Buenos dias,
Soy stin.king, nuevo en el foro y tengo una T4 2.4D del 1996 con 260.000km. He visitado el foro en repetidas ocasiones debido a un error que pensaba que era común pero no consigo encontrar el origen del fallo en ningún foro ni taller.
El tema es el siguiente.
Hará 3 meses que me ocurrió por primera vez y es que yendo a unos 80km/h en 4ta en una ligera cuesta hacia arriba el motor se paró de repente sin dar ningún previo aviso (se encienden los testigos de aceite y el de la exclamación de la parte derecha) y según me iba apartando hacia el arcén con la inercia del vehículo, levanté el pedal del acelerador, lo volví a pisar y volvió a coger marcha el motor pudiendo seguir con mi viaje con normalidad. La luces, radio y cuadros eléctricos no se apagaron.
A la vuelta a casa, noté como ocasionalmente la furgo me daba tirones, como que en ciertos momentos amagaba con detenerse el motor otra vez, pero no me volvió a ocurrir.
Al día siguiente, en una cuesta hacia arriba, en 4ta y a unos 60km/h, se me volvió a detener el motor. Hice la misma jugada de soltar el acelerador y volver a pisarlo pero esta vez no volvió a coger marcha. Me detuve en el arcén y tras un par de intentos dándole al contacto, arrancó con normalidad y pude llegar a casa.
Esa misma semana, salí a hacer el mismo recorrido y para mi sorpresa, en la misma cuesta arriba y prácticamente en el mismo punto que se me detuvo la vez anterior, hice lo mismo, me detuve en el arcen y esta vez tuve que utilizar spray arrancador para que volviera a arrancar, finalmente tras 10 minutos, conseguí arrancarla y llegué a casa.
Leyendo en este mismo foro, pensé que sería el relé 109, fui a cambiarlo y para mi sorpresa mi furgo no lleva dicho relé, ya que la bomba de inyección es mecánica.
He cambiado el filtro de gasoil pero sigue ocurriendo lo mismo. He visitado un par de talleres y me dicen que a ellos no se les detiene por lo que no localizan el fallo.
Me da la sensación de que en ese momento que se detiene, por algún motivo que desconozco no le llega combustible a la bomba o motor y en el momento que le vuelve a llegar funciona con normalidad.
¿Cual creéis que puede ser el origen del problema? Me estoy volviendo loco y no encuentro ningún caso similar. Me dice un compañero que seguramente sea un tubo del deposito de gasoil rajado por el que entra aire al circuito o que el propio deposito del tiempo tenga mucha porquería y esté obstruido por el interior.
A ver si podéis echarme un cable entre todos, yo me dedico al diseño de interiores y camperizaciones pero en el mundo de la mecánica a este nivel, me veo un poco perdido, yo os ayudaré en lo que pueda con mis conocimientos.
Muchas gracias a todxs!
Si el fallo te lo hace siempre cuando estás subiendo cuestas, yo me tiraría por el aforador o algo relacionado con el depósito y la inclinación
Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 23, 2022, 14:19:38 pmSi el fallo te lo hace siempre cuando estás subiendo cuestas, yo me tiraría por el aforador o algo relacionado con el depósito y la inclinación
Hola Phoenixtoledo, es lo que tengo pensado hacer pero quería saber opiniones del foro antes de meterme a desmontar el deposito. Muchas gracias por tu aportación!
Distinto motor, pero con el depósito debajo de un cuarto me pasó algo parecido. Y no tengo ganas desmontar la cabina entera, sin embargo tarde o temprano me tocará hacerlo
Aunque sea caro, llena el depósito. Si de la mitad para arriba no hace nada raro, aforador. Si sigue haciendolo, habiendo cambiado ya el filtro, se me ocurre que te entre aire al circuito.
Cita de: novatoT4 en Mayo 23, 2022, 17:20:38 pmDistinto motor, pero con el depósito debajo de un cuarto me pasó algo parecido. Y no tengo ganas desmontar la cabina entera, sin embargo tarde o temprano me tocará hacerlo
Buenas novatoT4, estoy en las mismas tratando de averiguar si puede venir de otro lado pero me da que tendremos que acabar desmontando el depósito. Haré un tuto con lo que vaya haciendo por si puede servir a alguien.
Muchas gracias!
Cita de: SoyGenin en Mayo 23, 2022, 20:43:18 pmAunque sea caro, llena el depósito. Si de la mitad para arriba no hace nada raro, aforador. Si sigue haciendolo, habiendo cambiado ya el filtro, se me ocurre que te entre aire al circuito.
Apuntado SoyGenin voy a andar siempre con más de medio y os diré si me sigue dejando tirado o no. Voy viendo que el fallo se está focalizando en el propio depósito, por lo menos se de que zona puede venir.
Muchas gracias!
Hay un brico que trata este tema aquí en el foro. Sacar el depósito no hace falta. Pero toca sacar asientos y despegar el PVC del suelo.
Ahora pensando... Si yo tengo poco combustible, me cuesta una vida arrancar en frío y sale bastante humo. Después todo tan normal...
El aforador se puede cambiar sin sacar el depósito, tiene un registro entre los asientos delanteros
Saludos
Cita de: novatoT4 en Mayo 24, 2022, 16:35:43 pmAhora pensando... Si yo tengo poco combustible, me cuesta una vida arrancar en frío y sale bastante humo. Después todo tan normal...
Bujías de incandescencia quizás
Hola.
Pues yo habiendo leido ya el resto de comentarios, coincido con soygenin, si no te lo hace con el deposito lleno aforador (no es tan complicado de quitar,20 minutos lo tienes fuera). Si te lo sigue haciendo, bomba inyectora, o juntas, o reten o la antiretorno del racord de la bomba.
La mia cuando la compre y llevaba el 2.4, el antiguo dueño habia repasado la bomba porque le hacia un fallo muy similar, cuestas arriba o cuando demandaba potencia se le paraba.
De todas maneras, comprueba como estan los bornes de batería (y como de sujeta esta la batería ya de paso) y la masa de motor, por si acaso.
Un saludo
Cita de: Fermounth en Mayo 24, 2022, 21:04:57 pmHola.
Pues yo habiendo leido ya el resto de comentarios, coincido con soygenin, si no te lo hace con el deposito lleno aforador (no es tan complicado de quitar,20 minutos lo tienes fuera). Si te lo sigue haciendo, bomba inyectora, o juntas, o reten o la antiretorno del racord de la bomba.
La mia cuando la compre y llevaba el 2.4, el antiguo dueño habia repasado la bomba porque le hacia un fallo muy similar, cuestas arriba o cuando demandaba potencia se le paraba.
Se todas maneras, comprueba como estan los bornes de batería (y como de sujeta esta la batería ya de paso) y la masa de motor, por si acaso.
Un saludo
Hola Fermounth, primero de todo gracias por tu aportación.
Como harías para ir descartando? Se me ocurre hacerlo de la siguiente manera:
- Soltar el aforador y limpiarlo a fondo, si veo que esta en muy mal estado, comprar otro y sustituirlo. Hacer pruebas con el aforador limpio o sustituido con el deposito por debajo de la mitad. Aprovecharia para revisar todos los tubos de gasoil y cerciorarme de que no hay ninguno rajado por el que pueda entrar aire.
- En caso de que se siga parando, me metería con el resto. Cuando te refieres a las juntas, reten o antiretorno de la bomba, a que piezas te refieres concretamente? Es mucho lío sustituir estas?
Muchas gracias!
Yo diría que pasa en todas.... en cuanto baja un poco de un cuarto en subidas algo pronunciadas siempre pasa....se marcha el petróleo para atrás dejando la chupona seca... para mí... algo normal.... nunca dejar que baje de un cuarto...
A este nivel conseguí llegar después de dos sustos en subida..
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/2img20220419192944436.jpg)
Cita de: stin.king en Mayo 25, 2022, 09:16:51 amHola Fermounth, primero de todo gracias por tu aportación.
Como harías para ir descartando? Se me ocurre hacerlo de la siguiente manera:
- Soltar el aforador y limpiarlo a fondo, si veo que esta en muy mal estado, comprar otro y sustituirlo. Hacer pruebas con el aforador limpio o sustituido con el deposito por debajo de la mitad. Aprovecharia para revisar todos los tubos de gasoil y cerciorarme de que no hay ninguno rajado por el que pueda entrar aire.
- En caso de que se siga parando, me metería con el resto. Cuando te refieres a las juntas, reten o antiretorno de la bomba, a que piezas te refieres concretamente? Es mucho lío sustituir estas?
Muchas gracias!
Hola¡
No se que ha pasado, pero te conteste ayer al privado y aquí, y el mensaje de quí no esta, algo habrá fallado?
Da igual, lo recontesto.
Ves como siempre se hace, de más barato a más caro.
Empieza comprobando el cable de masa de motor,y los bornes de batería. Agarralos y pega buenos tirones, solo observar no te dejará ver si algún tornillos o borne esta suelto. Luego comprueba que la batería esta bien fija, igualemnte cogela fuerte y intenta moverla.
( Estas cosas parecen una chorrada,lo se, pero si te digo la de coches que he visto con baterías sueltas, y bornes de positivo tocando a masa o estirados porque la batería se mueve en su base....en fin)
Además, justificaré esta comprobación, muy rapidamente, la valvula de corte de combustible (diesel),que va en la bomba, necesita un cable positivo en el terminal (que tambien puedes comprobar que no este suelto o roto), y !masa en el motor¡, por eso digo de comprobar esto.
Seguiria, llenando el deposito, como te ha dicho soygenin, es la forma más sencilla de comprobar que el circuito de gasoil, no coge aire por el aforador. Sin desmontar nada y sin cambiar nada, llenar y probar.
Y por último, miraría el tema bomba de inyección, es lo más caro y más complicado de comprobar. Lo mejor en ese caso es un taller, y que repasen la bomba entera, juntas/reten/antiretorno/valvulacorte etc..
Hay que saber, quitar la bomba y volverla a poner, y ponerla a punto con el motor, sin ser mecánico mejor dejarlo para un taller.
He hecho un par de veces, el cambio de juntas en bombas, pero lo digo claro es un coñazo, la primera vez fue un error, porque según elsawin en un audi a3 1.9 tdi, se podía quitar el cabezal de la bomba y cambiar la junta sin sacar la bomba, y fue un completo desastre, al sacar el cabezal, se cayeron unas cuantas piezas y toco sacar la bomba entera, y desmontar y montar todo. No lo recomiendo, mejor sacar la bomba desde el inicio.
Un saludo
Esa furgo es 2.4 AAB del año 1996?
Se para en marcha y le cuesta arrancar?
Se apaga el cuadro de instrumentos con la llave en posición II(no se enciende luz de batería por ejemplo)?***me autorespondo, no se apagan***
A parte de revisar cables, tubos de diesel rajados, aforador, masas, interruptor de encendido de la llave de contacto y demás cosas, debes de tener en cuenta que la bomba ya trae inmobilizador y la válvula de corte lo gestiona el mismo y en la bomba ésta válvula viene blindada literalmente y con tornillos antiviolables, en caso de que el problema proceda de la parte de la válvula de corte y haya que sustituirla mira bien quien lo hace y el presupuesto que se da ya que algunos no lo hacen baratos...me reservo para indicar el proceso fácil y más económico para la reparación de la misma y aprovechar o no el inmovilizador sin romper nada.
Primero investiga si no es de otra cosa, pero que se pare en marcha es raro viniendo de un motor diesel analógico (lo más digital es el inmo,la radio y el cuentakms)...me inclinaría que el problema está en la línea de los conductos del diesel
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Muy buenas Touch,
Efectivamente es ese modelo. Y si, se para en marcha y después alguna vez le ha costado arrancar y en otras me ha arrancado a la primera dándole al contacto.
La semana pasada estuve un poco liado pero hoy le desmonto el aforador y revisaré los tubos de gasoil, he estado con un par de mecánicos y me comentan que tiene toda la pinta de ser aforador o que entre aire por algún tubo rajado, pero tiran mas bien por aforador.
A ver lo que me encuentro al sacarlo y os voy comentando con lo que sea.
Muchas gracias!
Como ha ido...alguna novedad compi?
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Muy buenas Touc,
Aforador cambiado ya, en el que tenía a simple vista no se le aprecia nada y de momento la furgo no se ha parado pero este fin de semana quiero hacer una ruta larga para verificar. Las pruebas se han hecho en un parking en llano, y en estas condiciones antes tampoco se paraba.
En cuanto haga un par de rutas "largas" os doy el resultado, crucemos los dedos!!
A ver si encuentras"la llave de las nueces" y no pasa de ser un simple problema en la línea de gasoil de aparentemente fácil reparación....
Sigo el hilo y te leo
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Buenos dias equipo!
Pues nada, este fin de semana he realizado alguna prueba tras cambiar el aforador y la furgo no me ha dejado parado, eso si, me ha dado algún que otro tirón. Es cierto que el deposito está en 3/4 por lo que me supongo que con menos de 1/2 deposito me volverá a dejar tirado...
Voy a levantar la furgo y revisar bien todos los tubos para confirmar que no haya ninguno rajado pero ya he pedido cita para que me revisen la bomba de gasoil. Me han dado cita para el día 20 de Junio por lo que tengo 2 semanas para investigar por mi cuenta.
La verdad es que me veo un poco perdido y no se ya que mirar.
Cita de: stin.king en Junio 06, 2022, 10:01:12 amBuenos dias equipo!
Pues nada, este fin de semana he realizado alguna prueba tras cambiar el aforador y la furgo no me ha dejado parado, eso si, me ha dado algún que otro tirón. Es cierto que el deposito está en 3/4 por lo que me supongo que con menos de 1/2 deposito me volverá a dejar tirado...
Voy a levantar la furgo y revisar bien todos los tubos para confirmar que no haya ninguno rajado pero ya he pedido cita para que me revisen la bomba de gasoil. Me han dado cita para el día 20 de Junio por lo que tengo 2 semanas para investigar por mi cuenta.
La verdad es que me veo un poco perdido y no se ya que mirar.
Si coge aire se ve en el tubo de retorno que es transparente. Si hay alguna burbuja ya lo tienes. Si has cambiado el aforador ya da igual tener el depósito más vacío. Por algún lado pilla aire el circuito.
Cita de: SoyGenin en Junio 06, 2022, 16:09:41 pmSi coge aire se ve en el tubo de retorno que es transparente. Si hay alguna burbuja ya lo tienes. Si has cambiado el aforador ya da igual tener el depósito más vacío. Por algún lado pilla aire el circuito.
Hola SoyGenin,
Esta tarde me pongo a revisar tubos, yo tenia pensado seguir las propias líneas de tubos que salen desde el filtro de gasoil de al lado de la batería y ver si algún cable puede estar rajado.
Por otro lado, llevo calefacción estática y hace unos meses la tuve que soltar para modificar unos muebles del interior, puede que entre aire por algún tubo de la calefacción?
Muchas gracias!
Buenos días a todos!
Os cuento, parece que los tubos están bien y con el deposito lleno me sigue pasando lo mismo.
Ayer me paso una cosa que hasta el momento no me había pasado: Arranque la furgo para probarla y estando quieto con la mano aún sujetando la llave, se apagó el motor (de la misma forma que me lo hacia en carretera). Al tener la mano en contacto con el bombín, me fije en que la llave tiene algo de holgura y si que es cierto que hace unos 5 meses cambié el clausor de la furgo.
Puse un clausor de amazon de marca desconocida por que era el único que me llegaba a tiempo para mi viaje. Puede que una mala conexión del clausor, o un clausor de baja calidad me esté causando el problema de que se me pare la furgo en marcha?
Muchas gracias!
Buenos dias foreros, os cuento las novedades.
Resulta que ayer me puse por mi cuenta a revisar todo el tema de cables de masa, clausor, conexiones, reles, fusibles y me tope con lo siguiente:
- Descarto que sea el clausor ya que hice la prueba de arrancar la furgo y desconectar el clausor con la furgo arrancada y haciendo esto la furgo se apaga sin encenderse ningun chivato en cuadro (cosa que si se me enciende el de aceite y fallo motor cuando se me para en carretera).
- Me dio por comprobar todos los reles y fusibles y me encontre con el fusible nº18 medio suelto, lo empuje un poquito y se conectó del todo. Miré por curiosidad este fusible de que era y resulta que es el de la bomba de gasoil (Fuel pump), por lo tanto intuyo que estrá directamente relacionado.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/stin.king/fusibles.jpg)
- Por último, miré el cuadro de relés y en la posición 12, pone que debe ir el relé 102 de las bujías incandescentes (que es el que lleva), lo desconecté y le limpié los contactos por si acaso y lo he vuelto a colocar todo en su sitio.
Por el momento no he hecho ningún trayecto largo pero no se me ha vuelto a parar.
¿Creéis que he dado con el problema? Este finde le hare unos cuantos km y a ver que pasa.
Un saludo!
A mi me pasó algo parecido en una california 2.4d y resultó ser un cable de masa que está detrás del radiador, se paraba en marcha y a veces arrancaba y otras no con el resultado de tener que llegar al taller en grúa, localizado el cable y apretado de nuevo se solucionó el problema
Cita de: migeltxin en Junio 09, 2022, 13:13:54 pmA mi me pasó algo parecido en una california 2.4d y resultó ser un cable de masa que está detrás del radiador, se paraba en marcha y a veces arrancaba y otras no con el resultado de tener que llegar al taller en grúa, localizado el cable y apretado de nuevo se solucionó el problema
Hola migueltxin, el cable de masa que dices es el negativo que baja desde la bateria? Y luego ese mismo tambien hace masa en el propio motor? Estuve mirandolos y limpiando las partes que hacen contacto.
Ojalá haya dado con el problema..
Muchas gracias!
No, creo que salía desde la bomba, era esa masa la que provocaba el corte de gasoil y en consecuencia se paraba
Cita de: migeltxin en Junio 10, 2022, 08:56:42 amNo, creo que salía desde la bomba, era esa masa la que provocaba el corte de gasoil y en consecuencia se paraba
Vale, el tema es que no se que modelo sería la tuya, la mia es la AAB (creo que se clasifica asi) y no tiene nada electrónico, la bomba es mecánica, tendría este cable de masa al ser mecánica?
Un saludo!
Buff, el modelo era el mismo. Igual me he colado diciendo que salía de la bomba, ahora estoy en duda
Cita de: migeltxin en Junio 10, 2022, 10:08:45 amBuff, el modelo era el mismo. Igual me he colado diciendo que salía de la bomba, ahora estoy en duda
Y sabes por donde puedo localizar ese cable de masa o si desmontando el radiador queda a la vista? Cualquier pequeño dato que me puedas aportar me serviría de ayuda para tratar de encontrarlo.
Muchas gracias!
Estaba justo detrás del radiador y se llegaba muy mal con la mano pero se podía hacer, busca un cable fino y mal o poco apretado
Los síntomas que describes tienen pinta de ser que la conexión del cable de la electroválvula de pare de la bomba de inyección no está bien ajustado, lo que comenta el compañero migueltxin es lo mismo. Revisa que el conector esté bien ajustado
Cita de: alicantino en Junio 11, 2022, 00:53:27 amLos síntomas que describes tienen pinta de ser que la conexión del cable de la electroválvula de pare de la bomba de inyección no está bien ajustado, lo que comenta el compañero migueltxin es lo mismo. Revisa que el conector esté bien ajustado
Buenos dias alicantino, es facil acceder a dicha conexión. Desconozco por completo su ubicación.
Desde abajo con la furgo elevada se podría?
Muchas gracias!
Cita de: stin.king en Junio 13, 2022, 10:33:53 amBuenos dias alicantino, es facil acceder a dicha conexión. Desconozco por completo su ubicación.
Desde abajo con la furgo elevada se podría?
Muchas gracias!
Si lleva inmobilizador la válvula de corte de combustible va rodeada de una caja blindada, lleva dos tornillos antiviolables para poder desmontarla. Tienes dos opciones:
-Romper la caja blindada
-sacar los tornillos inviolables con un taladro y una broca
Da trabajo hacer cualquiera de las dos cosas, pero primero identifica si llevas inmobilizador o no.
Te puedo hacer un breve brico ya que tengo una bomba con inmobilizador ya desmontado de la caja blindada (sin romper) para que veas cómo es por dentro
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Cita de: touch en Junio 14, 2022, 00:31:31 amSi lleva inmobilizador la válvula de corte de combustible va rodeada de una caja blindada, lleva dos tornillos antiviolables para poder desmontarla. Tienes dos opciones:
-Romper la caja blindada
-sacar los tornillos inviolables con un taladro y una broca
Da trabajo hacer cualquiera de las dos cosas, pero primero identifica si llevas inmobilizador o no.
Te puedo hacer un breve brico ya que tengo una bomba con inmobilizador ya desmontado de la caja blindada (sin romper) para que veas cómo es por dentro
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Buenos días touch, por un lado, la "electroválvula de pare" y la "válvula de corte de combustible" intuyo que es lo mismo verdad? Y todo esto va en la bomba de combustible?
Por otro lado, como podría identificarla en mi furgo? Alguna foto de cuales son las piezas y sobre que zonas se ubican me ayudarían bastante.
Por último touch, agradecería esa brico que comentas para ponerme a ello.
Os comento otro tema que arreglé ayer que no se si tendrá algo que ver:
Comprobé las masas de la bateria al chasis y motor y estaban bastante sucias, por lo que decidí limpiarlas bien, sustituir algun cable viejo y volver a conectarlo todo. Comprobé el antes y el después con el polimetro y del alternador a la bateria principal antes le llegaban 13,6V; despues de limpiar las masas y cambiar los cables llega a 13,9V.
Tambien ví que el relé antiretorno de la bateria principal a la auxiliar estaba jodido y la auxiliar me consumía de la bateria principal.
¿Puede un fallo de estos estar relacionado con que se me detuviese el vehículo por que en algún momento no le llegase voltaje suficiente a la bomba de inyección?
Muchas gracias!
Te expongo sin afirmar que el problema te viene de la válvula de paré o de corte de combustible de la bomba de gasoil
Aquí tenemos el módulo blindado que equipa la bomba de inyección de una 2.4aab con inmobilizador, es el que tengo sujetado con la mano
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220614/b721dac3d00bf54d21e6210a69c01415.jpg)
Para poder acceder al interior y ver la válvula de pare o de corte de gasoil, tienes que barrenar con una broca de 6mm las cabezas de los dos tornillos inviolables, estos tornillos cuando se ponen y son nuevos, tienen una cabeza normal que una vez llega a su par de apriete rompe y anula toda llave que pueda aflojarlos, por ello hay que usar la broca y la paciencia. Una vez sacados, yo he puesto dos tornillos de cabeza Allen
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220614/09b2dc3ff76893f101f91e6160bde84d.jpg)
Una vez sacados los tornillos el cuerpo blindado se separa del cabezal del la bomba, dejando libre la válvula de pare o de corte de gasoil
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220614/dbfacbc0db0105ad0f6f6c4969f6e9ca.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220614/41bcfb8a6d143748548c921dade8ef56.jpg)
Disculpa por la calidad de las fotos, las he echo rápido corriendo
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Creo que es esta la masa que te describen.... en mi caso yo la tengo ahí... pero creo que está sujeta al bloque más menos a la misma altura... también he de decir que la mía es del 93 y no tiene inmovilizador....no se si te podría valer para guiarte un poco...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/screenshot20220614214745.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/screenshot20220614214457.png)
Bingo!!! esa que dice I. Vega era la que se me aflojó a mi y me dio problemas, con el radiador puesto queda bastante oculta
Buenos dias equipo,
Bueno pues después de 3 días revisando todo tipo de cosas, no llego a encontrar el fallo. Busqué el cable que me comentais i.vega y migeltxin y resulta que tengo esa misma pieza que se ve en las fotos pero no hay ningún cable que vaya ahi fijado, supongo que por que la vuestra no sera AAB y tendrá bomba electrónica.
Finalmente el lunes tengo cita con un bombero (reparación de bombas) de la zona y me la desmontará y mirará si tiene algo que ver. Yo sinceramente no me atrevo a meterme con la bomba. Espero que todo venga de la bomba por que ya me han comentado que voy a tener que pagar bastante, solo me falta que arregle la bomba y me siga dejando tirado...
Por cierto, muchas gracias a todos por la ayuda!!!
En cuanto tenga noticias os iré comentando.
Un saludo!
Cuenta lo que sepas, que a mí me tiene intrigado, te iba a comentar que revisases la válvula antiretorno del filtro de gasoil, la que va arriba con un pasador, pero no sé qué filtro llevas...y además si se descebase por ahí verías las burbujas por el tubo transparente de entrada de combustible en la bomba....
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He estado ahora mismo con el bombero que me va a mirar la bomba y me ha dicho que es muy raro viniendo de la bomba que se pare en plena marcha... Cruzar los dedos todos los que podáis para ver si es eso, si no ya no se por donde tirar...
El filtro de gasoil lo cambie hace 3 meses pero no he revisado si se ven burbujas por el tubo transparente, esperaré a que la miren y ojalá den con el fallo.
A ver...por que creo que has tocado todos los palos, desde la llave de contacto, masas y revisión de línea de gasoil, incluido el aforador...yo te comentaba lo de esa válvula por qué en algun Vag me ha pasado de no arrancar y venía de ahí, pero claro, estos ni arrancaban la tuya por lo menos lo hace y para casi siempre en la misma pendiente
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La masa esa que te mandé...no va conectado ahí originalmente.... bien te comenté que tiene que ir conectado al bloque más menos a la misma altura...
Yo la bomba la tendría casi descartada.... que podría ser eeeehhhh..... pero me parece muy raro con ese síntoma... prepara la cartera y esperemos que sea acertado...solo la reparación de la bomba unos 400€..y suma el montaje y desmontaje... creo que sí le dejas la furgoneta hará el las pruebas correspondientes antes de soltar la misma...
Buenas i.vega, hoy me acaban de comentar en el curro que un compañero tuvo los mismos síntomas y venía todo del alternador, que al parecer le cargaba pero tenía picos en los que no habia voltaje suficiente.
Tiene sentido? Si es así, me pongo con el alternador...
Muchas gracias!
Hola stin.king, no tiene sentido porque tú mismo has mencionado en el primer mensaje que en una ocasión has tenido que usar spray arrancador para retomar la marcha. Los alternadores son unos elementos relativamente simples, consta de un rotor/estátor y un puente de diodos o puente rectificador, que suele ser el culpable de su mal funcionamiento en la mayoría de los casos.
Los síntomas que describes apuntan al sistema de inyección y circuito de gasoil pero después de todo lo que has hecho pues no sé, es un poco desconcertante. Lo que te recomiendo es no cambiar por cambiar a ver si suena la flauta ya que normalmente creamos más problemas que luego nos tienden a confundir.
Por la descripción original del fallo yo habría apostado también por la válvula de pare, pero lo que me sorprende es que te deje tirado dos veces en casi el mismo punto de la carretera. Eso me hace pensar más en una toma de aire del depósito.
La mía por ejemplo, cuando está en reserva, si queda inclinada hacia abajo a la derecha se detiene porque deja de tomar gasoil del depósito. En cambio si está inclinada hacia arriba a la izquierda vuelve a arrancar sin problema.
Para descartar tema de masas y eléctrico, lo más sencillo que puedes hacer es coger unas pinzas de arranque y enchufar una pinza difecta del negativo de tu batería a algún punto descubierto del bloque motor, como podría ser una de las cogidas de los ganchos para levantarlo. Si hecho esto se soluciona el problema, ya sabes que es si o sí un problema de masas y entonces ya pierdes el tiempo buscando la masa que falla, o directamente le atornillas una masa suplementaria.
Si es tema de la electroválvula de la bomba, llevan inmovilizador si no me equivoco los modelos a partir de 1995. Si tu electroválvula es sin inmovilizador simplemente tirale un positivo directo de batería y haz la prueba. Eso sí, no podrás parar el motor hasta que no la desenchufes.
Si llevas inmovilizador, lo desconozco, pero imagino que el modelo de bomba no cambia, así que podrás quitar la válvula blindada como te han explicado páginas atrás y poner una válvula normal y del mismo modo tirarle positivo directo.
De esta forma puedes descartar dos problemas eléctricos.
Pero insisto, a mi me parece más problema de alimentación.
Para descartar problemas de alimentación puedes coger una garrafa de combustible y meterla en el vano motor de la furgo. Por suerte las T4 tienen bastante espacio para dejarla bien puesta. Y sacarle dos manguitos directos a la bomba, uno de entrada y uno de salida. Lo ideal sería que en el de entrada pusieses una pera para poder purgar el manguito y arrancar fácil la primera vez. Si lo haces bien y no se te desceba el manguito de entrada, podrás descartar que el problema venga del depósito.
Buenos dias y muchas gracias a todos por aportar lo que podéis.
Hoy he dejado la furgo en el bombero para que me revisen bien el tema de la bomba. Se que me voy a dejar pasta pero ya desde que la cogí tenía una pequeña fuga y sabia que tarde o temprano llegaría este momento. Y ahora coincidiendo con que se me queda parada, ya lo hago no vaya a ser que todo venga de ahi.
Si no hay suerte, voy a ir haciéndole las pruebas que me habeis ido comentando para ir descartando cosillas, espero todo sea de la bomba y se pueda quedar solucionado.
Os voy comentando!
Buenas tardes a todos!
Bueno pues acabo de recibir la llamada del taller y... parece que el fallo está detectado!! y es la electroválvula de la bomba, por lo que me ha comentado el mecánico, en las que lleva inmovilizador es un fallo común y que hace que tenga los síntomas que yo tenía.
Me van a cambiar la electroválvula, algún retén y volver a calibrar y montar, unos 500€... Espero que todo venga de ahí y tenga furgo para hacer kilometros.
Me la devuelven el miércoles así que espero volver a escribir aquí para cerrar el hilo y darlo por resuelto.
Una vez mas muchísimas gracias por la aportación de cada uno de vosotros, mi primera experiencia en el foro y mi valoración es de 10!
El miércoles os escribo! Un saludo!
Que bien que se haya localizado el problema, además con otra cosa positiva, bomba puesta a punto, bien calada y revisada
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Bueno equipo,
Ayer estuve probando la furgo por la tarde y... menudo cambio! Se nota que va mucho mas fina, menos tirones y ya no se me para.
Me han cambiado todos los retenes, la electroválvula de pare y me han quitado el inmovilizador ya que suele dar este tipo de problemas en mi modelo. En general una revisión completa y puesta a punto de la bomba inyectora.
En total he pagado 620€ pero ya me quedo tranquilo y a tirar millas. En cosa de dos días me han solucionado el problema que en un mes no he podido resolver en ningún otro taller.
Una vez mas muchas gracias a todos por la aportación y deciros que la primera vez que salió el nombre de "electroválvula de pare" fue en este hilo, por lo que me quedo con la profesionalidad, y ganas de aportar de cada uno de vosotros.
Aquí seguiré para cualquier tema en el que pueda ayudar o se me pueda volver a ayudar.
Un saludo!!
Enhorabuena por haberlo solucionado. Ahora a disfrutarla como se merece.
Enhorabuena!!! Me alegro que solucionases y que hayas dado con un buen profesional, poner bien a punto éstas bombas de inyección es muy importante y se nota mucho el cambio en el motor
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Enhorabuena por la rápida solución y comentarlo en el hilo, a disfrutarla!!