Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: GorkaT5 en Abril 17, 2022, 22:56:23 pm

Título: VW T5 2.5 130CV.- Problema de arranque. Solucionado mensaje 47
Publicado por: GorkaT5 en Abril 17, 2022, 22:56:23 pm
Muy buenas, foreros. Me presento, soy Gorka del Pais Vasco .Soy propietario de una VW T5 desde el año 2016 es una 2.5 130CV de mediados del 2006 ahora tiene 280.000km se la compre a un conocido compra venta de la zona (no sé si me engañaría, espero que no...) Los problemas han sido varios ya conocidos por todos vosotros como árbol de levas,  palier derecho,turbo, tema climatizador, bomba de dirección... Vamos, una ruina que por cariño y la camperizacion hecha lo he asumido.

Hace 6 meses la furgo me empezó a tironear sobre todo en autopista en marchas largas la solución cambio de cableado y juntas de los inyectores, se solucionó el problema.

El problema es el siguiente ,desde hace unas 3 semanas me ocurre que cuesta mucho arrancarla como si no le llegará bien el gasoil pero es cuando la dejo parada unas horas 4-5-6 horas después una vez arrancada arranca a la primera como un reloj y si la parada es corta igual. Le pusimos batería nueva, antirretorno entre filtro y tándem y cambiar las juntas de la tándem por si solucionabamos algo y nada sigue igual. Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros?
Muchas gracias por leerme este tostón. Os agradezco vuestro tiempo.
(No sé si lo he escrito donde debería si no es así disculparme soy novato)
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 18, 2022, 00:05:02 am
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=262374.0
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 18, 2022, 00:22:00 am
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=340976.0

Lo peor es que fuese una grieta en el bloque. Equivalente a que falle una junta de un inyector, pero mas chungo.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Abril 18, 2022, 00:37:27 am
Muchas gracias por tu respuesta Kaizen , probar a poner un antirretorno en el retorno del gasoil al depósito? Espero que no sea la culata , la verdad , que en cuanto note los primeros tirones cambie filtro de gasoil por si acaso era eso pero acabo en el taller rápido para cambiar juntas de inyectores y cableado. Crees que podría ser que la culata se haya fisurado? No noto que tenga gasoil mezclado con el aceite la furgo no echa nada de humo por el escape y el nivel de aceite no sube. Gracias de nuevo por la rapidez!
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 18, 2022, 01:11:43 am
Yo no tengo ni idea de esto, pero me he estado mamando los foros alemanes e Ingleses.
Tengo una igual y con esos Km. , a mi no me da ningún problema, ni de arranque estando semanas parado, ni de aceite, consumo o exceso, ni de nada, pero le llegan esos km. y debo hacer una revisión que se haga a los 300k.km.
quizás cambie juntas de los inyectores y monte el puente PDE, (es posible que el puente PDE evite fisuras), además de cambiarle aceites del diferencial o lo que lleve. El puente PDE es un puente de metal que se le añade para sujetar  bien los inyectores y que no desgasten su asiento en la culata. Es un invento de un particular Alemán.
Haré una consulta por aquí a ver que se recomienda hacer como revisión de los 300 mil km.
En los foros alemanes he visto diferentes variantes y modificaciones de válvulas antirretorno, cambio del filtro original por otro, trampas de aceite o de combustible y mil cosas relacionadas con ese síntoma. 
El caso es que este motor tiene síntomas similares como de descebado con diferentes orígenes o averías. Los inyectores están sometidos a esfuerzo del árbol de levas, y eso se reflejara en su asiento y juntas incluso la culata, el hueco del inyector se va ovalando.
Incluso un mal cierre de una de las conexiones del filtro puede dar problema. Esos filtros de combustible son una mierda, alguno lo ha cambiado por otro.
No se si se puede presurizar y ver si hay fisura en la culata. Los inyectores tienen triple sello y tres puntos de cierre. uno de los puntos haría descebado , creo.
No recuerdo si un fallo de una junta producía un descebado y de la otra entrada de gasoil al aceite, la tercera es un asiento de cobre seguramente.
Existen juntas mas gruesas para compensar ese desgaste.  Que te hayan cambiado las juntas no descarta que haya posterior desgaste.
Aquí el tema es que debemos saber que le ocurre para decirselo al mecánico, y eso es triste.  Si no, el mecánico cambiará piezas a tu costa hasta aprender.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 18, 2022, 01:40:23 am
He editado mucho este último post. releetelo.
Sorry..
Título: Re:Problema de arranque VW t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Abril 18, 2022, 11:55:15 am
Gracias por la respuesta Kaizen, la verdad , he leído mucho los foros desde hace años y me han sido de gran ayuda en ciertas circunstancias , sobre todo en este foro.
Se que el motor este que lleva la furgo no es para nada lo mejor que ha diseñado VW y peca por demasiados sitios.
La verdad el mecánico se está portando no me ha cobrado nada de lo que se le ha hecho hasta el momento por qué no se ha solucionado el problema.
A ver si a algún forero le ha ocurrido algo parecido y puede iluminarme un poco , me alegro mucho de que la tuya no haya dado ningún problema por qué lo de la mia es un calvario jajajaja.
 La sensación que me da es que se desceba por algún sitio pero por dónde? Si que podría ser que haya alguna fisura en la culata pero prefiero ir descartando otras cositas antes de meternos en la faena más costosa. Gracias de nuevo!
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 18, 2022, 22:10:56 pm
Habría que seguir un método, primero descartar problemas de cebado-descebado, bomba de gasoil, filtro de gasoil o lo que sea.
Hay algún video en youtube de alguno que ha cambiado el filtro e instalado varias válvulas antirretorno.
Lo que si he visto es que los problemas vuelven a repetirse, quizás porque puede haber mas causas con el tiempo
Sería ideal tener una gráfica en árbol con las diferentes posibilidades y pruebas , para ir descartando.
Teoricamente, este motor sin correa ni cadena debería ser ideal, pero hay muchos perifericos con problemas, que producen averías típicas solo de el, por su diseño diferente.
En otro motor cambias la correa y bomba del agua, y los inyectores dan otros problemas y ya estas servido.
Hay motores mejores, pero puedes comprar una nueva, actual y encontrarte con problemas igual.
Correas en baño de aceite, inyectores chungos, motores sobre presionados, la ecología ha destrozado el automóvil y no hay autonomía para mover 2500 kilos en eléctrico.
A ver si alguien ha pasado por este sintoma y tiene ideas o soluciones.

 

 
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Abril 19, 2022, 17:31:32 pm
De acuerdo Kaizen , empezaré por hacer un esquema de posibles fallos, lo que se la a hecho y faltaría por hacer. Hablaré con el mecanico a ver qué se le ocurre hacer y iré comentando. Gracias por responder tan rápido! .palmas .
Me tiene un poco desesperado el tema este del primer arranque,  solo falla el primero, luego aún que el motor este frío una vez arrancado ya puedo quitar el contacto y arrancar las veces que quiera que lo hace sin problemas. :(
A ver si alguien comenta algún caso parecido  .ereselmejor  .ereselmejor
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Abril 21, 2022, 09:22:10 am
Lleve ayer la furgoneta al taller, a ver si me lo consiguen solucionar, iré comentando si se soluciona y como  , a cruzar los dedos...
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 22, 2022, 00:37:35 am
En caso de ser un descebado, quizás habría que empezar desde el aforador y la posible bomba de combustible del depósito. No se en este modelo, pero creo que había dos bombas para alimentar el combustible. supongo que una está en el depósito.  En la T4 había algún problema de arranque si el depósito estaba medio vacío, no es la misma furgo ni el mismo sistema o diseño, por supuesto.
En la T5 debe haber una línea de retorno del combustible, ese filtro del gasoil con 4 tomas es un rollo.
Quizás se pueda alimentar el combustible temporalmente pasando de el para probar si es un descebado causado por la línea del suministro, si lo es por la culata y asientos de los inyectores es otro tema.
En foros internacionales hay mucha información, usando el traductor, pero son muchos los casos de inyector o sus asientos en la culata o ella misma.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 22, 2022, 00:50:23 am
https://www.youtube.com/watch?v=nPzbY7CwKGg

mira en esta el tinglado que han montado para ver el camino del combustible.
el titulo describe problema al arrancar en cuesta arriba.
hay respuestas con menciones a una conexión incorrecta del filtro y también a que no ocurre con el depósito lleno, quizás por el aforador. también pinzado del tubo de retorno para evitar el descebado durante la noche,   y de que aparcando cuesta abajo ocurre menos,  pero también lleva a  las juntas de los inyectores y los asientos en la culata desgastados porque el inyector está sujeto por un solo tornillo.
Lo cual nos lleva al tema de montar el "puente PDE".

Yo recuerdo que visité a un amigo y me mostro su chalet y tenia una gotera en el tejado, no daban con ello, pero me dijo que con esas cosas aprendías un montón.
Al final todos sabremos más que los mecánicos.

Al final, todo lleva a los inyectores,  no olvides mirar si el aceite sube de nivel.

Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 22, 2022, 01:27:03 am
Alguno menciona un mal arranque por el CAM sensor, debe ser un sensor en el cigueñal o en el volante del motor.
Supongo que saldría algún error mirando con el VagCom, que no se lo que es porque yo solo tengo un dongle de 10 euros.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Abril 22, 2022, 15:13:29 pm
Buenas Kaizen! Gracias lo primero.
Te cuento al principio pensaba que era el tema que cuando estaba en cuesta y con menos de medio depósito arrancaba mal (quizás la bomba del depósito), después probando , me di cuenta que daba igual cuesta que llano que depósito por debajo de la mitad que lleno hasta arriba le cuesta igual igual, arranca a la tercera , el mecánico me comentó ayer que no le sale ningún fallo en el VagCom , lo cual me hace sospechar que no es algo electrónico como comentas del sensor del cigüeñal. A ver si me lo solucionan de una vez, que no mola nada eso de forzar arrancando.
Un saludo! Y a ver si alguien que le haya pasado algo parecido comenta algo...
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Abril 26, 2022, 13:40:48 pm
Bueno comento otra cosilla , si la furgoneta llega a los 90grados y se para , al de unas horas cuesta arrancar. Una vez arrancada ( a la tercera) si no se anda con la furgoneta osea se queda fría, si pasan horas o días arranca a la primera. Alguna opinión?
Parece que algo se dilata con el calor y al pararla entra aire pero si se mantiene fría no falla. Gracias un saludo
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: CAMPERVOY en Abril 27, 2022, 12:43:14 pm
Gorka,
       la furgo que tienes es cojonuda. Otra cosa es qué tipo de uso le han dado antes de importarla, claro, pero ya te digo que no suelen estar tan bien como lucen. Eso, aparte de que igual esa furgo tiene 200 mil km más de lo que marca.
      Yo tengo el mismo modelo y está a punto de 'cumplir' 400 mil kms, cero averías hasta la fecha, ni palier, ni turbo, ni bomba de agua ni nada.
      Te diré que mi mecánico hace tiempo que no coge furgos importadas, porque vienen 'trilladas' a base de bien de la caña que les han dado. Cuando se lo comenta a los propietarios, encima se rebotan con él en vez de con el que se la ha vendido...  es lo que hay.
Un saludo y espero que soluciones el problema y puedas disfrutarla sin más quebraderos de cabeza,
Anton
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Abril 27, 2022, 22:22:05 pm
Buenas Anton! No sabes cuánto me alegra leer algo tan positivo sobre esta furgo! Por qué leyendo el foro parece un lastre, a mi la verdad que me encanta me ha dado muchos quebraderos de cabeza y me los está dando con el tema del arranque pero le tengo mucho cariño , la compre con mucho esfuerzo con 22 añitos y la he podido disfrutar y quiero seguir disfrutando de ella. A ver si alguien puede echarme una mano con esta comedura de cabeza...
Los kilómetros que se ven en el VAGCOM se pueden trucar? El tío me aseguro lo de los kilómetros que eran reales, pero me gustaría verificarlos y en caso de que no, hacerle una llamadita. Gracias por tu aporte, un saludo!
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 28, 2022, 00:46:56 am
A estas alturas da igual los Km que tenga....
lo primero sería ver si es por la alimentación del combustible, posibles síntomas de la bomba de combustible, no se si hay dos y una esta dentro en el aforador.  Dicen que no hay que llevar el depósito vacío para que no se queme y el gasoil la refrigere.
 y a partir de ahí, ir mirando hacia el motor.
Yo solo he tenido un problema de arranque aleatorio en un Ford Focus C-max y era un sensor del cigueñal, o el volante del motor, no recuerdo bien.
No recuerdo si en un fiesta diesel se le fueron algunos calentadores y arrancaba mal...
El ultimo viaje que he hecho, ha sido con el borne de la batería flojo, flojo...de tanto cargar la batería por estar parada la furgo, me olvide de apretarlo,  suelto del todo.......500km con el borne flojo y ha funcionado....eso si, el regulador de velocidad se desconectaba espontaneamente.  ¡¡¡¡¡
Conste que no tengo ni idea de mecánica, pero me interesa el tema porque me tocará a mi........

 
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 28, 2022, 01:42:46 am
Mirate este vídeo con el traductor de google crome, 

https://www.youtube.com/watch?v=UkQzY6i9PHA

Algún lector apunta a que un filtro barato puede dar problemas, y a usar uno de calidad marca Mahle o Bosch, aunque este los ha quitado.
Las válvulas anti retorno de un filtro malo pueden influir.
No se que relación tiene con tener gasoil en el aceite, si es que también se mete en el motor por causa del filtro, o puede ser  de las juntas o de la culata.
En estos motores pasan cosas....diferentes con el mismo síntoma.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 28, 2022, 02:06:38 am
También la bomba de pre alimentación o la bomba tandem pueden ser causa de descebado.  (dos bombas)
Después le toca a los inyectores, sus juntas , su asiento en la culata y la culata en si.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Abril 28, 2022, 02:17:26 am
Existe un parámetro que es la presión de retención, que dice si algo no esta bien en la culata y los asientos de los inyectores Y los propios inyectores.
No se como se mide, pero es lo que hace VW en Alemania para determinar la causa del problema , si es de motor.
Presurizarán en la inyección de alguna forma, y si pierde les dirá que no hay buen cierre.
También hay menciones a la perdida de presión de admisión...?¿?¿
Al final, terminaremos sabiendo más que el mecánico.
Todo esto me suena.
Mi trabajo estos últimos 30 años era averiguar cual era el problema y decirle al mecánico donde y lo que tenia que hacer.
Además decirle la herramienta que no debía usar y como, porque se podía cargar algo.
Básicamente, no tenían formación, ni electrónica, ni idiomas, ni comunicación con el fabricante.
Que no nos pase náaa con la furgo.
 
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Abril 28, 2022, 09:22:36 am
Buenas Kaizen gracias por el aporte, si lo de los kilómetros ya da igual pero está bien saber para recomendar o no al vendedor y aún que sea decirle un par de cositas jeje. Ayer dio un fallo en el Vagcom en el cilindro 5 pongo la imagen a ver qué me podéis decir parece algo del inyector o qué no le llega suficiente presión de combustible supongo que el 5 será el más alejado en la culata no?
Muchas gracias!
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Abril 28, 2022, 09:23:31 am

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gorkat5/img20220427wa0035.jpg)
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: CAMPERVOY en Abril 28, 2022, 12:08:02 pm
Hombre,
     si sale un fallo, ya es algo. A ver si por ahí se puede sacar algo..
Un saludo,
Anton
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Josu V en Abril 28, 2022, 17:11:33 pm
Yo he encontrado esto: https://www.obd2codigosaverias.com/vw/16689-4/
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Abril 28, 2022, 18:24:56 pm
Sisi por lo menos ha salido un error, que antes parece que no guardaba...
Aupa Josu! Entre en esa página ayer creo, y eso parece que viene de la inyección el mecánico me ha comentado que tiene toda la pinta de que un inyector chorrea y no cierra bien por el parámetro de la cantidad de inyección que debería estar entre 0.5 y 2 máximo! Si que he notado, que la furgo consume más gasoil de las medias que he sólido hacer, ultimamente está sobre 9,5 cuando antes le hacía 8,9 por ahí, conduciendo tranquilo, pero con la furgoneta un poco alegre, no me gusta meter la 6° a 120 por ejemplo , a partir de ahí ya si pero no círculo a más de 130 por lo general. Gracias por vuestras respuestas! Iré comentando cómo se resuelve el problema por si a alguien le sirve de ayuda, (que ojalá no la necesite).
Un saludo!
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Josu V en Abril 29, 2022, 10:54:58 am
Pues tiene toda la pinta de ser ese quinto inyector.

Además, con un exceso de combustible es lógico que ese cilindro no realice combustión en el arranque.
A ver si tienes suerte y "sólo" es eso.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Mayo 01, 2022, 21:45:15 pm
Buenas, volvió a enchufar la máquina y ya no salió fallo ninguno... A ver si esta semana me pueden hacer algo.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Mayo 02, 2022, 07:25:16 am
Puede ser un fallo ocasional, y no ser exactamente la causa de tu problema.
El cable que conecta los inyectores puede puede tener algo que ver con este código, al final, está todo en aceite, y a saber si el contacto eléctrico es bueno siempre. aunque mas que un fallo del cableado, el exceso de inyección sería de que no cerrase bien el inyector.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Mayo 02, 2022, 09:11:02 am
Buenas Kaizen! El cableado se cambió junto a las toricas hace unos 6 meses cuando tironeaba en velocidades constantes por autopista y así una vez cambiar juntas se le cambió el mazo de cables también. Que opináis? Mandar el 5° inyector a verificar?
Un saludo!
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Ferdiaz en Mayo 02, 2022, 10:07:57 am
Cita de: GorkaT5 en Mayo 02, 2022, 09:11:02 amBuenas Kaizen! El cableado se cambió junto a las toricas hace unos 6 meses cuando tironeaba en velocidades constantes por autopista y así una vez cambiar juntas se le cambió el mazo de cables también. Que opináis? Mandar el 5° inyector a verificar?
Un saludo!
Te ha dado un fallo intermitente. Lo suyo es borrarlo y andar con ella para ver si vuelve a salir el fallo. Yo, de momento, eso lo dejaría como está.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Ferdiaz en Mayo 02, 2022, 11:03:20 am
Cita de: GorkaT5 en Abril 27, 2022, 22:22:05 pmBuenas Anton! No sabes cuánto me alegra leer algo tan positivo sobre esta furgo! Por qué leyendo el foro parece un lastre, a mi la verdad que me encanta me ha dado muchos quebraderos de cabeza y me los está dando con el tema del arranque pero le tengo mucho cariño , la compre con mucho esfuerzo con 22 añitos y la he podido disfrutar y quiero seguir disfrutando de ella. A ver si alguien puede echarme una mano con esta comedura de cabeza...
Los kilómetros que se ven en el VAGCOM se pueden trucar? El tío me aseguro lo de los kilómetros que eran reales, pero me gustaría verificarlos y en caso de que no, hacerle una llamadita. Gracias por tu aporte, un saludo!

https://www.vagcom.info/2014/05/ver-kilometros-con-vagcom.html
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Mayo 02, 2022, 12:10:04 pm
Buenas Ferdiaz, gracias por el aporte, si estaría el inyector jodido debería dar siempre el fallo supongo no? Lo único al costarle tanto arrancar tampoco quiero andar forzándola por tema de joder el motor de arranque o alguna cosita más... La está probando el mecánico así que supongo que si vuelve a pasar ,le saldrá el fallo de nuevo.
A ver si me lo solucionan de una vez!
Gracias por el link ;)
Un saludo!
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Mayo 03, 2022, 19:20:44 pm
Buenas, sigo con el problema de arranque. Le he pasado el vagcom , no da fallo ninguno , esos son los valores de los canales principales. Alguien que sepa interpretar y ver si hay algo raro?
Muchas gracias.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Mayo 03, 2022, 19:21:42 pm

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gorkat5/img20220503191428.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gorkat5/img20220503191355.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gorkat5/img20220503191341.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gorkat5/img20220503191327.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gorkat5/img20220503191315.jpg)
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Mayo 07, 2022, 02:09:24 am
No se interpretar los parámetros y no te puedo decir al respecto, pero no lo relaciono con el control de la inyección.
Seguro que arrancando te puede salir cualquier mensaje una vez, y no volver a salir.
Arrancando, la alimentación de la centralita se quedará tiritando tarde o temprano. (batería)
La batería tiene una capacidad de arranque (número de veces sin cargar) limitada, asegurate siempre que está bien cargada mientras arranques para diagnosticar este problema.
Recientemente cambie la mía porque tenía menos del 60 por ciento de capacidad y no daba la intensidad suficiente para arrancar varias veces.(resistencia interna).
No digo que sea de la batería, digo que separes el problema de cualquier mierda que haya salido registrada.
Yo volvería a asegurarme que no hay ningún problema de bombeo,  cebado-descebado, y si se descarta completamente, entonces entra en juego abrir la tapa y volver a mirar-cambiar juntas, grietas en el bloque, desgaste o problemas en los asientos de los inyectores, limpiar inyectores..de paso.
No voy a entrar en todo el tema del puente para los inyectores, que estoy sopesando en ponerle a la mía.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Mayo 08, 2022, 18:40:28 pm
Buenas Kaizen! Pues parece que los inyectores están bien y fue un fallo intermitente como comentaba el compañero. La batería, cableado y juntas de inyectores nuevas también. Se han comprobado conductos y presiones y todo está ok. Me dice el mecánico que puede ser que haya una fisura en la culata y por eso cuando se calienta y se dilata,  al parar el motor entra aire por esa grieta, y si en ese forzoso arranque después no se anda con la furgo y no se calienta no hay ese problema. Me comenta , que si consigo yo la culata me la monta ,pero claro, como puedo asegurarme de que sea eso? Por qué solo la culata son 900€ ,una culata AMC nueva con 3 años de garantía. Pero y si no es el problema? Me jodería mucho gastarme una pasta en algo que después no sea la fuente del problema... Estoy desesperado ya! Gracias por tu aporte, un saludo.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 09, 2022, 14:45:07 pm
Yo considero,
      que un mecánico tiene que saber llegar a la cuestión. Y las cuestiones de culata, yo creo que son básicas, vamos, que es algo de toda la vida y es un tema que manejan, no es una cosa rara.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Mayo 10, 2022, 00:38:17 am
he visto un post en el foro de una culata con una fisura, cercana al asiento de un inyector.
la fisura, se ve, si es descarada,  pero también un mal asiento y junta de un inyector, podría ser la causa.
no recuerdo el post, lo voy a buscar a ver, pero era eso, un pelo muy fino de rotura del bloque de aluminio.
De momento es una suposición, para ver si hay tal cosa hay que abrir la tapa de balancines y ver como está todo, seguramente retirar los inyectores, el arbol de levas y tal, y ver si se encuentra algo.
Yo me ratifico en que si no se ve ninguna causa fuera del motor, habría que entrar dentro.
El mecánico debe descartar problemas de cebado y de alimentación primero.



Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Mayo 10, 2022, 10:58:36 am
No encuentro ese post, pero te adjunto una foto de un foro alemán con un crack o fisura dentro del hueco en que va alojado un inyector bomba.
A veces es interior, otras esta fuera desde el hueco hasta la pared exterior del bloque.
El efecto puede ser el mismo sin grieta, si se ha ovalado el hueco y las juntas no cierran bien.
el hueco escalonado se desgasta con las presiones y el movimiento del inyector, y queda hecho unos zorros.
En ese escalonado hay conductos tallados para el paso del combustible.
Algún video que he visto que sacaban un inyector, salía con el un hilo de aluminio desprendido del hueco del asiento.
De ahí el tema ese de instalar el puente PDE para sujetar bien el inyector y que no termine ovalando o jodiendo la culata.


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kaizen/signal20220510104112.jpg)
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Mayo 10, 2022, 11:37:11 am
Debería haber una forma de determinar si es un problema de alimentación o es que los inyectores-culata pierden presión o estanqueidad.
Aquí te pego de un foro Alemán, como usan un manómetro para ver la presión de la bomba de combustible.
Puede que la bomba no tenga fuerza o puede que se pierda en el asiento del inyector-culata desgastada-ovalada-o agrietada o juntas del inyector, que pueden estar rotas o dañadas al haberlas metido en la anterior revisión.
Joder......¡¡¡un mecánico¡¡¡¡  ......¡¡¡¡a mi la Legión.......¡¡¡¡¡




(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kaizen/signal20220510112833001.jpg)
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Mayo 10, 2022, 12:03:41 pm
Me pregunto si tienes gasoil en el aceite,   Más madera:



(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kaizen/signal20220510115942.jpg)


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kaizen/signal20220510115823.jpg)
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Mayo 10, 2022, 21:49:25 pm
Muy buenas Kaizen! Muchas gracias por tu tiempo y aportes! Si , lo de la grieta en el asiento del inyector lo tengo visto en un post.
Le hemos llevado la furgoneta a un amigo del mecánico , va a comprobar si pierde presión por la culata para asegurarnos de que ese es el problema, meterle presión y hacer vacio para ver si canta algo.
Es un tío que tuvo un taller mecánico y controla mucho estos temas. Para esta semana me dará una opinión a ver por dónde van los tiros, mañana mismo se pone a abrir la tapa de balancines y mirar bien a ver qué puede pasar. Sea lo que sea iré comentando. 1 mes ya con la furgoneta así... :( La cuestión del nivel de aceite, es que es difícil de verificar por qué tiene un consumo de aceite y no es fácil ver si sube el nivel , y al no estar utilizándola pues peor aún, consume algo menos de litro cada 1800-2000km . Ojalá encuentren el problema y le den solución de una vez. Un saludo!
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Mayo 11, 2022, 17:00:15 pm
Si la culata está bien, aprovecha y cambia juntas de los inyectores de nuevo, al final si quieres ver el estado de los huecos, hay que sacar los inyectores.
Yo le instalaría el puente ese de los Alemanes, para poder seguir usando el motor, (la culata) otros 200k km.
La teoría de este motor es que como los inyectores van sujetos solo por un lado, sufre la culata y hay desgastes y roturas.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Mayo 24, 2022, 17:58:34 pm
Cuando termine todo, coméntanos el resultado.
A ver si podemos aprender un poquito de ello.
A mi me arranca bien, un mes parada (problemas de salud familiares) y ha arrancado a la primera sin esfuerzo, (cada semana le doy un chute a las baterías con el cargador del LIDL eso si),  aparte, se ha encendido el aviso de que le toca una revisión a los 300k.
No se que le revisaré o si me merece la pena abrir preventivamente y poner el puente.
Yo le daría un repaso a todo si hay un mecánico de confianza.
Mantennos informados,  Gracias..
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Cañoneta en Mayo 24, 2022, 19:50:37 pm
Revisa el sensor de admisión este no va ha centralita
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=299462.0
saludos
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Mayo 29, 2022, 23:17:14 pm
Buenas por fin buenas noticias ( no tantas para mí bolsillo).
Problema solucionado! Escariar alojamiento de los inyectores montar juntas sobre medida de material especial que aguantan más temperatura ( cosa del manitas), vimos que el árbol de levas estaba rayado y los taques igual, no había garantías de que aguantará muchos kilómetros y una vez en faena se cambió todo el kit, ajustar distribución quitando alguna holgura en los piñones y ahora arranca como un reloj y suena más fino el motor. Gracias a todos por vuestros aportes!
Un saludo.
Gorka.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: vacvw en Mayo 30, 2022, 09:53:18 am
Enhorabuena!!

Entonces, si no me pierdo nada:
-Los asientos de los inyectores estaban tocados
-Nunca se habian hecho las juntas de los inyectores
-Ya es el segundo arbol de levas de esta furgo

A ver si ahora el consumo de aceite mejora. Dínoslo cuando pasen unos kilómetros...
¿Que aceite usas/ se usaba?
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Junio 01, 2022, 23:07:30 pm
Si, parece que algún alojamiento estaba tocado se habían cambiado juntas hace unos 7 meses y todo funcionaba perfecto.
Segundo árbol de levas , el manitas me comentó que 10w40 si o si a vehículos con estos kilómetros, le comenté lo de la normativa que no había aceite 10w40 que lo cumpliera para este motor y él me comentó que con estos kilómetros desgastes internos y demás sin dudarlo. El lo pone en todos los vehículos y ningún problema así que eso hicimos. A ver qué tal los consumos de aceite.

Un saludo.

Gorka.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: Kaizen en Junio 02, 2022, 17:59:48 pm
Yo no tengo ni idea, pero el cableado de los inyectores está en ese aceite, y puede verse afectado, de ahí la norma del tipo de aceite para este motor, además de por el filtro de partículas, mas que la viscosidad.
Al principio de todas estas movidas, se culpaba a la viscosidad del aceite de no lubricar el árbol de levas, y eso era con aceites menos viscosos del que vas a poner.
Ya que abriste esa parte, yo le habría puesto el puente PDE, porque ese desgaste seguirá en aumento y sujetar los inyectores mejor lo limitará. Ese desgaste en los asientos no lo hacen las juntas, lo hacen los inyectores moviéndose.
Me alegro que se haya solucionado.
Ya me gustaría saber el nombre del taller por si tengo problemas algún día, porque si va bien, se ve que saben ajustar el punto de la distribución.
Gracias por comentar la solución. 
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: SirJan en Junio 02, 2022, 22:28:26 pm
Yo no Le pondría 10w40 a ese motor nunca ! Y como comentan mejor el puente PDE. Las juntas al final se irán si no se sujeta los inyectores bien, y lo de los km nada que ver. Pero bueno si a ti te va bien pues a seguir y disfrutar de la Furgo !
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Junio 06, 2022, 21:14:51 pm
Buenas a todos. Pues lo del aceite no se yo por qué siempre le he puesto 5w40 y el mantenimiento a rajatabla y mira lo que ha durado el árbol de levas 55.000km una ruina y echando Castrol Edge y Motul que me parecen unos aceites de calidad, siempre comprobando nivel por si había que rellenar sin que salte el chivato.
El tío me comentó que ve muchos temas de desgastes por usar aceites muy finos que no lubrican cómo deben, pasan muchos coches con averías gordas por ese taller cuando otros no quieren mojarse las manos. El me comentó que sin duda echar 10w40 ,que componentes eléctricos sumergidos llevan muchos motores y no tienen esa normativa, yo lo que diga el experto... Si peta en 30.000 km pues si , será por el aceite , pero y si aguanta más? Y mejora los consumos de aceite? Pues oye de lujo. Iré comentando cualquier cosa.
Kaizen MP cuando lo necesites y hablamos ;)

Un saludo

Gorka.
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: CAMPERVOY en Junio 07, 2022, 13:32:53 pm
Pues,
     yo he cambiado el árbol de levas con 390 mil kms. Estaba para seguir usando, pero tampoco me aconsejaran que lo apurara tanto.
      Mi aceite, motul sintético, cambio cada 13 mil kms.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Problema de arranque ve t5 2.5 130CV
Publicado por: GorkaT5 en Junio 08, 2022, 00:04:46 am
Buenas Anton ,
me alegro de que te haya aguantado tanto la verdad! Quizás fuese calidad chinorri este último árbol que se ha ido , bueno, no se habia ido, pero tenía un desgaste considerable y eso echando aceite sintético Castrol y Motul 5w40 con su normativa y cambios a los 12.000 km. Espero que este nuevo aguanté más! Que no será difícil ... Jejeje

Un saludo.

Gorka.
Título: Re:VW T5 2.5 130CV.- Problema de arranque. Solucionado mensaje 47
Publicado por: Kaizen en Junio 16, 2022, 02:37:59 am
Se me ocurre que si las juntas no cierran bien, entra gasoil en el aceite y rebaja mas la viscosidad , y el árbol de levas se desgastará antes.
A saber si todos los desgastes y problemas de esta parte del motor, vienen por la fuerza que hace el árbol sobre los inyectores, y la poca sujección de los mismos...mas el gasoil diluyendo el aceite.
Los inyectores tienen un muelle y se abren o bombean con la posición del árbol....(¿o estoy confundido?)
No sabemos la marca de ese árbol de repuesto, hay muchos aftermarket. Igual era uno barato + el gasoil.
Creo que para este motor hay muchas piezas de mier..da por ahí, en colectores de escape hay mucha, empezando por el original vw.