoy desesperado, gracias de antemano a todos.
Si sabes que tiene 4 veces más kilómetros y lo puedes demostrar, devuelvela o renegociar el precio, es lo se debe hacer y denunciar también.
Se ha intentado, el compraventa una empresa se lava las manos tengo presentada una demanda por el total del valor de la furgoneta mas las reparaciones. Y de momento es mía y me gustaría solucionar este problema de las vibraciones, Gracias!
Si lo hace al acelerar me pinta a taco de motor, al menos en uno de mis coches es el indicio para pedir la sustitución. Eso y la vibración al arrancar y parar el motor.
Estaría bien,
que comentaras qué empresa o ganapán te ha vendido esa furgo, para que todo el mundo sepa que no ofrecen garantía de kilometraje, por no decir algo peor.
Un saludo,
Anton
Cita de: Rewer en Junio 05, 2022, 16:06:53 pmSe descubrió la estafa al hacer el cambio de aceite de la caja de cambios que al comunicarle el cambio dio los kilómetros reales, bueno vamos al lio y pido toda vuestra ayuda.
Bueno eso no es del todo cierto a mi parecer. Tengo entendido que lo que comunica la centralita es el número de veces que se le ha hecho el cambio,no es que te de "los kilómetros reales". Luego se echan cuentas suponiendo que los cambios se hayan hecho a los kilómetros que correspondan. Pero puede ser que por avería se haya cambiado en varias ocasiones.
Infórmate bien, no vaya a ser...
Hace bien poco un compañero que tiene un ibiza tdi 105cv con los sintomas que describes y resulto ser un inyector.
Cita de: Largesttwist en Junio 06, 2022, 13:09:08 pmBueno eso no es del todo cierto a mi parecer. Tengo entendido que lo que comunica la centralita es el número de veces que se le ha hecho el cambio,no es que te de "los kilómetros reales". Luego se echan cuentas suponiendo que los cambios se hayan hecho a los kilómetros que correspondan. Pero puede ser que por avería se haya cambiado en varias ocasiones.
Infórmate bien, no vaya a ser...
Los Km se almacenan em más módulos que el cuadro del salpicadero.
Si el afeitado es fino, fino, puede que no haya manera de saberlo...
Pero una de las maneras de saber el kilometraje real es provocar fallos en todos los módulos del vehículo y, al final, alguno canta.
Y normalmente, canta alguno. Sobre todo en vehículos modernos que llevan un montón de módulos.
Un saludo y suerte en tu andadura.
Cita de: cierv@lo en Junio 06, 2022, 16:56:01 pmHace bien poco un compañero que tiene un ibiza tdi 105cv con los sintomas que describes y resulto ser un inyector.
Un compañero mío con un 130cv le vibraba al ralentí y le dijeron que eran las juntas de los inyectores. Resultó ser el cableado que va a ellos que estaba mal.
Correcto lo que comentan los compañeros,
Un amigo trabaja en un concesionario y comenta que los KM se registran en cantidad de sitios. Incluso el alternador lleva un modulo que los guarda.
Ánimo y suerte.
Tener en cuenta que también puede ser que ese módulo centr.alita o lo que sea que registra un kilometraje diferente se haya sustituido por avería y sea de por ejemplo un vehículo de desguace con ese kilometraje.
Cuatro veces 118000 km se tienen que notar en más sitios que en un dudoso registro electrónico
Me quedo por aquí, porque me pasa algo similar, cambiado todo lo que comentas, todo original VW, y entre 1500 y 2000 rpm al pisar el acelerador fuerte, el motor cabecea una pasada!!! El 27 la llevo a la VW a ver que sale, pero me temo que algo de inyección fijo.
Cuando acabe con este dolor de cabeza haré un post sobre la avería,por si puede ayudar a alguien.
bueno chicos después de muchos mas problemas veo la luz al final del túnel, he vuelto a cambiar el palier ya que este tenia una curvatura y ha se ha eliminado una de las vibraciones, pero sigo con problemas en la inyección que es quien parece que crea el resto de vibraciones, ahora tengo problemas con la palanca del cambio auto que no deja pasar de la posición P y tengo una derivación eléctrica que calienta la columna de dirección en la zona donde sale y entra el pivote de dicha palanca y estamos mirando que le pasa.