Hola buenas a tod@s a ver si alguien me sabe decir que puede ser,resulta que desde hace un tiempo escucho un clonc bastante fuerte en la zona del copiloto cuando cojo algún bache,al acelerar y desacelera.. no se si es mi impresión pero parece que cuanto más caliente esta la furgo más suena....tengo dudas entre taco motor o alguna rótula pero me descoloca un poco que en caliente suene más,a ver si alguien le paso algo similar y me puede iluminar ,gracias a todo@s de antemano
Diría que el taco de motor o caja
Con el motor parado, girando el volante a un lado y al otro tienes un pequeño tramo con holgura hasta que notas resistencia?
Pudiera ser rótula de dirección pero también algún silentblock del trapecio inferior...
Cita de: +gvr en Abril 08, 2022, 15:33:18 pmCon el motor parado, girando el volante a un lado y al otro tienes un pequeño tramo con holgura hasta que notas resistencia?
Pudiera ser rótula de dirección pero también algún silentblock del trapecio inferior...
Hola antes de nada muchas gracias por contestar,pues probare aver pero me extraña porque la llevé a alinear y creo que tocan las rótulas de direccione pa eso.
Cita de: pais en Abril 08, 2022, 11:12:16 amDiría que el taco de motor o caja
[/quite
Hola buenas gracias por contestar,tambien pensé en ellos pero me tira un poco pa atrás que en caliente suena muchísimo más..pero seguramente ahora en Semana Santa los cambie y si eso bien,sino pues tacos nuevos,no creo que sean muy caros....
Buenos días, a mi con una Califòrnia T6, me pasaba lo mismo, al acelerar o desacelerar se oía un 'clonk' al lado del copiloto, hasta el día que la furgo me dejo tirado. Resultó ser el palier, el estriado del palier que se acopla al diferencial, había quedado totalmente redondeado.
Cita de: M@rc en Abril 09, 2022, 14:39:59 pmBuenos días, a mi con una Califòrnia T6, me pasaba lo mismo, al acelerar o desacelerar se oía un 'clonk' al lado del copiloto, hasta el día que la furgo me dejo tirado. Resultó ser el palier, el estriado del palier que se acopla al diferencial, había quedado totalmente redondeado.
Pero creo que estamos hablando de una T4. En las T5 ese mal es endémico por una cuestión de diseño pero que no pasa en las T4...
A mí me pasa algo parecido al reducir marchas. Mecánico dice que se me está fastidiando la caja cambios
Echad un vistazo al soporte de la caja, se ve si está roto a simple vista, si lo está se cambia y si no se soluciona...listo, si no a buscar más.
El mío se rompió a los 15 años más o menos, se escuche y siente un golpe seco metálico bajo el freno de mano al arrancar el motor y al reducir.
este ?
(https://www.mecatechnic.com/img/photos/zoom/KS10208.jpg)
Lo cambié y el ruido sigue. El viejo tuvo bastante holgura.
Cita de: novatoT4 en Abril 13, 2022, 19:54:20 pmeste ?
(https://www.mecatechnic.com/img/photos/zoom/KS10208.jpg)
Lo cambié y el ruido sigue. El viejo tuvo bastante holgura.
Ese,si
Cita de: sejo en Abril 12, 2022, 23:48:47 pmEchad un vistazo al soporte de la caja, se ve si está roto a simple vista, si lo está se cambia y si no se soluciona...listo, si no a buscar más.
El mío se rompió a los 15 años más o menos, se escuche y siente un golpe seco metálico bajo el freno de mano al arrancar el motor y al reducir.
El mío suena en el lado del copiloto y ya te digo, no siempre y en caliente más,hace dos días que no consigo hacerlo sonar...es una cosa más rara....🤷♂️🤷♂️,con paciencia acabará saliendo lo que es,muchas gracias 👍🏼👍🏼
Cita de: novatoT4 en Abril 12, 2022, 18:51:52 pmA mí me pasa algo parecido al reducir marchas. Mecánico dice que se me está fastidiando la caja cambios
Hola buenas,si a mi me suena al reducir,acelerar,desacelerar....... en algún desnivel...y en el lado del copiloto.....que sea la caja de cambios al menos en mi caso lo dudo porque esta recién reconstruido y ese ruido tengo recuerdo que ya lo hacia antes de reconstruir el cambio...de todas maneras rezaré para que no sea el cambio otra vez...
Cita de: novatoT4 en Abril 12, 2022, 18:51:52 pmA mí me pasa algo parecido al reducir marchas. Mecánico dice que se me está fastidiando la caja cambios
Creo que por ahí van los tiros incluso en el embrague.
A mí me lo sigue haciendo al salir en semáforos o al reducir. No lo hace siempre pero da igual en frío que en caliente. Cuando le da por hacerlo te desesperas.
He tenido semanas al mecánico buscando en silent Block, tacos de motor, amotiguacion....todo correcto.
Al final lo dimos por imposible.
Así que imagino que puede ser embrague o caja de cambio que están reguleras.
A mí el clonk me lo hace por zona central entre piloto y copiloto.
Hablamos de una t4 del 99 abl.1.9 Td.
Llevo con ese ruido desde que la compré con 300.000kms
Tiene ahora 400.000kms, 2 swap de desguace (aunque este motor está muchísimo mejor, sin consumo de aceite y buena cimpresión). Quiero decir con esto que no debe ser de motor cuando ya he cambiado dos y sigue ocurriendo.
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Comprueba el palier derecho, lleva un soporte intermedio, hay compañeros que les ha dado problemas