Hola a tod@s,una vez más necesito vuestra ayuda,el caso es que mirando el motor de la furgo arranca,una 2.5tdi acv,vi como el brazo de tensión de la polea tensora de la correa de la bomba de inyección, oscila arriba y abajo con el movimiento de la correa,nose si es normal. Fui a un tayer a preguntar y me dijo que tenía que desmontar para mirar y que claro estas furgos es jodido meterles mano...en resumidas a posar euros solo por mirar,aver si alguien me sabe decir si es así o si alguien puede mirar a ver si la suya hace lo mismo..... si hace falta mañana subí un video o fotos.muchas gracias a tod@s de antemano,espero ansioso vuestras respuestas 😂😂😂😂
Aver si se anima alguien y dedica 5 minutos a mirarlo en su furgo,graciasss
Te refieres al tensor de la PoliV?
hola tienen una pequeña oscilación a medida que el tensor va perdiendo fuerza va aumentando la oscilación
Bomba inyectora??
De que lado del motor hablas? Lado piloto o copiloto?
Cita de: +gvr en Mayo 15, 2022, 21:48:55 pmBomba inyectora??
De que lado del motor hablas? Lado piloto o copiloto?
Si bomba injectora,lado del piloto,muchas gracias
Cita de: miltonAC en Mayo 15, 2022, 17:52:46 pmTe refieres al tensor de la PoliV?
No,quiero referirme a la correa de la bomba de inyección según miras el motor lado del piloto,muchas gracias
Cita de: miguel1961 en Mayo 15, 2022, 19:09:03 pmhola tienen una pequeña oscilación a medida que el tensor va perdiendo fuerza va aumentando la oscilación
Ok gracias,entonces por lo que me dices la mía esta casi sin fuerza porque oscila bastante....muchas gracias
Cita de: Multivanoviedo en Mayo 10, 2022, 23:06:17 pmvi como el brazo de tensión de la polea tensora de la correa de la bomba de inyección, oscila arriba y abajo con el movimiento de la correa
Esto es lo que no entiendo. La bomba inyectora va fijada al motor, tiene un polea dentada que se une a la polea dentada al final del arbol de levas. Uniendo ambas poleas corre una correa. entre ambas poleas hay dos ruedas, una a cada lado, ambas con una excéntrica permite ajustar la colocación respecto del recorrido de la correa y por lo tanto el ajuste de la tensión de la correa y recorrido a cada lado permitiendo el ajuste del avance de la bomba. Una de las ruedas es tensora porque tiene un resorte que permite graduar la tensión de la correa.
Donde está ese brazo?
Cita de: +gvr en Mayo 17, 2022, 09:40:16 amEsto es lo que no entiendo. La bomba inyectora va fijada al motor, tiene un polea dentada que se une a la polea dentada al final del arbol de levas. Uniendo ambas poleas corre una correa. entre ambas poleas hay dos ruedas, una a cada lado, ambas con una excéntrica permite ajustar la colocación respecto del recorrido de la correa y por lo tanto el ajuste de la tensión de la correa y recorrido a cada lado permitiendo el ajuste del avance de la bomba. Una de las ruedas es tensora porque tiene un resorte que permite graduar la tensión de la correa.
Donde está ese brazo?
Puede que se refiera a una de ellas que es un tensor automático y tiene una pieza a modo de marca que indica la tensión y oscila algo con el motor en marcha .
Cita de: sejo en Mayo 17, 2022, 12:33:28 pmPuede que se refiera a una de ellas que es un tensor automático y tiene una pieza a modo de marca que indica la tensión y oscila algo con el motor en marcha .
Claro que es eso, pero al llamarle brazo y con mi espesura matutina no caí en la cuenta. Sería la palanquita más grande que sale a la derecha del rodillo tensor, el de la izquierda...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gvr/furgovwcorreabomba.jpg)
Cita de: +gvr en Mayo 17, 2022, 13:36:18 pmClaro que es eso, pero al llamarle brazo y con mi espesura matutina no caí en la cuenta. Sería la palanquita más grande que sale a la derecha del rodillo tensor, el de la izquierda...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gvr/furgovwcorreabomba.jpg)
Cita de: +gvr en Mayo 17, 2022, 13:36:18 pmClaro que es eso, pero al llamarle brazo y con mi espesura matutina no caí en la cuenta. Sería la palanquita más grande que sale a la derecha del rodillo tensor, el de la izquierda...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gvr/furgovwcorreabomba.jpg)
Eso es¡¡pues eso dicho resorte oscila con el motor en marcha no se si será normal o estará pa cambiar
Pues manteniemiento preventivo. Cambia rodillos y correa y listo. Si te acabasen rompiendo te quedarías tirado, al motor no le pasaría nada, pero según donde y como te pille te puede complicar la vida, y cambiar te costaría los mismo pero tendrías que ajustar la bomba. Si lo cambias antes de que partas algo lleva menos tiempo.
A mi me partió un rodillo de cada correa simultáneamente :o https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=357612.0
Cita de: +gvr en Mayo 18, 2022, 00:27:45 amPues manteniemiento preventivo. Cambia rodillos y correa y listo. Si te acabasen rompiendo te quedarías tirado, al motor no le pasaría nada, pero según donde y como te pille te puede complicar la vida, y cambiar te costaría los mismo pero tendrías que ajustar la bomba. Si lo cambias antes de que partas algo lleva menos tiempo.
A mi me partió un rodillo de cada correa simultáneamente :o https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=357612.0
Si tendré que cambiarle las correas,además mire la de distribución y parece estar los dientes un poco marcados...muchas gracias